Estrés


Comentar
Publicado en Consejos

El estrés es una reacción de nuestro cuerpo ante cierto tipo de cambios que sufrimos en un momento dado de nuestras vidas.

¿ Cómo evitar el estrés?

Entre sus efectos se encuentra la ansiedad, el insomnio y la depresión. Dado el coste que esta situación supone para la salud, le ofrecemos algunas pautas que podrá seguir con el objetivo de obtener algún alivio:

1. Intente ser positivo. La mayoría de los casos que generan estrés tienen un carácter temporal. Debe pensar precisamente en que acabara desapareciendo.

2. Busque apoyo en aquellas personas que le aprecian. Es muy recomendable compartir nuestros problemas con ellos. No piense en que pueda resultar contraproducente para ellos. Te beneficiara a ti mismo y ellos valoraran mucho que confíes en ellos. Quizás te sorprenda que alguno de ellos te ofrezca algún buen consejo porque haya pasado por la misma experiencia.

3. Es muy importante que intente concretar los motivos que le generan el estrés. No debe abstraerse de esos problemas y debe intentar buscar soluciones.Si llegara a la conclusión de que no puede cambiar las cosas, debe comenzar a aceptar esa nueva situación cuanto antes.

estrés

La ansiedad, el insomnio y la depresión son los síntomas más comunes del estrés.

4. Intente ser realista con su problema y no exagerar las consecuencias negativas del mismo.

5. Debe relacionar las conductas negativas que le genera el estrés e intentar deshacerse de ellas (discute con facilidad, se encierra en si mismo etc). Piense en el daño que puede ocasionar en sus seres queridos.

¿Sabes que con BonoMédico puedes acudir a más de 2.500 especialistas por sólo 39€ la consulta? Sin cuotas mensuales, sólo pagas si vas al médico. Consulta aquí como funciona.

6. Es bueno dedicar unos minutos a las cosas buenas que ha conseguido.

7. Es muy recomendable aprender a realizar técnicas de relajación.

8. Haga deporte.

Si tienes algún problema de salud, recuerda que con BonoMédico puedes acudir a más de 2.500 especialistas por sólo 39€ la consulta. Consulta aquí como funciona.

9. Mantenga una dieta saludable y evite el consumo de cafeína.

“Cada mañana al despertarme me hacía esta pregunta a mí mismo: ¿Qué escojo hoy, alegría o tristeza? Y siempre escogía alegría”.

Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *