Blefaroplastia de párpados superiores en Jerez de la Frontera

Dr. Fernando Muñoz de la Pascua


5.00 de 5 (1 opinión)
Blefaroplastia de párpados superiores en Jerez de la Frontera por 1.950 €

Recobra la juventud en tu mirada gracias a esta cirugía de párpados

Blefaroplastia de párpados superiores en Jerez de la Frontera por solo 1.950 € con el Dr. Fernando Muñoz de la Pascua en Clínica Los Álamos. Solo con BonoMédico.

La Blefaroplastia es una intervención quirúrgica que devuelve la juventud y la belleza a tu mirada. Con ella se remodelan los tejidos que componen el párpado y se corrigen problemas asociados a la edad: flacidez, arrugas... Es una intervención sencilla y breve, aunque se deben seguir las indicaciones del especialista en todo momento.

En la consulta previa, en Clínica Los Álamos, el Dr. Fernando Muñoz de la Pascua estudiará tu caso para comprobar la viabilidad de la cirugía, estudiar la zona a tratar y resolver tus dudas. La posterior intervención se realiza en el mismo centro.

Servicios incluidos

  • Primera visita médica.
  • Anestesia local
  • Blefaroplastia de párpados superiores
  • Visitas de control postoperatorias

No incluye

  • Pruebas preoperatorias.
  • Tratamientos ante hipotéticas complicaciones que se salgan del proceso quirúrgico normal.

Especialista

Fernando

Dr. Fernando Muñoz de la Pascua

5.00 de 5
(1 opinión)

Cirujano plástico

El Dr. Fernando Muñoz de la Pascua es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de Cádiz (1976-1984) y especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y estética (1993), además de Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cádiz (1997). Es miembro de sociedades, entre las que destacan la Sociedad Andaluza de Cirugía Plástica (SACPRE), la Sociedad Española de Cirugía Plástica (SECPRE), la Asociación Médica Argentina (AMA) y la Federación Ibero-Latinoamericana de Cirugía Plástica.

Actualmente ejerce su actividad asistencial en diversas clínicas de la provincia de Cádiz, como la Clínica Los Álamos (Jerez), Centro Médico Lansys (El Puerto de Santa María) o el Hospital General de la Defensa San Carlos (como adjunto de Cirugía Plástica).

Centro

Clínica Los Álamos

Clínica Los Álamos

Centro médico garantizado

Inicialmente constituido como un centro para atender las necesidades particulares de pacientes con enfermedades vasculares hace hoy 20 años, Clínica Los Alamos ha ido creciendo con el tiempo hasta convertirse en un centro hospitalario en el que se atienden urgencias 24h e un plan médico que abarca la práctica totalidad de las especialidades médicas. El centro cumepl con todas las garantías certificadas en la normativa de Calidad ISO-9001 e ISO-14001, por lo que los pacientes pueden estar seguros de que su salud está en las mejores manos. Como ellos mismos dicen, "No somos un centro hospitalario grande, sino un gran centro hospitalario."

Otras ofertas de Blefaroplastia de párpados superiores en la provincia de Cádiz

Blefaroplastia de párpados superiores en Jerez de la Frontera: más información

Los párpados son la porción de piel más delgada de nuestro cuerpo, que debido a diferentes factores sufren un debilitamiento continuo que se refleja en arrugas y bolsas. La blefaroplastia permite revertir esta situación con el objeto de eliminar la apariencia de un aspecto fatigado que se transmite a raíz del defecto desarrollado en los parpados. Debemos tener en cuenta que los párpados son un tejido muy delicado y cuya principal misión es proteger los ojos ante las inclemencias del tiempo y ayudarnos a conservar la humedad en los mismos. Por otro lado, los párpados se encuentran en continuo movimiento. La mujer suele parpadear cada tres segundos, frente al hombre que suele parpadear cada cuatro segundos.

A todo lo anterior, debemos sumarle factores que también debilitan los párpados, como los derivados del consumo de alcohol, tabaco, estrés o trastornos en el sueño. Todo lo anterior acelera el envejecimiento y la flacidez de los párpados. No debemos olvidar el factor hereditario, de modo que algunas personas son propensas a que se les forman una especie de bolsas en los párpados inferiores. Aunque todos tenemos depósitos de grasa que protegen el glóbulo ocular, hay algunos pacientes que lo desarrollan de forma anormalmente exagerada.

Pues bien, la blefaroplastia responde como la única definitiva ante estas anomalías, que si bien antes se entendía como una intervención correctiva, en nuestros días se perfila también con un carácter preventivo, a fin de evitar que surjan esas anomalías estéticas que se desarrollan con el paso del tiempo. La blefaroplastia en Jerez de la Frontera es un tipo de cirugía plástica de los párpados que pretende corregir la estática de unos párpados superiores flácidos, o colgantes así como el exceso de piel o las bolsas que se forman en los mismos así como el tejido blando que se puede acumular en los párpados inferiores. Sin embargo, los beneficios no se circunscriben a lo estético: en determinados casos, también puede mejorar la visión de las personas que sufren de un exceso de caída de los párpados.

Si bien la blefaroplastia en Jerez de la Frontera puede corregir este tipo de anomalías, no tiene por objeto eliminar lo que comúnmente se conoce como “las patas de gallo”; tampoco tiene por objeto elevar las cejas ni tampoco consigue eliminar los círculos oscuros que se localizan debajo de los ojos. Tampoco se debe pretender que con la blefaroplastia se eliminen los rasgos derivados de la herencia étnica o racial, si bien la pericia del cirujano plástico puede lograr mejorar el pliegue cutáneo de los párpados superiores y que son muy demandados por pacientes de origen asiático.

La blefaroplastia pude realizarse aisladamente o bien conjuntamente con otras intervenciones quirúrgicas como el “lifting” del rostro. Respecto al procedimiento de la blefaroplastia en Jerez de la Frontera, este tipo de intervención quirúrgica consiste en la eliminación del exceso de grasa, el exceso de piel así como del músculo que se acumula por encima como por debajo del ojo. Es un tipo de intervención que puede realizarse con anestesia de local, por lo que tendrá un carácter ambulatorio, o bien usando la anestesia general, dependiendo del tipo de corrección que se desee realizar. Es importante una buena planificación y una buena comunicación previa entre paciente y cirujano: en una primera consulta, éste deberá contestar todas sus preguntas y resolver sus dudas sobre la intervención, tales como los costes, los requisitos para ser un buen candidato a la operación, el tipo de blefaroplastia que mejor responda a sus necesidades, etc.

En cuanto a la duración de la intervención, dependerá de cada caso, es decir, si se actúa sobre uno, dos, tres o los cuatros párpados, si bien puede resultar orientativo la horquilla de una a tres horas de duración.

En relación a la recuperación de la blefaroplastia en Jerez de la Frontera comentar lo siguiente:

  • Es normal que exista tirantez en los párpados tras la intervención, siendo un efecto secundario de la blefaroplastia, pudiendo ocasionar un poco de molestias.
  • La hinchazón y los hematomas también son reacciones normales a la blefaroplastia, si bien tenderá a desaparecer en 2 o 3 semanas.
  • Otros efectos que puede experimentar el paciente tras la intervención son la sequedad o el picor o la sensación de quemazón, si bien tenderá a ir desapareciendo con el paso de los días.
  • Algunos pacientes también han experimentado visión borrosa, lagrimeo o bien hipersensibilidad frente a la luz o al viento, si bien desaparecerán a los pocos días de la intervención.
  • Igualmente, pueden aparecer pequeños nódulos blancos, muy pequeñitos, como el de una cabeza de un alfiler, que desaparecerán solos o que pueden eliminarse de forma muy sencilla y sin complicaciones.

Por otro lado, interesa conocer los siguientes aspectos en relación a la blefaroplastia en Jerez de la Frontera:

  • Tras la blefaroplastia el paciente no deberá usar lentillas durante, al menos, catorce días.
  • Suele ser habitual que el paciente, con el objeto de lubricar los ojos, tenga que usar lágrimas artificiales.
  • El apaciente no debe forzar los ojos, leyendo o viendo la televisión, durante la semana siguiente a la intervención.
  • Generalmente, el paciente podrá volver al trabajo tras sietes días aproximadamente de la intervención, si bien será su cirujano plástico quien tenga la última palabra.
  • Respecto a los resultados de la blefaroplastia, suelen durar varios años, incluso siendo permanentes en algunos pacientes.
  • Respecto al hecho de si el coste de la blefaroplastia lo cubre la Seguridad Social, es interesante consultarlo en todo caso con su cirujano plástico. Si la blefaroplastia se va a centrar en el párpado superior con el objeto de mejorar la visión del paciente, es posible que la Seguridad Social cubra los costes si bien habrá que realizar un estudio del campo visual y, por supuestos, la valoración de un oftalmólogo, entre otras exigencias.
  • Si el paciente tiene problemas visuales como glaucoma o desprendimiento de retina, antes de someterse a una blefaroplastia en Jerez de la Frontera, es necesario consultar con un especialista. Igualmente, algunas enfermedades, como la hipertensión o enfermedades cardiovasculares deben obligar al paciente a consultar con un especialista con carácter previo a la intervención, con el objeto de valorar los riesgos que en este caso pueden surgir derivados de la blefaroplastia.

Por otro lado, resulta interesante aprender a elegir un buen cirujano. No resulta conveniente generalizar o afirmar que determinados especialista son mejores que otros, sin embargo, si es importante que el cirujano que se elija tenga experiencia suficiente en éste tipo de operaciones así como una formación continuada, de modo que transmita seguridad en la intervención a la que usted se va a someter. También resulta muy importante que exista una buena comunicación entre el cirujano y el paciente, con el objeto de que éste conozca todo lo necesario en relación al preoperatorio, las diferentes técnicas, al procedimiento quirúrgico así como al postoperatorio y, especialmente que conozca cuales son los logros que puede llevar a alcanzar en la estética de sus ojos, siendo conveniente que lo documente adecuadamente. También resulta importante el centro médico elegido para la intervención. En esta línea, BONOMÉDICO le sugiere una relación de cirujanos plásticos con experiencia contrastada en este tipo de intervenciones así como hospitales y centros médicos que cuentan con la experiencia y recursos necesarios para realizar este tipo de intervenciones y minimizar cualquier tipo de riesgos y de complicaciones derivados de estas intervenciones.

Comentarios

Fernando Muñoz de la Pascua: 1 comentario

Gema Garcia Barranco

Un gran cirujano,serio y profesional, me hizo una liposuccion y he quedado muy satisfecha con el resultado, era lo que realmente buscaba, muchas gracias Dr.de la Pascua por todo!

Escribe un comentario


 
He leído y acepto las condiciones de uso
 
Enviar

    Especialistas relacionados: cirujanos plásticos en Jerez de la Frontera

    (Los centros y/o especialistas que aparecen a continuación no trabajan con Bonomédico. Se muestran solo a título informativo.)

    Uso de cookies
    Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.