Precio de los implantes dentales


Comentar
Publicado en Implantes dentales

¿Qué factores determinan el precio de los implantes dentales?

El precio de los implantes dentales es una de las cuestiones que con mayor frecuencia exponen los pacientes al visitar las clínicas destinadas a su colocación. No obstante, no se trata de una duda sencilla de precisar, pues habría que situarla en un contexto determinado, enumerando:

  • Los materiales con los cuales están elaborados los implantes dentales.
  • La forma con la que se han confeccionado.
  • Las consecuencias que acarrean en el procedimiento de inserción.

Solo de este modo podrá comprenderse cuáles son las piezas requeridas en la colocación de implantes dentales y de qué forma influyen en el definitivo coste a abonar.

Dependiendo del material con el que estén fabricados, el precio de los implantes dentales puede ser distinto.

Dependiendo del material con el que estén fabricados, el precio de los implantes dentales puede ser distinto.

¿Existen diferencias entre los implantes dentales?

Dependiendo de cómo se hayan diseñado y de la forma que tengan, existen numerosas clases de implantes dentales y de firmas que los crean atendiendo a criterios exclusivos. Hoy en día, la totalidad de implantes son en forma de rosca. Por ello, al principio resulta preciso crear en el hueso un lecho con unas brocas de las mismas dimensiones de los implantes.

¿En qué se distingue cada marca?

No obstante, cada fabricante establece:

  • La separación que estima conveniente entre una espira y otra.
  • La mayor o menor longitud de las roscas.
  • La forma del implante dental: cono, cilindro, etc.

Asimismo, se distinguen por los elementos acoplados a los implantes dentales para elaborar la prótesis. Debido a este motivo, es habitual que un paciente que cuente con implantes desde hace varios años o a quien se le colocaron en otro centro, requiera en primer lugar determinar la firma comercial de los mismos si precisa reparar alguna corona. También se ha de verificar la compatibilidad de tornillos y herramientas.

La fabricación y, por lo tanto, el precio de los implantes dentales difiere según la marca.

¿Cómo se elaboran los implantes dentales?

El elemento con el cual se fabrican los implantes dentales es el titanio, un metal biocompatible al 100 %. Así, las industrias se distinguirán además por la manera en la que tratan la superficie elaborada con este componente.

Dicha superficie puede presentar más poros o menos. Así se facilita la fijación de células y la creación de hueso circundante con vías a lograr la integración de los implantes dentales. Esta integración se produce siempre al tercer o cuarto mes, según los implantes dentales se coloquen en el maxilar superior o en el inferior.

¿Cuánto cuesta un implante dental?

Para determinar cuánto cuestan los implantes dentales, deben conocerse sus componentes.

Para determinar cuánto cuestan los implantes dentales, deben conocerse sus componentes.

Si fuesen de alta gama, el precio de los implantes dentales oscilaría entre los 700 y los 1.000 €, si bien para determinar su coste total, es necesario considerar previamente los siguientes factores:

  • Sobre los implantes se coloca una corona cuyo precio varía entre 500 y 800 €. Con motivo de la extensa variedad de materiales y fabricantes anteriormente mencionada, las coronas dentales constan asimismo de diversas partes. Debido a ello, es necesario asegurarse de las que el precio incluye y las que no.
  • No debe olvidarse que los implantes dentales cuentan además con un pilar de cicatrización. Será preciso abonar este pilar el día de la intervención o una vez se ha completado su cicatrización. Por tal razón, el paciente también debe cerciorarse de si este aspecto figura en el presupuesto.

BonoMédico, entre los numerosos servicios de salud dental que oferta, incluye el de implantes dentales en Málaga, Madrid, Barcelona, Valencia y, prácticamente, en cualquier ciudad importante de España.

Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *