BonomédicoBlogNoticiasBeber una copa de vino al día equivale a una hora de ejercicio

Beber una copa de vino al día equivale a una hora de ejercicio


Comentar
Publicado en Noticias

Si eres de los que disfrutan con una copa de vino, ahora tienes una razón más para no dejar a un lado ese pequeño placer cada día; pero si además, estás en ese grupo de personas que son un poco más rezagadas para decidirse a hacer deporte con frecuencia, estás de enhorabuena. Y es que, según las últimas investigaciones, beber una copa de vino al día equivale a una hora de ejercicio físico.

La razón la explica un grupo de científicos de la Universidad canadiense de Alberta, quienes en un estudio reciente han ahondado en los beneficios de beber una copa de vino al día, concluyendo que esta bebida, además de exquisita para el paladar, es aún más saludable para el organismo de lo que ya se pensaba. Así, aseguran que tomar una copa de vino al día aporta al cuerpo una cantidad suficiente de resveratrol, un componente que podría aumentar el rendimiento muscular y la fuerza física, además de la función cardíaca.

Si se combina con otros alimentos saludables como las frutas o algunos frutos secos como las nueces, y con una cierta actividad física, entonces se consigue aportar al cuerpo un extra de vitalidad. Entre otros de los beneficios para la salud de beber una copa de vino están los de recudir el riesgo de sufrir enfermedades del corazón o accidentes cerebrovasculares; fortalecer el sistema inmunológico; mejorar el aspecto de la piel, frenar los signos del envejecimiento o prevenir contra la diabetes.

Las investigaciones relacionadas con este asunto buscan ahora los beneficios que beber una copa de vino al día puede tener para los diabéticos con problemas del corazón. Por supuesto, esto no significa que se pueda beber en exceso (máximo se recomienda una o dos copas al día), pues un elevado consumo conllevaría problemas para la salud, como los hepáticos.

Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *