BonomédicoBlogNoticiasEl gobierno de Australia paga operaciones de cirugía estética a sus soldados

El gobierno de Australia paga operaciones de cirugía estética a sus soldados


Comentar
Publicado en Noticias

Al ministro de Defensa australiano le ha estallado en las manos una bomba, pero de silicona. La oposición laborista en Sydney (Australia) ha denunciado que el gobierno australiano está pagando operaciones de cirugía estética a sus soldados. Desde aumentos de pecho, a abdominoplastias o liftings, todo ello gratis.

La noticia ha ocasionado un gran revuelo en el país, entre quienes afirman que es “más que cuestionable” que los contribuyentes estén costeando operaciones estéticas al Ejército, y quienes bromean diciendo que las soldados australianas son, en este momento, “envidiadas”.

Sea como fuere, se sabe que al menos dos mujeres de la Marina han sido sometidas a una cirugía estética para colocarles implantes de silicona, se trataría, al parecer, de un aumento de pecho. Este escándalo ha hecho que salgan a la luz más casos, como el de un cocinero de la Marina, quien, al parecer, se operó la nariz.

La denuncia llegó de la mano de la oposición, y fue confirmada por el cirujano que intervino a ambas pacientes: “La Marina sabía que se trataga de dos implantes de pecho y los pagó”, dijo el cirujano Kourosh Tavakoli, quien, no obstante subrayó que se trataba de la primera vez que operaba a militares, puesto que “tienen un cirujano particular”.

El portavoz de la oposición laborista para asuntos de Defensa, Joel Fitzgibbon, ha criticado que “es una práctica cuestionable que los contribuyentes estén pagando aumentos de pecho”. Además, Fitzgibbon ha llegado a cuestionar si las mujeres que se alistan en el Ejército lo hacen para poder someterse a este tipo de operaciones de manera gratuita.

Razones psicológicas

Por su parte, el gobierno australiano está intentando capear el temporal como puede. El portavoz del Ministerio de Defensa, el brigadier Andrew Nikolic, alegó “razones psicológicas” a la hora de decidir financiar las operaciones de estética.

“Estas operaciones se aprueban solo en los casos en que una mejora de la autoestima es necesaria para solventar un problema psicológico que le causa dificultades y le impide desarrollar su trabajo con normalidad”, explicó.

Además, el miembro del gobierno se mostró indignado ante las acusaciones de la oposición: “Decir que pagamos esas operaciones para que nuestros marinos se vean más sexis es un insulto a quienes entregan su vida para defender el país”.

Si tienes algún problema de salud, recuerda que con BonoMédico puedes acudir a más de 2.500 especialistas por sólo 39€ la consulta. Consulta aquí como funciona.

El posicionamiento del gobierno cuenta con el apoyo de la Asociación Australiana de Defensa, que agrupa a militares retirados y civiles interesados en la situación militar.

Según recogen diversos medios españoles, como El Mundo o 20minutos, la prestigiosa cirujana Pamela Noon, admitió que al mes recibía en su consulta, y operaba, a un soldado al mes a cambio de dinero público procedente de Defensa.

En concretó, comentó haber realizado “dos aumentos de pecho, un estiramiento facial, dos operaciones de nariz, una reducción de pecho y otra de barriga“. “Aunque las hagan sentirse mejor, no veo cómo estas operaciones pueden ayudar a nuestro Ejército a defender mejor nuestro país”, consideró la cirujana.

Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *