BonomédicoBlogNoticiasMejor comer despacio

Mejor comer despacio


Comentar
Publicado en Noticias, Nutrición

Major comer despacio

El estilo de vida actual conlleva un exceso de prisas y una necesidad de hacerlo todo de una manera rápida. El aumento de la ansiedad y el estrés son, en parte, consecuencia de esta urgencia. Sin embargo, esta “velocidad” en realizar todos los actos cotidianos repercute, de forma negativa, en nuestra salud. Así, por ejemplo, en numerosas ocasiones comemos de forma acelerada, incluso en la mesa de trabajo mientras continuamos con nuestra tarea. Pero debemos tener en cuenta que en una dieta saludable y equilibrada, tan importante es el qué comemos como el cómo lo hacemos. Así, y para contrarrestar el Fast food, desde hace algunos años han surgido movimientos como el Slow food que pretende que modifiquemos nuestros hábitos alimenticios hacia una vía más sana y placentera.

Recientemente, un estudio de la Universidad Cristiana de Texas en los EE.UU., ha puesto de relieve los beneficios de comer despacio. Beneficios que no sólo repercuten en nuestra salud, sino también en nuestros sentidos, ya que si tenemos más tiempo podremos disfrutar más intensamente de los aromas, texturas o sabores de los alimentos; estaremos más concentrados en lo que comemos y nuestro paladar nos lo agradecerá. El momento de la comida se hará más placentero y ayudará a alejar el estrés del resto de la jornada.

Sobre nuestra salud, los beneficios de comer despacio también son muy importantes. En primer lugar, evitaremos problemas como el reflujo gastroesofágico, que puede ser causado por ingerir rápidamente los alimentos. Además, tragaremos menos aire y evitaremos otras molestias como el hipo o los gases. Al comer de forma más relajada, también nos hidratamos mejor, ya que vamos a beber más agua durante el proceso. Si todos éstos no fueran argumentos suficientes, es también importante señalar que comiendo pausadamente vamos a ingerir menos calorías y nuestra sensación de saciedad y de falta de hambre va a ser mayor, por lo que también nos va a ayudar a mantener un peso correcto.

Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *