Resultados de los implantes dentales


Comentar
Publicado en Implantes dentales

Los resultados de los implantes dentales suelen ser excelentes, pues se consideran la mejor alternativa para sustituir a los dientes naturales. Su objetivo no es sino el de integrarse en el hueso maxilar y hacerlo con las demás piezas dentales. Cuando este procedimiento -denominado osteointegración– concluye, se recuperan la funcionalidad y la estética de la dentadura original.

Asimismo, en caso de que a los implantes dentales se les brinden los cuidados oportunos, supondrán una óptima y duradera medida con vías a reestablecer la:

  • Salud.
  • Funcionalidad.
  • Estética dental.

¿Cuál es la probabilidad de éxito de los implantes dentales?

En la mayoría de casos, la probabilidad de que la colocación de implantes dentales resulte exitosa es de alrededor del 97 %. No obstante, este porcentaje puede ser inferior en:

  • Pacientes diabéticos.
  • Aquellos propensos a sufrir alguna afección periodontal.

De otro lado, fumar es uno de los hábitos menos recomendados ante un tratamiento con implantes dentales. Las personas consumidoras de tabaco que no cesen, o al menos reduzcan, esta costumbre a lo largo del proceso de osteointegración, podrían asimismo comprobar como el índice de éxito quirúrgico resulta menor.

Los resultados de los implantes dentales suelen ser satisfactorios en un 97 % de los pacientes intervenidos.

Los resultados de los implantes dentales suelen ser satisfactorios en un 97 % de los pacientes intervenidos.

¿Cómo son los resultados de los implantes dentales?

La apariencia estética de los implantes dentales es prácticamente idéntica a la de las piezas dentales originales, pues en el momento de determinar su color se considerarán aspectos como:

  • Matices: son las tonalidades predominantes en cada pieza dental -amarilla, gris, rosada, etc.-.
  • Valores: se trata del brillo, la luminosidad y la claridad de la luz que sobre la pieza se proyectan.
  • Cromas: se corresponden con la intensidad y la saturación del color del diente.

Atendiendo a estos tres factores, los implantes dentales y las posteriores prótesis o coronas lucirán una gran naturalidad, de modo que no se notará que se están utilizando y los resultados de los implantes dentales serán plenamente satisfactorios.

¿Qué ventajas proporcionan?

Aunque los implantes dentales cuentan con numerosos beneficios adicionales, entre sus principales ventajas resaltan las que a continuación se enumeran.

Estética

Las ventajas estéticas de los implantes dentales son las más sencillas de detectar y las que antes resultan visibles.

Si se comparan a los obtenidos con las dentaduras postizas o los puentes dentales, los beneficios estéticos de los implantes son notablemente superiores.

Una vez el procedimiento finaliza, la naturalidad se asemejará a la de los dientes naturales y los implantes dentales apenas podrán percibirse.

Funcionalidad

La funcionalidad dental se recupera al completo. Cuando se sustituyen los dientes perdidos o muy afectados, pueden recuperarse una mordida y una masticación casi óptimas. Además, estas se lograrán de un modo completamente saludable.

Confort

Es flagrante el hecho de que los implantes dentales son sustancialmente más confortables que otros tratamientos como las dentaduras postizas, pues la sensación es casi idéntica a la que se experimenta con piezas dentales originales. Además, precisan cuidados mínimos en relación a, por ejemplo, las prótesis.

Mayor comodidad y estabilidad son algunos de los beneficios que se obtienen con estos tratamientos.

Mayor comodidad y estabilidad son algunos de los beneficios que se obtienen con estos tratamientos.

Estabilidad

Los implantes dentales suponen una solución definitiva. O al menos muy duradera. En la mayor parte de los casos, quedan sujetos a un tornillo fijado a la mandíbula y solo en contadas excepciones se desajustan o requieren su extracción.

¿Cuáles son los inconvenientes de estos implantes?

Sin embargo, y al igual que en el resto de cirugías, los implantes dentales presentan también ciertas desventajas, entre las que podrían señalarse las siguientes.

Precio

En buena parte de los casos, el elevado coste de los implantes dentales constituye uno de sus principales hándicaps. No obstante, es preciso considerar que nos encontramos ante una intervención quirúrgica, por lo que su valor económico es sensiblemente superior al de otras alternativas similares.

Estado óseo

La estructura de los huesos debe contar con la anchura y solidez necesarias como para garantizar la sujeción de los implantes dentales.

Para optimizar los resultados de los implantes dentales, es fundamental disponer de las condiciones óseas adecuadas en la mandíbula en la que se va a fijar el tornillo. Por este motivo, no todas las personas optarían a su colocación. No se consideran aptas las que presentan osteoporósis u otras importantes complicaciones de salud ósea.

Tiempo

El habitual procedimiento de colocación de implantes dentales precisa diversas visitas previas al dentista. Por lo tanto, puede extenderse el período necesario desde la primera consulta hasta que la recuperación sea completa y el implante permanezca totalmente integrado tanto en el hueso como en la encía.

Molestias

Cabe la posibilidad de sentir dolores leves y algunas molestias a lo largo del procedimiento. Estos signos podrían mantenerse hasta que el implante se ajuste de manera definitiva. Además, al principio, durante la sanación de la intervención, podría presentarse una inflamación moderada.



Una vez transcurra cierto período de tiempo, podrán comprobarse los resultados de los implantes dentales.

Una vez transcurra cierto período de tiempo, podrán comprobarse los resultados de los implantes dentales.

Antes y después de los implantes dentales

El temor a la colocación de implantes dentales o su coste pueden ser considerados impedimentos para ciertos pacientes que no reparen en los posibles efectos de no reemplazar alguna pieza.

Esta cirugía emplea anestesia local y su duración es inferior a 45 minutos. En la práctica totalidad de situaciones puede retomarse la rutina habitual nada más abandonar la clínica. Por lo tanto, se trata de un procedimiento muy simple y que ocasiona menos molestias que otros procesos dentales.

En relación al precio, cada vez está más extendida la posibilidad de que las clínicas dentales ofrezcan financiar tratamientos a plazos sin ningún interés adicional. Por lo tanto, el pago mensual relativo a la colocación de implantes dentales facilita enormemente la decisión del paciente.

BonoMédico, entre los numerosos servicios de salud dental que oferta, incluye el de implantes dentales en Málaga, Madrid, Barcelona, Valencia y, prácticamente, en cualquier ciudad importante de España.

Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *