BonomédicoBlogNoticiasASACO-BonoMédico: Cuando las sinergias en salud sí funcionan

ASACO-BonoMédico: Cuando las sinergias en salud sí funcionan

2 comentarios
Publicado en Noticias

ASACO y BonoMédico

Desde hace varios meses, BonoMédico viene desarrollando campañas conjuntas con asociaciones de pacientes, con la intención de beneficiarles y otorgarles ventajas mediante bonos gratis para pruebas diagnósticas y analíticas, a la vez que difundir su encomiable labor. En este caso, queremos resaltar el magnífico trabajo realizado por la ASOCIACIÓN ASACO.

La Asociación de Afectados por el Cáncer de Ovario (ASACO) nace con la misión de apoyar a los afectados por el cáncer de ovario, incluyendo a pacientes, familiares y amigos, y proporcionarles asesoramiento personalizado ya sean en el ámbito social, médico o judicial. En la página web de la asociación www.asociacionasaco.es encontrará una amplísima información sobre el cáncer de ovario, sus síntomas, diagnóstico, tratamiento, etc., así como noticias, campañas de difusión, testimonios de pacientes o enlaces de interés.

En su Decálogo de intenciones, la Asociación ASACO se propone, entre otros objetivos, realizar campañas de información para formar acerca de la auto-observación y la función de los ovarios en el desarrollo de la mujer; promover el cuidado del órgano genital femenino para que se reconozcan e identifiquen signos y síntomas; abogar por una detección precoz del cáncer de ovario, implicando a los profesionales y utilizando todos los recursos posibles ante responsables de la salud tanto a nivel nacional como internacional; apoyar a las afectadas de cáncer de ovario para que sean partícipes en las decisiones de sus tratamientos; dar información para paliar los efectos secundarios y facilitar la recuperación tanto física como psicológica de los afectados, mejorando así su calidad de vida o informar acerca de las nuevas investigaciones y avances médicos que, en relación con el cáncer de ovario se produzcan.

En España se diagnostican unos 3.300 casos al año de cáncer de ovario. Esto representa uno de cada veinte tumores en la mujer, y ocupa el sexto puesto entre los tumores malignos que le afectan. Los síntomas, por lo general, son muy inespecíficos y vagos, por lo que se suelen atribuir a otras patología más comunes. Hinchazón abdominal, dolor pélvico y abdominal persistente, aumento del tamaño del abdomen, con sensación de estar lleno, o pérdida del apetito son los síntomas más frecuentes. Otros síntomas que se dan con menos asiduidad pueden ser: necesidad de orinar con mucha frecuencia, estreñimiento o diarrea, dolor de espalda sin causa alguna, cansancio excesivo, náuseas y vómitos o sangrado vaginal y alteraciones del ciclo menstrual. Como hemos visto, estos síntomas son muy inespecíficos, por lo que si persisten más de dos semanas se hace conveniente la visita a su ginecólogo.

Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.

2 comentarios

  1. Bono Médico

    Muchas gracias a vosotras. Creemos firmemente en la colaboración para luchar por una mejor Salud, y por una innovación centrada en beneficios concretos para los pacientes. Por eso damos tanta importancia a colaboraciones como la vuestra.

  2. Susana Heredia Pérez

    Muchisimas gracias en nombre de ASACO por tan magnífico post,corriendo la voz sobre el cáncer de ovario,tan desconocido,nuestra más sincera enhorabuena,estáis haciendo un trabajo estupendo en apoyo-difusión.

    Es importantisimo que todas las mujeres que lo padezcan sepan que no están solas que ASACO está para informar y apoyar.

    Mil gracias de nuevo.:)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *