Invisalign en Barcelona

Servicios de primer nivel al mejor precio

Recomendamos:

  • Turó Park Medical Center
    Dra. Madeleine Smit

    Turó Park Medical Center

    932 52 97 29 calle Francesc Pérez Cabrero, 19-21, Entlo - 08021 - Barcelona

    En Turó Park Medical Center te ayudan para que puedas lucir tu mejor sonrisa. Es un centro médico de referencia en Barcelona para cuidar tu salud dental, integrado por un equipo internacional de excelentes profesionales, especialistas en Odontología, centrados en la prevención, diagnóstico y tratamiento de problemas bucodentales. En su afán por prestar una atención personalizada y de calidad, disponen también de un destina de urgencias y atienden al paciente en cinco idiomas.

    Más información
    • Invisalign

      Invisalign es la ortodoncia sin brackets, que utiliza férulas trasparentes para corregir la posición de los dientes sin alterar la estética de tu sonrisa.

      • Barcelona:

        • Consulta previa en Barcelona
        • Tratamiento en Barcelona
        MUY
        PRONTO
        Más detalles

Invisalign en Barcelona

¿Qué es la ortodoncia invisalign en Barcelona? ¿Cómo funciona?

La ortodoncia denominada invisalign o invisible es aquella cuyo objetivo es enderezar los dientes. Y lo consigue gracias a los aligners o alineadores que son fabricados a medida de los dientes del paciente para asegurar su plena adaptación y máxima comodidad. El funcionamiento del invisalign en Barcelona es sencillo, durante cada sesión de revisión el paciente cambiará su juego de alineadores, esto suele realizarse cada dos semanas, para que así sus dientes se vayan moviendo poco a poco hasta conseguir el resultado deseado.

Estos aparatos de ortodoncia tan vanguardistas tienen la ventaja de ser transparentes por lo que resultan muy estético. Este hecho junto a su gran funcionalidad han conseguido que hasta 4 millones de personas de todo el mundo los elijan para mejorar su sonrisa.

La ortodoncia invisalign en Barcelona endereza los dientes sin alterar la estética del paciente.

La ortodoncia invisalign en Barcelona endereza los dientes sin alterar la estética del paciente.

En definitiva, la ortodoncia invisalign en Barcelona es: cómoda, eficaz, discreta, removible y fabricada a medida. Todo ello, la convierten en una buena alternativa para solucionar problemas relacionados con una mala posición dental.

¿Para qué sirve?

¿Cuándo debe hacerse una ortodoncia? Este tipo de ortodoncia se utiliza para casos de apiñamiento dental leve. Pero también para cierre de espacios grandes (diastemas) interdentales de leves a moderados, expansión dental posterior, intrusión absoluta de uno o dos dientes, o para mejorar las inclinaciones molares a distal.

Cuando mencionamos los problemas de intrusión nos referimos a aquellos dientes que se mueven hacia dentro del hueso. Esto se puede solucionar con la ortodoncia invisalign pero también los casos contrarios, es decir, cuando los dientes se mueven hacia fuera del hueso (extrusión).

También se utiliza esta ortodoncia para arreglar temas de sobremordida u otros tipos de mordidas dentales. Por tanto, se empleará invisalign en Barcelona para casos de enderezamiento dental determinados y aconsejados por el ortodoncista que realice el diagnóstico del problema y plantee el mejor tratamiento para ello.

¿Quién puede tratarse con invisalign?

Esta ortodoncia la pueden utilizar cualquier persona con los problemas dentales descritos en el párrafo anterior. Pues gracias al sistema invisalign se pueden tratar a muchos tipos de pacientes que quieran tener unos dientes rectos.

Esta técnica utiliza aparatados extraíbles y las tecnologías más avanzadas que mediante el uso de sistemas digitales en 3D consiguen fabricar alineadores hechos a medida a gran escala. Y también permiten conocer al paciente, gracias al uso de estas tecnologías y del ordenador cómo quedarán sus dientes cuando finalicen el tratamiento.

¿Cuánto tiempo hay que llevarlos? 

Normalmente, el tratamiento con invisalign en Barcelona dura entre nueve meses y un año y medio.

Normalmente, el tratamiento con invisalign en Barcelona dura entre nueve meses y un año y medio.

Como ocurre con otros tipos de ortodoncias el tiempo que dure el tratamiento dependerá del problema que haya que tratarse. Cuanto más complejo sea el tratamiento mayor será la duración de la ortodoncia. Por lo que durará entre 9 y 18 meses.

¿Cada cuánto tiempo hay que acudir a revisión?

Las revisiones con ortodoncia invisible suelen ser casi con la misma periodicidad que las tradiciones. Normalmente los pacientes van a consulta cada 4 ó 6 semanas para asegurarse de que el tratamiento avanza según lo planificado y para recibir el siguiente juego de alineadores. Estos juegos suelen cambiarse cada dos semanas, pero esto lo decidirá el especialista que realice el tratamiento.

En cuanto al tiempo que deben dejarse puestos los alineadores o aligners durante el tratamiento será todo el tiempo menos cuando el paciente coma, se cepille los dientes o utilice hilo dental.

Alimentos que se pueden comer con invisalign en Barcelona

Con esta ortodoncia se puede comer de todo. Es decir, no existen restricciones de alimentos pues los alineadores se quitan cuando la persona va a comer por lo que no interfieren en nada.

Lo que sí hay que hacer es profundizar en el cepillado de los dientes y limpiar bien el invisalign en Barcelona para que no se rompa ni se pierda. Por tanto, al ser invisalign una ortodoncia removible, el paciente puede comer y beber todo lo que le guste.

Edad para la ortodoncia con invisalign

Este tipo de ortodoncia puede utilizarse para tratar maloclusión tanto en adolescentes como en adultos. No obstante, aunque en principio no haya una edad máxima ni mínima, no es tan habitual en los tratamientos de ortodoncia infantil.

Entre sus beneficios, la ortodoncia invisalign en Barcelona permite una mejor higiene bucodental.

Entre sus beneficios, la ortodoncia invisalign en Barcelona permite una mejor higiene bucodental.

Aunque su uso dependerá del criterio profesional del especialista que establezca o no el tratamiento de estos problemas con este tipo de ortodoncia para casos de pacientes concretos.

Beneficios del método invisalign

El sistema invisalign tiene muchas ventajas frente a los aparatos de ortodoncia tradicional, normalmente de brackets metálicos y fijos, o también de zafiro. Para empezar, el hecho de que sea una ortodoncia transparente supone un beneficio para el paciente que lleva estos aparatos discretos y que pasan desapercibidos.

Por ello, la persona que use invisalign en Barcelona podrá adaptar esta ortodoncia a su estilo de vida y relación con los demás, obteniendo más ventajas sobre los beneficios de la ortodoncia convencional.

Otra ventaja es que son aparatos removibles, esto es, que se quitan para comer o cepillarse los dientes lo que hace posible que el paciente pueda comer y beber todo lo que le guste.

Por otro lado, las consultas con el ortodoncista son más cortas que en el caso de los brackets (aunque sea una ortodoncia lingual) pues en ellas no hay que ajustar los aparatos sino cambiarlos por otros juegos ya disponible en la consulta.

Por último, con invisalign el paciente conoce cómo quedarán sus dientes con este tratamiento desde la primera consulta gracias al uso de tecnología virtual, lo que le ayuda a acoger este método con mucho optimismo.

¿Qué son los alineadores y de qué están hechos?

Son unos aparatos transparentes fabricados con un fuerte material termoplástico. Dichos alineadores cubren los dientes como una férula de blanqueamiento dental y también se pueden emplearse con esta función blanqueadora durante un tiempo, a no ser que el paciente disponga de anclajes en los dientes anteriores.

El único inconveniente de utilizarlo para enderezar y blanquear los dientes al mismo tiempo es que puede producir sensibilidad dental. Dicho problema se controlaría incrementando los intervalos entre las sesiones de blanqueamiento.

¿Se ven los alineadores?

Esta es una de las preguntas frecuentes sobre la ortodoncia invisible, a lo cual hay que decir, como dijimos en epígrafes anteriores, que al estar hechos de material transparente los alineadores no se pueden ver.

¿Duelen? ¿Provocan llagas?

Los alineadores no duelen. Además es uno de los tratamientos de ortodoncia más utilizado por este motivo, ya que apenas produce molestias. Esto es así porque este método se basa en unas férulas transparentes que son removibles y se cambian cada dos semanas.

Por ello, ni precisa de alambres ni de brackets que puedan rozar las encías, lengua o labios. Por ello, tampoco produce llagas o heridas. Cosa que sí puede pasar con los brackets (lo que se puede aliviar utilizando cera). El paciente que lleva invisalign en Barcelona se acostumbra antes a ellos.

Es una técnica dirigida a adultos y adolescentes, pero no se recomienda en niños.

Es una técnica dirigida a adultos y adolescentes, pero no se recomienda en niños.

Cuando al cabo de dos semanas, el paciente tiene que ponerse unos nuevos alineadores para que los dientes se vayan moviendo, como mucho sufrirá cierta presión pero nunca dolor. Esto le durará un para de días como mucho y es soportable. Pasado este tiempo estará como si nada.

Pero si el paciente no soportara las molestias su ortodoncista podrá indicarle los analgésicos que deberá tomar para sentirse mejor hasta que las molestias desaparezcan.

¿Molestan al hablar?

Los invisalign no afectan para nada al habla. No obstante, a algunas personas les cuesta más adaptarse a ellos que a otros. Por lo general este problema sólo dura dos días y sólo se da al inicio del tratamiento y no al cambiar los aparatos.

¿Qué hacer si se rompe un alineador?

Puede darse el caso de que se roma un alineador. Si esto ocurre lo primero que habrá que hacer es acudir a la consulta del ortodoncista. Este profesional nos dirá si hay que cambiarlos por el juego anterior o por el que tocaba en la siguiente revisión.

Generalmente si ocurre esto el paciente deberá seguir llevando el aparato hasta que le toque el siguiente a no ser que sea el último en cuyo caso lo llevará hasta terminar el tratamiento.
Pero será el ortodoncista el que indique lo que hacer en ese caso.

¿Se doblan o se pierden los alineadores?

Los alineadores se pueden doblar o perder si el paciente es muy descuidado y no los guarda en su caja o los deja en cualquier lugar.

En caso de que se doblen, la persona deberá ir a consulta para que le pongan el siguiente aparato al igual que si lo pierde al quitárselo para comer o cepillarse los dientes fuera de casa.

Mantenimiento y limpieza de los alineadores

El buen mantenimiento y limpieza de los alineadores es muy importante para que el tratamiento surta el efecto deseado. Por ello, el paciente deberá tener mucho cuidado y limpiar los invisalign en Barcelona con un cepillo de dientes suave y agua y jabón neutro cuando se los quiten y antes de volvérselo a poner.

También una vez a la semana tendrán que limpiar los aparatos con un desinfectante especial. En cambio, nunca pondrán estas férulas dentro de un enjuague bucal ya que podría dañar su superficie que dejaría de ser transparente.

Es muy importante cuidar la salud de los dientes durante el tratamiento con invisalign en Barcelona.

Es muy importante cuidar la salud de los dientes durante el tratamiento con invisalign en Barcelona.

Además deberán guardar los aparatos en sus estuches para evitar que se estropeen y se pierdan. Por otra parte, la persona con esta ortodoncia deberá colocársela y quitársela de la manera que le indique su ortodoncista e incrementará las medidas de higiene dental después de cada comida.

¿Se puede fumar?

Ni se puede ni se debe fumar con los alineadores invisalign pues el tabaco perjudica a los dientes al provocar un desequilibrio bacteriano que acentúa la formación de placa dental. Esto podría hacer que dichos aparatos perdieran su transparencia y por tanto que dejaran de ser invisibles ante los demás (lo que supone la pérdida de una de las ventajas de este tipo de ortodoncia).

¿Provocan mucha saliva?

Lo cierto es que los aparato invisalign en Barcelona suelen provocar mucha saliva debido a la sequedad bucal originada por llevarlos. Pero esto se da sólo al comenzar el tratamiento.

Precio de la ortodoncia invisalign

El precio de este tipo de ortodoncia suele ser elevado ya que cuenta con muchas ventajas y además utiliza las últimas tecnologías para ello. El precio de la ortodoncia invisalign en Barcelona podrá oscilar entre los 3.500 a los 5.500 euros, dependiendo de la clínica donde se realice y de la complejidad del tratamiento.

Ese precio incluye normalmente: Pruebas necesarias para diagnosticar si requiere esta ortodoncia, radiografías y demás para fabricar el aparato con las medidas exactas de la boca, todas las férulas que se necesitarán durante el tratamiento, los honorarios del ortodoncista y las consultas de revisión.

Uso de cookies
Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.