Tratamientos de fertilidad en Baleares

Servicios de primer nivel al mejor precio

    • Inseminación artificial

      Bonomédico pone a tu disposición un tratamiento de inseminación artificial en Palma de Mallorca en un centro especializado de prestigio.

      • Palma de Mallorca:

        • Consulta previa en Palma de Mallorca
        • Tratamiento en Palma de Mallorca
        MUY
        PRONTO
        Más detalles
    • Fecundación in vitro

      La Fecundación in Vitro en Palma de Mallorca puede ayudar a las parejas que no pueden tener hijos. Te ofrecemos los mejores especialistas al mejor precio.

      • Palma de Mallorca:

        • Consulta previa en Palma de Mallorca
        • Tratamiento en Palma de Mallorca
        MUY
        PRONTO
        Más detalles

Generalmente, el primer paso de un tratamiento de reproducción asistida en Palma de Mallorca consiste en averiguar las causas que están dificultando la maternidad -sea por esterilidad o infertilidad, ya que hay diferencias-, para, posteriormente, determinar qué técnica de fertilidad es la más apropiada al caso.

Los problemas de una pareja para lograr un embarazo puede tener sus causas en la infertilidad, tanto del hombre como de la mujer.

Los problemas de una pareja para lograr un embarazo puede tener sus causas en la infertilidad, tanto del hombre como de la mujer.

Principales causas de infertilidad masculina y femenina

  • Causas de la infertilidad masculina: Normalmente  tiene su origen en diversos problemas con los espermatozoides ya sea por no tener la cantidad o número necesario o por falta de movilidad, por problemas genéticos o incluso en problemas desconocidos. También pueden llegar a producirla motivos diversos como el consumo excesivo de drogass o de alcohol, la obesidad, el sobrepeso o los malos hábitos alimenticios que provocan una menor producción de espermatozoides.
  • Causas de la infertilidad femenina: Su origen suele deberse a problemas de ovulación, una endometrosis, el síndrome del ovario poliquístico, la mala calidad de los óvulos o la  obstrucción de las Trompas de Falopio, entre otros motivos. Al igual que en los varones también puede deberse a problemas por fumar en exceso, consumir drogas o por beber demasiado alcohol.

Inseminación Artificial con semen de pareja o de donante

La Inseminación Artificial (IA) es una técnica de reproducción asistida en Palma de Mallorca que consiste en la utilización del semen de la pareja o del semen de un donante anónimo para obtener  la cantidad necesaria de espermatozoides de buena calidad que son colocados con una jeringa especial en el útero de la paciente. Los espermatozoides fecundaran de forma natural el óvulo de la mujer  para que ella se quede embarazada. Es una técnica simple y eficaz. Las probabilidades de éxito de embarazo son de hasta un 50 por ciento después de varios intentos.

Fecundación in Vitro (FIV) y posterior transferencia de embriones

La Fecundación in Vitro (FIV) y la posterior transferencia de embriones (FIVTE) consiste en el procedimiento por el que los óvulos y el semen de la pareja logran la fecundación en el laboratorio obteniendo uno o varios embriones. Estos embriones después de un riguroso proceso de selección se introducen en el útero de la mujer y los que no se utilizan en ese momento son congelados para usarlos en el futuro. Cuando se desean utilizar se descongelan  para ser colocados en el útero de la mujer mediante esta transferencia de embriones. Es un proceso totalmente indoloro y de carácter ambulatorio para la paciente y con muy pocos riesgos.

Microinyección espermática

La Microinyección espermática o Inyección Intracitoplásmatica de Espermatozoides (ICSI, por sus siglas en inglés) se emplea cuando por alguna razón el espermatozoide no puede adherirse al exterior del óvulo o no puede atravesarla. En estos casos y en los que el varón apenas tiene espermatoziodes se utiliza la técnica de ICSI en combinación con una fecundación in vitro (FIV) para conseguir la fertilización del óvulo. En la técnica ICSI se inyecta un solo espermatozoide directamente dentro de la capa interior del óvulo lo que garantiza hasta un 95 por ciento el éxito del tratamiento de reproducción asistida en Palma de Mallorca. Sus riesgos son mínimos.

Ovodonación

Se denomina Ovodonación a los casos en los que una mujer es fértil y decide donar sus ovocitos u óvulos en buen estado a una mujer que no puede producirlos para gestar un embrión. Los óvulos donados anónimamente se fecundan con los espermatozoides de la pareja receptora o con los de un donante para que una mujer pueda cumplir su deseo de convertirse en madre. La fecundación se realiza in vitro en el laboratorio de la clínica de reproducción asistida.

Cuando hay dificultades para concebir de forma natural, la reproducción asistida en Baleares es la mejor alternativa.

Cuando hay dificultades para concebir de forma natural, la reproducción asistida en Baleares es la mejor alternativa.

Ventajas e inconvenientes de la Inseminación Artificial

Sus ventajas son que es una técnica mínimamente invasiva que en ningún caso requiere cirugía y  se realiza con carácter ambulatorio ya que no se utiliza anestesia y es completamente indolora. Mientras que sus riesgos son en primer lugar que puede provocar que la mujer desarrolle el síndrome de hiperestimulación ovárica debido a la estimulación hormonal. Y en segundo lugar puede ocasionar embarazos múltiples, circunstancia que ocurre en casi el 20 por ciento de los embarazos. Además casi un 2 por ciento de la fecundaciones provocan embarazos ectópicos en los que el feto se desarrolla fuera de la cavidad uterina, algo que pone en riesgo a la mujer y al bebé.

¿Qué es la transferencia de embriones?

La Transferencia de Embriones (TE) no es un proceso complicado y ni tampoco es doloroso ya que no necesita anestesia ni analgésicos en ningún momento. Sólo se utiliza un catéter que es colocado en el cuello del útero de la mujer para transferir los embriones congelados previamente. Los embriones son el resultado de la fecundación del óvulo y del semen de la pareja. La fecundación se realiza en el laboratorio,dando como resultados varios embriones congelados. Esos embriones se utilizan cuando la pareja lo decide y se colocan en el útero de la mujer una vez que han sido previamente descongelados.

¿Qué es el diagnóstico genético preimplantacional?: ¿Puede dañar al embrión? ¿Aumenta las posibilidades de embarazo? ¿Reduce el riesgo de un posible aborto?

El Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP) es un nuevo método de diagnóstico que se puede aplicar a cada embrión antes de su implantación en el útero. El estudio permite obtener información sobre el estado de cada uno de los embriones fecundados lo que hace posible que sólo sean transferidos los que se han comprobado que están completamente sanos. Este examen permite reducir el riesgo de aborto. Para obtener toda la información necesaria se  realiza una biopsia al embrión para extraer una célula de donde se obtiene toda la información genética. Es importante destacar que el embrión no se ve dañado por la extracción de esa célula. El estudio de DGP lo puede solicitar cualquier pareja para aumentar las posibilidades de éxito del tratamiento de reproducción asistida en Palma de Mallorca

¿Qué es la congelación de embriones o crioconservación?

En muchos procedimientos de fecundación in vitro se obtienen más embriones de los necesarios para intentar un embarazo y en esos casos se recurre a congelar los embriones que no necesita una pareja ene se momento. Si es necesario y así los deciden los interesados se procede a congelar los embriones así como los óvulos y espermatozoides para que en el futuro puedan ser utilizados en nuevos intentos. A este proceso se le denomina crioconservación. El término proviene del griego y significa “enfriamiento criogénico”. La crioconservación o criopreservación hace referencia al proceso utilizado para conservar los embriones fecundados con técnicas de congelación. En la crioconservación no se congela cualquier embrión sino sólo aquellos que cumplen con una serie de requisitos muy  estrictos ya que los procesos de congelación y descongelación pueden resultar bastante agresivos.

Tanto la inseminación artificial como la fecundación in vitro tienen tasas de éxito elevadas.

Tanto la inseminación artificial como la fecundación in vitro tienen tasas de éxito elevadas.

¿Qué es una biopsia testicular para conseguir esperma?

La biopsia testicular consiste en una pequeña incisión quirúrgica del tejido testicular para extraer una muestra de tejido del testículo que ayude a determinar la capacidad de las células para producir espermatozoides normales o para detectar posibles neoplasias.

¿Existen más riesgos de abortos o de malformaciones que en un embarazo natural?

Cuando una mujer ha logrado su embarazo gracias a la reproducción asistida en Palma de Mallorca el riesgo de sufrir  un aborto espontáneo es inferior al 20 por ciento, es decir el mismo porcentaje que tiene una mujer que haya concebido su embarazo de manera natural. Mientras que las mujeres que reciben una donación de ovocitos de una mujer donante tampoco aumentan sus riesgos  ya que los ovocitos son seleccionados de mujeres jóvenes a quienes se les realizan examenes rigurosos para comprobar su buen estado de salud.

También se debe ser consciente de que las mujeres embarazadas después de los 40 años, ya sea en una gestación de forma natural o con técnicas de reproducción asistida, siempre tienen mayores riesgos de desarrollar una hipertensión del embarazo, una diabetes gestacional, hemorroides gestacional y otros tipos de riesgos por lo que los riesgos de aborto se incrementan de manera importante.

Por otro lado, está comprobado científicamente que los niños que se conciben con técnicas de reproducción asistida no tienen más riesgos de sufrir malformaciones o alteraciones genéticas que los niños que se fecundan de forma natural.

¿La estimulación para una Inseminación Artificial o FIV puede provocar efectos secundarios?

Sí. Las estimulaciones para una Inseminación Artificial o Fecundación in Vitro causan efectos secundarios debido a las hormonas que se asministran a la mujer. Algunos de los síntomas secundarios que causan en las pacientes son la fatiga, los dolores de cabeza, el hinchazón del vientre y abdomen y retención de líquidos en las piernas. En caso de sentir algunos de estos síntomas hay que informar inmediatamente al médico. Por otra parte debe destacarse que no  todas las mujeres padecen de estos síntomas secundarios y pueden llevar una vida completamente normal durante el tratamiento. 

¿Cómo afecta la edad a la posibilidad de quedarse embarazada?

La edad influye de manera muy relevante para que una mujer pueda quedarse embarazada. Ya que a partir de los 35 años las probabilidades de embarazo se reducen mucho. En el hombre parece que la calidad del semen sólo empeora a partir de los 50 años pero hay casos de hombres mayores de  70 años que han logrado fecundar a su pareja.

La edad de la mujer influye mucho a la hora de lograr un embarazo.

La edad de la mujer influye mucho a la hora de lograr un embarazo.

¿ Qué porcentaje de éxito tienen estos tratamientos de reproducción asistida en Palma de Mallorca? ¿Cuántos intentos serán necesarios?

El porcentaje varía dependiendo del tratamiento empleado. La Inseminación Artificial tiene una tasa de embarazo de hasta un 50 por ciento después de varios intentos. Mientras que la Fecundación In Vitro tiene una tasa de éxito mayor que la anterior ya que alcanza hasta un 90 por ciento después de tres o cuatro intentos y la ICSI logra una tasa de éxito de hasta un 95 por ciento tras cuatro intentos.

 

Centros relacionados: especialistas en reproducción asistida en Baleares

(Los centros y/o especialistas que aparecen a continuación no trabajan con Bonomédico. Se muestran solo a título informativo.)

NombreDirecciónTeléfono

Especialistas relacionados: especialistas en reproducción asistida en Baleares

(Los centros y/o especialistas que aparecen a continuación no trabajan con Bonomédico. Se muestran solo a título informativo.)

NombreDirecciónTeléfono

Uso de cookies
Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.