Ácido hialurónico en Barcelona

Centro en estudio en Barcelona

Ácido hialurónico en Barcelona
Muy pronto

Rejuvenece el aspecto de tu rostro con este tratamiento con ácido hialurónico

La aplicación de ácido hialurónico en cualquier parte del rostro mejora de forma inmediata el aspecto de las arrugas y los pliegues en la piel, ofreciendo un resultado rejuvenecedor y natural. Bonomédico ofrece el tratamiento con ácido hialurónico en Barcelona en uno de los mejores centros de estética.

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de manera natural en el cuerpo, en muchos tejidos del organismo. La pérdida progresiva de este producto en el cuerpo es lo que produce el envejecimiento de la piel, la pérdida de elasticidad y la flacided. En definitiva, la aparición de las arrugas. Los beneficios del ácido hiaulórico son muchos, ya que hidrata la piel y permite darle volumen, suavidad y luminosidad. Es ideal para tratar cualquier zona del rostro, desde los pliegues y las líneas de alrededor de la boca y la nariz, hasta las arrugas de expresión de la frente.

Si te interesa conocer cuándo estará disponible esta oferta, contacta con nosotros y te avisaremos.

Servicios incluidos

  • Primera visita médica.
  • Tratamiento con ácido hialurónico.
  • Revisión.

No incluye

  • Tratamiento de complicaciones fuera del proceso habitual.

Ácido hialurónico en Barcelona: más información

El ácido hialurónico en Barcelona es una sustancia que tenemos, de forma natural en nuestro cuerpo, y forma parte de muchos tejidos y órganos como los cartílagos o la piel. Es una sustancia que ayuda a luchar contra el paso del tiempo eliminado arrugas y confiriendo volumen cuando se aplica en rostro, cuello o manos. El ácido hialurónico es más duradero que el colágeno y provoca menos reacciones alérgicas y resulta más eficaz para borrar arrugas, por lo que tiene muchas propiedades y beneficios.

Este ácido se empezará a emplear, sobre todo, a partir de los 35 años pues es a esta edad cuando el rostro comienza a cambiar como consecuencia del descenso de la cantidad de ácido hialurónico que tiene nuestro organismo. Esto tiene como consecuencia la pérdida de firmeza y volumen de la piel y la aparición de arrugas y envejecimiento de la misma.

Por tanto, se utiliza ácido hialurónico como material de relleno para cirugía estética, sobre todo, en implantes y rellenos de labios y cara. La forma de introducir este ácido es con una aguja fina e inyectándolo superficialmente para que se integre de forma natural en los tejidos. Su resultados finales son inmediatos y los riesgos del ácido hialurónico son escasos.

De esta manera, se estimula la producción de colágeno y se consigue el resultado rejuvenecedor deseado. Los labios y pómulos quedan más voluminosos y se alisa la frente y marcas cutáneas. En otras ocasiones se utiliza para reducir las cicatrices del acné severo y problemas de piel que ocasiona la pérdida de la misma.

El ácido hialurónico en Barcelona es un tratamiento estético en auge.

El ácido hialurónico en Barcelona es un tratamiento estético en auge.

¿Cuándo surge el ácido hialurónico?

El uso del ácido hialurónico en general se remonta al año 1942, que es cuando se patenta comercialmente y por primera vez de manos del científico Endre Balzas que fue el precursor de la mayor parte de los descubrimientos sobre ácido hialurónico existentes durante los últimos cincuenta años.

Por otro lado, existen documentales de televisión en los que se muestra la importancia del ácido hialurónico como forma de luchar contra el envejecimiento y para conservar la salud. Este tipo de documentales muestran que existen lugares en el mundo donde sus habitantes toman tubérculos y almidones de elevado contenido nutricional y que mejoran la síntesis natural de ácido hialurónico por parte del organismo. Esto hace que esas personas tengan una piel más hidratada y apariencia más joven además de tener pocas altercaciones de la vista.

Por ello, mucha gente toma ácido hialurónico en Barcelona mediante comprimidos.

¿Qué es exactamente?

Es una sustancia que el organismo sintetiza en grandes cantidades a edades tempranas. Dicha síntesis disminuye de forma progresiva con la edad. De tal forma que un hombre de 70 kg puede tener una concentración de ácido hialurónico de 15 gramos en su cuerpo y una tercera parte de esta cantidad se sintetiza y degrada al día.

A medida que envejecemos nuestro cuerpo pierde la capacidad de retener agua en las células y tejidos, lo que hace que aparezcan alteraciones articulares como la artritis. Aunque se trata del síntoma más común por reducción de niveles de ácido hialurónico en la piel, también aparecen síntomas como las arrugas.

Tratamientos faciales de ácido hialurónico en Barcelona

Por esa razón, existen tratamientos de ácido hialurónico para la cara. El resultado final dependerá del tipo de piel pero suele durar hasta diez meses estos rellenos faciales con ácido hialurónico inyectable.

Sometiéndose a sesiones (una o dos) de no más de 20 minutos de duración se mejorarán las arrugas o cicatrices del rostro. Generalmente, con una sesión es suficiente y los resultados son inmediatos.

Estos tratamientos no necesitan de hospitalización y el paciente puede volver de inmediato a su rutina.

Después de someterse a este tipo de tratamiento el paciente deberá evitar exponerse a los rayos solares.

Además existe un suplemento que se toma vía oral, vía tópica o inyectado en las articulaciones que también ayuda a retardar el envejecimiento.

El ácido hialurónico en Barcelona está especialmente recomendado para la cara que se va deteriorando con el tiempo y ayuda a mejorar el aspecto del paciente conforme le vayan surgiendo nuevas arrugas o se le intensifiquen las que ya tienen.

Ventajas del ácido hialurónico

El ácido hialurónico cuenta con la propiedad de atraer y retener agua, razón por la cual se ha convertido en uno de los ingredientes más empleados en cremas y tratamientos antiedad. Su uso tópico le da grandes dosis de hidratación a la piel y le confiere un aspecto suave y terso al rellenar las pequeñas arrugas y líneas de expresión. Pero no es la única forma de beneficiarse de sus propiedades. También podemos tomar ácido hialurónico en comprimidos. De esta forma la piel también se enriquece más y se consiguen unos resultados muy buenos. Es un resultado que viene del interior y se proyecta en la piel.

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en el cuerpo.

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en el cuerpo.

En lo referente al uso de ácido hialurónico para medicina estética, debemos mencionar que su uso para tratar las arrugas comienza en la década de los 90. Y lo hace mediante la inyección de viales con los que se consiguen devolver a la piel el volumen e hidratación que precisa mejorando su tersura y luminosidad.

Así se corrigen los primeros signos del envejecimiento cutáneo y se mantiene la piel más joven durante más tiempo. Esto es así porque la aparición de arrugas y flacidez asociadas al paso del tiempo suelen estar vinculadas a la pérdida de hidratación en la piel lo que disminuye la cantidad ácido hialurónico y la capacidad de nuestro organismo para reponerlo a medida que envejecemos.

El uso estético de ácido hialurónico se centra en arrugas de:

  • Comisura de labios.
  • Volumen labial y facial.
  • Alrededor de la boca.
  • La zona de líneas de expresión de ambos lados de la nariz y la boca.
  • Patas de gallo.

Pero el ácido hialurónico en Barcelona no solo se inyecta sino que también se puede usar como crema sobre la piel en forma de sérums o comprimidos como dijimos antes.

Uso como medicina convencional

La primera vez que se utilización ácido hialurónico en medicina convencional fue en los años 70 y fue para la especialidad de oftalmología. A partir de ahí su uso se ha extendido a otros campos de la medicina convencional e incluso para medicina animal. Pues las inyecciones intraarticulares se han utilizado para caballos con episodios de sinovitis.

El ácido hialurónico tiene mucha utilidad en traumatología, pues se usa en forma de inyecciones intraarticulares en pacientes que sufren artrosis en la rodilla.

Con este tratamiento se consigue un efecto muy bueno en la articulación afectada de artrosis, haciendo que el paciente se sienta aliviado y los síntomas sean menos dolorosos al tiempo que mejora la función de la articulación.

El efecto suele darse a largo plazo y su eficacia y seguridad están demostrados a través de numerosos estudios que revelan que mejora el dolor y la función, mejorando la artrosis severa de la rodilla y retrasando la implantación de una prótesis. Pero no solo se realizan infiltraciones con ácido hialurónico en rodilla sino también en:

  • Tobillo.
  • Cadera.
  • Hombro.
  • Pequeñas articulaciones de la mano.
Además de con objetivo estético, el ácido hialurónico en Barcelona puede utilizarse con otros fines médicos.

Además de con objetivo estético, el ácido hialurónico en Barcelona puede utilizarse con otros fines médicos.

La jeringas que se utiliza tienen sal sódica de ácido hialurónico (en concentraciones de 1-2%). Este producto se obtiene de la cresta de gallo o por fermentación bacteriana.

Por otro lado, se fabrican matrices (scaffolds) de ácido hialurónico que se emplean para tratamiento quirúrgico de lesiones del cartílago articular y sirven de soporte para la reparación de defectos focales.

Como hemos apuntado antes, existen comprimidos orales que se toma de ácido hialurónico en Barcelona y que funcionan muy bien para tratar artrosis y enfermedades del cartílago articular.

Las clínicas, especializadas en traumatología, suelen utilizar inyecciones intraarticulares de ácido hialurónico de forma habitual. De esta forma se mejoran las articulaciones afectadas por artrosis, cambios degenerativos o condropatías. Normalmente, la rodilla es la articulación más tratada con este método que también se usa para hombro, codo, muñeca, cadera o articulaciones de mano o piel. Se pueden emplear infiltraciones de ácido hialurónico junto a corticoides en personas que padezcan dolor articular sin lesiones anatómicas importantes.

Señalar además que muchas intervenciones por artroscopia se utiliza ácido hialurónico para mejorar la recuperación. Muchas personas que han sido operadas por alguna enfermedad del cartílago toman suplementos orales de ácido hialurónico y condroprotectores como la condroitina y la glucosamina.

Hay una gran cantidad de marcas de ácido hialurónico en Barcelona para utilizarlo como método inyectable en la articulación, pero el médico aconsejará cual es la mejor para el paciente. En algunas clínicas se utilizan jeringas precargadas para un solo uso cuando el paciente no quiere ir a consulta más veces o no le resulta muy agradable la infiltración. Suelen ser personas con artrosis de rodilla. Generalmente las infiltraciones con ácido hialurónico no presentan reacción adversa alguna, aunque puede provocar dolor unas horas o días tras la inyección intraarticular.

Conclusiónes acerca del ácido hialurónico en Barcelona

Se trata de un producto que forma parte de las articulaciones, huesos y piel y que se utiliza, sobre todo en medicina estética porque estimula la fabricación de colágeno y aumenta la hidratación de la piel, al tiempo que sirve como material de relleno. Es, por tanto, un método eficaz para acabar con las arrugas y que más seguridad ofrece en el mercado de la medicina estética, pues sus efectos secundarios son casi inexistentes.

Hay muchos tipos de ácidos hialurónicos (con distintas reticulaciones y calidades). Cada una de ellas sirven para un tipo de relleno o arruga más o menos profunda.

En los labios, el relleno debe ser más flexible, aunque esto lo elegirá el médico que ha de aplicarlo.

Y es que el ácido hialurónico se puede poner en cualquier lugar de la cara:

  • Entrecejo.
  • Patas de gallo.
  • Elevación de cejas.
  • Ojeras.
  • Mentón.
  • Labios.
  • Cuello.
  • Escote.
  • Manos.

El ácido hialurónico en Barcelona es un elemento que se emplea como hidratante, relleno o voluminizador, según el grado de reticulación.

Cuando se busca conseguir un contorno bonito de la cara, pómulos o manos se emplea un tipo de ácido hialurónico que sirva de relleno. Para hidratar la piel se empleará el tipo no reticulado, que se introducirá de forma cutánea mediante pequeños pinchazos poco profundos.

En cambio, si se desea rellenar arrugas, la piel quedará lisa y rejuvenecida y si el médico aconseja volumen en la cara esta tendrá una aspecto más firme y terso.

La clave de un buen resultado se encuentra en una elección correcta de un buen profesional médico que aplique el tratamiento. Dicho tratamiento se recomienda tanto a personas que quieren tan solo hidratar su piel como aquellas que buscan reparar arrugas o marcas de expresión o aumentar el volumen de alguna parte de cara o manos.

El botox y el ácido hialurónico son muy parecidos pues con ambos se busca mejorar el aspecto facial y rejuvenecerlo. Pero se utilizan para cuestiones distintas y los riesgos del botox son mayores.

El botox es más empleado para la zona superior de la cara (labios y entrecejo) y su mayor función es impedir que el músculo produzca arruga, mientras que con el ácido hialurónico (empleado más en la parte inferior de la cara aunque se puede utilizar en cualquier zona tal y como hemos apuntado antes e incluso en las manos) lo que se hace es rellenar el surco de la arruga haciendo que tenga una aspecto más liso.

En ambos casos se puede aplicar (tanto botox como ácido hialurónico) por medio de infiltraciones lo que lo convierten en un método menos invasivo que la cirugía tradicional. Aunque la operación estética es una intervención plástica de carácter mayor pues tiene más efectos secundarios y requiere más precauciones que las anteriores técnicas.

Por todo lo expuesto hasta ahora, a través de este artículo, podemos concluir que el ácido hialurónico es unos de los mejores métodos para luchar contra la pérdida de volumen y acabar con las arrugas provocadas por el envejecimiento. Es, además, un método bastante duradero que cuenta con muchas propiedades y beneficios. Al mismo tiempo, no tiene casi efectos secundarios ni reacciones alérgicas, lo que convierten al ácido hialurónico en Barcelona en uno de los métodos estéticos faciales más utilizados en la actualidad.

Escribe un comentario


 
He leído y acepto las condiciones de uso
 
Enviar

    Especialistas relacionados: médicos estéticos en Barcelona

    (Los centros y/o especialistas que aparecen a continuación no trabajan con Bonomédico. Se muestran solo a título informativo.)

    NombreDirecciónTeléfono

    Uso de cookies
    Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.