Aumento de pecho en Burgos

Dr. Miguel Fernández Calderón


4.84 de 5 (19 opiniones)
Aumento de pecho en Burgos por 3.390 €
Hasta
el
31 dic

Prótesis mamarias homologadas por el Ministerio de Sanidad y con garantía anti-rotura de por vida

Con este aumento de pecho con el Dr. Miguel Fernández Calderón por solo 3.390 € que te ofrecemos, podrás presumir de cuerpazo. Con prótesis de primera calidad y todas las garantías sanitarias.

La cirugía de aumento de pecho es un tipo de operación quirúrgica muy habitual. Las prótesis empleadas son de primera marca y con garantía anti-rotura. La recuperación no es complicada si se siguen los consejos del cirujano al pie de la letra y los resultados son excelentes.

En la consulta previa incluida en el bono conocerás al Dr. Miguel Fernández Calderón. Allí conocerás todos los detalles de la operación y resolverás tus dudas acerca de la cirugía, las prótesis, el postoperatorio... Esta consulta no te compromete a operarte.

Nota: este precio es para una operación de aumento de pecho con el Dr. Miguel Fernández Calderón en Madrid. Contacta con nosotros y te informaremos.

Servicios incluidos

  • Primera visita médica.
  • Anestesia General y Mamoplastia.
  • Prótesis de primera marca, homologadas por el Ministerio de Sanidad y con garantía anti-rotura.
  • Visitas de control postoperatorias.

No incluye

  • Pruebas preoperatorias.
  • Sujetador postoperatorio.
  • Tratamientos ante hipotéticas complicaciones que se salgan del proceso quirúrgico normal.

Especialista

Miguel

Dr. Miguel Fernández Calderón

4.84 de 5
(19 opiniones)

Cirujano plástico
Dr. Fernández Calderón, cirujano plástico

Dr. Fernández Calderón, cirujano plástico

El Dr. Miguel Fernández Calderón es Licenciado en Medicina por la Universidad de Castilla La Mancha y número 1 en el examen MIR de su promoción sobre más de 14.000 aspirantes. Se especializó en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en el Hospital Universitario La Paz. Se ha formado en cirugía de la mano y de reconstrucción mamaria así como en cirugía estética complementaria (cirugía del envejecimiento facial, contorno corporal y rinoplastia, cirugía de reasignación de género facial, corporal y genital, cirugía íntima...) y cirugía estética mamaria y cirugía del envejecimiento facial.

Ha participado en congresos y revistas nacionales e internacionales tanto en cirugía estética como reconstructiva. El Dr. Fernández es el miembro número 1.097 de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE).

Centros

Hospital Moncloa

Hospital Moncloa

Centro médico garantizado

El Hospital Moncloa es un centro hospitalario que ofrece asistencia sanitaria de máxima calidad desde hace más de 20 años, logrando ser uno de los centros de referencia de la Comunidad de Madrid en lo que a sanidad privada se refiere. Se fundó como clínica en 1993 y en 2009 recibió el reconocimiento hospitalario de tercer nivel, cambiando su nombre por el de Hospital Moncloa. Cuenta con los más cualificados profesionales así como con los mayores avances técnicos, puediendo ofrecer al paciente un servicio cercano, de calidad y de máxima eficiencia. Sus 14 quirófanos y 230 habitaciones individuales con cama de acompañante, le permiten poder afrontar culquier tipo de intervención quirúrgica.

Clínica La Luz

Clínica La Luz

Centro médico garantizado

Clínica La Luz es el centro asistencial privado más grande de Madrid. La cercanía con el paciente y sus familiares ha sido la seña de identidad de este centro desde que se inaugurara en el año 1978. Esto, unido a las más avanzada tecnología y el mejor equipo humano, hacen de este centro la opción ideal para cualquier tipo de intervención.

Aumento de pecho en Burgos: más información

¿Cómo es el aumento de pecho en Burgos?

La cirugía de aumento de pechos en Burgos, también conocida como mamoplastia de aumento, es un procedimiento quirúrgico que pretende contribuir a mejorar el tamaño y la forma del pecho de la paciente en situaciones de las más variadas, como por ejemplo, porque la paciente considere que sus senos son demasiados pequeños, para corregir la reducción de los pechos tras el embarazo, para corregir una diferencia de tamaño entre ambos senos,como parte de un proceso reconstructivo etc. Existe la posibilidad de aumentar el tamaño de los senos una o varias tallas a través de la introducción de prótesis mamarias de varios tamaños, aunque siempre se debe buscar la naturalidad y la armonía con el resto del cuerpo y en función de la anatomía de la mama de la paciente. 

Aunque luego se comentará con un poco más de detenimiento, podemos considerar que son pacientes ideales para este tipo de intervenciones aquellas mujeres que se encuentren sanas, emocionalmente estables y capaces de comprender los posibles resultados que se obtendrían tras esta operación. 

Preoperatorio del aumento de pecho

En relación a la planificación de la operación, debemos comentar lo siguiente: 

  • En la primera consulta con el cirujano plástico, éste evaluará  la dimensión y la forma de las mamas. Generalmente se pedirá una mamografía para descartar cualquier situación adversa. 
  • El cirujano plástico explicará a la paciente las distintas técnicas quirúrgicas, así como el tamaño y la forma que tendrán sus senos una vez se someta a un aumento de pechos en Burgos. Las prótesis pueden ser redondas o anatómicas y tener una textura rugosa o lisa.
  • Por otra parte, la paciente debe expresar lo que espera de la cirugía de la forma más franca y sincera, con el objeto de que el cirujano plástico pueda mostrarle las alternativas que dispone para solucionar su problema, considerando los posibles riesgos y las limitaciones de cada una de esas alternativas. 
  • Se deberá explicar el tipo de anestesia que se le administrará, la necesidad o no de quedar ingresada tras la intervención y, desde luego, el coste total de esta intervención. 
  • Se trata de una intervención quirúrgica estética y, como tal, no queda cubierta por el seguro médico, salvo casos muy excepcionales, como por ejemplo una reconstrucción de mama tras un tumor de mama etc. 
  • La paciente debe indicar al cirujano plástico si es fumadora o qué tipo de medicamentos ingiere de forma habitual, el número de embarazos que ha tenido o si está en su idea quedarse embarazada ya que puede afectar a la lactancia.

En relación a la planificación de la intervención quirúrgica: 

  • La paciente recibirá del cirujano plástico instrucciones precisas orientadas a su preparación previa a la operación. Estas instrucciones deben incluir orientaciones acerca de la ingesta alimenticia y el consumo de líquidos, tabaco o medicamentos, vitaminas y suplementos de hierro. 
  • Para este tipo de intervenciones no es necesario realizar una transfusión sanguínea durante la misma. 

La cirugía de aumento de pecho

En relación a la intervención quirúrgica, comentar lo siguiente: 

  • La operación de aumento de pechos en Burgos debe realizarse en un quirófano, ya que el mismo ofrece las condiciones de asepsia requeridas. 
  • Es posible que la paciente, tras la operación, se quede ingresada durante un día aunque no es frecuente salvo petición expresa de la interesada. Esta intervención, generalmente, se realiza administrando anestesia general, lo que permite que la paciente permanezca dormida durante la operación. Sin embargo, en algunos casos específicos, es posible que la cirugía se realice con anestesia local más sedación. 
  • Esta cirugía se desarrolla mediante un procedimiento que consiste en una pequeña incisión que se realiza, dependiendo de la anatomía de la paciente y de las preferencias del cirujano plástico, en torno a la areola, en la parte del surco que está bajo el pecho o en la axila. Esta incisión se realiza para que la cicatriz resultante sea prácticamente invisible. Mediante esta incisión se levanta el tejido mamario, se crea un bolsillo y se coloca la prótesis debajo del tejido mamario o también se puede colocar bajo el músculo pectoral. Durante la operación, el cirujano colocará unos tubos de drenaje que se retirarán en pocos días. Igualmente, colocará un apósito o vendaje sobre las mamas. 
  • La duración aproximada de este tipo de operaciones gira entre una y dos horas, aproximadamente. 

El postoperatorio

En relación al postoperatorio, comentar lo siguiente: 

  • Es normal que tras la intervención, la paciente experimente algo de cansancio durante algunos días, si bien no le impedirá  que pueda hacer una vida casi normal tras las cuarenta y ocho horas siguientes a la operación. La mayor parte de las molestias que pueda sentir la paciente, irán desapareciendo paulatinamente, y las mismas podrán controlarse con los medicamentos adecuados prescritos por el cirujano plástico. 
  • Generalmente, a los pocos días de la operación, los vendajes serán retirados y, en su lugar, la paciente tendrá que usar un sostén especial, el cual debe llevar según las instrucciones precisas del cirujano. 
  • Es bastante normal que la paciente experimente una sensación de ardor en los pezones durante los primeros quince días posteriores a la intervención. 
  • Los  puntos se retiran, generalmente, pasada la segunda semana, si bien el edema desaparecerá por completo pasados unas seis semanas, aproximadamente. 
  • El regreso al trabajo será posible a los pocos días, si bien dependerá del tipo de actividad que desarrolle la paciente. 
  • Es muy  importante que se sigan al pié de la letra las instrucciones del cirujano durante el postoperatorio, por ejemplo el tipo de ejercicios que puede realizar la paciente o evitar el levantar o suspender objetos por encima de la cabeza, al menos durante las dos o tres primeras semanas, tomar el sol, etc. 
  • La sensibilidad de las mamas será mayor durante ese tiempo, por lo que la paciente debe evitar un contacto físico excesivo en sus relaciones sexuales hasta que pase esas sensaciones. 
  • Inicialmente las cicatrices tendrán una apariencia rosada, si bien el aspecto irá variando y mejorando, sustancialmente, con el paso de los días. 
  • La paciente podrá realizarse mamografías, si bien, es muy importante que lo comente con el especialista. 
  • Este procedimiento quirúrgico es una técnica segura, si bien, deberá ser realizado por un cirujano plástico con experiencia contrastada y en un centro médico debidamente equipado. 

Tal como se ha comentado anteriormente, los motivos por los cuales una mujer puede tomar la decisión de someterse a una cirugía de aumento de pechos en Burgos pueden ser varios, tales como  aumentar el tamaño y aspecto de su pecho, tener unos senos bonitos, contribuir a mejorar su contorno corporal, corregir la asimetría entre ambos senos, o también por reconstruir su pecho tras una mastectomía radical. Actualmente esta es una de las cirugías más demandadas debido al avance de las técnicas quirúrgicas empleadas y al alto nivel de satisfacción entre las mujeres sometidas a este tipo de intervención. 

El hecho de tener que buscar información sobre este tipo de cirugía podría llegar a ser un trabajo cansado y abrumador para cualquier paciente, sin embargo es necesario. Es muy importante informarse adecuadamente y elegir un buen cirujano o lo que algunos llaman un cirujano con buena visión artística con el objeto de que los logros alcanzados sean muy naturales. Igualmente, el cirujano plástico elegido debe contar con una visión innovadora y dominar las técnicas más avanzadas con el objeto de alcanzar unos resultados excepcionales. 

Se trata de un procedimiento quirúrgico que busca aumentar los senos de la mujer, mejorando el volumen y el aspecto de los mismos, a  través de prótesis mamarias. Hoy en día  se dispone de distintos tipos de prótesis: redondas y anatómicas, de distintos perfiles y proyecciones. Igualmente, se distinguen en función del contenido de las prótesis, es decir, de silicona o suero. 

La técnica para introducir y ubicar la prótesis va a depender de la anatomía de la paciente y las recomendaciones del cirujano. Tal como hemos comentado, la incisión se puede realizar en el surco submamario, o bien, también podría realizarse en la areola o en la axila. Mediante la incisión, el cirujano realiza una pequeña bolsita que puede localizarse bajo el tejido mamario, posición conocida como retroglandular o bien podría ubicarse debajo del músculo pectoral mayor, posición identificada como retropectoral, que es el lugar en donde se depositará el implante. Es necesario hablar con el cirujano en relación a las ventajas y desventajas de estas opciones, antes de tomar una decisión, a fin de que la paciente pueda comprender las implicaciones de cada una de ellas. 

La decisión de elegir el implante más adecuado para el aumento de pecho es una decisión sumamente importante, en la que deben estar involucrados tanto la paciente como el propio cirujano plástico. Hay que tener muy presente la calidad de la prótesis a la hora de elegir la más adecuada. Es recomendable conocer el tipo de implantes mamarios y su prescripción técnica. 

En relación al aumento de pecho con grasa, comentar lo siguiente: 

  • El aumento de pechos en Burgos no solo puede realizarse mediante implantes, sino también con injertos de grasa en la mama, con los que también se aumenta el volumen o se corrigen irregularidades o asimetrías. Se trata de un procedimiento mínimamente invasivo, si bien, no deja de ser una intervención quirúrgica mediante la cual, se extrae grasa del mismo cuerpo de la paciente para luego inyectarla en los senos. 
  • No se trata de un procedimiento especialmente novedoso. A inicios de la década de los 90, el Dr. Coleman perfeccionó la técnica mediante la cual se obtiene y utiliza la grasa como material de relleno biocompatible. Desde esa época, la técnica lipofilling ha ido mejorando y, gracias a ella, se han ido obteniendo unos resultados más homogéneos.

La técnica del lipofilling mamario se desarrolla en tres fases: 

  1. Se obtiene la grasa, a través de un procedimiento de liposucción, con cánulas, que sirven específicamente para garantizar la conservación y la viabilidad de las células grasas. 
  2. Posteriormente se prepara la grasa mediante un proceso de filtrado. A través de esta técnica se obtiene una mayor cantidad de células vivas que con el método centrifugado. 
  3. Finalmente se inyecta la grasa en la región mamaria, realizando una mínima incisión, a través de las cuales se insertan las cánulas finas que permiten depositar la grasa en distintos niveles de los senos. 

Para que los resultados puedan ser óptimos, la técnica debe ser cuidadosa, de forma que las células que se depositen en la nueva localización se adhieran correctamente y puedan sobrevivir de manera permanente. 

Alguna de las limitaciones del lipofilling mamario podrían ser las siguientes: 

  • Una de las mayores limitaciones de esta técnica es el volumen. El lipofilling mamario ofrece resultados limitados en cuanto al volumen, ya que el aumento del volumen de los pechos  que se puede conseguir es moderado. De hecho, el que la paciente pueda llegar a tener una talla más de sujetador  se considera como  un gran logro con el empleo de esta técnica. 
  • Con esta técnica no es posible inyectar grandes volúmenes de grasa en una sola sesión, debido a que para que las células puedan quedar adheridas correctamente, deben ser infiltradas en un lecho que se encuentre bien vascularizado. En caso de que se acumulen muchas capas celulares en un mismo lugar, a las capas que quedan en la parte más profunda, no les llega la vascularización que requieren y mueren. Es posible que se requieran varias sesiones para alcanzar el volumen deseado. 
  • Tras obtener la grasa y filtrado, la cantidad de grasa que puede ser reutilizada podría reducirse inclusive hasta un 50%. Es de rigor realizar una liposucción importante para lograr 300 cc de grasa útil y que posteriormente pueda ser inyectada en cada mama. Las pacientes que no cuentan con mucho panículo adiposo son descartadas desde el inicio. Y las mujeres que acuden a una clínica para realizarse un aumento de pecho no suelen tener mucha grasa localizada que pueda extraerse. 
  • La reabsorción variable de la grasa una vez que es inyectada, podría llegar a alcanzar el 30%, dependiendo de cada paciente. Es decir, hasta un 30% de la grasa inyectada, es reabsorbida por el cuerpo. Lo anterior, hace que los resultados lleguen a ser un poco impredecibles y con el riesgo de que los senos resulten asimétricos. 
     

¿Quiénes son las candidatas ideales para un lipofilling mamario? Las más indicadas para este procedimiento son las mujeres que acuden a alguna clínica estética para someterse a una lipoescultura, y que también desean aumentar sus senos de forma moderada. 

Existen ciertas características que hacen que una persona no sea el candidato ideal para someterse a un aumento de pechos en Burgos. Veamos algunas ideas:

  • Las mejores candidatas para el aumento del tamaño del pecho son las mujeres que tienen un profundo conocimiento del procedimiento, incluyendo sus riesgos, beneficios y costos.
  • La edad de la paciente es importante, y no tiene que coincidir necesariamente con la edad cronológica de la persona. Hay dos tipos de edades, la cronológica y la verdadera edad de los tejidos. La edad de los tejidos viene determinada por los genes y la edad cronológica, si bien, también viene condicionada por el estilo de vida. Para someterse a una mamoplastia, no existe edad mínima establecida, si bien, es importante que el pecho se haya desarrollado completamente. Por lo anterior, se podría fijar como una edad mínima para someterse a este tipo de intervenciones, los dieciocho años.
  • La mala salud es un condicionante para someterse a un aumento de senos, ya que toda cirugía tiene riesgos y estos riesgos aumentan si el paciente tiene problemas de salud, lo que podría agravar la situación de presentarse algunas complicaciones.
  • El cirujano plástico, a la hora de valorar la paciente, tendrá en cuanta si el busto es caído o flácido, puesto que el aumento de senos no tiene como objetivo levantar el busto. Para esta finalidad se debe acudir a otro tipo de intervenciones, como por ejemplo el “breast lift”. No obstante, ambas operaciones pueden combinarse con el objeto de obtener un busto más firme y grande. Si la flacidez es mínima o moderada puede corregirse con un implante o aumento y en este caso los resultados son muy atractivos.
  • Si la flacidez es muy pronunciada, es posible que se necesite una cirugía adicional.
  • Es muy importante la salud mental de la mujer y que sus expectativas sean realistas. En ocasiones, la paciente no tiene unas expectativas realistas de los logros que se pueden alcanzar en una operación de aumento de mamas en Burgos. En estos casos, es muy posible que la paciente no quede satisfecha, pero no por una mala intervención del cirujano plástico, sino porque la paciente nunca tuvo claro los resultados que se podían alcanzar.
  • Los embarazos tienen efectos muy diferentes según cada mujer. En  algunos casos casi no afectan al busto.

Con el paso del tiempo, se han desarrollado nuevas fórmulas y técnicas de implantes mamarios. En la actualidad existen prótesis mamarias de aceite de soja, prótesis de triglicéridos y otras. Igualmente, existen prótesis especiales para mujeres con alto riesgo de cáncer, rellenas con sustancias especiales, si bien, aún están en desarrollo.

Posibles complicaciones:

  • En la operación de aumento de mamas en Burgos, la complicación más frecuente es la contractura capsular. Se trata de una complicación que se presenta cuando la cicatriz interior que se forma en torno al implante se contrae de manera excesiva, lo que provoca un gran nivel de endurecimiento de la mama. Esta circunstancia puede ser tratada de varias formas, si bien, en algunos casos, se requiere una intervención quirúrgica secundaria con el objeto de poder  extirpar la cicatriz que origina el endurecimiento, y en casos extremos, puede llegar a ser necesario el cambiar los implantes. 
  • Otra de las complicaciones frecuentes que se presentan en cualquier cirugía es el hematoma. Se trata de una complicación de carácter menor y  solamente en casos extremos puede requerirse una nueva intervención quirúrgica para eliminar la sangre acumulada. 
  • Otra posible complicación son las infecciones en torno a la prótesis. De presentarse, suele ocurrir en las primeras semanas tras la operación. 
  • Otro posible efecto es que la paciente tenga durante el postoperatorio los pezones poco sensibles e incluso sin sensibilidad. Se tratan de alteraciones muy temporales. Es extremadamente raros los supuestos que tengan un carácter permanente. 
  •  Hasta el momento no hay evidencia científica de que las prótesis afecten la fertilidad, el embarazo o la lactancia. Sin embargo, se trata de una cuestión que la paciente debe tratar en todo caso y con carácter previo, con el cirujano plástico. 
  • Es extremadamente raro que la prótesis pueda romperse, generando una fuga de líquido fuera de la cápsula. En caso de que la prótesis esté rellena de suero, el líquido es reabsorbido por el cuerpo de la paciente sin causar daño alguno, si bien, la mama disminuirá de volumen. En el caso de que la prótesis esté rellena de silicona, podrían presentarse dos escenarios: si la cápsula formada por el organismo de la paciente no se rompe, la paciente no notará un cambio en las mamas, Sin embargo, si se rompe, la silicona saldrá  y el volumen del seno disminuirá. En cualquiera de los escenarios, habrá que cambiar las prótesis. 
  • Tampoco existen evidencias científicas comprobadas de que las prótesis den pie al cáncer de mama o enfermedades relacionadas al tejido conectivo. 
  • Tras la intervención, los resultados suelen ser bastante satisfactorios para la paciente. Deberá acudir, de manera periódica, a las revisiones que el cirujano plástico  haya indicado. 

Finalmente, comentar que el aumento de pecho en Burgos es hoy un procedimiento estético muy popular y que, si bien durante mucho tiempo ha estado rodeado de múltiples estigmas, hoy en día se han superado, hasta el punto de convertirse en el tipo de cirugía plástica más demandada a nivel mundial, teniendo como causa, tanto el alto nivel de satisfacción de las mujeres intervenidas, como el resultado de muchos años de experiencia y de avances tecnológicos, lo que ha permitido alcanzar un alto nivel tanto en lo referente a las técnicas quirúrgicas empleadas como en relación a la calidad y  la seguridad de las prótesis que se implantan a las pacientes.

Igualmente, mencionar que una vez finalizada la intervención, los resultados son rápidos y visibles, lo cual es una ventaja.

Comentarios

Miguel Fernández Calderón: 19 comentarios

Sandra

Hola!! Miguel Fernández Calderón me operó el 1 de julio de 2017 de rinoplastia y lipofilling facial en Madrid y el resultado ha sido genial. Había visitado algún cirugano antes pero no tenía claro si operarme la nariz. Cuando conocí a Miguel y me dio su punto de vista en cómo mejoraría mi cara con estas dos opereciones junto con su seguridad y la tranquilidad con la que me trató, lo tuve claro. Después leí los buenos comentarios que tiene y le eché un vistazo a su carrera profesional y me lanzé. Me operó en poco tiempo. Sin esperas. Y fue todo fácil. Perfeccionista y profesional. Yo me he sentido muy segura con él. TOTALMENTE LO RECOMIENDO. Había leído mil y una cosas sobre la rinoplastia que me frenaban a operarme pero Miguel lo hace fácil. Mi postoperatorio fue sin complicaciones y sencillo. Es molesto durante un par de días pero nada que no puedas soportar. Ahora me voy a operar el pecho y sin pensarlo será con Miguel. Saludos!

Maria roldan paez

A mí me ha cambiado la vida totalmente me ha hecho verme sin complejos lo recomiendo mil veces me pondría en sus manos en cualquier cosa que me tuviera que hacer es perfecto

Maria roldan paez

Yo me opere el 9 de agosto de 2017 llevaba tiempo ya buscando cirujanos para operarme el pecho ya que lo tenía horroroso fue mi primera cita con un cirujano para hablar sobre lo que me quería operar yo estaba trabajando lo cual mi jefa no me dejaba excederme de mis vacaciones y el mismo día que me dieron las vacaciones tendría 15 días para recuperarme el doctor Miguel me atendió espectacularmente tanto que anule todas las citas que tenía con demás cirujanos y fue un trámite superrápido llegue le hablé de mi tema me dijo lo que me tenía que poner me aconsejó y al día siguiente me operó yo la verdad que iba totalmente confiada en el me había dado mucha confianza al hablar con él la primera vez y una vez ya que me operó el post operatorio fue un poco duro ya que son dolores muy fuertes pero Miguel es una persona super atenta me hablaba dos veces por día olas que hiciera falta para ver cómo me encontraba está súper atento a tu post operatorio y me encantó si profesionalidad y lo atento que es con sus pacientes

Laura

Aumento de pecho el 27/10/2017. Le elegí, primero por los resultados que había visto de él en otras pacientes y después por la atención, profesionalidad, serenidad, sinceridad, paciencia, claridad... Y además el precio es muy razonable. Es muy atento desde la primera consulta y después de la operación está en contacto constante para ver tu evolución. Muy contenta con él y los resultados.

Diana

Buenas tardes, me opere el 14 de junio con el Dr. Calderon de rinoplastia y relleno facial con grasa propia, desde el primer momento te transmite mucha seguridad, es un profesional en toda regla, cuida los detalles al milímetro. Tengo 20 años y buscaba resultados muy naturales y es lo que mas ha tenido en cuenta durante todo el proceso, me he rellenado el mentón los pómulos para disimular la ojera y los labios, para conseguir mas armonía facial, la rinoplastia me dolió los 3 primeros días no os voy a engañar pero hoy me han retirado la férula y os aseguro que merece mucho la pena y eso que aun esta muy inflamada tanto la nariz como los labios, os intentare adjuntar fotos del ante y el ahora, sin ninguna duda le recomendaría con los ojos cerrados por que estoy más que satisfecha.

Nicoleta

Hola yo me e operado con Miguel Fernández Calderón y no tengo palabras para decir cuando estoy agradecida con el es un doctor muy bueno y el trato que e tenido con el a sido de maravilla y te explica las cosas muy bien yo me dejé aconsejado por el y estoy muy encantada

Jesús

Me opero hace 4 días de otoplastia y por mi experiencia decir que es un excelente doctor. Desde la primera visita te genera una relación de confianza para conocer cual son tus preocupaciones y explicarte las diferentes opciones. Excelente profesional, trato muy humano.

LUCIA

Simplemente impresionante, me he operado con el el miércoles 8 de febrero, me he realizado un aumento de pecho y relleno de labios con mi propia grasa, y ha sido la mejor decisión de mi vida el haberle elegido como cirujano, es minucioso y perfeccionista, estoy encantada con los resultados. El post operatorio nada doloroso y los labios aun los tengo inflamados pero el resultado esta siendo increíble. Lo recomiendo con los ojos cerrados.

Loquita

Hola mirad me opere el sábado 17/12/2016, en Madrid ,y tengo que decir que estoy encantada,tanto con el resultado,como por el trato.Mire y mire sitios,unos me convencían por el cirujano pero me daba rabia pagar mas,solo por el nombre de la clinica,y por fin encontre el conjunto perfecto,Miguel Fernández, es un hombre humilde,tranquilo,y lo mejor de todo ,le gusta lo que hace,para mi eso,es primordial,porque si te gusta,perfeccionas... Ahora me alegro por mi elecccion y hos digo a todas, que no dudeis,si quereis seguridad aqui la teneis.

Almudena Perez

La profesionalidad del doctor Fdez, así como su cercanía y cordialidad me parecen insuperables. Estoy muy contenta de la atención y resultado recibido. Sin duda recomiendo a cualquier persona con iniciativa de mejorar su aspecto que se pongan en sus manos.

Silvia Martínez

Hola. Me ha operado el Dr. Miguel Fernández Calderón de una abdominoplastia. Había tenido dos cesáreas y un considerable aumento de peso. Así que necesitaba esa cirugía.... No he podido encontrar mejor médico que él. Entendió mi malestar por mí cuerpo y me "reconstruyó" de la mejor manera posible. Ha estado muy pendiente de mi recuperación. Sólo hace 11 días de la intervención y estoy genial. Desde aquí le doy las gracias y le recomiendo 100 x 100.

Giselle

Hola a todas, tengo 36 años y soy corredora de montaña. Llevo muchos años pensando en hacerme el aumento de pechos pero la verdad es que siempre tuve miedo de caer en las manos inadecuadas. Antes de conocer al Dr. Fernandez Calderon consulte otros especialistas pero él fue el único que me transmitió la confianza suficiente como para ponerme en sus manos. ESTOY SUPER CONTENTA CON LOS RESULTADOS. Han quedado bonitas, naturales y las siento como si fueran mías. Tengo que darle las GRACIAS al Dr. porque en todo momento me aconsejo, estuvo a mi lado, se interesó por mi estado tras la operación y lo mejor de todo es que su experiencia hizo que quedaran perfectas. Es increíble, superó con creces mis expectativas. Os lo recomiendo al 100 x 100. También debo reconocer el equipo excelente que lo acompaño en la cirugía y que hizo posible que me sienta como en casa cuando entre al quirófano. No solo es buen profesional sino que también es una persona encantadora que sabrá contenerte en todo momento.

Raquel

Yo me hice una abdominoplastia con lipoescultura y estoy muy contenta, si tuviera que volver a hacérmelo sin duda repetiría. Como médico espectacular no tengo palabras, solamente le doy un millon de gracias a él y a Raquel su compañera que también es espectacular. Gracias equipo sois geniales.

L. H

Operarme con el Dr. Fernández Calderón ha sido lo mejor que pude hacer. Mi operación fue algo complicada, ya que eran mamas tuberosas y asimétricas. Así que tuvo que hacer también una mastopexia. Es muy perfeccionista. Quedaron perfectas. Gracias

wanessa ferreira

Doctor Miguel Fernández muy buen profesional, me operé con el para quitarme las prótesis y hacer una reconstrucción,me quedo muy bien y muy natural. El trato a sido excelente y muy atento conmigo.Me volvería a poner en sus manos sin ninguna duda

marta

necesito referencias sobre la operacion de reasignacion de sexo? necesito compartir opinion y resultados muchas gracias

Eva

Me operé de pecho con él y lo único que puedo decir, son cosas maravillosas. Es todo profesionalidad, pero sobre todo, perfeccionismo que es, al fin y al cabo, lo que se busca. Dedica tiempo y esfuerzo en que salga perfecto. TOTALMENTE RECOMENDABLE!

Patricia

El doctor Miguel Fernández Calderón, me parece un profesional, te ayuda en tus dudas,tiene un equipo quirúrgico de lo mejor. Te asesora en función de la necesidad,te da confianza,es perfecionista. Agradecerle Miguel y su equipado. Gracias

Zellen sarduy

Magnifico profesional muestra mucho interes en ayudar a que te sientas a gusto y confiada,cercano,perfeccionista,asesora perfectamente referente a lo que necesitas,trasmite confianza,seguridad,mucha tranquilidad el y todo su equipo!!

Escribe un comentario


 
He leído y acepto las condiciones de uso
 
Enviar

    Especialistas relacionados: cirujanos plásticos en Burgos

    (Los centros y/o especialistas que aparecen a continuación no trabajan con Bonomédico. Se muestran solo a título informativo.)

    Uso de cookies
    Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.