BonomédicoBlogCirugía OcularPostoperatorio de la operación de miopía

Postoperatorio de la operación de miopía


Comentar
Publicado en Cirugía Ocular

¿Cómo es el postoperatorio de la operación de miopía?

Las técnicas de cirugía ocular requieren de muy poca medicación. En general, se suele prescribir únicamente unos colirios y unas lágrimas artificiales que deberán de utilizarse durante un tiempo bastante breve.

La cirugía refractiva tiene el objetivo de que la persona que padece una anomalía o problema visual como, por ejemplo, una miopía pueda eliminar o minimizar los defectos del ojo.

La recuperación de la operación de miopía es bastante rápida

La recuperación de la operación de miopía es bastante rápida

Hay varias técnicas de cirugía con las que lograr corregir los defectos de la visión y, entre ellas, se encuentra la conocida como Lasik. Este procedimiento se realiza para modificar la forma de la córnea sin llegar a penetrar en las capas de células más próximas.

Por otro lado, se encuentra la Lasek, la cual consiste en la separación de la capa más superficial de la córnea a través de una solución alcohólica. Tras ello, se aplica al paciente el láser excímer.

Recomendaciones para el postoperatorio

Al finalizar la intervención quirúrgica, el equipo de cirujanos informarán al paciente de los cuidados y recomendaciones que se deben llevar a cabo. Protegerse del sol con gafas, no hacer grandes esfuerzos físicos o prevenir posibles lesiones son algunos de los consejos a seguir.

El paciente podrá ver la televisión, aunque puede tener la sensación de ver borroso y poco claro en un principio. La visión se irá recuperando conforme pasen las horas del día.  Asimismo, no se puede frotar ni tocar los ojos, los cuales se encuentran sensibles a cualquier elemento externo. 

Al día siguiente de la cirugía, la vista se suele haber recuperado de forma casi total y, sino es así, lo hará a lo largo del mes.  Además, la capacidad ocular irá cambiando, ya que, en algunos momentos,  verá mejor que en otros.

¿Sabes que con BonoMédico puedes acudir a más de 2.500 especialistas por sólo 39€ la consulta? Sin cuotas mensuales, sólo pagas si vas al médico. Consulta aquí como funciona.

La recuperación de la operación de miopía es bastante rápida. La mayoría de personas intervenidas se pueden incorporar al trabajo y a la vida rutinaria desde el día siguiente de la intervención.

De igual forma, el paciente deberá acudir a la consulta del médico en sus revisiones correspondientes, las cuales se suelen fijar a las 24 horas, a la semana, al mes y a los tres meses.

Por otro lado, es aconsejable que en las primeras semanas después de la operación se usen gafas de protección para nadar o para llevar a la práctica otros deportes como el tenis, golf o el aeróbic. 

De igual forma, las mujeres deben evitar utilizar maquillaje a lo largo de las dos semanas siguientes a la cirugía. Y tanto

Es conveniente seguir una serie de recomendaciones durante el postoperatorio

Es conveniente seguir una serie de recomendaciones durante el postoperatorio

ellas como ellos deberán limpiarse  con una gasa con suero estéril los ojos para quitarse las posibles secreciones externas de los ojos.



Si tienes algún problema de salud, recuerda que con BonoMédico puedes acudir a más de 2.500 especialistas por sólo 39€ la consulta. Consulta aquí como funciona.

Normalmente, las personas pueden conducir desde el día siguiente pero es necesario que el cirujano lleve a cabo la primera exploración y, entonces, se decida si es posible o no.

Tras todo el proceso de recuperación de la operación de miopía, la persona puede llegar a olvidarse del uso de las lentes de contacto y gafas. En ese sentido, obtendrá un mejor campo de visión.

También hay que subrayar que los riesgos de estas intervenciones son mínimos y, en la mayor parte de los casos, se pueden controlar por los médicos cirujanos especializados. 

Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *