Ortodoncia en Hospitalet de Llobregat

Centro en estudio en Hospitalet de Llobregat

Ortodoncia en Hospitalet de Llobregat
Muy pronto

Consigue la mejor de las sonrisas gracias a BonoMédico

Una ortodoncia es la mejor solución a los problemas estéticos de la boca. Bonomédico te trae el mejor precio en ortodoncia invisible o con brackets metálicos en Hospitalet de Llobregat al mejor precio en un centro de prestigio. Además, te ofrecemos financiación a tu medida para todos tus aparatos dentales.

El uso de una ortodoncia no responde únicamente a un fin estético dado que beneficia la salud general de la boca del paciente. La ortodoncia fija con brackets te permite corregir la mala postura de tus dientes. Es el sistema tradicional, en el que unos brackets metálicos se ajustan a la dentadura y la corrigen. Por el contrario, la ortodoncia invisible consiste en una serie de aligners extraibles y prácticamente invisibles que se deben cambiar cada dos semanas a medida que los dientes se van alineando. Cada aparato se fabrica a medida, obteniendo así el mejor resultado posible para cada paciente.

Si te interesa conocer cuándo estará disponible esta oferta, contacta con nosotros y te avisaremos.

Servicios incluidos

  • Primera visita médica y estudio previo
  • Higiene bucal previa
  • Estudio cefalométrico
  • Ortodoncia con aparatos fijos o invisibles en ambas arcadas
  • Revisiones durante los 18 meses del tratamiento

No incluye

  • Uso de posibles aparatos auxiliares
  • Otros tratamientos dentales que puedan ser necesarios

Ortodoncia en Hospitalet de Llobregat: más información

La ortodoncia en Hospitalet de Llobregat de la plana es una técnica que ayuda al desarrollo de los huesos de la cara y a corregir la mala posición de los dientes.

La ortodoncia en Hospitalet de Llobregat de la plana es una técnica que ayuda al desarrollo de los huesos de la cara y a corregir la mala posición de los dientes.

¿Qué es la ortodoncia?

La ortodoncia en Hospitalet de Llobregat es una parte de la odontología que se encarga de conseguir un buen posicionamiento de los dientes y huesos así como del buen desarrollo de la mandíbula y la cara.

Beneficios de la ortodoncia en Hospitalet de Llobregat

Hay muchos y variados beneficios de la ortodoncia, entre los que está una masticación correcta y unos dientes duraderos. También se disminuyen las enfermedades de encías y dientes y se mejora la higiene bucal.

Problemas de las maloclusiones y las malposiciones dentarias

Los problemas de las maloclusiones y malposiciones dentarias están relacionados con el incorrecto encaje entre dientes de arriba y de abajo. Esto provoca que la masticación no sea correcta -hay distintos tipos de mordidas dentales-, con lo que se producen problemas de mala digestión de alimentos, dolor local, artrosis y enfermedades periodontales. Por todos estos motivos, es muy probable que deba hacerse una ortodoncia.

¿Por qué se producen los defectos en la posición de los dientes?

Hay diferentes motivos por los que se producen defectos en la posición de los dientes: predisposición genética, malos hábitos (como chuparse el dedo o utilizar muchos años chupete), perder las muelas y dientes de leche de forma prematura o respirar por la boca en vez de por la nariz.

¿Cómo se estudian los defectos de la dentadura?

El ortodoncista encontrará signos de que algo va mal y de que existen defectos de la dentadura y huesos cuando analice la boca y piezas dentales del paciente. Para ello, realizará una copia en yeso de su dentadura, realizará radiografías especiales y fotografías faciales para analizar si existe o no desfiguración estética. Con el análisis de estos datos se establecerá un diagnóstico y se impondrá el tratamiento más idóneo para el paciente en concreto.

Tipos de tratamientos en la ortodoncia: interceptivos y correctivos

Aunque alguno más, nos centraremos en estos dos tipos de tratamientos en la ortodoncia: interceptivos y correctivos.

  • Tratamiento interceptivo: Se trata de un método con el que se corrigen hábitos anormales que pueden interferir en el correcto desarrollo de dientes y mandíbula.
  • Tratamiento correctivo: Con ellos se arreglan problemas que no se han podido tratar a tiempo con el tratamiento interceptivo. Para ello se colocarán aparatos funcionales, removibles y fijos.

¿Cómo son los aparatos en la ortodoncia?

Los aparatos para dientes más comunes son los funcionales, aparatos removibles y aparatos fijos, aparatos extraorales y retenedores tras la ortodoncia.

Hay varios tipos de tratamientos de ortodoncia en Hospitalet de Llobregat.

Hay varios tipos de tratamientos de ortodoncia en Hospitalet de Llobregat.

En concreto, los tipos de ortodoncia en Hospitalet de Llobregat son los siguientes:

  • Aparatos funcionales: Se colocan durante la dentición temporal o mixta. Actúan sobre los músculos de la mandíbula desplazándola a un lugar correcto al igual que los dientes.
  • Aparatos removibles o extraíbles: Se conocen también con el nombre de placas y son de gran utilizad para tratar el apiñamiento leve. Se pueden quitar para su mejor limpieza.
  • Aparatos fijos: Son los que mejores resultados ofrecen y no se pueden quitar para nada.
  • Aparatos extraorales: Van fuera de la boca y actúan sobre ésta, dientes y mandíbula. Se consideran poco estéticos, pero prácticos.
  • Retenedores en una ortodoncia: Mantienen los resultados conseguidos con tratamientos de ortodoncia tradicionales.
  • Ortodoncia metálica: Son aparatos de metal que, aunque poco estético, cumplen a la perfección con su misión. Además, dado el habitual precio de una ortodoncia, no resultan excesivamente caros.
  • Ortodoncia estética o de zafiro: Es un tipo de aparato realizado con un material transparente, zafiro, que resulta muy estético y discreto.
  • Ortodoncia invisible: Son fundas de plástico transparente que se colocan sobre los dientes y consiguen recolocarlos. Los beneficios y ventajas de la ortodoncia invisible son múltiples.
  • Ortodoncia lingual: Son brackets que van en la cara interior de los dientes y permite tratar cualquier malposición dental.

No hay duración de la ortodoncia determinada, pero oscila entre los 18 y 24 meses como media general.

Limpieza durante la ortodoncia en Hospitalet de Llobregat

Además de la higiene dental, es fundamental limpiar bien los brackets, por lo que será necesario limpiar el aparato de ortodoncia en Hospitalet de Llobregat y los dientes cepillándolos tres veces al día como mínimo y después de cada comida. El dentista podrá recomendar los cepillos, dentífricos y colutorios más adecuados para la limpieza y cepillado durante la ortodoncia.

Edad mínima y máxima para la ortodoncia

No hay una edad mínima y máxima para la ortodoncia y comenzar un tratamiento de este tipo.

Los dentistas sí aconsejan prevenir los problemas de maloclusión antes del desarrollo de la mandíbula por lo que las revisiones dentales en niños pueden resultar muy importantes.

En el caso de que los niños deban llevar aparatos de ortodoncia, el odontólogo intentará que lo haga el menor tiempo posible para conseguir el mayor resultado. En ocasiones realizar una ortodoncia infantil muy pronto supone que los pequeños tengan tratamientos muy largos.

Generalmente, se suele esperar a que todos los dientes definitivos hayan salido para empezar el tratamiento de ortodoncia en Hospitalet de Llobregat.

Preguntas frecuentes: es doloroso el tratamiento/perjudica a los dientes/ se corrigen todos los defectos

Normalmente no existen riesgos de la ortodoncia y los tratamientos no son dolorosos, aunque puedan resultar un poco molestos. Además, la ortodoncia no puede dañar los dientes sino que más bien los corrigen.

La principal diferencia entre la ortodoncia de niños y adultos es el cuidado por la estética.

La principal diferencia entre la ortodoncia de niños y adultos es el cuidado por la estética.

Para terminar con estas preguntas frecuentes en una ortodoncia, afirmar que los tratamientos no se acaban con todos los defectos dentales y de maloclusión pero sí con gran parte de ellos, y los que no se atenúan.

No obstante, hay otras dudas habituales, que pueden estar relacionadas con los alimentos prohibidos y recomendados tras una ortodoncia, cómo evitar aftas o llagas -para lo que se podrá utilizar cera en una ortodoncia-, cuándo hay que extraer piezas dentales o en qué consiste la expansión del paladar con la ortodoncia.

Diferencias entre la ortodoncia en adultos y en niños

Analizando la ortodoncia de adultos y niños podemos encontrar muchas diferencias entre ambas, tanto de carácter estético como de salud.

La ortodoncia para niños suelen enfocarse hacia tratamientos correctivos o interceptivos que tienen común el objetivo del desarrollo correcto de la mandíbula. Lógicamente este tipo de ortodoncias no se pueden dar en adultos con la mandíbula ya desarrollada de forma definitiva.

Los tratamientos de ortodoncia para niños no buscan lo estético, pero la de mayores sí tiene que resultar estéticas y funcionales durante el tratamiento.

La última de las diferencias entre la ortodoncia en adultos y en niños es que en adultos los tratamientos se pueden combinar, en cambio en niños no.

La ortodoncia infantil

La ortodoncia infantil se hace para ayudar al correcto desarrollo de dientes, estructuras óseas y colocación de dientes definitivos por lo general.

La ortodoncia en adultos actúa sobre dientes ya definitivos.

La ortodoncia en adultos actúa sobre dientes ya definitivos.

Los tipos de ortodoncia en Hospitalet de Llobregat que más se utilizan en los niños son los brackets metálicos.

La ortodoncia de mayores

Los tratamientos de ortodoncia para adultos actúan sobre los dientes definitivos. Las personas, ya con cierta edad, se animan a ponerse estos tratamientos cuando han perdido alguna pieza dental o cuando les ha salido la muela de juicio. Es preciso por ello, que intervengan varios tipos de especialistas: ortodoncista implantólogo y periodoncista.

Los tratamientos de ortodoncia para adultos buscan una buena estética al mismo tiempo que arreglar el problema dental. En este sentido, los más demandados son los brackets de zafiro y los invisibles.

Ortodoncia en Hospitalet de Llobregat: preguntas frecuentes

¿A qué edad es recomendable visitar por primera vez al ortodoncista?

El contexto es idéntico al relativo a otros especialistas como el oculista o el pediatra. Y es que la necesidad es también imperante para que los niños acudan a una consulta de ortodoncia en Hospitalet de Llobregat. Es perfectamente lógico que los padres de los pequeños estén atentos por si estos requieren usar gafas o de en qué fecha le toca la próxima vacuna. Pues igual de pendientes han de estar a la hora de confirmar si necesitan o no necesitan aparatos de ortodoncia.

Con el objetivo de verificar si precisan someterse a algún tratamiento dental, resulta fundamental que se realicen una completa revisión antes de cumplir 7 años, pues es aproximadamente en esa época cuando la formación de los maxilares está aún en proceso y es más fácil corregir las posibles anomalías dentales.

En todos los niños es primordial su primera visita al especialista. También en aquellos que luzcan una agradable imagen en los dientes y la boca. Y es que no es imprescindible que los defectos se traduzcan en imperfecciones de tipo estético que sus padres puedan detectar con facilidad. Sin embargo, estas malformaciones tienen la capacidad de incidir sensiblemente en la salud bucodental de los más pequeños, siendo el ortodoncista la única persona de diagnosticarlas.

La consulta inicial antes de cumplir 7 años es una de las principales recomendaciones de las más reconocidas sociedades científicas de ortodoncia:

  • Asociación Americana de Ortodoncistas.
  • Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO).
  • Asociación Española de Especialistas en Ortodoncia.

Un tratamiento de ortodoncia no impedirá a los niños realizar cualquier actividad típica de su edad, como aprender, jugar, divertirse o hacer amigos.

¿Es obligatorio esperar a tener completa la dentición definitiva?

Para nada es obligatorio. Incluso ni es aconsejable hacerlo, puesto que si el chico o la chica supera los 7 años de edad, el tratamiento de ortodoncia en Hospitalet de Llobregat habrá de sortear más obstáculos en su camino. Lo que sucede es que esta creencia incorrecta es muy común, a pesar de que carece de cualquier base científica. Hoy en día son cada vez los especialistas que defienden que el tratamiento de ortodoncia se inicie a una edad determinada -normalmente a los 6 o 7 años- en la que todavía no se haya producido la sustitución de los dientes de leche por los definitivos. Solo así resulta más siemple corregir toda clase de defectos e impedir que deriven en complicaciones más severas.

¿Qué personas pueden beneficiarse de un tratamiento dental?

Todo el mundo tiene la oportunidad de disfrutar de las ventajas que un tratamiento de este tipo supone, independientemente de los siguientes aspectos:

  • La edad que tenga.
  • Imperfecciones dentales que presente: piezas torcidas, salidas, malposición dentaria, etc.
  • Anomalías maxilares: paladar ojival o mandíbula poco estética.
  • Errores en la funcionalidad de la boca: respiración oral, ruidos de la mandíbula o problemas de masticación y fonación.
Cualquier persona se considera apta para someterse a un tratamiento de ortodoncia en Hospitalet de Llobregat.

Cualquier persona se considera apta para someterse a un tratamiento de ortodoncia en Hospitalet de Llobregat.

Durante un largo período de tiempo se había pensado que un tratamiento con brackets era exclusivo de los más pequeños. Esta creencia ha demostrado ser falsa con el paso de los años. De hecho, hoy en día, más de la cuarta parte de los pacientes son personas adultas.

Y es que el desarrollo de los dientes es idéntico en niños y adultos, por lo que un tratamiento dental se aconseja en todos los casos.

¿Cuánto dura aproximadamente?

El lapso temporal que ocupa un tratamiento dental depende de la severidad del defecto a reparar y de las peculiaridades de cada ortodoncista. Aunque no puede determinarse con exactitud la duración del tratamiento, casi siempre oscila entre uno y dos años y medio. En otras palabras, precisa de un período considerable y en él el paciente requiere apoyo, cariño y comprensión de su gente. Al final la espera merecerá la pena, ya que sus magníficos resultados serán para toda la vida.

¿Es muy doloroso el tratamiento de ortodoncia en Hospitalet de Llobregat?

Los avances técnicos de los que se dispone hoy en día son una evidencia y, gracias a ellos, lo máximo que el tratamiento puede causar es cierta incomodidad. Aunque es posible que los primeros días se experimenten algunas molestias, el paciente podrá pronto reanudar sus tareas diarias sin demasiadas dificultades y comiendo cualquier clase de alimentos que se le antoje.

¿Es el precio de un tratamiento de ortodoncia demasiado alto?

En aquellos casos en los que la salud está en juego, el tema económico debería pasar a un segundo plano. La perspectiva que se ha de adoptar es la de contemplar el tratamiento como una especie de inversión. Podría considerarse costoso si no se lograsen los resultados esperados, pero no en el resto de casos. Es por ello por lo que hay que dedicar el tiempo necesario a elegir al especialista adecuado, al cual se le pedirá un presupuesto conformado y final que refleje claramente el montante definitivo a pagar. Este habrá de adaptarse a la situación económica del paciente y a sus pretensiones.

¿Hay completas garantías de éxito?

En el ámbito de la medicina y la salud no puede nunca llegar a garantizarse completamente la obtención de unos resultados satisfactorios para quienes se someten a determinado tratamiento. El campo de la ortodoncia no es una excepción, pues su éxito depende de distintos aspectos:

  • Características del propio paciente.
  • Habilidad del ortodoncista.
  • Cualificación de sus ayudantes.
  • Tecnlogía al servicio del instrumental utilizado.
  • Compromiso del paciente.

Por esta razón, siempre resulta más recomendable seleccionar una clínica reconocida que garantice la resolución de todos los hipotéticos imprevistos que puedan aparecer. Eso sí, lo primero de todo siempre será que el paciente se comprometa a ofrecer la máxima colaboración en este sentido.

Es decir, tanto la clínica de ortodoncia en Hospitalet de Llobregat como el paciente habrán de sellar un pacto en relación a:

  • No faltar a ninguna revisión odontológica y periodontal.
  • Emplear los retenedores y llevarlos a las visitas para su pertinente revisión.
  • Limpiar los dientes adecuadamente y usar seda dental.

¿Se recomienda acudir al ortodoncista o al dentista?

Las visitas a ambos especialistas no son excluyentes y pueden sucederse sin mayor inconveniente:

  • El ortodoncista revisa el desarrollo y la funcionalidad de boca y dientes.
  • El dentista se responsabiliza de las piezas dentales y las encías para que su salud sea la idónea.

Sin embargo, sí se recomienda visitar una clínica de prestigio que cuente con especialistas cualificados y experimentados. No hay que olvidar que la ortodoncia es una ciencia que precisa varios años de estudio y que, posteriormente, requiere exclusividad para su dedicación.

¿Cómo se puede confiar en determinada clínica?

Las visitas a ortodoncistas y dentistas pueden combinarse para alcanzar un mejor resultado final.

Las visitas a ortodoncistas y dentistas pueden combinarse para alcanzar un mejor resultado final.

Si el paciente no está plenamente convencido de las garantías de una u otra clínica de ortodoncia en Hospitalet de Llobregat, puede comprobar la cualificación de la misma pidiendo información en cualquiera de las asociaciones comentadas con anterioridad:

  • AESOR (Asociación Española de Especialistas en Ortodoncia).
  • Asociación Americana de Ortodoncistas (AAO o American Association of Orthodontists).
  • Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO).

Algunos consejos acerca de la higiene bucodental

  • Limpiar bien los dientes en varias ocasiones diarias.
    En primer lugar, se coloca una pequeña cantidad de pasta de dientes en un cepillo en buenas condiciones y seco. Después, y a través de un movimiento en círculo, se cepillan los dientes durante al menos un par de minutos.
  • Acudir al ortodoncista una vez por semestre para la revisión pertinente.
    Esta visita es primordial para comprobar la salud dental y evitar la aparición de caries.
  • Usar un enjuague con flúor todas las noches.
    Después de limpiar los dientes, la higiene bucodental puede completarse utilizando un colutorio o enjuague bucal con flúor por aproximadamente un minuto.
  • No picar entre comidas.
    Snacks, caramelos y chicles quedan especialmente prohibidos.
  • Evitar alimentos duros y pegajosos o duros que pueden torcer o romper los aparatos, retrasando y dificultando la habitual evolución del tratamiento.
  • Utilizar el sentido común para elegir los alimentos a consumir.
    Es, además, recomendable cortarlos en trozos pequeños antes de llevarlos a la boca.
  • No masticar cosas excesivamente duras.
    Lápices, bolígrafos, etc., se deberán mantener lejos del alcance de la boca. A lo largo del tratamiento de ortodoncia en Hospitalet de Llobregat, únicamente el cepillo de dientes contactará con los brackets.

Escribe un comentario


 
He leído y acepto las condiciones de uso
 
Enviar

    Uso de cookies
    Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.