BonomédicoBlogNoticiasLos pistachos, ‘medicina’ natural contra el estrés

Los pistachos, ‘medicina’ natural contra el estrés


Comentar
Publicado en Noticias, Nutrición

Los pistachos son ricos en magnesio y potasio, dos elementos con grandes propiedades anti-estrés. Según un estudio de la Universidad Estatal de Pennsilvania comer pistachos ayuda a controlar el estrés, combatiendo los agentes que, en el día a día, provocan angustia y ansiedad.

En concreto, los investigadores subrayan que incluir este fruto seco en la dieta contribuye a disminuir la presión arterial y las respuestas biológicas al estrés diario. Los pistachos serían así, una especie de ‘medicina’ natural contra el estrés.

En primer lugar, el magnesio, mineral vinculado con los procesos de transmisión neuromuscular y de liberación de energía, estimula la transmisión de impulsos nerviosos. Por tanto, aporta equilibrio a la mente. Por su parte, el potasio regula la función nerviosa y muscular del organismo, con lo que mantiene la presión arterial normal.

Los pistachos, además de reducir el estrés, ayudan a mejorar el sueño. La razón es que la hormona del sueño, la melatonina, se ve alterada cuando hay escasez de magnesio, de modo que introducir en la dieta este producto contribuye a prevenir la depresión, la ansiedad y el estrés.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que los pistachos también son una fuente importante de Vitamina B o piridoxina, dos sustancias que juegan un papel fundamental para la creación de neurotransmisores como la dopamina, la noraderenalina y la serotonina. De esta manera, los pistachos, en una ingesta correcta, ayuda a reducir el cansancio originado por el estrés.

Un estudio de la Universidad Estatal de Pennsilvania afirma que comer pistachos ayuda a controlar el estrés, por su contenido en potasio y magnesio.

Un estudio de la Universidad Estatal de Pennsilvania afirma que comer pistachos ayuda a controlar el estrés, por su contenido en potasio y magnesio.

Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *