BonomédicoBlogSalud dentalDentistas y Sintrom

Dentistas y Sintrom


Comentar
Publicado en Salud dental

¿Dentistas y Sintrom? Si se está siguiendo un tratamiento anticoagulante con Sintrom se puede acudir al dentista, aunque hay que tener algunas precauciones. Lo primero que se debe hacer siempre es comunicar al especialista que está tomando este fármaco, para que este pueda informar de las pautas necesarias para realizar sin problemas el procedimiento dental adecuado.

Además, es recomendable hacerse una prueba de control para saber cuál es el nivel de anticoagulación (INR) en la sangre el día previo a la consulta con el dentista, para confirmar que sus niveles son normales.

Dentistas y Sintrom

Con respecto a la relación entre dentistas y Sintrom, el propio fármaco en su prospecto señala la importancia de informar de que se está recibiendo un tratamiento anticoagulante al médico y odontólogo.

Si está tomando Sintrom, puede ir al dentista pero con ciertas precauciones.

Si está tomando Sintrom, puede ir al dentista pero con ciertas precauciones.

Las precauciones deben tomarse sobre todo con aquellos tratamientos dentales en los que hay riesgo de sangrado, pues al tener la capacidad de coagulación alterada, estos pacientes corren el peligro de sufrir una hemorragia, siendo además, más difícil de controlar.

Si se toma Sintrom, se puede acudir al dentista y no suele ser necesaria ninguna precaución especial en el caso de empastes para caries, endodoncias o tratamientos de higiene bucal.

En cambio, para las limpiezas dentales, las extracciones o las cirugías orales como la implantología, sí hay que seguir unas pautas específicas.

Sea lo que sea, resulta fundamental controlar el nivel de INR para asegurarse de que no esté en su rango terapéutico.

¿Sabes que con BonoMédico puedes acudir a más de 2.500 especialistas por sólo 39€ la consulta? Sin cuotas mensuales, sólo pagas si vas al médico. Consulta aquí como funciona.

Qué es el Sintrom

En condiciones normales, la sangre fluye por el organismo sin coagularse. Solo en circunstancias excepcionales, ante un corte por ejemplo, la sangre se coagula con el objetivo de taponar la herida.

Ahora bien, hay personas en la que esta capacidad de la sangre no funciona bien, por lo que se corre el riesgo de sufrir trombos y embolias, entre otros problemas.

Entonces, el Sintrom es un medicamento que disminuye la capacidad de coagular de la sangre, de manera que ayuda a prevenir la formación de coágulos en los vasos sanguíneos.

¿Qué tratamientos dentales hay que evitar si se toma Sintrom?

La mayoría de las precauciones que se deben seguir al ir al dentista cuando se toma Sintrom son de sentido común. Así, lo fundamental es evitar el riesgo de hemorragias e informar en cada visita del tratamiento anticoagulante que se recibe.

En pocas ocasiones hay que suspender un tratamiento dental por estar tomando Sintrom.

En pocas ocasiones hay que suspender un tratamiento dental por estar tomando Sintrom.

Los consejos previos dependen del tipo de tratamiento dental, de la gravedad del problema que se necesite tratar y de las características y el historial médico de cada paciente.

Así, por ejemplo, lo más sencillo sería un empaste, ya que para esto no suele ser necesaria ninguna preparación especial previa. Tampoco habría que seguir un protocolo específico para realizar una endodoncia a una persona que tome Sintrom.

Para una limpieza bucal sí hay que tener en cuenta varias cosas. En primer lugar, habrá que hacerse un control de INR la última semana antes de la visita al dentista. Si se sangra mucho, habrá que realizar enjuagues cada cierto tiempo y profilaxis de hemorragia.

Los casos más complicados son los de la extracción dental o la colocación de un implante. Para extraer un diente, generalmente es suficiente con hacerse un control de INR unos siete días antes de la intervención, para asegurarse de que no existe ninguna anomalía importante.

Aunque en muy pocas ocasiones se requiere suspender la toma de Sintrom antes del tratamiento dental, sí hay circunstancias en las que el médico o el dentista pueden recomendar suspender el tratamiento dos días antes de la extracción de la pieza dental, y retomar la dosis habitual la misma noche después del tratamiento.

Lo importante es mantener al dentista informado de que se está tomando Sintrom.

Lo importante es mantener al dentista informado de que se está tomando Sintrom.

A los cinco días, aproximadamente, hay que hacerse un control de Sintrom para garantizar que todo funciona correctamente.

Si tienes algún problema de salud, recuerda que con BonoMédico puedes acudir a más de 2.500 especialistas por sólo 39€ la consulta. Consulta aquí como funciona.



Cuidados en casa

Una vez en casa, después de un tratamiento dental el paciente con Sintrom tiene que seguir unos cuidados. Lo principal son los enjuagues bucales con el compuesto que recomiende el dentista. Se deberán hacer durante al menos dos días, cada seis horas y sin tragarse el líquido.

Asimismo, al inicio se aconseja ingerir comida blanda y templada o fría, sobre todo los dos primeros días después del tratamiento.

No obstante, es importante subrayar que todos estos consejos son orientativos y que es el especialista el que indicará las precauciones a la hora de relacionar dentistas y Sintrom.

Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *