BonomédicoBlogVariosDía Internacional de la Familia: motivos para celebrarlo

Día Internacional de la Familia: motivos para celebrarlo


Comentar
Publicado en Varios

La familia es el principio y el fin de la vida, la base en la que nos apoyamos para seguir creciendo. Como todos los años, este 15 de mayo se celebra el Día Internacional de la Familia. Es cierto que no posee fines comerciales y, quizás por ese motivo, su fama no pueda equipararse a la de otras fechas. No obstante, para aprovecharlo al máximo, únicamente es necesario pasarlo con aquellos que nos rodean.

¿Cuándo comenzó el Día Internacional de la Familia?

El Día Internacional de la Familia se celebra cada año desde 1994.

El Día Internacional de la Familia se celebra cada año desde 1994.

Para hallar el inicio de esta celebración hay que remontarse al año 1994, que se declaró Año Internacional de la Familia por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La intención no era sino recapacitar acerca de la nueva definición de familia, pues este concepto ya había empezado a ampliarse años atrás. Fue este uno de los motivos por los cuales se le asignó un día específico.

La razón fundamental para celebrar esta fecha no se centra en las características familiares de cada persona -si tiene dos padres, dos madres, un solo progenitor, si es más pequeña, más numerosa, etc.-, sino que está basada en el cariño y respeto que hay entre sus miembros.

¿De qué modo puede celebrarse?

Un buen puñado de organismos, tanto de dentro como de fuera de España, convocan diferentes actos para celebrar esta jornada y en los cuales se practican actividades y juegos a desempeñar entre todos. Además, se llevan a cabo seminarios, eventos didácticos y otros de diversa índole. Si, por el contrario, se prefiere celebrarlo alejado de multitudes, está la opción de permanecer en casa, almorzar juntos o simplemente pasar la tarde en familia.

Por todo ello, el 15 de mayo, Día Internacional de la Familia, es una fecha señalada para demostrar el amor que se siente por los seres allegados y para compartir con ellos unas horas que no volverán a repetirse.

Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *