Precio de las pelucas oncológicas


2 comentarios
Publicado en Pelucas oncológicas

El precio de las pelucas oncológicas depende de muchos factores entre los que destacan el modelo elegido, la calidad de los materiales utilizados, el largo del pelo y cómo se haya fabricado.

El principal factor que influye en el precio de una peluca oncológica es el modelo elegido ya que existen en el mercado una importante variedad para que puedan adaptarse a cualquier persona y edad, a cualquier necesidad o circunstancia. Existen modelos con todo tipo de colores, tonos, peinados y largos de pelo.

Existen dos grandes grupos de pelucas que son las de pelo sintético y las de pelo natural.

Al ser pelo del propio paciente, no existe posibilidad de rechazo

Al ser pelo del propio paciente, no existe posibilidad de rechazo

Hasta hace poco tiempo las de pelo natural lograban una imagen bastante más natural pero actualmente las de pelo sintético de alta calidad logran unos resultados inmejorables y son muy difíciles de distinguir de las anteriores. 

Los precios de las pelucas oncológicas varían mucho de un material a otro y también dependerá de si se elige una peluca ya confeccionada o si se adquiere una hecha a medida totalmente personalizada, circunstancia que subirá bastante el precio. Las de pelo sintético suelen ser bastante más baratas que las de pelo natural. 

Las pelucas de pelo sintético y fabricadas en serie son las más económicas del mercado y pueden costar entre los 150 euros de aquellas de menos calidad hasta los 500/600 euros de las de mayor calidad y ya personalizadas. 

Las pelucas de pelo natural pueden oscilar entre los 300 euros de las fabricadas en serie y los 800/1000 euros de las hechas a medida para una persona.

¿Sabes que con BonoMédico puedes acudir a más de 2.500 especialistas por sólo 39€ la consulta? Sin cuotas mensuales, sólo pagas si vas al médico. Consulta aquí como funciona.

Otro de los aspectos que influyen bastante en el precio es cómo se confecciona el interior o base de la peluca, que es la zona que está en contacto con la piel y donde se unen los pelos. Según el material utilizado y cómo se fabrican pueden ser modelos:

  • hechos a máquina con una base fabricada con tiras de algodón

  • hechas a máquina con una base fabricada con fibra sintética

  • hechas a máquina con una base de monofilamento

Existen dos tipos de pelucas oncológicas: de pelo natural y de pelo sintético

Existen dos tipos de pelucas oncológicas: de pelo natural y de pelo sintético

Las bases de algodón permiten que el precio sea más bajo pero tiene como desventajas que provocan que la peluca tenga un mayor peso y por tanto sea menos cómoda y más calurosa en la época veraniega. El resultado estético es menos natural ya que no permite hacer ningún peinado con raya.

Las bases de monofilamento se fabrican con una tela muy fina y totalmente transparente que es la que entra en contacto con la piel de la cabeza. Permiten una muy buena transpiración de la piel de esa zona. En esta tela tan fina se anuda manualmente todo el cabello, pelo a pelo, de forma manual y permite imitar el nacimiento natural del pelo. Logran un resultado estético muy natural que incluso permite hacer peinados con raya ya que las uniones del pelo a este monofilamento no son detectables.

Las fabricadas en serie tienen como principal ventaja su precio más reducido y su disponiblidad inmediata. Las hechas a medida pueden tardar hasta dos meses en su fabricación.

Las principales ventajas de las pelucas oncológicas fabricadas a medida son las siguientes:

  • se diseñan utilizando un molde que se obtiene de la cabeza de la paciente

  • se fabrican comparándolas con una muestra del color del pelo de la paciente para lograr el ton o más exacto posible

  • permiten reproducir las canas y las mechas que tenga la paciente así como su densidad, su color y su longitud 



  • permiten reproducir la textura actual del pelo de la paciente

Cómo elegir una peluca oncológica

La mayoría de las personas que padecen de cáncer se someten a un tratamiento de quimioterapia que provoca importantes efectos secundarios entre los que se encuentra la caída del cabello con mayor o menor intensidad. Esta caída suele tener un carácter temporal ya que el pelo vuelve a nacer una vez terminado el tratamiento pero es un cambio de imagen muy drástico que muchas personas no aceptan de buen grado, en especial las mujeres. Es un trastorno que se une a los demás efectos secundarios de la enfermedad y que puede provocar una importante bajada de la autoestima. Pero actualmente el mercado ofrece una enorme variedad de modelos y de precios de pelucas oncológicas que pueden ayudar a mejorar el ánimo, la confianza y la autoestima de las pacientes.

La primera decisión a tomar es elegir entre las pelucas de pelo natural y las de pelo sintético por lo que vamos a enumerar las ventajas e inconvenientes de cada modelo.

Pelucas fabricadas con pelo natural

Ventajas: 

Pueden modificar su peinado en cualquier momento, a gusto de su usuaria, ya sea con el uso de un secador, de rizos o de una plancha.

  • Permiten elegir entre una mayor gama de tonalidades y con reflejos muy naturales

  • Permiten el uso de tintes para oscurecerlas así como de productos capilares

  • Permiten una mejor personalización o adaptación a cada persona

  • Tienen una duración más amplia que otros modelos

Inconvenientes:

  • Su precio es más alto 

  • Necesita de más cuidados y un mantenimiento continuado

    Tanto el pelo natural como el sintético tienen sus ventajas e inconvenientes

    Tanto el pelo natural como el sintético tienen sus ventajas e inconvenientes

  • La humedad puede provocar que el pelo se ondule

  • La primera vez que se utilice debe ser con ayuda profesional

Pelucas fabricadas con pelo sintético

Ventajas: 

  • Su precio es más bajo que las de pelo natural
  • Su peinado siempre se mantiene igual por lo que su mantenimiento es más fácil.

  • Mayor comodidad en su uso diario ya que no necesitan cuidados especiales

  • Cada vez están alcanzando un aspecto más natural, sobre todo las de alta calidad 

Inconvenientes del pelo sintético:

  • Su peinado siempre se mantiene igual por lo que no permite cambios de estilo

  • Algunas llegan a coger brillo y pierden naturalidad 

  • Se deterioran más ante las fuentes de calor como secadores o agua caliente

Ambos modelos están fabricados con materiales que no dañan la piel de la cabeza que va a estar en contacto con la peluca.

Existen otros factores a la hora de elegir la peluca oncológica que más le convenga a cada persona. Uno de ellos es el plazo de tiempo que va a durar el tratamiento de quimioterapia y en consecuencia el plazo de tiempo que puede durar la pérdida el cabello hasta que vuelva a nacer. Si el plazo previsto es un periodo corto, existen expertos que recomiendan las pelucas de pelo sintético por su mayor comodidad, fácil mantenimiento, menor precio y sus magníficos resultados estéticos actualmente 

Si el pelo ha empezado a caerse con mucha intensidad posiblemente ya no quede tiempo para fabricar una a medida y habrá que elegir entre los numerosos modelos ya fabricados y disponibles en los centros especializados.

Es muy importante elegir la peluca oncológica que mejor se adapte a la persona

Es muy importante elegir la peluca oncológica que mejor se adapte a la persona

Los centros especializados elegidos por www.bonomedico.es ofrecen todo tipo de soluciones para cualquier necesidad. En ellos podrá personalizarse la peluca elegida al estilo de cada clienta logrando un resultado muy naturales que levantará el ánimo inmediatamente, con modelos que además son muy cómodos y que logran una perfecta fijación a la cabeza de cada persona.

Estos centros, además de ofrecer los mejores precios, están especializados en la adaptación de todos los modelos a cada clienta, con especial atención a los puntos más delicados como la frente y los laterales, delante y detrás de las orejas. Prestan toda su atención en lograr el resultado más natural en las raíces y el pelo de la zona de la frente, el rebajar el volumen hasta su punto exacto en la zona de las orejas, en evitar brillos excesivos y en cuidar la zona posterior, en la parte del cuello.

Es importante acudir a un centro con mucha experiencia ya que una vez terminada la adaptación ya no podrán hacerse más cambios en cuanto al volumen y el largo del pelo. 

Si tienes algún problema de salud, recuerda que con BonoMédico puedes acudir a más de 2.500 especialistas por sólo 39€ la consulta. Consulta aquí como funciona.

Una vez elegido y realizado un determinado tipo de corte ya no podrá cambiarse por lo que es fundamental el consejo de un buen profesional. 

El profesional elegido debe conocer a la perfección todos los modelos del mercado y ponerlos a disposición de sus clientas para que hacer todas las pruebas que necesite.

Todos los centros seleccionados por BonoMédico ofrecen a sus clientas servicios como cabinas o probadores individuales, corte profesional, lavado y mantenimiento del pelo, peinados adaptados a cada clienta, ajuste y fijación de la peluca y acabados personalizados.

Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.

2 comentarios

  1. Andrés

    Hoy en días las 2 opciones son buenas dependiendo de las circunstancias de cada persona. Las de fibras sintéticas han alcanzado una gran calidad y requieren menos cuidados que las naturales. Ello junto a la diferencia de precio existente con respecto a las pelucas naturales, hacen de ellas una opción muy recomendable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *