BonomédicoBlogNoticiasTener un objetivo en la vida te hace vivir más

Tener un objetivo en la vida te hace vivir más

Comentar
Publicado en Noticias

Desde el comienzo de la Humanidad, el hombre siempre ha buscado la fuente de la eterna juventud; elixires y fórmulas milagrosas que permitieran obtener una existencia más larga. Sin embargo, uno de los secretos para prolongar la vida puede estar al alcance de nuestra mano. Y es que investigadores de la Universidad Carleton en Canadá, coordinados por el Dr. Patrick Hill, han descubierto que tener un objetivo en la vida hace vivir más.

Tener un objetivo en la vida te hace vivir más.

Tener un objetivo en la vida te ayudará a vivir más años.

¿Cómo tener una vida más larga?

Darle un sentido a la propia vida, independientemente de la consecución del objetivo, lleva a tener una existencia más prolongada. Y esto por sí mismo, con independencia de la influencia que otros factores también puedan tener sobre este hecho y la mejora de la salud y que son de sobra conocidos. Esta investigación no hace sino corroborar el clásico aforismo que afirma que lo más importante es el camino, el viaje y no llegar a la meta. Y es que, como antes hemos señalado, con independencia que se logren o no los objetivos que uno tenga, el simple hecho de tenerlos ya te hacen vivir más.

El estudio, publicado en la revista Psychological Science, refleja cómo las personas que habían fallecido durante el período de catorce años en el que se produjo el seguimiento de los participantes para esta investigación, habían mostrado pocos propósitos en la propia vida y un menor número de relaciones positivas respecto a aquellos participantes supérstites.

Además, estos investigadores han constatado que los efectos positivos de reducir la mortalidad al tener un objetivo en la vida, se disfrutan independientemente de si esa finalidad se adquiere durante la juventud, la etapa adulta o en edades más avanzadas, durante la vejez: el beneficio se va a producir de igual manera. Por tanto, este hecho no hace sino certificar la validez de otro antiguo aforismo, aquél que afirma que “nunca es tarde”.

Fuente: lastampa.it (en italiano)

Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *