BonomédicoBlogCirugía Ocular¿Pueden operarse los dos ojos en la misma intervención de miopía láser?

¿Pueden operarse los dos ojos en la misma intervención de miopía láser?


Comentar
Publicado en Cirugía Ocular

La cirugía láser permite operar en la misma intervención quirúrgica los dos ojos del paciente, por lo que este podrá solucionar su defecto o anomalía visual en un único procedimiento.

Las personas con miopía no ven de forma clara y nítida las cosas que tienen a  distancia, no pueden enfocar los objetos que están lejos de ellos, lo cual se agrava cuando cae la noche y hay poca luz.

La operación ocular con láser consigue modificar la forma y regular la córnea de las personas que sufren este defecto visual y permite que puedan enfocar de manera correcta las imágenes en la retina.

Hay varias técnicas con láser pero la más utilizada en la actualidad es la conocida como Lasik.  Se trata de un método

El posible operarse de los dos ojos en una sola intervención

El posible operarse de los dos ojos en una sola intervención

rápido e indoloro con el que se puede modificar y tallar la curvatura de la membrana de los ojos.

Otra cirugía refractiva que también se practica mucho es la conocida como Lasek.  se utiliza para las personas que tienen una cornea demasiado fina o blanda y se lleva acabo levantando una capa del tejido de la misma.

Asimismo, el paciente que es tratado con cualquiera de estas cirugías puedes salir por su propio pie tras ser operado y es que, aunque tenga una visión ciertamente borrosa, podrá ver lo suficiente como para ir a casa. Además, según pasan las horas se recupera la vista de forma progresiva.

¿Sabes que con BonoMédico puedes acudir a más de 2.500 especialistas por sólo 39€ la consulta? Sin cuotas mensuales, sólo pagas si vas al médico. Consulta aquí como funciona.

En cuanto al postoperatorio, es bastante fácil y no suele conllevar ningún tipo de complicación. Aunque el paciente puede sufrir de fluctuaciones en la visión, es decir, habrá momentos en los que verá bien y, otros, en los que la visión será menos clara y más borrosa. Por otro lado, también puede darse cuenta que en los ojos le han aparecido una especie de mancha roja en la parte blanca, lo cual se trata de una hemorragia ocasionada por la ruptura de algún capilar o vena.

En cualquiera de los casos, lo normal es que se vayan corrigiendo por sí solos poco a poco hasta que la vista se estabilice de forma completa y en el caso de ser necesario una segunda intervención no habría ningún tipo de  problema.

Si tienes algún problema de salud, recuerda que con BonoMédico puedes acudir a más de 2.500 especialistas por sólo 39€ la consulta. Consulta aquí como funciona.

Librarse de la miopía de los dos ojos en una sola intervención es posible con la técnica láser

Librarse de la miopía de los dos ojos en una sola intervención es posible con la técnica láser

La recuperación es bastante rápida y, en el gran número de los casos, las personas intervenidas vuelven al trabajo al día siguiente de la operación. Se aconseja utilizar gafas de protección tanto para el sol como para actividades tales como la natación durante las semanas posteriores a la cirugía,  así como evitar el uso de maquillaje o limpiarse con suero estéril para quitarse las secreciones externas de los ojos.

Igualmente, se debe impedir que no entre ninguna sustancia externa al interior de los ojos que pueda ocasionar picor o escozor, puesto que no se puede tratar y tocar los ojos de ninguna de las maneras.

De igual modo, se deberá acudir a la consulta del médico en la revisiones correspondientes, las cuales se suelen establecer a las 24 horas, a la semana, al mes y a los tres meses tras la intervención.

Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *