Brackets en Baleares

Servicios de primer nivel al mejor precio

    • Brackets

      Ortodoncia con brackets en Palma de Mallorca para corregir la mala posición de los dientes a un precio inmejorable, en un centro de prestigio.

      • Palma de Mallorca:

        • Consulta previa en Palma de Mallorca
        • Tratamiento en Palma de Mallorca
        MUY
        PRONTO
        Más detalles

Brackets en Palma de Mallorca

¿Qué son los brackets en Palma de Mallorca?

Los brackets en Palma de Mallorca son las pequeñas piezas que van sujetadas por un aro de metal y pegadas en la parte frontal del diente. Tanto los brackets como el resto de las piezas (alambres y elásticos) forman el aparato de ortodoncia con el que mejorar la mala alineación e incorrecta oclusión dental.

Cada elemento de la ortodoncia cumple una función. De tal forma que el aro metálico mueve los dientes y transmite la fuerza a estos y los alambres y elásticos establecen la dirección hacia la que debe ir esa fuerza de empuje. 

Cada vez son más los niños y adultos que utilizan brackets en Palma de Mallorca.

Cada vez son más los niños y adultos que utilizan brackets en Palma de Mallorca.

Durante cada sesión, el ortodoncista se encargará de ajustar las piezas para que sigan cumpliendo su función.

¿Para que sirven los brackets?

Los brackets cumplen una doble función: por un lado estética y por otro lado de salud dental ya que gracias a ellos los dientes mal alineados ocuparán el lugar que les corresponde. De esta forma, el paciente podrá limpiar mejor sus dientes y evitar problemas futuros como caries y otras complicaciones.

¿Quien puede ponerse brackets?

El tratamiento de ortodoncia con brackets en Palma de Mallorca solía hacerse antes sólo para niños, pero ahora con los nuevos aparatos y el avance en los tratamientos se ha conseguido que todo el mundo pueda llevarlos. Pero para ello, la persona tendrá que tener dientes, huesos y encías en perfecto estado de salud.

¿Cuándo hay que ponerse brackets? 

Los brackets se aconsejan cuando hay dientes mal colocados y que causan problemas al hablar o sangrado de encías, para dientes apiñados y cuando hay un dolor en la articulación temporomandibular.

Aunque se recomienda abordar los problemas dentales en la infancia, no existe ningún impedimento para que los adultos se sometan a un tratamiento de ortodoncia con brackets.

Esto es, no existe una respuesta concreta a la pregunta frecuente de cuándo hacerse una ortodoncia, sino que esto dependerá del tipo de problema que se necesite resolver y de las causas que producen los defectos, ya que no hay edad mínima y máxima para la ortodoncia. En todo caso, será el ortodoncista quien una vez que haya hecho un estudio de los defectos en los dientes, recomiende el tratamiento.

Tipos de problemas dentales que requieren ortodoncia

  • Apiñamiento dental: Cuando los dientes de adultos nacen en partes de la encía que no tienen espacio se apiñan haciendo que el resto de la dentadura se pueda trastocar. Esto produce problemas de alineación dental y de otro tipo, ya que los dientes apiñados son difíciles de cepillar bien pudiendo aparecer caries y otros problemas añadidos.
  • Prognatismo dental: Es la extensión de la mandíbula hacia el exterior y que puede causar oclusión dental defectuosa. 
  • Retrognatismo: También denominada sobremordida se produce cuando el maxilar y los dientes superiores sobresalen de forma considerable sobre el maxilar y dientes inferiores.
  • Mordida abierta: Es aquella maloclusión en la que uno o más dientes no consiguen contactar con sus contrarios. Esto impide que se pueda cerrar al completo la boca con todos los dientes.
  • Los brackets metálicos son el tipo de ortodoncia más eficaz para resolver problemas de malposición.

    Los brackets metálicos son el tipo de ortodoncia más eficaz para resolver problemas de malposición.

    Mordida cruzada: Como su nombre indica en este tipo de mordida hay un cruce entre los dientes de la arcada superior que al morder o cerrar la boca quedan por detrás de los dientes de la arcada inferior.
  • Mordida tijera: Este tipo de mordida es menos común que el resto pero también produce maloclusión.
  • Mordida borde a borde: Se trata de un tipo de mordida bastante común en la las zonas de los borde de los dientes o cúspides entran en contacto al morder.
  • Diastemas: Podríamos señalar que las diastemas es lo contrario al apiñamiento dental pues se conoce con esa denominación a los espacios más grandes de lo habitual que quedan entre los dientes.
  • Mordida cubierta: Es otro tipo de mordida que causa mala oclusión dental porque hay una sobremordida vertical mayor a la normal entre los márgenes incisales superiores e inferiores.
  • Colapso de mordida dental: Cuando se pierde uno o más dientes por una enfermedad periodontal o golpe quedan unos espacios entre dientes que si no se tratan pronto pueden provocar movilidad dental, pérdida de hueso y volcamiento de dientes anteriores. Esto se manifiesta en la cara del paciente que suele presentar mejillas hundidas que le hacen parecer mayor a su edad. A todo esto se le denomina colapso de mordida dental que también hace que los dientes tengan maloclusión.

Tipos de brackets en Palma de Mallorca

Podemos señalar que existen los siguientes tipos de brackets en Palma de Mallorca:

  • Los metálicos.
  • Los estéticos o de zafiro.
  • La ortodoncia lingual.

Los brackets metálicos también se conocen como brackets fijos y son los más utilizados por su gran utilidad.

Por su parte, dentro de los brackets estéticos están los de porcelana y zafiro, este último es el más demandado porque al ser de un material trasparente se disimula mejor y pasa más desapercibido. Además son un tipo de brackets que no se manchan al contrario de lo que ocurre con los de porcelana.

Además de los aparatos metálicos, hay otros tipos de ortodoncia que cuidan más la estética del paciente durante el tratamiento, como son los brackets de porcelana o zafiro.

Además de estos podemos encontrar los brackets linguales que producen el mismo resultado que los brackets tradicionales pero que al estar colocados en la parte interior del diente cuentan con la ventaja de no verse desde el exterior y resultar más estéticos que estos.

¿Cuánto tiempo hay que llevarlos? 

Con los avances en tecnología y tratamiento dental se ha conseguido acortar los tiempos de dichos tratamientos. De tal modo, que para los casos leves de mal posición dental será suficiente llevar los brackets en Palma de Mallorca entre 6 u 8 meses y para los más graves se podrán llevar hasta dos años.

¿Cada cuánto tiempo hay que acudir a revisión?

Tanto niños como adultos pueden beneficiarse de la ortodoncia con brackets en Palma de Mallorca..

Tanto niños como adultos pueden beneficiarse de la ortodoncia con brackets en Palma de Mallorca..

Las revisiones de los brackets sirven para detectar si se ha producido algún problema y para ajustar los aparatos de forma paulatina hasta lograr que los dientes estén bien colocados. Por ello, será necesario acudir a revisión cada tres o cuatro semanas.

Alimentos que se pueden comer con brakets

Cuando se llevan brackets en Palma de Mallorca se aconseja comer alimentos suaves y que no sean pegajosos para no dañar los aparatos. Por ello, se tomarán verduras cocidas, frutas maduras, purés y todo aquellos alimentos que sean blandos. Por otra parte, se evitará tomar alimentos prohibidos muy azucarados que puedan causar caries.

Edad para la ortodoncia con brackets

Los brackets se pueden poner a cualquier edad, aunque cuanto antes mejor. Por ello, será conveniente que los padres lleven a sus hijos al dentista a partir de los 5 años para que puedan detectar cuanto antes los posibles problemas de maloclusión.

Si los hubiera, se podrían poner los brackets en Palma de Mallorca a partir de los 8 años y hasta los 12 años. Aunque también en la adolescencia se pueden llevar brackets o en la edad adulta si se necesitan y se consigue con ellos mejorar la estética y funcionalidad dental.

Cuidado y mantenimiento de los brackets

Para mantener en buenas condiciones los aparatos de ortodoncia se tomarán alimentos blandos y se evitarán los duros y azucarados. Además se adoptará una buena higiene dental y procurará limpiar bien los brackets para evitar que se acumulen bacterias o placa, y para asegurar que la ortodoncia no daña los dientes. El paciente cepillará después de comer sus dientes de forma suave, utilizará hilo dental y pasta dental de flúor.

Beneficios de la ortodoncia

La ortodoncia ofrece muchos más beneficios que posibles riesgos a los pacientes que la necesitan. Pues con ella se consigue colocar los dientes en su posición correcta y al hacerlo se mejora la limpieza oral (ya que el apiñamiento dental y otras alteraciones inciden de forma negativa a la hora de poder cepillar bien los dientes) Por otro lado, mejor la oclusión dental y la masticación lo que provoca digestiones mejores también.

¿Duelen los brackets? ¿Provocan llagas?

Los brackets en Palma de Mallorca no duelen aunque molestan un poco al iniciar el tratamiento de ortodoncia. El ortodoncista le dirá al paciente que tome analgésicos si quiere llevar mejor estas molestias.

El uso de aparatos dentales suele provocar algunas molestias, pero estas son leves y en momentos puntuales del tratamiento, y se pueden aliviar siguiendo los consejos del dentista.

También es habitual que durante los primeros días aparezcan pequeñas llagas debido al roce de los brackets con la mucosa. Para mejorarlos se podrán utilizar los colutorios, pomadas o geles calmantes que aconseje el ortodoncista, además de cera para evitar la aparición de estas heridas.

Precio de los brackets en Palma de Mallorca

Los tratamientos de ortodoncia suelen ser caros. Pero al haber tantos tipos de aparatos los precios pueden oscilar entre los 1000 euros y los 7000 euros aproximadamente. Pues el precio final dependerá del tipo de tratamiento y su duración, brackets empleados y honorarios del especialista.

La ortodoncia tradicional utilizada para niños es la más económica y puede oscilar entre los 1000 y 3000 euros y la ortodoncia estética (de zafiro o porcelana) así como la lingual son más caras.

¿Qué es la ortodoncia interceptiva?

El especialista ayudará a elegir el mejor tipo de brackets para tratar tu caso.

El especialista ayudará a elegir el mejor tipo de brackets para tratar tu caso.

Este tipo de ortodoncia es de gran utilidad y tiene unos magníficos resultados si se utiliza para niños y jóvenes en edad de crecimiento pues incide en las desviaciones dentales justo en el momento en el que se producen por lo que se pueden tratar mejor y corregir su evolución. Además afecta a dientes y estructura mandibular.

¿Qué es la ortodoncia lingual?

Es uno de los tratamientos de ortodoncia más caros por su complejidad, ya que los brackets en Palma de Mallorca van por la parte interior del diente y sus buenos resultados. Además resulta ser una ortodoncia que no se aprecia desde el exterior por lo que es muy estética. Sus resultados suelen ser muy buenos. Pese a todo ello, tiene algunas desventajas:

  • Resulta una ortodoncia molesta para algunos pacientes que no se acostumbran a llevar los brackets en la parte interior de la boca ni a rozarse la lengua con ellos.
  • Su duración es más larga que la de otros tratamientos más convencionales.
  • El precio es de los más elevados que hay en tratamientos de ortodoncia.

A pesar de todo ello, merece la pena este tipo de ortodoncia con brackets en Palma de Mallorca porque además de ser invisible da muy buenos resultados estéticos y funcionales.

Uso de cookies
Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.