Ortodoncia en Cornellà de Llobregat

Centro en estudio en Cornellàde Llobregat

Ortodoncia en Cornellà de Llobregat
Muy pronto

Consigue la mejor de las sonrisas gracias a BonoMédico

Una ortodoncia es la mejor solución a los problemas estéticos de la boca. Bonomédico te trae el mejor precio en ortodoncia invisible o con brakets metálicos en Cornellà de Llobregat al mejor precio en un centro de prestigio. Además, te ofrecemos financiación a tu medida.

El uso de una ortodoncia no responde únicamente a un fin estético dado que beneficia la salud general de la boca del paciente. La ortodoncia fija con brackets te permite corregir la mala postura de tus dientes. Es el sistema tradicional, en el que unos brackets metálicos se ajustan a la dentadura y la corrigen. Por el contrario, la ortodoncia invisible consiste en una serie de aligners extraibles y prácticamente invisibles que se deben cambiar cada dos semanas a medida que los dientes se van alineando. Cada aparato se fabrica a medida, obteniendo así el mejor resultado posible para cada paciente.

Si te interesa conocer cuándo estará disponible esta oferta, contacta con nosotros y te avisaremos.

Servicios incluidos

  • Primera visita médica y estudio previo
  • Higiene bucal previa
  • Estudio cefalométrico
  • Ortodoncia con aparatos fijos o invisibles en ambas arcadas
  • Revisiones durante los 18 meses del tratamiento

No incluye

  • Uso de posibles aparatos auxiliares
  • Otros tratamientos dentales que puedan ser necesarios

Ortodoncia en Cornellà de Llobregat: más información

La ortodoncia en Cornellà de Llobregat ayuda a resolver problemas faciales.

La ortodoncia en Cornellà de Llobregat ayuda a resolver problemas faciales.

¿Qué es la ortodoncia?

La ortodoncia es una parte de la medicina dental que afronta no sólo la correcta colocación de las piezas dentarias, sino el buen desarrollo de la mandíbula y la correcta oclusión dental para que la persona pueda masticar bien y digerir de forma normal los nutrientes. Al mismo tiempo la ortodoncia en Cornellà de Llobregat soluciona problemas faciales al trabajar sobre la mandíbula.

Beneficios de la ortodoncia en Cornellà de Llobregat

Como hemos podido apreciar al definir qué es ortodoncia, ésta tiene muchos beneficios ya no solo sanitarios pues al colocar las piezas dentales en su sitio favorece una correcta masticación lo que produce una excelente digestión sino también estéticos al solucionar parte de los problemas de mandíbula y cara.

Por otro lado, la ortodoncia también ayuda a la expansión del paladar. Unos dientes bien colocados son unos dientes sanos y duraderos, con lo que logra otro beneficio añadido.

Problemas de las maloclusiones y las malposiciones dentarias

Cuando no encajan la parte de arriba de la boca con la de abajo se produce maloclusión o malposición dental.

El morder defectuosamente, es decir, tener un tipo de mordida dental incorrecta causa una serie de problemas como más posibilidades de sufrir traumatismo dental, mayor desgaste de dientes, caries o enfermedades de encías y dientes además de problemas artrósicos y dolores en la boca.

¿Por qué se producen los defectos en la posición de los dientes?

Los defectos en la posición dentaria en la que deben estar los dientes se producen por multitud de razones, algunas de ellas de carácter genético y otras provocadas por malos hábitos como succionarse el dedo o usar chupete y biberón más allá de los tres años. Otras razones por las que se descolocan las piezas dentarias puede ser por pérdida prematura de las mismas, tumores o enfermedades periodontales.

¿Cómo se estudian los defectos de la dentadura?

El dentista estudia los defectos de la dentadura primero con la simple observación. Luego podrá estimar oportuno la realización de una copia en yeso de la dentadura o radiografías y fotografías faciales en busca de una posible desfiguración estética. De este modo, estudia el problema y realiza el diagnóstico.

Tipos de tratamientos en la ortodoncia: interceptivos y correctivos

En esta ocasión nos centraremos en dos, los tratamientos interceptivos y correctivos:

  • Tratamiento interceptivo: Es un procedimiento que comienza y finaliza coincidiendo con la dentición temporal o mixta y se utiliza para evitar hábitos nocivos para los dientes y mandíbula.
  • Tratamiento correctivo: Si el tratamiento anterior no funciona hay que recurrir a la corrección de la maloclusión ya instalada. Para ello se utilizarán aparatos funcionales, removibles y fijos.

¿Cómo son los aparatos en la ortodoncia?

Los aparatos de ortodoncia en Cornellà de Llobregat pueden ser de los siguientes tipos. El precio de la ortodoncia dependerá, entre otros factores, de cuál sea necesario utilizar:

El precio de la ortodoncia en Cornellà de Llobregat varía en función de muchos factores.

El precio de la ortodoncia en Cornellà de Llobregat varía en función de muchos factores.

  • Funcionales: Actúan provocando cambios estructurales sobre la dentición temporal o mixta.
  • Aparatos removibles o extraíbles: Pueden realizar presión sobre los dientes y colocarlos en su sitio gracias a resortes, arcos, tornillos, etc. Se pueden quitar para comer.
  • Aparatos de ortodoncia fija: Son mejores que los anteriores porque dan muy buenos resultados y en casos complicados. Lo que no quita que deban utilizarse sólo para determinados supuestos. Tienen la gran ventaja de poder desplazar cada diente de forma individual.
  • Aparatos extraorales: Se ven fuera de la boca y ayudan a mejorar dientes y mandíbula. No son muy estéticos pero sí de gran utilidad.
  • Retenedores: Suelen recomendarse para que los dientes no vuelvan a colocarse mal después de una ortodoncia.

Además de los anteriores, también hay otros tipos de ortodoncia en Cornellà de Llobregat, en función del material que se emplee para su fabricación. Los más habituales son los metálicos, aunque no hay que descartar la utilización de otras técnicas.

  • Ortodoncia metálica: Los aparatos fabricados de metal dan muy buenos resultados y se emplean, sobre todo, en niños y adolescentes.
  • Ortodoncia estética o de zafiro: Son una especie de brackets hechos de zafiro , lo que hace que sean discretos y transparentes. Resultan muy funcionales y estéticos.
  • Ortodoncia invisible: Fabricadas a medida y transparentes, estas especies de fundas dentales se van cambiando cada tiempo determinado para adaptarse a las mejoras en la dentadura del paciente conseguida gracias a ellas. Las ventajas de una ortodoncia invisible son múltiples.
  • Ortodoncia lingual: Es un tipo de aparato muy discreto porque va colocado en la cara interna del diente.

Duración del tratamiento

No hay determinada una duración de la ortodoncia, pero sí aproximada de entre 18 y 24 meses, e incluso más. Todo dependerá de cómo se encuentre la boca del paciente y los problemas que se deban solucionar.

La ortodoncia no perjudica los dientes, pero es importante llevar a cabo un limpieza exhaustiva de la boca.

La ortodoncia no perjudica los dientes, pero es importante llevar a cabo un limpieza exhaustiva de la boca.

Limpieza durante la ortodoncia

La limpieza de ortodoncia debe llevar las pautas de cualquier limpieza normal dental con un poco más de cuidado para limpiar mejor dientes y aparatos. Se cepillarán los dientes después de cada comida y se intentará que no queden restos de alimentos entre aparatos y dientes. Para ello podrán utilizar cepillos, dentífricos y colutorios especiales para gente con ortodoncia, que le indicará el ortodoncista en Cornellà de Llobregat.

Edad mínima y máxima para la ortodoncia en Cornellà de Llobregat

Cualquier persona de cualquier edad puede ponerse aparatos de ortodoncia en Cornellà de Llobregat si el dentista cree que son necesarios. Por tanto, no existe ni un mínimo ni un máximo de edad para una ortodoncia.

Lo que sí se aconseja es llevar a los niños desde muy pequeños a consulta para poder prevenir posibles maloclusiones. Si el dentista percibe algún problema, aconsejará cuándo debe hacerse la ortodoncia.

Preguntas frecuentes: es doloroso el tratamiento/perjudica a los dientes/ se corrigen todos los defectos

Estas tres preguntas frecuentes en la ortodoncia son de fácil respuesta: no son dolorosos los tratamientos de ortodoncia en Cornellà de Llobregat, ni perjudican los dientes, sino que los ayuda a colocarlos bien y corrigen la mayor parte de los defectos dentales aunque no aquellos que tienen un origen en el hueso o esqueleto de la mandíbula. En este último caso, puede ser necesario cirugía.

Si bien, es necesario matizar alguna de estas cuestiones. En primer lugar, el tratamiento no es doloroso, pero sí puede dar lugar a algunas heridas en la boca. Por ello, el ortodoncista en Cornellà de Llobregat dará algunos consejos para evitar las aftas o llagas, como la aplicación de cera en la ortodoncia.

Por otra parte, sobre si la ortodoncia daña los dientes, habría que precisar que este riesgo no existe siempre y cuando se cumplan las 'órdentes' del especialista y, entre otras cosas, se eviten los alimentos prohibidos durante la ortodoncia y se hace una buena limpieza de los brackets.

Diferencias entre la ortodoncia en adultos y en niños

La ortodoncia para niños y adultos es diferente al igual que lo son sus dientes. Así, las diferencias entre la ortodoncia en adultos y en niños son varias. En el caso de la ortodoncia infantil:

La ortodoncia en Cornellà de Llobregat para los adultos tiene más cuidado por la estética que en el caso de los niños.

La ortodoncia en Cornellà de Llobregat para los adultos tiene más cuidado por la estética que en el caso de los niños.

  • El dentista actúa de forma preventiva en algunos casos de niños y a partir de los 7 años comienza a solucionar los primeros problemas que aparecen con la dentición mixta.
  • En el caso de los niños se trabaja con dientes no permanentes y en adultos con la dentadura permanente, por eso también es más probable que en los adultos haya que extraer piezas dentales en la ortodoncia.
  • La ortodoncia de los niños es más funcional que estética y la de los adultos es más discreta y busca también disimular. Por ello, en este segundo caso los adultos emplean más ortodoncia de zafiro, invisible, lingual, etc.

Por su parte, los tratamientos de ortodoncia de adultos pueden combinarse con otros y los de niños no.

Escribe un comentario


 
He leído y acepto las condiciones de uso
 
Enviar

    Uso de cookies
    Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.