Blanqueamiento dental en Badajoz

Dentistas en Badajoz

Consejos antes de un blanqueamiento dental en Badajoz

El tratamiento estético que está más de moda entre famosos y gente común es el blanqueamiento dental en Badajoz porque ofrece al paciente la posibilidad de lucir una bella sonrisa sin grandes complicaciones. Dicho blanqueamiento se puede realizar tanto en casa, con el asesoramiento de un dentista, como en la consulta del mismo.

Pero antes de someterse a esta técnica es fundamental que el paciente tenga los dientes en perfectas condiciones, es decir, sin riesgo de caries, ni enfermedades periodontales o gingivitis y que intente eliminar las manchas manteniendo una buena higiene oral.

El blanqueamiento dental en Badajoz consigue eliminar las manchas en los dientes.

El blanqueamiento dental en Badajoz consigue eliminar las manchas en los dientes.

Para eliminar las manchas de ciertos alimentos y bebidas se suele utilizar pastas dentales. También se puede recurrir a otros tratamientos dentales alternativos como la colocación de carillas o fundas, que pueden ser de porcelana y zirconio.

Entre los consejos para realizarse un tratamiento dental está el que el dentista haga primero la arcada superior y luego la inferior para que se pueda apreciar la diferencia. Otra recomendación es evitar alimentos y bebidas que tiñan los dientes como tomate, café, té y otros. También es conveniente evitar fumar.

¿Cuándo es necesario un blanqueamiento dental?

No obstante, para un blanqueamiento más profesional y con mejores resultados, la mejor opción es la de acudir al dentista para que valore el estado de dientes y encías, y recomiende el mejor tratamiento para cada caso.

Además, el odontólogo valorará si realmente hay necesidad de hacerse el blanqueamiento dental en Badajoz, ya que hay gente que se obsesiona con esto e insisten en hacerse muchas sesiones de blanqueamiento para tener los dientes de un color cada vez más blanco que puede incluso convertirse en azul.

Por último, y para aquellos pacientes que tengan algún tipo de arreglo en los dientes (obturaciones o restauraciones) tendrán que cambiárselas después de 10 días de este tratamiento, para que se complete la eliminación del producto blanqueador y no se note la diferencia entre los dientes blanqueados y las restauraciones dentales antiguas. Es el caso de personas con coronas dentales, puentes o algún tipo de implante o empastes recientes.

Precio del blanqueamiento dental

El precio del blanqueamiento dental es más asequible que el de otros tratamientos odontológicos. Y puede rondar entre los 200 y 400 euros, según el tipo de blanqueamiento dental en Badajoz que se elija.

El precio de un blanqueamiento dental suele depender de la clínica en la que se realice y del tipo de técnica que se emplee, por lo que se aconseja pedir varios presupuestos.

En definitiva, el coste del tratamiento vendrá determinado por la clínica, por lo que siempre es aconsejable pedir presupuesto a varias y comparar. Pero también dependerá del tipo de blanqueamiento que se realice. Por lo general, podrá oscilar entre 200 y 400 euros.

Blanqueamiento dental en casa

El blanqueamiento dental en casa, se realiza con el control de un dentista, mediante la aplicación diaria de unas férulas (moldes a medida de la boca del paciente) y gel de peróxido de hidrógeno aplicado sobre la superficie externa de los dientes para que se pongan más blancos. Se finalizará el tratamiento después de 15 días.

Opiniones del blanqueamiento dental en Badajoz

El blanqueamiento dental en Badajoz es un tratamiento que cuenta con muy buena opinión entre la gente en general. Esto es también gracias a los medios de comunicación que muestran a personalidades y artistas con sonrisas cada vez más radiantes.

¿Cómo funciona el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental en Badajoz también puede realizarse en casa.

El blanqueamiento dental en Badajoz también puede realizarse en casa.

La función principal del blanqueamiento dental es eliminar las manchas y oscurecimientos de los dientes producidos por ciertas bebidas y alimentos. Su forma de funcionar es o en casa o en la clínica del dentista. Cuando el tratamiento se realiza en casa es necesaria la supervisión del dentista, que facilita al paciente todo el material necesario.

Y cuando se hace en la clínica será el dentista el que ponga sobre las encías una funda y aplique el productor blanqueador con una luz LED para activarlo sobre los dientes. Después el paciente deberá evitar tomar sustancias que oscurezcan sus dientes durante las 72 horas posteriores al tratamiento. 

Hay otro tipo de blanqueamiento dental en Badajoz que funciona combinando ambas técnicas y otro más, de aplicación interna, para dientes con endodoncia.

Los mejores productos blanqueadores

El blanqueamiento dental se realiza con agentes blanqueantes cada vez más fuertes para reducir el tiempo de aplicación y conseguir el blanco deseado. Este tipo de productos están fabricados a base de peróxido de carbamida de peróxido de hidrógeno o con combinación de ambos.

Cuando se hace un blanqueamiento en casa hay que seguir bien las instrucciones del especialista, para evitar posibles efectos secundarios y para lograr unos resultados duraderos.

Si el blanqueamiento se realiza en casa habrá que seguir las instrucciones que dice el fabricante y los consejos que nos dé el dentista pues el tiempo de acción dependerá del material empleado. Los productos utilizadas para el blanqueamiento dental en Badajoz son de gran calidad y no desgatarán ni afectarán a la superficie de los tejidos de los dientes.

¿Qué hacer y qué no hacer después de blanquear tus dientes?

Cuando nos sometemos a este tipo de blanqueamiento lo primero que hay que hacer es intentar conservar los dientes limpios durante el mayor tiempo posible.

Para ello, mantendremos una correcta higiene bucal y evitaremos durante algún tiempo alimentos, bebidas o sustancias que manchen el esmalte dental como: el vino, tabaco o ciertas verduras entre otras.

Tipos de blanqueamiento dental

Hay dos tipos de blanqueamiento dental el externo y el interno. Y dentro del primero existen distintas formas de aplicación:

No todos los dientes son aptos para un blanqueamiento dental en Badajoz.

No todos los dientes son aptos para un blanqueamiento dental en Badajoz.

Blanqueamiento dental por fotoactivación

Este tipo de blanqueamiento se realiza en la consulta del dentista y dura una hora aproximadamente. Para realizarlo el dentista protege las encías con una funda y después aplica el gel blanqueante, activando su acción con una luz que ajusta con el fin de proporcionar el máximo confort al paciente. Después del tratamiento el paciente deber intentar evitar tomar ciertas sustancias para impedir que entren pigmentos antes de que el poro del esmalte se haya cerrado.

Blanqueamiento dental por férulas

Este blanqueamiento dental en Badajoz es el que se hace en casa con asesoramiento del dentista. Se trata de la colocación de férulas o fundas con gel durante el tiempo indicado por el dentista (suelen tener que ponerse cuatro horas al día durante quince días). A veces, el paciente experimenta cierta sensibilidad dental que desaparece cuando termina el tratamiento.

Blanqueamiento combinado

Este tratamiento mezcla ambas técnicas de blanqueamiento dental: la fotoactivación y el dental por férula (esto es, en casa).

Blanqueamiento dental interno

Es aquel que se acomete desde el interior del diente. Se realiza haciendo un agujero por el que se introduce el producto blanqueador y después de cuatro sesiones durante una semana, este agujero se sella para que el producto actúe. Dicho tratamiento está indicado para dientes que se han sometido a endodoncia, pues este es uno de los riesgos de la endodoncia.

¿Por que se ponen los dientes amarillos?

No hay una sola causa por la que los dientes se oscurecen o ponen amarillos, sino que existen muchas. La primera es por comer o beber ciertos productos (que ya hemos mencionado a lo largo de este artículo).

Antes de optar por este tratamiento, es conveniente probar otras alternativas para aclarar los dientes amarillos.

Antes de optar por este tratamiento, es conveniente probar otras alternativas para aclarar los dientes amarillos.

También los dientes se ponen amarillos con el paso del tiempo y por causa genéticas, por tomar medicamentos (como determinados antibióticos), por abusar del uso de ciertos colutorios o pastas dentales o beber agua con mucho flúor.

Los cambios hormonales pueden influir en el color del esmalte dental así como algunos  tratamientos de endodoncia que pueden llegar a oscurecerlos.

¿Cómo eliminar manchas en los dientes?

Hay manchas dentales que con el uso de pasta dental y cepillado diario desaparecen. Es el caso de las manchas que provocan algunos alimentos (zanahoria, naranja, etc.). También se pueden eliminar estas manchas con una buena limpieza dental en la consulta del dentista en la que se aproveche para acabar con el sarro si lo hubiera.

En cualquier caso, la mejor forma de eliminar manchas será acudiendo al dentista y dejándonos aconsejar por él.

Ventajas del blanqueamiento dental en Badajoz

El blanqueamiento dental es un tratamiento que cuenta con muchas ventajas y algún que otro inconveniente (pero mínimo). Por ello, es de los tratamientos estéticos dentales más aconsejados. Sus ventajas son las siguientes: sencillez, seguridad y resultados eficaces. Además es un tratamiento económicamente asequible.

Riesgos del blanqueamiento dental

El mayor riesgo que produce un blanqueamiento dental en Badajoz es la sensibilidad dental. También pueden aparecer manchas blanquecinas en las encías.

Pero estos efectos no suelen durar mucho tiempo y en caso de que lo hicieran se acudirá en busca de solución al dentista. Por otro lado, hay personas (solo un 10%) que no se quedan satisfechas después del tratamiento.

Como todos los tratamientos dentales, el blanqueamiento también puede conllevar algunos riesgos como, por ejemplo, un incremento de la sensibilidad dental.

¿Cuánto dura un blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental dura como mucho dos años. Pero para mantener sus efectos durante más tiempo se pueden realizar sesiones recordatorias cada seis meses. No obstante, la duración de los efectos del blanqueamiento dental dependerá del tipo de tratamiento realizado. 

¿Cada cuanto tiempo se puede hacer un blanqueamiento dental?

Los dentistas suelen aconsejar hacer un blanqueamiento dental cada cinco o seis años y mantener en ese tiempo unos hábitos de higiene oral buenos.

¿Se pueden blanquear todos los dientes de la boca?

Todos los dientes naturales de la boca se pueden blanquear. Tan sólo no se someterán a este tratamiento aquellos dientes con caries u otros problemas.

Conocer qué alimentos manchan los dientes ayuda a mantener una sonrisa bonita.

Conocer qué alimentos manchan los dientes ayuda a mantener una sonrisa bonita.

Los dientes artificiales no se pueden blanquear y en ese caso se optará por cambiarlos si el paciente se hiciera un blanqueamiento dental en el resto de los dientes de la boca.

Alimentos y sustancias a evitar durante el blanqueamiento.

No todos los alimentos manchan igual los dientes. Pues existen algunos tipos que lo hacen más. Es el caso del chocolate, regaliz, zanahoria o naranja y todos aquellos que tienen altos niveles de colorantes. Entre las bebidas que más afectan al buen color de nuestro esmalte dental se encuentran: el café, vino, coca cola y todas aquellas que sean carbonatadas.

Por último algunos enjuagues bucales si se utilizan en exceso pueden manchar los dientes y habrá que evitar usarlos durante el blanqueamiento dental en Badajoz.

Uso de cookies
Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.