Lifting facial en Barcelona

Centro en estudio en Barcelona

Lifting facial en Barcelona
Muy pronto

No permitas que el avance del tiempo se refleje en tu rostro

Ponemos a tu disposición la mejor manera de conseguir el rostro que soñabas: lifting facial en Barcelona a un precio inmejorable y en una prestigiosa clínica.

Esta intervención, conocida como lifting facial o estiramiento facial, es una técnica quirúrgica muy conocida con la que se procuran reparar los efectos de la edad en la cara del paciente. La cirugía se suele realizar con el paciente bajo anestesia general y es de corta duración. El cirujano realiza pequeñas incisiones en zonas no visibles y, desde ellas, trabaja para devolver la tersura perdida a la piel. Una vez haya finalizado la intervención, el paciente debe permanecer durante algunas horas reposando en el centro hospitalario en el cual se haya sometido a la cirugía. Es de notable importancia seguir al pie de la letra las indicaciones propuestas por el cirujano en relación al proceso postoperatorio y de recuperación.

Una vez acudas a la consulta previa, el médico analizará tu caso concreto y te asesorará con vistas a obtener el mejor resultado posible. Reserva tu bono gratuito y nosotros te llamaremos para concertar el día de tu cita en Barcelona. No olvides que la adquisición del bono no te compromete a realizarte después la intervención si no te encuentras convencido.

Si te interesa conocer cuándo estará disponible esta oferta, contacta con nosotros y te avisaremos.

Servicios incluidos

  • Primera visita médica.
  • Anestesia general o local -según criterio del especialista-.
  • Lifting (consultar precios más arriba).
  • Ingreso hospitalario de un día.
  • Visitas de control postoperatorias.

No incluye

  • Tratamiento de complicaciones externas al proceso quirúrgico habitual.

Lifting facial en Barcelona: más información

¿Qué es exactamente el lifting facial con cirugía?

El lifting facial en Barcelona que utiliza cirugía es uno de los mecanismos estéticos más solicitados a la hora de combatir las señales del envejecimiento sobre el rostro. Este procedimiento quirúrgico se conoce también por le nombre de ritidectomía y tiene como finalidad favorecer el rejuvenecimiento de la piel de nuestra cara mediante el estiramiento y alisamiento de la piel de esta zona, además de la eliminación tanto de arrugas como de zonas de grasa que no son necesarias. 

Los candidatos óptimos para someterse a este tipo de cirugía de rejuvenecimiento facial deben agrupar una serie de condiciones, sin embargo, la edad no es una de las limitaciones para la aplicación de este método estético. Se recoge directamente de palabras del jefe de la Unidad de Cirugía Plástica y Estética del Hospital La Zarzuela, Ángel Suárez, quien asegura que “no se puede hablar de la edad más adecuada, ya que cada paciente es único en sus características. Aunque si hubiera que fijar una, generalmente es a partir de los 40 años en el caso de las mujeres, y de los 50 en el de los hombres”. En este sentido, el candidato debe cumplir los siguientes factores:

  • Óptima flexibilidad de la piel.
  • Definición de la estructura facial.
  • Esperar resultados que se adecuen a la realidad.
  • Piel suelta en la cara.
  • No fumar.
  • No tener problemas de cicatrización.

Técnicas del lifting facial y zonas a tratar

Gracias a la cirugía empleada, el lifting facial en Barcelona ha supuesto la puesta en marcha de diferentes técnicas para adecuarse a las zonas a tratar:

Lifting de cara y cuello o cervicofacial

Reduce la laxitud de la piel además de líneas de expresión y arrugas que se ubican en el tercio medio e inferior de cara y cuello. Mediante la realización de este proceso quirúrgico el cirujano facilita el reposicionamiento de tejidos, la redefinición de cuello y mandíbula además de la potenciación de los pómulos. Un trabajo que buscará en todo momento esconder las futuras cicatrices.

Lifting de tercio medio

Estamos ante una de las técnicas más eficaces para combatir el temido paso del tiempo sobre la piel del rostro. Este método está dirigido hacia uno de los principales factores que evidencian el envejecimiento, es decir, pómulos, orejas y surcos nasogenianos.

Lifting frontal

Esta vez, paliamos las arrugas que se evidencian en la frente fruto de la hiperactividad que ejecutan los músculos frontales y corrugadores.

Preoperatorio del lifting facial en Barcelona

El desarrollo de la ciencia que se ha evidenciado de la mano de la estética nos ofrece, en la actualidad, métodos muy eficaces que se han aplicado al lifting facial con cirugía positivizando los resultados. En este sentido, uno de los especialistas en este tipo de cirugías faciales, Francisco Gómez Bravo, nos desvela la evolución de la tecnología aplicada al lifting facial en Barcelona; “en general, los liftings han evolucionado hacia la imperceptibilidad de las cicatrices y el logro de un aspecto natural. Hemos pasado de tensar sólo la piel a tensar también el sistema profundo de los músculos, lo que ha puesto fin a aquellos liftings realmente extremos en los que la cara aparecía como planchada”.

Sin embargo, no todo el trabajo, aunque sí en gran parte, es del cirujano, ya que el paciente debe cumplir una serie de requisitos antes de someterse a un lifting facial con cirugía:

  • Dejar el viejo hábito del cigarrilo por lo menos dos semanas antes de la cirugía.
  • No ingerir fármacos anticoagulantes.

Recuperación y seguimiento de la cirugía

Una vez realizado el lifting facial con cirugía, el paciente deberá poner en marcha una serie de hábitos que se determinan según el tiempo que haya transcurrido desde la aplicación del proceso quirúrgico con la meta de potenciar resultados y minimizar tiempo de recuperación:

Día 1 de recuperación

El paciente deberá centrarse en mantener el estado de reposo como prioridad además de mantener la ingesta de aquellos fármacos recetados por el cirujano. Los síntomas el primer día tras la cirugía pueden ser mareos, náuseas o fiebre pero desaparecerán rápido conforme la anestesia vaya siendo eliminada del organismo. El rostro mostrará algo de inflamación y permanecerá vendado.

Primera semana de recuperación

Se sigue manteniendo el reposo pero ahora sí se recomienda el movimiento a lo largo de la evitación para favorecer la circulación sanguínea y eliminar la formación de coágulos. Puede ser que los últimos días de esta semana el paciente sometido al lifting facial en Barcelona esté citado para proceder a la eliminación de los puntos de sutura. Además, se recomienda el seguimiento de los siguientes factores:

  • Modificar los vendajes acorde a lo establecido por el experto.
  • Procurar una buena limpieza de los tubos de drenaje.
  • Poner compresas frías en los ojos.
  • No dejar de asistir a las revisiones con el experto.
  • No mojar ni las vendas ni el rostro.

Desde la segunda semana de recuperación

Se aconseja:

  • No usar maquillaje.
  • No bañarse en piscinas, jacuzzis o baños a vapor.
  • No consumir alcohol.
  • No consumir fármacos anticoagulantes ni aquellos no recomendados por el médico.
  • No ir al gimnasio ni realizar actividad física.

Si el paciente se adecua al seguimiento de estas pautas de recomendación incidirá en dos factores: reducirá las probabilidades de que surjan riesgos y facilitará el proceso de recuperación. Y es que algunas de las complicaciones o efectos secundarios que pueden llegar a aparecer son, entre otras:
Las complicaciones son, entre otras:

  • Inflamación.
  • Tirantez facial.
  • Adormecimiento.
  • Picor y molestias en las zonas tratadas.
  • Hematomas.
  • Reacciones a la medicación.
  • Infecciones.
  • Problemas respiratorios leves.
  • Lesiones en los nervios faciales.

Riesgos del lifting facial

Se sitúan en torno al 1% las probabilidades de que surjan riesgos o complicaciones como consecuencia de la práctica de un lifting facial con cirugía. No por ello, debemos dejar de estar informados al respecto. Los riesgos más habituales son:

  • Cicatrización anormal.
  • Lesión de los nervios.
  • Pérdida de vello facial.
  • Cicatrización más lenta.
  • Reacciones a la anestesia. Este tipo de reacciones pueden surgir con mayor frecuencia en aquellas personas que tienen dificultades cardíacas o problemas nerviosos.
  • Infecciones.

Lifting facial en Barcelona sin cirugía

Se trata de la alternativa más eficaz al lifting facial en Barcelona que emplea la cirugía. En concreto, con lifting facial sin cirugía nos referimos a ese conjunto de tratamientos estéticos que no necesitan del paso por quirófano y que nos facilitan la lucha con el temido paso del tiempo sobre la piel del rostro. Son diversos los métodos a los que podemos recurrir, desde la aplicación de hilos tensores o el láser sin cirugía, hasta la radiofrecuencia pasando por el botox o el ácido hialurónico. Eso sí, siempre potenciar el aspecto natural y armónico del rostro del paciente.

Estamos ante una auténtica revelación, un conjunto de procedimientos estéticos que ha conseguido hasta retrasar el paso por quirófano alrededor de 15 años. Es la propia Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASAPS) la que confirma estos datos, al tiempo que contextualiza que si bien “en 1995 se realizaban 740 mil procedimientos no quirúrgicos, en 2015, el número subió a 10,8 millones. Al mismo tiempo, en 1995 se llevaban a cabo 900 mil cirugías estéticas y en 2015, no más de un millón”.

El hecho de tratarse de un conjunto de métodos capaz de adecuarse a la edad del paciente es otro de lòs puntos a favor del lifting facial sin cirugía. Está orientado tanto para personas que acaban de pasar la treintena (potenciación de labios o pómulos) como para aquellos que rozan los 60 años de edad (eliminación de arrugas).

Lifting facial sin cirugía con células madre

El lifting facial sin cirugía con células madre se obtiene de la propia grasa del paciente y se aplica directamente sobre las zonas del rostro a tratar. Entre sus ventajas, podemos destacar la mejora de aquellas pieles que se ven más afectadas además del potenciamiento de la formación de granulación.

Este procedimiento requiere unas cinco horas ya que implica la extracción previa de la grasa de la zona abdominal del paciente. Esta sustancia nos ofrecerá los siguientes beneficios una vez inyectada en la cara:

  • Relleno de mejillas.
  • Relleno de la parte baja de los ojos.
  • Generación de nuevos tejidos faciales.
  • Actuación a nivel superficial y a nivel profundo.
  • Sencillez y ausencia de dolor en un procedimiento ambulatorio.

Lifting facial sin cirugía con plasma rico en plaquetas

El lifting facial en Barcelona, sin cirugía y con plasma rico en plaquetas, incide en el aumento de la creación de fibroblastos y de elastina, incrementa la regeneración celular además de potenciar la creación de venas y, por lo tanto, tejido nuevo. La sustancia que se inyecta en el rostro proviene de la propia sangre del paciente. Tras la extracción se manda a laboratorio donde la maquinaria específica creará “un suero enriquecido en plaquetas y, por lo tanto, en factores de crecimiento”, según nos descubre uno de los especialistas médicos estético de Clínicas Dorsia, Sergio Fernández. “Este plasma participará de manera activa en la formación de nuevo colágeno a través de la bioestimulación”, puntualiza.

Lifting facial sin cirugía con hilos tensores

El lifting facial sin cirugía con hilos tensores facilita la rapidez en los resultados al tiempo que minimiza los posibles riesgos o efectos secundarios. Esta técnica consiste en la introducción de estos hilos bajo la superficie de la piel para, posteriormente, tensarlos, lo que repercutirá en la eliminación de arrugas y tensión del rostro, además de los siguientes beneficios:

  • Estiramiento de la frente.
  • Elevación de los pómulos.
  • Difuminación de los surcos nasogenianos.
  • Mejora de las líneas de expresión.
  • Mejora del contorno de los ojos.
  • Recuperación de la forma del óvalo facial.
  • Elevación de las mejillas.
  • Mejora del doble mentón o papada.
  • Reafirmación del área del cuello.

Precio del lifting facial

El precio de un lifting facial en Barcelona está vinculado con diversos factores a tener en cuenta como puede ser, por ejemplo, la capacitación y profesionalidad del experto. En Bonomédico ponemos a su disposición una de las mejores opciones en relación a la calidad conforme al precio. Este precio final incluirá:

  • Análisis médicos previos.
  • Gastos de internación.
  • Honorarios profesionales.
  • Productos administrados.
  • Vendas.
  • Controles posteriores.
  • Primera consulta gratuita.

Escribe un comentario


 
He leído y acepto las condiciones de uso
 
Enviar

    Especialistas relacionados: cirujanos plásticos en Barcelona

    (Los centros y/o especialistas que aparecen a continuación no trabajan con Bonomédico. Se muestran solo a título informativo.)

    Uso de cookies
    Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.