Diferencias entre implantes dentales y coronas


Comentar
Publicado en Implantes dentales

Existen diferencias entre implantes dentales y coronas, si bien ambos procedimientos están destinados a recuperar un diente tanto funcional como estéticamente. Las piezas dentales pueden caerse o fracturarse a consecuencia de la edad, el estrés o algún traumatismo. Además, su inevitable deterioro puede provocar la muerte del nervio. Como no crecen de nuevo ni pueden trasplantarse, surgen estos métodos no naturales.

¿Cuáles son las diferencias entre implantes dentales y coronas?

Apenas dos días es el tiempo que tardaría en sustituirse un diente desprendido. Para ello, puede recurrirse a los puentes dentales. Los puentes dentales son unas piezas ficticias que se sujetan mediante unos alambres fijados a otros dientes reales.

Hay varias diferencias entre implantes dentales y coronas, pero su fin coincide.

Hay varias diferencias entre implantes dentales y coronas, pero su fin coincide.

En caso de quedar algún trozo de la pieza desprendida, podría colocarse una corona. Cuando la raíz está muerta o deteriorada, es probable que requiera una limpieza. Si el diente existe, suele precisar una corona.

Por contra, cuando prácticamente no hay remanente o la pieza dental está severamente dañada, se procederá a la realización de una endodoncia y, posteriormente, a la colocación de implantes dentales que la suplan.

Las coronas dentales

¿Cuál es su función?

Ante una sana y suficiente cantidad de diente, puede optarse por insertar una corona que ayude a completar la pieza tras haberse fracturado o como consecuencia de alguna caries. De este modo, la apariencia de la corona puede asemejarse a la del diente natural, aunque de metal o porcelana. Hace algún tiempo, las coronas confeccionadas con oro eran muy utilizadas, pues resultan más sencillas de modelar.

Coronas tras una endodoncia

A lo largo de un tratamiento de endodoncia, la fresa se adentra en el diente y también en el interior de la raíz. Debido a ello, la pieza dental quedará muy fina y frágil. La mayoría de las veces, una vez concluye la endodoncia, se opta por cubrir el diente con una franja metálica para consolidarlo y, posteriormente, se colocará la corona, cuyo color se adaptará a la tonalidad de los dientes más próximos.

Las coronas dentales se utilizan para completar los dientes que han sufrido cierta pérdida de materia.

Los implantes dentales

¿Qué son?

Los implantes dentales constituyen otra de las alternativas para sustituir dientes naturales. Este procedimiento consiste en implantar en la mandíbula o maxilar un objeto semejante a un tornillo y que suele elaborarse con titanio. Luego se sitúa una corona o capa sobre el implante. Es un tratamiento permanente y que es especialmente útil en caso de no quedar nada de diente ni alguna pieza cercana a la que sujetar un puente.

Implantes con dentaduras

Otra distinción es el coste del tratamiento, pues en los implantes dentales es superior que en las coronas.

Otra distinción es el coste del tratamiento, pues en los implantes dentales es superior que en las coronas.

Cuando el paciente no dispone de ningún diente en su cavidad bucal, es posible que precise emplear una dentadura postiza. No obstante, la estabilidad de la misma se aleja de la deseada ante la total ausencia de piezas dentales. Por esta razón, quizás sea recomendable la colocación de ciertos implantes dentales. De este modo, podrán fijarse las dentaduras y, con ello, mejorar la funcionalidad de las mismas.

Precio de los implantes dentales y de las coronas

Otra de las diferencias entre implantes dentales y coronas radica en su coste. El precio de los primeros es sensiblemente más elevado, pues necesita un cirujano maxilofacial y numerosas revisiones posteriores. Sin embargo, una endodoncia con corona tampoco es un método excesivamente económico. Eso sí, si la raíz permaneciese recta y el retoque fuese sencillo, podría colocarse en la clínica dental, lo que ahorraría costes.

BonoMédico, entre los numerosos servicios de salud dental que oferta, incluye el de implantes dentales en Málaga, Madrid, Barcelona, Valencia y, prácticamente, en cualquier ciudad importante de España.

Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *