BonomédicoBlogCirugía OcularGraduación máxima para la cirugía ocular

Graduación máxima para la cirugía ocular


Comentar
Publicado en Cirugía Ocular

El límite de graduación para poder ser operado con cirugía ocular es aproximadamente de 10-12 dioptrías para los pacientes que tiene miopía. Sin embargo, para los que tienen hipermetropía el límite es de cinco y, para aquellas personas que tengan astigmatismo, no existe restricción.

Conocer el grado de la anomalía visual de cada paciente, determinará que el oftalmólogo determine si es conveniente llevar a cabo la operación quirúrgica o,  si por el contrario,  no conviene.

Cuando se tiene muy poca graduación puede ser que no sea necesario la intervención y, si por el contrario, se tiene mucha, es posible que la operación no sea suficiente para eliminar la dependencia total a las lentes de contacto o gafas.

¿Cuál es el límite máximo de graduación para someterse a la cirugía ocular?

Existen otros factores que también hacen que el médico descarte la cirugía láser a una persona que tenga algún defecto los ojos. Por ejemplo, la edad se tiene muy en cuenta, ya que no se operan a personas que tengan menos de 20 años, puesto que el ojo aún no ha terminado de madurar.

Para la miopía, el límite máximo para poder ser operado están entre 10 y 12 dioptrías

Para la miopía, el límite máximo para poder ser operado están entre 10 y 12 dioptrías

Por otro lado, se deben tener los ojos sanos es decir, sin enfermedades oculares o problemas en la retina. Asimismo, es muy importante conocer si ha habido varias variaciones en el grado de miopía o de otra anomalía de forma reciente, ya que lo ideal es cuando la vista se encuentra estabilizada y sin cambios.

La cirugía refractiva intraocular

El caso de que el oftalmólogo decidiera que la cirugía láser no es la solución adecuada debido a una elevada grabación del paciente, la cirugía refractiva intraocular podría ser una buena alternativa.

Las lentes intraoculares fáquicas son sencillas de colocar así como de retirar en el caso de ser necesario. La más utilizada es la lente de contacto implantable (ICL),  la cual puede corregir hasta 18 dioptrías de miopía, 10 de hipermetropía y seis de astigmatismo.

¿Sabes que con BonoMédico puedes acudir a más de 2.500 especialistas por sólo 39€ la consulta? Sin cuotas mensuales, sólo pagas si vas al médico. Consulta aquí como funciona.

Este tipo de lente está fabricada con material biocompatible, denominado colámero, el cual es bastante flexible y suave. Se fabrica para cada persona de forma específica  Y se colocan detrás del iris y delante cristalino sin alterar la propia estructura del ojo.

Lentes intraoculares

Asimismo, las lentes intraoculares (LIO) consisten en el implante de una lente en el interior del ojo, que sustituye al cristalino. En la actualidad, se usa para corregir la visión lejana y cercana así como también está destinada para aquella persona que desea dejar de usas las gafas pero que por su edad u otros factores, la cirugía retroactiva no es una  opción suficiente.

Si tienes algún problema de salud, recuerda que con BonoMédico puedes acudir a más de 2.500 especialistas por sólo 39€ la consulta. Consulta aquí como funciona.

Existen de dos tipos según el número de puntos de enfoque, las monofocales y las multifocales. Las multifocales puede ser de dos puntos o, incluso, de tres (lejos, cerca y media distancia), o sea trifocales. 

Si la cirugía láser no es posible, se puede acudir a las lentes intraoculares

Si la cirugía láser no es posible, se puede acudir a las lentes intraoculares

Las diferentes técnicas de cirugía ocular refractivas son bastante seguras y precisas, además tienen un tiempo de recuperación muy breve.  La tasa de complicaciones es muy baja, sin embargo es necesario llevar acabo una serie de controles y  recomendaciones.

Las revisiones las estipulará el médico especialista, aunque suelen establecerse a las veinticuatro horas, a la semana, al mes y a los tres meses después de la intervención quirúrgica.

Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *