BonomédicoBlogConsejos¿La dieta más efectiva? Un especialista en endocrinología y nutrición

¿La dieta más efectiva? Un especialista en endocrinología y nutrición


Comentar
Publicado en Consejos, Nutrición

La llegada del buen tiempo favorece el deseo de ponerse en forma y de librarse de los kilos de más que hemos ido acumulando durante el invierno. Proliferan por estas fechas numerosas dietas que prometen grandes resultados en muy poco tiempo, sobre todo entre los más jóvenes y los adolescentes. Dietas a veces esperpénticas que, en el mejor de los casos, son completamente inútiles y que, a menudo, conllevan un riesgo para la salud a corto o medio plazo. El especialista en Endocrinología y Nutrición es quien más nos podrá ayudar.

Estas dietas son regímenes nada equilibrados que prohíben grupos enteros de alimentos o se basan solamente en uno de éstos grupos, e, incluso, en un solo alimento. Por ello es la cordura la que debe imponerse en estos casos y solicitar la ayuda del especialista que es quien mejor nos va a poder asesorar sobre las pautas a seguir y quien mejor nos va a poder aconsejar sobre nuestro caso específico, alejándonos de inexistentes remedios universales válidos por igual para todas las personas.

La mejor dieta: una visita al especialista en endocrinología y nutrición

El peligro de las dietas milagro

Cada vez es más patente, en los numerosos estudios que sobre nutrición se realizan, que las llamadas “dietas milagro” no hacen más que poner en riesgo nuestra salud y que, en caso de obtener resultados, éstos desaparezcan en un corto espacio de tiempo y a la postre estemos en peor situación que cuando comenzamos. La consulta a un médico especialista en Endocrinología y Nutrición, que valore nuestro caso concreto, que estudie nuestras características físicas y que tenga en cuenta nuestras circunstancias de edad y estado de salud, es, sin duda, la mejor opción.

En tanto, una dieta equilibrada que aporte a nuestro organismo todos los nutrientes que éste necesita y una vida saludable que incluya una actividad física regular y de acuerdo con nuestro estado de salud. Y nuestro consejo: que consulte a su médico endocrino y nutricionista. No va a encontrar mejor dieta que ésta.

Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *