Precio del injerto de pelo en Turquía

Revisiones en España. Somos médicos.

Infórmate sin compromiso

Recupera tu cabello con todas las garantías sanitarias. Realizamos injertos de pelo tanto en España como en Turquía y tenemos centros concertados en España para realizar el seguimiento con revisiones y seguimiento en España de la intervención.

Déjanos tus datos y te informaremos sin compromiso

    Infórmate sin compromiso

    Injerto de pelo en Turquía por 1.950 €

    Nuestra oferta incluye

    • Revisiones en España (Barcelona o Málaga a elección del paciente)
    • Traslados entre Aeropuerto, Hotel y Hospital (billetes de avión no incluidos)
    • Alojamiento de 2 noches en un Hotel de 4 estrellas (desayuno incluido)
    • Consultas gratuitas
    • Análisis Dermatológico Capilar
    • Análisis de sangre pre-operatorio (incluyendo Hepatitis B,C y VIH).
    • Injerto Capilar con el máximo número de folículos posible (gastos de Hospital incluidos)
    • Tratamiento de PRP (tratamiento de Plasma)
    • Primeros medicamentos necesarios tras la operación, champú, loción, banda para la cabeza y gorro
    • Folículos (numero de folículos indicado en la consulta)
    • Traductor español
    • Garantía de Por Vida de las unidades foliculares implantadas
    • ¡Y te ayudamos a comprar el vuelo!

    Déjanos tus datos y te informaremos sin compromiso

      Infórmate sin compromiso

      Más de 5.000 personas visitan cada mes Turquía, de ellos, la mayoría proceden de algún país europeo. No lo hacen por ocio (aunque también), sino que lo hacen atraídos por increíbles ofertas para realizarse un implante de pelo, engordando así los excelentes datos de ‘turistas sanitarios’ que registra el país. ¿Por qué hacer un viaje de 3.500 kilómetros de distancia para someterse a una cirugía de injerto de pelo en Turquía? Las razones pueden ser muchas, según cada cual, pero hay una que parece estar clara: el precio del injerto capilar en Turquía es menos de la mitad del coste de esta misma intervención en España.

      Así, mientras que aquí un trasplante capilar puede oscilar entre 8.000 y 10.000 euros, en el país otomano, y gracias a BonoMédico, se podrá realizar un transplante capilar con el máximo número de implantes por tan solo 1.950 euros. 

      En dicho precio del trasplante capilar en Turquía están incluidos todos los servicios que va a necesitar desde el momento en el que baje del avión: traductor de español, atención durante las 24 horas, hotel de cuatro estrellas con los desayunos incluidos, chófer privado para el traslado del aeropuerto al hotel y del hotel a la clínica, asesoramiento personalizado, consulta pre-operatoria, análisis sanguíneo, injerto capilar con un máximo número de implantes y con la técnica microFUE, tratamiento postoperatorio, seguimiento del paciente, etc.


      El único servicio que no está incluido en dicho precio es el del vuelo, ya que éste depende del lugar de residencia del paciente y desde donde inicie el viaje. En todo caso, sí es conveniente señalar que el costo aproximado de dicho vuelo ronda los 180 € para los trayectos que partan desde España. 

      De forma que, las clínicas dan la posibilidad de acceder al proceso íntegro por 1.950 euros. Y todo ello con absolutas garantías y seguridad, pues los cirujanos capilares del país turco cuentan con una amplia trayectoria en este tipo de procedimientos.

      El precio del implante capilar en Turquía es una de las claves del éxito del turismo sanitario del país otomano, a donde cada mes acuden más de 5.000 personas con este fin.

      “¿Dónde está la trampa?“, se preguntarán muchos. A priori, si se toman las precauciones oportunas para elegir una buena clínica, con un especialista acreditado, no hay nada por lo que desconfiar. Nunca fue tan fácil acabar con un problema de alopecia. Con BonoMédico puede acceder a un injerto de pelo en Estambul por solo 1.950 euros con el Dr. Altan, cirujano capilar que se ha forjado un gran prestigio en todo el mundo con más de 3.000 trasplantes de éxito a sus espaldas.

      Unas horas navegando por Internet servirá para tranquilizar a los interesados, que podrán encontrar infinita información sobre estos centros especializados en microinjerto capilar en Turquía. Hay vídeos, fotos, apariciones en programas de televisión, artículos de prensa, foros donde pacientes cuentan su experiencia en primera persona …

      ¿Cuánto cuesta un injerto capilar en Turquía?

      Como se ha explicado antes en este artículo, el principal motivo que hace que el precio del trasplante capilar en Turquía sea tan bajo con respecto a España y Europa tiene que ver con el importante esfuerzo que el Gobierno turco está realizando para atraer al país a viajeros interesados en el turismo sanitario. Así, como factores particulares del país otomano habría que señalar que los motivos del coste son:

      • La mayoría de las clínicas capilares reciben ayudas públicas para poder ofrecer precios competitivos.
      • El coste de la vida en Turquía es inferior al de otros países europeos.
      • La renta per cápita de la población también es menor, por lo que no es de extrañar que los precios sean más baratos.
      El paciente tiene que vivir el procedimiento como unas 'vacaciones' en las que además de recibir el tratamiento capilar, podrá conocer otro país, cultura y gastronomía.

      El paciente tiene que vivir el procedimiento como unas ‘vacaciones’ en las que además de recibir el tratamiento capilar, podrá conocer otro país, cultura y gastronomía.

      Además de estos, en Turquía y Estambul existen los mismos criterios que en cualquier otro país y ciudad del mundo a la hora de valorar el precio del trasplante capilar. Son estos los que hay que comparar entre clínicas del país otomano:

      • El número de unidades foliculares que se trasplantarán: No es lo mismo realizar un injerto en una zona pequeña o mediana, que hacerlo en una más extensa en la que la cantidad de folículos implantados puede ser de 5.000 o más. El precio del trasplante capilar en Turquía con respecto al de España, debe compararse siguiendo este parámetro.
      • El número de sesiones necesarias: Si, por la extensión de la zona a tratar, se hace necesario realizar el trasplante en más de una sesión, el precio del injerto de pelo aumentaría.
      • Densidad de folículos: Esto se refiere al número de unidades foliculares trasplantadas por centímetro cuadrado.
      • La técnica empleada: FUE o FUSS.
      • La experiencia y formación del cirujano que vaya a realizar la intervención, así como del equipo sanitario que le asistirá durante el proceso.
      • El tipo de anestesia.
      • Las características de la clínica, las instalaciones, el quirófano y material empleado.

      Turismo capilar en Turquía

      No hay trampa, tampoco en los resultados que se obtienen con la operación. Lo que explica que el coste del injerto capilar en Turquía sea tan económico son las ayudas públicas que en los últimos años el Gobierno del país otorga a las clínicas de injerto capilar, para hacer que sean más competitivas.

      De hecho, hace años que Turquía se conoce como “la meca de los calvos de Europa”. Hace ya tiempo que el país se consolidó como uno de los destinos preferidos de los europeos a la hora de someterse a un tratamiento de estética, y ahora lo hace también para aquellos que sufren la pérdida de cabello o que desean corregir un injerto capilar anterior. Por ejemplo, el turismo termal atrae cada año a más de 500.000 personas, que buscaban disfrutar de unas merecidas vacaciones, cuidando su cuerpo y su salud.

      El económico precio del trasplante capilar en Turquía, ha convertido al país en referente en este tipo de cirugía.

      El económico precio del trasplante capilar en Turquía, ha convertido al país en referente en este tipo de cirugía.

      Además, también es un lugar ‘apetecible’ para otros fines quirúrgicos. Así, en 2008, fueron unos 75.000 los turistas europeos que viajaron a Turquía con este propósito; la cifra se duplicó tres años más tarde, y en 2012 ya eran alrededor de 270.000 personas.

      Referente del turismo sanitario

      El Gobierno del país se ha esforzado, y mucho, en los últimos años para que estas cifras sigan aumentando. Por ejemplo, en 2013, se emplearon en Turquía más de 7.000 médicos de Grecia, y desde 2014, se celebra anualmente en Estambul la Istambul Medical Tourism Fair, cuyo objetivo es, precisamente, el de vender al país como destino de turismo sanitario.

      Explorar los mecanismos que permitan a las clínicas ofrecer un precio del implante capilar en Turquía que pocos puedan rechazar, es una de las claves del éxito. Para el año 2023, el Ejecutivo turco tiene el objetivo de alcanzar los dos millones de estos turistas y, para ello, el Gobierno está estudiando la posibilidad de crear zonas sanitarias exentas de impuestos, destinadas en exclusiva a los extranjeros.

      El proceso de injerto de pelo en Turquía

      Cuando un paciente en España decide someterse a un injerto de pelo en Turquía, además de saber el precio del trasplante, quiere conocer con detalle todo el procedimiento a seguir. Siempre que el tratamiento se haya obtenido con garantías de seguridad, el proceso habitual será el siguiente:

      1. A su llegada a Turquía, un conductor le recogerá en el aeropuerto y se encargará de trasladarle al hotel, donde contará con una reserva para los días señalados.
      2. Al día siguiente, se le llevará desde el alojamiento hasta la clínica capilar para hacer una primera visita al cirujano que se encargará del injerto de pelo en Turquía. Además de conocer al especialista, se podrán resolver dudas y se realizará un análisis de sangre como parte del preoperatorio.
      3. La operación quirúrgica se llevará a cabo durante el tercer día de su estancia en Turquía. La técnica empleada suele ser la FUE, de injerto de pelo uno por uno, con la que se colocan las unidades foliculares requeridas en las áreas calvas. Cuando la intervención ha concluido, el paciente se quedará ingresado en observación durante una hora aproximadamente. Más tarde, se le acompañará en su regreso al hotel.
      4. Finalmente, el cuarto y último día de su viaje a Turquía, el conductor volverá a llevarle a la clínica. Allí se le harán las curas pertinentes y se comprobará el estado del pelo injertado; asimismo, el cirujano explicará los cuidados que debe proporcionar al cabello durante las primeras semanas, así como las recomendaciones para que la recuperación sea la adecuada. Tras esto, se le volverá a llevar al aeropuerto para su regreso a España.
      El precio del trasplante capilar en Turquía incluye la intervención, las noches de hotel necesarias, los traslados a las clínicas y la asistencia de un traductor.

      El precio del trasplante capilar en Turquía incluye la intervención, las noches de hotel necesarias, los traslados a las clínicas y la asistencia de un traductor.

      Durante todo este proceso, el paciente estará acompañado por un traductor, para que el idioma no suponga ningún problema. Además, la relación del paciente con la clínica no acaba aquí, sino que el hospital y el cirujano de Estambul continuará en contacto con la persona intervenida, para controlar su evolución y conocer si ha sucedido alguna complicación durante su regreso a España.

      El viaje se programa con las precauciones pertinentes para que el vuelo de vuelta no suponga perjuicio alguno para el éxito del trasplante de pelo, evitando que el cabello injertado se caiga después del implante.

      ¿Cómo elegir un cirujano capilar turco?

      La experiencia de los cirujanos capilares turcos es amplia y conocida. En este país se pueden encontrar algunos de los mejores especialistas de este ámbito, pues, por cuestiones de cultura, llevan décadas haciendo trasplantes de cabello en otras partes del cuerpo, como el bigote, una parte de la estética musulmana a la que se presta mucho cuidado en Oriente.

      Como en España, a la hora de elegir un cirujano capilar en Estambul, hay que pedir detalles sobre su experiencia y formación.

      Como en España, a la hora de elegir un cirujano capilar en Estambul, hay que pedir detalles sobre su experiencia y formación.

      Por tanto, los criterios que debes tener en cuenta a la hora de buscar un cirujano capilar en Estambul y Turquía son los mismos que en España o en cualquier otra parte del mundo. En definitiva, las garantías del trasplante se miden más por la experiencia del cirujano y la calidad de las instalaciones donde se realiza, que por el económico precio del injerto capilar en Turquía.

      Puede servir de ayuda tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

      • Pedir información sobre la formación del médico.
      • Comprobar cuáles son las instalaciones de la clínica donde se llevará a cabo el microinjerto.
      • Comparar el currículum del cirujano y las capacidades del centro capilar, con otros de España.

      Consejos para encontrar un injerto de calidad en Turquía

      Para encontrar un buen cirujano y viajar a Estambul con la tranquilidad de que se obtendrán unos resultados naturales y permanentes, en un proceso seguro se recomienda, además de fijarse en el precio del implante capilar en Turquía, buscar la calidad y buena práxis del equipo profesional que te atenderá.

      Para ello, se recomienda:

      • Pedir referencias. Acceder a este servicio a través de una empresa que trabaja en España, como BonoMédico, es una garantía de calidad.
      • Comprobar que se trata de una clínica homologada y un cirujano titulado.
      • Comparar el coste de la intervención con el que se realiza en España.
      • Informarse sobre el tiempo necesario para la recuperación tras el trasplante de cabello, es importante acudir con la seguridad de que el procedimiento no será precipitado.
      • Buscar información acerca del hotel donde se alojará. 
        El coste de un trasplante de cabello en Turquía es de 2.090 euros, mientras que en España puede superar los 8.000 euros.

        El coste de un trasplante de cabello en Turquía es de 2.090 euros, mientras que en España puede superar los 8.000 euros.

      • Asegúrate de que, efectivamente, irás acompañado por una persona que conozca tu idioma.

      Lo mejor es tomarse este viaje como unas vacaciones en las que, además de poner fin a tu problema de pérdida de cabello, podrás conocer otro país, con una cultura y gastronomía diferentes. Turquía es cuna de más de una docena de civilizaciones, donde Occidente y Oriente confluyen. En Estambul se encuentran los mejores baños árabes y aguas termales, el mejor té… Allí conviven impresionantes ruinas de la época clásica con excelentes paisajes y playas.

      Técnica FUE de implante de pelo

      Las operaciones de injerto de pelo en Turquía se suelen llevar a cabo con el método FUE (Follicular Unit Extraction). Esta consiste en extraer una por una las unidades foliculares necesarias, para después trasladarlas desde la zona donante (áreas occipital y lateral) a la receptora (partes calvas de la cabeza). De esta forma, se evitan las cicatrices lineales que deja la técnica FUSS o de la tira.

      La razón por la que el precio del injerto capilar en Turquía es tan económico está en la apuesta por potenciar el turismo sanitario que ha hecho el Gobierno turco.

      La razón por la que el precio del injerto capilar en Turquía es tan económico está en la apuesta por potenciar el turismo sanitario que ha hecho el Gobierno turco.

      El trasplante es totalmente indoloro, ya que se lleva a cabo con anestesia local y, si fuera necesario, algún tipo de sedación para que el paciente permaneciera tranquilo durante todo el proceso, ya que en ocasiones la intervención puede prolongarse durante bastantes horas (en el caso de las megasesiones, por ejemplo).

      Como en todos los injertos de pelo, el cabello implantado se extrae del propio paciente, para así eliminar cualquier riesgo de rechazo. Para obtener los folículos pilosos, los cirujanos de Estambul utilizan un instrumental de gran precisión, al igual que para implantarlo. Se trata, por tanto, de una técnica mínimamente invasiva.

      Las limitaciones del trasplante dependerán, entre otras cosas, del tipo de cabello y de sus características, por lo que es conveniente asegurarse de ser un buen candidato para un microinjerto capilar y de que se está en el momento adecuado para hacerlo, antes de embarcarse en esta aventura.

      Dentro de las cirugías estéticas, el injerto capilar es de las más sencillas y con menos riesgos. El tiempo de recuperación es rápido y no suelen aparecer complicaciones más allá de las molestias normales, por lo que el viaje a Turquía no tiene por qué suponer ningún problema extra.

      Turquía y Estambul cuentan con algunos de los mejores cirujanos capilares del mundo, con una amplia trayectoria en injertos de pelo.

      En definitiva, la diferencia en el costo del implante capilar en Turquía es lo suficientemente atractiva como plantearse seriamente esta posibilidad.

      El preoperatorio del injerto de pelo

      La preparación para el injerto de pelo guarda muchas similitudes con los preoperatorios para cualquier otra clase de intervenciones quirúrgicas. Y en Estambul este procedimiento es igual.

      A continuación se describen algunos de los consejos más sencillos que se pueden seguir los días y horas previas al injerto capilar:

      • El mismo día de la intervención, el paciente deberá tomar la medicación que tomaba para la alopecia (si tomaba alguna) y ducharse con su champú habitual.
      • No se debe utilizar ningún producto para el pelo, como laca o gomina, ni utilizar peluca o postizos.
      • Las semanas previas al trasplante de pelo no se recomienda ingerir ningún tipo de fármaco antiinflamatorio.
      • En cuanto al consumo de alcohol y tabaco, se aconseja dejar estos hábitos al menos tres días antes y después de la cirugía capilar, para no interferir en la recuperación y resultados.
      • El mismo día de la intervención está totalmente desaconsejado conducir, ya que los efectos de la anestesia local y los sedantes utilizados suelen producir somnolencia. Esto no es un problema en este caso, pues el precio del injerto capilar en Turquía incluye el transporte desde la clínica al hotel con un chófer particular.
      • También se aconseja dejar de tomar cualquier tipo de complejo multivitamínico unas tres semanas antes del trasplante de cabello, porque todos estos productos suelen estar compuestos por anticoagulantes, lo que aumenta la posibilidad de sangrado.

      Riesgos del injerto de pelo

      Si alguien está considerando la posibilidad de viajar a Turquía para acabar con sus problemas de calvicie, puede tener la tranquilidad de que el viaje no tiene por qué suponer un peligro para el resultado del injerto.

      Es decir, los riesgos del injerto de pelo no son mayores cuando esta operación se lleva a cabo en Estambul, sino que las complicaciones que pueden surgir tras la intervención son exactamente las mismas que, por ejemplo, en España, y suelen estar relacionadas con el suministro de la anestesia local.

      De las complicaciones más habituales, destacan:

      • Hinchazón: Para ayudar a disminuir la inflamación, se puede aplicar frío en la zona o dar masajes en la cabeza desde el área hinchada a los lados. De todas formas, normalmente este síntoma suele desaparecer solo pasadas unas 48 horas desde la intervención.
      • Pérdida de sensibilidad: Los cambios sensoriales son habituales después de un injerto capilar, y también suelen desaparecer al poco tiempo.
      • Daños en los nervios: Durante la intervención, algunos nervios pueden ser lesionados. Esto no es frecuente y de suceder, únicamente suele provocar una pérdida transitoria de la sensibilidad. Solo en contadas ocasionas este daño es duradero o persistente.
      • Dolor crónico: No es un riesgo habitual, pero si se produce deberá ser comunicado al médico en el menor tiempo posible.
      • Foliculitis: Cuando el pelo injertado comience a crecer puede haber alguna inflamación en la zona, como consecuencia de la rotura de la piel por parte del nuevo cabello. 
      • Reacciones alérgicas: A veces se pueden generar alergias debido al uso de instrumentos de sutura, esparadrapo, etc. Podrán evitarse si el paciente comunica al cirujano cualquier alergia conocida.

      Con respecto a las cicatrices resultantes, algo que preocupa a casi todos los pacientes, hay que decir que el impacto visual del injerto únicamente será notable (con el pelo muy corto) cuando la técnica utilizada sea la FUSS o de la tira. Con el microinjerto FUE (el incluido en el coste del trasplante capilar en Turquía que ofrece BonoMédico) las cicatrices serán imperceptibles, ya que no se requiere suturas.

      Motivos para viajar a Turquía

      Quienes viajan a Estambul para un trasplante de pelo lo hacen principalmente porque con el precio del injerto capilar en Turquía se ahorran más de la mitad del dinero que esta misma intervención costaría en España. Pero, además, acuden atraídos por la posibilidad de pasar unas vacaciones en un país con muchas particularidades y encantos.

      Geográficamente, situada al noroeste de Turquía, Estambul está ubicada en un lugar primordial: junto al estrecho del Bósforo que separa Asia de Europa. Esta localización le confiere el lujo de ser la única ciudad del mundo que pertenece a dos continentes distintos. Precisamente por ello, Estambul está salpicada de contrastes culturales, gastronómicos, musicales, etc. 

      Quienes han visitado esta ciudad subrayan que la combinación de todos sus contrastres resulta extraordinaria. Su oferta turística es muy numerosa, lo que la convierte en uno de los lugares del mundo que mayor número de visitantes recibe al año.

      • Artículo escrito por:
      • Doctor Francisco Javier Ruiz Solanes
      • Licenciado en 1989 en Medicina y Cirugía por Universidad de Málaga (UMA)
      • Colegiado 6.024 del Colegio de Médicos de Málaga
      • Director Médico Grupo BonoMedico

      Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.

      Deja un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *