BonomédicoBlogNutriciónKale, la col de las celebrities

Kale, la col de las celebrities


Comentar
Publicado en Nutrición

La col rizada, también conocida como berza, se ha puesto muy de moda en Europa, sobre todo en Inglaterra y Alemania, por ser una verdura altamente nutritiva y, también, porque son muchas las celebrities que han desvelado que esta verdura, llamada Kale, se encuentra entre los ingredientes. 

El batido verde de Isabel Preysler o los platos con Kale de Beyoncé, son algunas de las recetas que más popularidad han aportado a este alimento, que llegó a Estados Unidos en los años 80. Pertenece a la familia de las coles Brassicaceae de hojas verdes y carnosas, grupo al que también pertenecen la coliflor, el brócoli o las coles de bruselas.

Propiedades nutritivas de la col Kale

Aunque pueda parecer increíble, el Kale contiene más calcio que la leche y, además, tiene menos proporción de ácido oxálico que otras verduras, lo que quiere decir que no se interfiere en la absorción del calcio por parte del organismo, ayudando a prevenir la pérdida ósea y la osteoporosis.

Los batidos verdes que contienen col Kale son la mejor forma de aprovechar sus propiedades nutritivas.

Los batidos verdes que contienen col Kale son la mejor forma de aprovechar sus propiedades nutritivas.

En concreto, por cada 100 gramos, la col cale Kale aporta 135 mg de calcio, mientras que la leche contiene 120. Asimismo, el Kale contiene tres veces más calcio que el brócoli, y su concentración de minerales y vitaminas es también el triple en comparación con la col blanca.

También es rica en ácidos grasos omega 3, que ayudan a luchar contra enfermedades como la artritis y el asma, así como contra patologías autoinmunes. También ayuda a nivelar el colesterol, ya que contiene mucha fibra y sulfuros.

La mejor forma de aprovechar todos los nutrientes del Kale es tomarla en batidos licuados, junto con otras frutas y vegetales como el pepino, espinacas, manzana, apio o jengibre. Además, es lo que está más de moda entre los famosos como alimento antioxidante y adelgazante. 

Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *