Mentoplastia en Barcelona

Dr. Joan San Miguel Moragas

Mentoplastia en Barcelona por 2.650 €
Hasta
el
31 dic

Aprovecha este inmejorable precio para conseguir el mentón que soñabas

Por tan solo 2.650 € puedes remodelar y realzar el aspecto de tu mentón con una mentoplastia en Barcelona con un cirujano de primer nivel como es el Dr. Joan San Miguel Moragas y en Pedralbes Facial Clinic.

La mentoplastia es una operación estética muy frecuente a la cual se recurre para reparar defectos estéticos del mentón y otorgar una mayor personalidad al mismo. Sirve tanto para aumentarlo (mediante la introducción de un implante) como para reducirlo (limando el exceso de hueso). La recuperación posterior es bastante rápida siempre y cuando sigas todas las indicaciones que el especialista te proporcione.

La consulta previa en Pedralbes Facial Clinic es totalmente gratis y está incluida en el bono. Allí se estudiará tu caso y se decidirá la técnica más adecuada a emplear, además de explicarte todos los detalles que quieras conocer sobre la operación. La mentoplastia y su posterior hospitalización tendrán lugar en ese mismo centro.

Servicios incluidos

  • Primera visita médica.
  • Anestesia y mentoplastia.
  • Ingreso hospitalario en régimen ambulatorio.
  • Visitas de control posteriores a la intervención.

No incluye

  • Pruebas preoperatorias.
  • Ortopantomografía ni radiografías craneales.
  • TAC Dental (si fuese necesario).
  • Tratamientos ante posibles complicaciones que se salgan del proceso quirúrgico habitual.

Especialista

Joan

Dr. Joan San Miguel Moragas

Cirujano plástico

Especialidad

  • Médico especializado en Cirugía Facial y Maxilar, formado en el CHN (Centro Hospitalario de Navarra).
  • Fellowship Europeo en Cirugía Cosmética Facial en UZ Brussels (Hospital Universitario de Bruselas) con el Dr. Maurice Mommaerts.
  • Licenciado en Medicina por la UB (Universitat de Barcelona), Colegiado en COMB (Colegio de Médicos de Barcelona) nº 39345 y médico acreditado para el ejercicio profesional de su actividad en Bélgica (nº 1.99123.18.000).
  • Licenciado en Odontología por la UEM (Universidad Europea de Madrid).
  • Doctorado realizado en la UNAV (Universidad de Navarra).

Asociaciones

  • Miembro directivo de la SCBCMF (Societat Catalano-Balear de Cirurgia Maxil.lofacial).
  • Miembro de la EACMFS (European Association of Craneo-Maxillofacial Surgery).
  • Miembro de la SECOM (Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilo-Facial).
  • Miembro de la ARP-SAPC (Sociedad Española para el Avance del Pensamiento Crítico).
  • Miembro de la EAFPS (European Association of Facial Plastic Surgery).

Centro

Pedralbes Facial Clinic

Pedralbes Facial Clinic

Centro médico garantizado

Pedralbes Facial Clinic combina unas instalaciones médicas y quirúrgicas de un alto nivel tecnológico, con un ambiente de lujo y máxima calidad. Es un centro autorizado para la práctica de la Cirugía Mayor Ambulatoria en el ámbito de la cirugía estética.

El equipo de profesionales de Pedralbes Facial Clinic está encabezado por el Dr. Joan San Miguel, médico especialista en Cirugía Facial y Maxilar, formado en el Centro Hospitalario de Navarra (CHN).

En cuanto a sus intalaciones, el quirófano de la Clínica tiene la calificación de funcionamiento ISO 7, al mismo nivel que la mayoría de quirófanos de un hospital de primer nivel. Además, sus profesionales trabajan con un instrumental médico de máxima calidad, como el bisturí eléctrico de última generación.

 

Otras ofertas de Mentoplastia en la provincia de Barcelona

Mentoplastia en Barcelona: más información

La mentoplastia en Barcelona es la cirugía que se practica en la zona del mentón para conseguir una mayor armonía en la expresión facial o corregir deformidades y anomalías. Es un tipo de intervención muy segura, con unos resultados estéticos inmediatos y que se practica con mucha frecuencia en los últimos años. Se trata de una intervención sencilla, nada complicada gracias a la cual se puede aumentar la zona que rodea el mentón para dotar de una mayor expresividad al paciente o bien reducir el mentón si es demasiado prominente, suavizando así la expresión y los rasgos faciales. La mayoría de los pacientes que acuden a esta intervención son aquellos con un mentón muy pequeño o casi inexistente y tienen como objetivo aumentar esa zona consiguiendo así una mayor personalidad en sus rasgos. Con esta intervención se logra una mejor proporción y armonía en los rasgos de la cara, mejorando sustancialmente el rostro en todo su conjunto.

El mentón es una parte del cuerpo que se desarrolla con los años ya que apenas es perceptible en los recién nacidos y poco a poco va creciendo hasta alcanzar un tamaño normal. La normalidad de esta zona de la cara es una percepción muy variable aunque los cirujanos plásticos poseen los patrones considerados normales o aceptables por la sociedad y con los que se puede comparar cualquier paciente antes de decidir llevar a cabo esta intervención. En casos menos frecuentes es necesario acudir a esta intervención no por motivos estéticos sino por problemas funcionales que afectan a la mandíbula y dependiendo de la gravedad del problema puede ser necesaria la intervención de un cirujano máxilo facial.

La mentoplastia es una cirugía que ayuda a eliminar o suavizar las asimetrías en el rostro consiguiendo una mejora importante en la imagen del rostro pero los pacientes no deben esperar unos resultados que sean imposibles de alcanzar. El cirujano plástico podrá asesorarle acerca de los resultados posibles y de las expectativas que son razonables y que pueden alcanzarse en función de la estructura y anatomía actual de su rostro, los huesos de su mandíbula y rostro y el grosor de su piel. El paciente debe ser consciente en todo momento de que los resultados se limitan a la corrección de una zona del rostro logrando una mayor armonía global pero que el resto de la cara sigue siendo la misma. Es importante señalar que esta intervención trabaja sobre un hueso por lo que no se recomienda realizarla en menores de 18 años ya que pueden seguir creciendo algunos años más

Los principales beneficios de la mentoplastia en Barcelona son, en líneas generales, los siguientes:

  • Conseguir un mentón más definido o reducción de los excesivamente prominentes.
  • Mayor armonía en los rasgos faciales otorgando mayor personalidad en unos casos y reduciendo la dureza en la expresión en otros.
  • Reducción de la papada.
  • Definición de la línea del cuello y de la mandíbula.

Consejos básicos antes de la operación

En la primera consulta con el cirujano el paciente podrá resolver todas sus dudas y recibirá los consejos básicos para una adecuada preparación del preoperatorio. El paciente debe comentar con el cirujano todas sus dudas así como sus expectativas acerca del resultado que desea obtener tras la mentoplastia en Barcelona. El cirujano analizará sus rasgos faciales, la estructura de los huesos de su cara y de la mandíbula y las características de la piel de la zona y con esos datos podrá emitir su opinión sobre el resultado previsible. Es importante que conozca la existencia de alguna intervención anterior en esa zona cualquiera que haya sido la causa.

Una vez que el paciente decida operarse recibirá instrucciones sobre la alimentación de los días previos, la prohibición de fumar, qué medicamentos no puede tomar e incluso sobre la higiene del rostro. El cirujano debe conocer toda la medicación que se esté tomando en ese momento para destacar cualquier efecto no deseado. Se suele recomendar que el paciente acuda acompañado a la intervención. El cirujano pedirá la realización de una serie de pruebas analíticas necesarias para cualquier intervención quirúrgica y que no deben tener más de un mes de antigüedad. Estas pruebas suelen ser un análisis de sangre (hemograma, glucemia, creatininemia, coagulograma, etc), pruebas cardiologicas (electrocardiograma y de riesgo quirúrgico) y en algunos casos radiografías para analizar la zona del mentón, labios y nariz. Cada cirujano decidirá todas las pruebas necesarias para cada caso.

¿Qué técnica quirúrgica se utiliza en cada caso?

La mentoplastia intenta corregir los problemas asociados a la forma del mentón y que básicamente son dos: el mentón muy pequeño o el mentón más grande o más prominente de lo normal. Las dos intervenciones tienen técnicas distintas.

  1. Corrección un mentón más pequeño de lo normal: La existencia de este tipo de anomalía se denomina microgenia y tras el análisis del cirujano de la importancia de la anomalía, de la estructura facial, de los huesos de la cara y del tipo de piel decidirá que técnica quirúrgica es la más recomendable en cada caso. Existen dos técnicas principales cuyas características básicas son las siguientes:
    1. Colocación de prótesis o implantes: estos implantes están fabricados con materiales tolerados perfectamente por el organismo como la silicona, el medpor o el goretex. Existe una amplia variedad de formas y tamaños que se adaptan a todas las necesidades posibles. No presentan ningún rechazo ni reacciones alérgicas. La introducción del implante se realiza a través de un pequeño corte o incisión que el cirujano puede efectuar bien en la parte exterior, justo debajo del mentón o bien por dentro de la boca en la zona de unión entre el la encia y el labio. La decisión de la vía de acceso, interna o externa, deberá tomarla el cirujano después de analizar la anatomía de cada paciente. La cicatriz en la zona interior no es visible en ningún caso y la realizada en la zona exterior queda situada justo debajo del mentón y resulta prácticamente invisible. Con esta técnica se utiliza la anestesia local en la mayoría de los casos y la intervención es muy rápida con una recuperación muy rápida del paciente. La introducción de la prótesis mediante un corte o incisión dentro de la boca en la unión del labio con la encía tiene varias desventajas como son un mayor tiempo de cicatrización por tratarse de una zona húmeda, un mayor número de infecciones y la necesidad de tomar una dieta especial durante más tiempo. El cirujano utiliza esas técnicas para conseguir o crear en esa zona el espacio suficiente en el que colocar la prótesis. Ese espacio se denomina bolsillo y se sitúa en la parte delantera del hueso. Una vez que crea el espacio suficiente introduce la prótesis y la fija con una sutura o con tornillos que se unen al hueso. La sutura requiere un menor tiempo de recuperación y las prótesis que se unen al hueso con tornillos quedan más firmes pero a cambio presentan un mayor riesgo de infecciones. Los estudios realizados antes de la mentoplastia en Barcelona decidirán el tamaño y la forma de la prótesis o implante que se adaptará a las necesidades de cada paciente.
    2. Modificación del hueso mediante la proyección de la mandíbula hacia el exterior: con esta técnica se practican unos cortes en los huesos de la mandíbula para provocar un deslizamiento del mentón hacia delante. Los huesos quedan fijos con tornillos o alambres. Esta intervención es más compleja que la anterior y requiere de anestesia general aunque presenta como principal ventaja que sus resultados son definitivos y no existe riesgo alguno de rechazo del implante. Como desventaja presenta un pequeño riesgo de posibles daños en la raiz de alguna pieza dental o en algún nervio de la cara. Cada cirujano tiene su opinión al respecto pero esta opción comienzan a valorarla cuando el déficit de tamaño del mentón es superior a 10 milímetros./li>
  2. Corrección de un mentón más grande o más prominente de lo normal: En estos casos el cirujano practicará una corte en el extremo del hueso para reducir su tamaño o procederá a su lijado para reducir su tamaño. El corte o incisión en la piel desde donde el cirujano podrá acceder al hueso suele realizarse desde la parte exterior, justo debajo del mentón. Es una técnica fácil y que sólo requiere anestesia local. En algunos casos esta intervención se realiza desde la parte interior de la boca. En otros el problema del tamaño del mentón va asociado a problemas de oclusión o cierre de la mandíbula por lo que su solución requiere de la intervención de un cirujano maxilo facial.

Tipos de prótesis o implantes

En la mentoplastia en Barcelona se utilizan diversos modelos de implantes o prótesis, de distintos tamaños o formas, que logran adaptarse a cualquier anomalía o defecto. Tienen varios niveles de proyección hacia delante para lograr el resultado deseado. Pueden ser cóncavas que se utilizan exclusivamente para lograr un relleno o aumento de la zona del mentón o anatómicas que además de rellenar la zona del mentón también tienen una extensiones laterales que ayudan a definir o modelar la mandíbula y la quijada.

Escribe un comentario


 
He leído y acepto las condiciones de uso
 
Enviar

    Especialistas relacionados: cirujanos plásticos en Barcelona

    (Los centros y/o especialistas que aparecen a continuación no trabajan con Bonomédico. Se muestran solo a título informativo.)

    Uso de cookies
    Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.