BonomédicoBlogConsejosConsejos para proteger nuestra piel del sol

Consejos para proteger nuestra piel del sol


Comentar
Publicado en Consejos

Consejos para proteger nuestra piel del sol primaveral

Con la llegada de la primavera se produce un aumento de las horas de sol diarias, así como de la intensidad de la luz que nos llega. Además, la subida de las temperaturas y el aligeramiento de nuestras vestimentas hace que la parte de piel que dejamos expuesta a los rayos solares sea mayor. Por ello, si durante todo el año debemos tener especial cuidado de nuestra piel, es en este momento cuando ese cuidado debe ser incrementado. Y siempre debemos seguir los consejos dados por el dermatólogo.

Proteger nuestra piel del sol es fácil:

  1. El uso de una protección solar adecuada a nuestro tipo de piel es el primer paso. Dicha protección debe aplicarse media hora antes de que vayamos a exponernos a la luz solar y renovarla con periodicidad, especialmente tras bañarnos en la piscina o en el mar. Además, la exposición al sol debe ser progresiva.
  2. Se deben evitar los baños de sol entre el mediodía y las cuatro de la tarde, por ser éste el periodo en el que las radiaciones ultravioletas son más intensas. Sin olvidar que incluso estaNdo a la sombra, bajo el agua o en días nublados estamos sometidos a dichas radiaciones.
  3. Es el momento de usar sombreros, gorras y unas gafas de sol con unos cristales de calidad que nos protejan adecuadamente. Y, por supuesto, de no olvidarnos de ingerir abundantes líquidos y de mantenernos hidratados.
  4. Hay que tener en cuenta que los efectos del sol en la piel son acumulativos y que ésta tiene “memoria” por lo que su cuidado es esencial para evitar problemas cutáneos en un futuro. La revisión periódica por un dermatólogo es aconsejable, en especial cuando apreciamos la aparición de nuevos lunares o un cambio en el tamaño, color, forma o comportamiento de los que ya tenemos.

A veces, la obsesión por conseguir un bonito bronceado puede acarrear graves problemas médicos. Éste es el caso de aquellos que padecen de tanorexia. Como en tantos otros casos, a la hora de proteger nuestra piel la prevención es el principal aliado.

Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *