BonomédicoBlogConsejos¿Cuál es tu fototipo?

¿Cuál es tu fototipo?


Comentar
Publicado en Consejos

¿Cuál es tu fototipo?

A la hora de proteger nuestra piel frente a las radiaciones solares, existen numerosas precauciones que deberíamos tomar, como no exponernos a los rayos del sol durante las horas centrales del día, usar una ropa apropiada o elegir un protector solar adecuado. Saber cuál es tu fototipo te puede ayudar a determinar cuál es el protector solar que mejor se adapta a tu tipo de piel y que mejor la proteja del envejecimiento y, sobre todo, de tumores malignos. Para ello, el dermatólogo es tu mejor aliado.

¿Qué es un fototipo y cuántas clases existen?

El fototipo es la capacidad de la piel para absorber las radiaciones solares y la respuesta que la piel da a la exposición al sol. Existen 6 fototipos diferentes que varían en función del tono de la piel, el color del pelo, la presencia de pecas y la facilidad de la persona para sufrir quemaduras solares o, por el contrario, para broncearse. Las características de los distintos fototipos son las siguientes:

  • Fototipo I: Personas de piel muy clara, generalmente pelirrojas y con ojos claros. Presentan numerosas pecas en la piel. Nunca se broncean y siempre se queman.
  • Fototipo II: Personas de piel clara, con el pelo rubio o claro y ojos azules o verdes; también tienen bastantes pecas. Se broncean muy ligeramente y siempre se queman.
  • Fototipo III: Es el fototipo más extendido. Se corresponde a aquellas personas que tienen pieles intermedias y cabello generalmente castaño. Pueden tener algunas pecas. Ante la exposición al sol, esta piel primero enrojece y luego se broncea con un bronceado medio.
  • Fototipo IV: Corresponde a los individuos con pieles oscuras y pelo castaño o moreno que se broncean con rapidez y no se queman. No tienen pecas.
  • Fototipo V: No se queman nunca. Piel muy morena y se broncea rápidamente con un bronceado muy oscuro.
  • Fototipo VI: Es el fototipo correspondiente a las personas negras.

Cuanto menor sea tu fototipo, mayor deberá ser el índice de protección solar para estar correctamente protegido frente a las radiaciones solares.

BonoMédico cuenta con dermatólogos en Madrid, Sevilla, Málaga, etc. Siempre cerca de su hogar.

Más información

Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *