BonomédicoBlogCirugía OcularRevisiones tras la operación de miopía

Revisiones tras la operación de miopía


Comentar
Publicado en Cirugía Ocular

¿Qué revisiones debo realizar después de una operación de miopía?

Los pacientes que se someten en una operación de miopía con láser deben de seguir todas la recomendaciones y pautas de su médico. Éste evaluará el estado de la visión en la revisiones que considere pertinentes, las cuales se suelen estipular al día siguiente de la operación, a la semana, al mes y a los tres meses después de la intervención quirúrgica.

Tras la operación de miopía, es necesario hacerse revisiones periódicas

Tras la operación de miopía, es necesario hacerse revisiones periódicas

La miopía se trata de las anomalías o efectos visuales más comunes de la población, ya que afecta al 25 por ciento del total. Muchas de las personas que tienen este problema de la visión deciden someterse a la cirugía láser. La técnica que más se emplea es la denominada como Lasik, en la cual se emplea el láser excímer para modificar la curvatura de la córnea y poder corregir las dioptrías.

Se trata de un procedimiento indoloro y que apenas dura unos minutos. Además, la recuperación de la persona intervenida suele ser bastante rápida, aunque debe de seguir una serie de cuidados en los ojos para evitar cualquier tipo de complicación que dificulte la salud de la visión.

Sin embargo, no todas las personas que tienen este defecto en la visión puede ser tratadas con este procedimiento, por lo que se debe acudir al oftalmólogo y llevar a cabo una serie de pruebas, que puedan determinar si se es apto o no al tratamiento.

La edad es uno de los requisitos básicos para poder ser operado de la vista, puesto que se suele establecer un mínimo de 20 años para asegurar que los ojos están completamente desarrollados y no van a seguir sufriendo cambios. En ese mismo sentido, debe haber salud ocular, es decir, no se puede realizar la cirugía si la zona a tratar presenta o padece algún tipo de enfermedad que pueda conllevar mayores  riesgos para el paciente.

Por otro lado, las mujeres que se encuentran en estado de gestación o de lactancia tampoco pueden ser intervenidas hasta que no se encuentren en ninguna de estas etapas, ya que afecta y varía las medidas del ojo.

De igual modo, hay enfermedades como la diabetes que tampoco permiten que se pueda realizar la operación de miopía, a causa de la medicación que las personas que padecen este tipo de patologías tienen que tomar, puesto que puede afectar a que los ojos cicatricen de forma inadecuada. 

Si tienes algún problema de salud, recuerda que con BonoMédico puedes acudir a más de 2.500 especialistas por sólo 39€ la consulta. Consulta aquí como funciona.

Todas estas cuestiones serán evaluadas por el médico especializado en cirugía, el cual mantendrá una

Las revisiones suelen ser al día siguiente, a la semana, al mes y a los tres meses

Las revisiones suelen ser al día siguiente, a la semana, al mes y a los tres meses

conversación bastante exhaustiva con la persona interesada en corregir su problema visual, y, así, poder determinar cuál es el mejor tratamiento a seguir. 

Y es que hasta la propia graduación del ojo es un factor determinante a la hora de poder ser intervenido o no con láser, ya aquellos que tengan un nivel muy bajo no serán actos, así como los que muestren un gran número de dioptrías tampoco podrán ser operados. De todas formas, el oftalmólogo estudiará el caso concreto de cada persona y verá si es posible corregir la anomalía dependiendo de las características propias de cada una.

Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *