BonomédicoBlogMedicina estéticaÁcido hialurónico en labios

Ácido hialurónico en labios


Comentar
Publicado en Medicina estética

El uso de ácido hialurónico en los labios ha demostrado ofrecer muy buenos resultados en lo que a la mejora del aspecto estético se refiere. Y es que este tratamiento de belleza ofrece la seguridad de no tener que pasar por el quirófano para implantarse una sustancia que, además de estar presente en nuestro organismo de forma natural, se reabsorbe con facilidad por nuestro cuerpo. Asimismo, el uso de ácido hialurónico se diferencia del resto de tratamientos estéticos por ser un elemento que no perdura en el tiempo y que favorece tanto la perfilación como el aumento de volumen de los labios.

En concreto, el ácido hialurónico se inserta en el organismo mediante la aplicación de microinyecciones en las capas labiales más superficiales. Una vez en el interior, dicha sustancia es capaz de generar una especie de estructura en forma de maya que ofrece soporte y volumen a todo el contorno de la boca.

Se trata, más que nada, de un tratamiento estético que nos ofrece una intensa nutrición e hidratación en el área de los labios, además de favorecer la absorción de microelementos de manera constante. Se puede contemplar como relleno dérmico capaz de dotar a los labios de multitud de beneficios antienvejecimiento. 

A continuación señalamos algunos de los beneficios anteriormente mencionadas de la insuflación de ácido hialurónico en el contorno labial:

  • Permite la hidratación diaria a lo largo del tiempo que permanece en el interior de nuestro organismo.
  • Potencia la vitalidad además del fortalecimiento de tejidos y fibras como puede ser, por ejemplo, el colágeno.
El ácido hialurónico en los labios es un tratamiento estético que se introduce mediante microinyecciones.

El ácido hialurónico en los labios es un tratamiento estético que se introduce mediante microinyecciones.

Aplicado al área de la boca, el ácido hialurónico debe originarse de forma específica para tal fin. Y es que tanto el incremento como el perfilado de los labios incluso la eliminación de las arrugas que se encuentren en esta zona responden a un tipo específico de esta sustancia. Así, el ácido hialurónico suele tener los siguiente usos en el área de la boca:

  • Comisura de los labios.
  • Arrugas labiales o peribucales. Es decir, el conocido como el código de barras, además de otras líneas de expresión originadas por los gestos característicos de cada persona.

Por su parte, las aplicaciones de ácido hialurónico en los labios para alisar las líneas de expresión que se disponen alrededor de la boca suelen tener una duración estimada en un año.

Es a partir de este tiempo, el momento en el que el organismo de cada uno determinará el período específico en el que el ácido hialurónico dejará de hacer efecto ya que va a estar directamente relacionado con la capacidad de absorción personal. Lo más habitual, en este sentido, es que antes de que se cumpla el primer año desde que se realizaron las primeras infiltraciones en los labios se requiera otra sesión de refuerzo.

¿Sabes que con BonoMédico puedes acudir a más de 2.500 especialistas por sólo 39€ la consulta? Sin cuotas mensuales, sólo pagas si vas al médico. Consulta aquí como funciona.

Ventajas de la aplicación del ácido hialurónico en labios

Una de las principales ventajas de la infiltración de ácido hialurónico los labios (tanto en aumentos como en rellenos) es su capacidad de reabsorción por el organismo de manera natural. Y es que esta sustancia forma parte de la composición de nuestro cuerpo, por lo que es muy raro que su aplicación desde el exterior genere efectos secundarios.

Los efectos secundarios del ácido hialurónico en los labios son escasos.

Los efectos secundarios del ácido hialurónico en los labios son escasos.

Además, tiene la característica de ser una sustancia reabsorbible, es decir, que tiende a eliminarse de forma gradual del organismo, por lo que se obtiene otra gran ventaja. Hay que tener en cuenta que la aplicación de tratamientos estéticos permanentes, podría originar tamaños desproporcionados de las zonas tratadas si se tienen en cuenta las dimensiones del resto de los rasgos faciales. Por ello, con la eliminación paulatina del ácido hialurónico se puede controlar la acción de esta sustancia.

Por otro lado, esta sustancia potencia la hidratación a nivel molecular. Esta es, sin duda, otra de las grandes ventajas de la aplicación del ácido hialurónico en los labios. Por ejemplo, si el paciente fuma o toma en exceso el sol y como resultado aparecen esas temidas arrugas y líneas de expresión, la inyección de esta sustancia paliará estos problemas de envejecimiento. Es, en concreto, esta zona nasolabial una de las más expuestas al envejecimiento prematuro por lo que pequeñas dosis de ácido hialurónico mejorará el aspecto estético.

En este sentido, poco tiene que ver con la naturaleza del botox. Es decir, sí que es cierto que ambas son sustancias que se aplican en el tratamiento antienvejecimiento, sin embargo, el ácido hialurónico es una sustancia natural capaz de generar estructuras e incrementar de tamaño.



¿Cómo se hace el tratamiento?

Uno de los aspectos que pueden frenar un poco a las personas a tomar la decisión de aplicarse ácido hialurónico en los labios es, precisamente, su forma de aplicación. Y es que las agujas no mantienen buena fama entre los pacientes, sin embargo, cabe destacar que el método requiere el empleo de microagujas que no suponen dolor alguno para el paciente ni riesgos. De hecho, tampoco suele ser necesaria la aplicación previa de anestesia. 

A diferencia de otras sustancias como el Botox, el ácido hialurónico no es permanente.

A diferencia de otras sustancias como el Botox, el ácido hialurónico no es permanente.

En el caso de que las agujas le supongan al paciente más aprensión de lo normal, el especialista podrá aplicarle una pomada o frío localizado para disminuir la sensibilidad. Se trata de un método muy suave y para nada agresivo.

En cualquier caso, antes de prestarse a la realización de un tratamiento de estas características se aconseja al paciente someterse a un examen completo por parte del especialista, además de poner en común lo que espera el paciente del tratamiento con ácido hialurónico con la finalidad de que las expectativas se acerquen lo máximo posible a la realidad.

En relación a la duración de cada sesión, el tiempo será directamente proporcional a las características propias de cada paciente, así como de los resultados que se esperen. Las sesiones suelen tener una duración de entorno a unos 30 minutos pero hay que tener en cuenta que cada labio es distinto. El especialista será la persona idónea para resolver todas y cada una de sus dudas al respecto.

Si tienes algún problema de salud, recuerda que con BonoMédico puedes acudir a más de 2.500 especialistas por sólo 39€ la consulta. Consulta aquí como funciona.

Recomendaciones tras la aplicación de ácido hialurónico en labios

Una vez terminada la sesión de estética, en torno al día siguiente el paciente podrá advertir ciertas inflamación o enrojecimiento de la zona en la que se han llevado a cabo las infiltraciones. También cabe la posibilidad de que el área tratada no se vea para nada afectada y que lo único que pueda llegar a apreciar el paciente sean unos labios con aspecto mucho más bonito y carnosos.

Eso sí, tras la aplicación de un tratamiento estético de estas características se recomienda tener en cuenta las siguientes pautas:

El ácido hialurónico tiene efectos antievejecimiento.

El ácido hialurónico tiene efectos antievejecimiento.

  • No tomar el sol sin protector labial.
  • No masajear la zona, ni mordisquear ni presionar.

El ácido hialurónico en los labios suele ofrecer unos resultados muy naturales, formas finas al tiempo que voluptuosas. Lo más habitual es que en la segunda sesión se añada volumen en dos fases con el objetivo de alcanzar el tamaño ideal. Al ser un tratamiento que no requiere cirugía, el producto tenderá a desaparecer. Sin embargo, a lo largo del tiempo en el que esta sustancia esté presente en nuestro organismo el paciente verá incrementado el volumen de sus labios además de mantener hidratadas de forma constante tanto la epidermis, dermis e hipodermis.

Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *