BonomédicoBlogNoticiasAgosto, el mes de los divorcios

Agosto, el mes de los divorcios


Comentar
Publicado en Noticias

“Agosto”. ¿Qué sugiere este mes? Verano, sol, playa, vacaciones… y divorcios. Sí, porque según los sociólogos, agosto es el mes de los divorcios, puesto que tiene el récord de ser el momento del año en el que más parejas y matrimonios se rompen. Los motivos a los que los expertos achacan esta tendencia son varios, pero se podría resumir en que las vacaciones, cuando los cónyuges pasan más tiempo juntos, sacan a la superficie problemas y discusiones ‘ocultas’ durante el resto del año.

Casi en todos los casos hay una crisis previa, sin resolver, cuyo desenlace se pospone. En estudio llevado a cabo por la Universidad de Washington se afirma que las vacaciones suelen ser vistas por las parejas como una buena oportunidad. Unos para, además de disfrutar juntos, solucionar esas pequeñas diferencias que la vorágine del día a día impide abordar; otros se toman esos días de descanso como una ocasión ideal para recuperar la ilusión y el amor ‘matado’ por la rutina; y la mayoría simplemente tiene la esperanza de que las vacaciones borren una crisis de pareja previa.

Después, aseguran los autores del estudio, llegan las decepciones, la frustración por no haber visto cumplidas esas expectativas y, coincidiendo con el fin del periodo vacacional, llueven las solicitudes de divorcio en agosto. Además, algunas veces las vacaciones pueden aumentar la carga emocional y el estrés en quienes arrastran una crisis de pareja, situación agravada cuando no se ve un cambio de actitud en la otra persona.

También influye esa norma no escrita según la cual las vacaciones son sagradas para una familia, por lo que una separación antes de ese periodo ahondaría en el sufrimiento de los implicados (sobre todo si hay niños de por medio) o, incluso podría estar mal vista por el entorno social de la pareja. Por tanto, la decisión se pospone aunque esté tomada.

Al acabar las vacaciones, en el mes de agosto, es cuando más solicitudes de divorcio se registran.

Al acabar las vacaciones, en el mes de agosto, es cuando más solicitudes de divorcio se registran.

Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *