BonomédicoBlogMedicina estéticaBotox en labios y entrecejo

Botox en labios y entrecejo


Comentar
Publicado en Medicina estética

La aplicación de botox en labios y entrecejo es uno de los tratamientos más solicitados para la eliminación de estas arrugas faciales que suelen surgir con las gestos que, de forma diaria, realizamos con la cara. Lo más habitual es que esta técnica estética se aplique en las arrugas de la frente, el entrecejo, las perioculares y las peribucales, además de las líneas de expresión que quedan marcadas en el cuello.

Uno de los usos de la toxina botulínica o botox está dirigido hacia el rejuvenecimiento facial. Para lograr este efecto estético, lo común es que esta sustancia se aplique mediante reducidas cantidades inyectadas de forma directa en las áreas que se pretende tratar.

Estas infiltraciones se realizan mediante el uso de microinyecciones que aseguran evitar la sensación de dolor al paciente. Además, este métodos se puede aplicar en el mismo momento en el centro de estética al que acuda sin la necesidad de aplicar de forma previa anestesia o solicitar bajas temporales de la actividad laboral. 

Resultados del botox en labios y entrecejo

Poco a poco irán visualizándose sus efectos rejuvenecedores. Sin embargo, si bien al cabo de unos tres o cuatro días el paciente comenzará a ver en el espejo los primeros resultados, éstos tenderán a disminuir al cabo de los tres o cuatro meses. 

Para eliminar las arrugas faciales, uno de los tratamientos más demandados es el botox en labios y entrecejo.

Para eliminar las arrugas faciales, uno de los tratamientos más demandados es el botox en labios y entrecejo.

Al tratarse de una sustancia que tiende a ser reabsorbida por el organismo, permite la aplicación de sesiones repetidas una vez que los resultados se reducen. Asimismo, en los casos en los que las arrugas o líneas de expresión hayan generado surcos aún más profundos, el paciente podrá optar a la colocación de rellenos en este área con el objetivo de recuperar el volumen perdido.

Hoy en día, el uso del botox en labios y entrecejo, en particular, y en el rostro, en general, se ha extendido entre la población para el tratamiento de diferentes arrugas o líneas de expresión que con el paso del tiempo comienzan a marcar. Sin embargo, existen diferentes corrientes que defienden, además, la aplicación de este tratamiento antiedad como método de prevención, aún cuando no se ha formado la arruga.

Dado que el botox no suele dejar de hacer efecto tras largos años de uso, este puede ser una de las soluciones al temido proceso de envejecimiento. Lo más habitual es que si aplicamos esta sustancia en la treintena, una vez que el paciente llegue a los 50 años, la toxina siga manteniendo los mismo efectos.

¿Sabes que con BonoMédico puedes acudir a más de 2.500 especialistas por sólo 39€ la consulta? Sin cuotas mensuales, sólo pagas si vas al médico. Consulta aquí como funciona.

Los efectos del Botox suelen durar bastantes años.

Los efectos del Botox suelen durar bastantes años.

Eso sí, en cualquier caso, el botox como tratamiento para evitar el envejecimiento debe ponerse en práctica por manos experimentadas, ya que también tiene sus riesgos y un exceso en la aplicación de las dosis puede ofrecer precisamente el efecto totalmente contrario.

En este sentido, y según coinciden muchos especialistas en estética, “hay que tener en cuenta que el botox es un relajante muscular, y los músculos del rostro son muy finos por lo que la dosis es menor. Por ejemplo, en especialidades como la neurología pueden llegar a usar entre 300 y 400 unidades de toxina botulínica en una sola sesión, mientras que en dermatología estética se emplean de 30 a 40 unidades, es decir, diez veces menos en cantidad”.

Por otro lado, en el caso de que el paciente opte por aplicarse estos tratamientos antiedad a partir de los 30 años, se recomienda recurrir a un tipo de toxina botulínica que contenga unas dosis menores de proteínas con el objetivo de que el organismo no la reconozca con tanta facilidad y no ofrezca resistencia, por lo que con el paso del tiempo no se verán reducidos sus efectos.

Botox en labios

La aplicación de botox en los labios puede potenciar la apariencia de unos boca más sensual, dado que los resultados son casi instantáneos. En concreto, esta toxina se diferencia del colágeno en su modo de empleo. Si bien, el colágeno o ácido hialurónico en los labios sirve de material de relleno, el botox se centra en la eliminación de las arrugas que rodean la zona de la boca. En este sentido, los labios ofrecerán un aspecto mucho más carnosos además de parecer más llenos.



El botox en los labios da como resultado una boca más sensual.

El botox en los labios da como resultado una boca más sensual.

El tratamiento de botox en los labios también es muy sencillo e indoloro. Aunque la idea de aplicar una aguja en los labios puede resultar algo incómoda los especialistas aseguran que este procedimiento no arroja dolor alguno al paciente. Las sesiones suelen tener una duración de entre cinco minutos a media hora y el efecto tardará en desaparecer unos tres o cuatro meses.

Hoy en día, los tratamiento estéticos para potenciar la belleza de los labios están al alza entre la población. En concreto, tanto las inyecciones de botox como de ácido hialurónico y colágeno, se configuran como la forma más eficaz de incrementar el grosor natural de los labios. Además, la aplicación de estas sustancias incrementa la hidratación de esta zona. Se trata de una solución estética bastante eficiente que, además, nos libra de tener que someternos a un tratamiento quirúrgico.

Botox en entrecejo

Si bien los efectos del botox en entrecejo se han visto bastante desmitificados, hay que tener en cuenta que la eficacia y éxito de todos y cada uno de los tratamientos estéticos que se apliquen reside, casi al completo, en la profesionalidad, cualificación y experiencia de la persona que realice dicho tratamiento. 

Para usar botox en labios y entrecejo es importante ponerse en manos de buenos profesionales.

Para usar botox en labios y entrecejo es importante ponerse en manos de buenos profesionales.

Es decir, cuando observamos rostros inexpresivos o artificiales estamos ante personas que reflejan el efecto de un tratamiento mal realizado, con dosis excesivas o demasiadas zonas tratadas.

Y es que la toxina botulínica bien aplicada ofrece grandes beneficios. En concreto, aplicada en la zona del entrecejo suele responder con la modificación hacia rostros más relajados, sin aspecto de cansancio, manteniendo la expresividad tan característica de cada persona.

Posibles efectos secundarios del Botox

Sin embargo, también hay que tener en cuenta que, pese a que nos pongamos en las mejores manos, la aplicación de este tratamiento estético no está exento de efectos secundarios. Por ejemplo, entre los efectos secundarios más comunes del botox en labios y entrecejo, se pueden destacar los siguientes:

Si tienes algún problema de salud, recuerda que con BonoMédico puedes acudir a más de 2.500 especialistas por sólo 39€ la consulta. Consulta aquí como funciona.

  • Dolor de cabeza.
  • Infecciones respiratorias.
  • Caída temporal del párpado.
  • Náuseas.
  • Síntomas similares a los que se dan cuando padecemos una gripe.
Hay que saber que la aplicación del botox como tratamiento de belleza, no está exento de efectos secundarios.

Hay que saber que la aplicación del botox como tratamiento de belleza, no está exento de efectos secundarios.

Además, hay que tener en cuenta la capacidad del botox de paralizar de forma temporal aquellos músculos en los que es aplicado. Al respecto, cabe destacar la posibilidad de que este efecto se propague hacia otros músculos que se encuentren en el entorno de la zona tratada.

Como consecuencia se producirá una parálisis temporal de los músculos afectados o incluso parálisis facial. Algo que ocurre en menos del 1% de los casos.

En resumen, la aplicación de botox en labios y entrecejo se ha convertido en uno de los tratamientos estéticos más eficaces que podemos encontrar en la actualidad en el mercado. Bien, para potenciar los resultados esperados, no debemos olvidar dejarnos caer en las mejores manos profesionales.

Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *