Operación de miopía con láser en Oviedo

Centro en estudio en Oviedo

Operación de miopía con láser en Oviedo
Muy pronto

La mejor alternativa para olvidarse de las gafas

Aprovecha esta ocasión para solucionar tu visión: cirugía láser en Oviedo para corregir la miopía con técnica LASIK a un precio inmejorable y con especialistas de prestigio.

La técnica LASIK permite eliminar por completo el problema de la miopía. El procedimiento modifica la curvatura de la córnea para que las imágenes puedan enfocarse en la retina y la visión sea nítida sin necesidad de gafas ni lentes de contacto. La intervención dura solo unos minutos y no requiere hospitalización. Es totalmente indolora, aunque deben seguirse las indicaciones del especialista para una correcta recuperación.

Si te interesa conocer cuándo estará disponible esta oferta, contacta con nosotros y te avisaremos.

Operación de miopía con láser en Oviedo: más información

La miopía es un error refractivo de la vista que impide que la persona enfoque bien los objetos de lejos, entre otros síntomas. Los pacientes que padecen de miopía pueden ver bien los objetos de cerca pero no los que están lejos. Los miopes pueden enfocar los objetos delante de la retina pero no directamente sobre la retina. Es bastante común la opinión de que algunas de las causas de la miopía son hereditarias. La miopía aparece porque una persona tiene los ojos más grandes o más alargados de lo normal y por ello la formación de las imágenes se produce delante de la retina. No tiene un origen hereditario pero como es una deficiencia visual muy frecuente existen miles de personas cuyos hijos también la padecen. Su oftalmólogo le dará una serie de consejos para la miopía.

Es un defecto visual que actualmente tiene solución con la operación de miopía láser en Oviedo mediante la cual el oftalmólogo remodela la córnea del ojo para que pueda enfocar correctamente los objetos sobre la retina en lugar de hacerlo delante de ésta. De esa forma se puede corregir este problema refractivo.

Una situación especial que se produce en los miopes es que, según sea el grado de miopía del paciente, es posible que no necesite gafas para ver de cerca cuando llegue a padecer de presbicia o vista casada. En algunos casos, la miopía corrige y, a veces, anula la necesidad de llevar gafas para la vista cansada. En esos casos al someterse a la cirugía láser, la persona se puede librar de las gafas para ver de lejos pero existe la posibilidad de que a partir de los 45 años necesite usarlos para ver de cerca.

Tipos de cirugía láser: existen diferentes tipos de cirugía láser para poder mejorar las condiciones visuales. El método más utilizado es el método LASIK y también se utilizan el láser PRK, Intralasik y Lasek. Todos los procedimientos anteriores tienen la finalidad de corregir la visión por medio de la remodelación de la córnea.

Cirugía láser ocular lasik: En la operación de miopía láser en Oviedo es el método más utilizado y preferido por muchos médicos y pacientes por su elevado porcentaje de éxito y por su rápida recuperación. La cirugía láser ocular LASIK es un tratamiento que remodela la córnea. Consiste en retirar y apartar una pequeña parte superficial de la córnea. Después se esculpe con el láser todo el tejido medio de la córnea y, posteriormente, se vuelve a cubrir lo que se había retirado.

Cirugía láser PRK: La principal diferencia de la cirugía PRK con la LASIK es que en la técnica PRK no se separa el colgajo corneal, tal y como se hace en la técnica Lasik. En esta técnica se retira la capa exterior de las células de las córneas con una solución alcohólica. Después el médico remodela la córnea con el láser. Esta técnica se realiza a los pacientes que tienen córneas bastante finas. La recuperación es un poco más lenta y los pacientes se tienen que proteger los ojos con lentes especiales durante el proceso de cicatrización.

Cirugía LASEK: también se le conoce como Lasik epitelial o E-lasik. Es parecida a la técnica PRK, solo que más actualizada. En Lasek se utilizan cuchillas más finas y se aplica una solución de alcohol con agua para desprender el epitelio. Este tipo de cirugía se recomienda a los pacientes con córneas muy finas o blandas.

Cirugía Intralasik: Es el método que se ha desarrollado para poder solucionar algunos problemas que se presentaban con los métodos LASIK Y LASEK. Esto significa que es una mezcla de ambas. El colgajo corneal se corta de forma fina y después se desprende el epitelio con una cuchilla de plástico en lugar de usar solución alcohólica.

Posibles riesgos de la operación de miopía láser en Oviedo

La operación láser para corregir la miopía también puede presentar ciertas desventajas o riesgos que, aunque se dan muy raramente, es necesario tener en cuenta antes de decidir si uno desea realizarse la cirugía. Es indispensable aclarar que si bien hablamos principalmente de la miopía, por ser el defecto visual más habitual, estas indicaciones son similares para la operación de hipermetropía (aunque ésta tiene sus propios riesgos), astigmatismo, presbicia o vista cansada.

Los posibles inconvenientes que puede presentar la operación con láser para la miopía son las siguientes:

  • Riesgos: Aunque la cirugía de miopía es una operación muy segura, como toda intervención, puede presentar riesgos y complicaciones. Tratándose de un órgano tan delicado como son los ojos, es necesario tomar en cuenta todas las precauciones para evitar posibles problemas. La mejor forma de hacerlo es recurrir a un buen centro médico, en el que puedan estudiar su caso en profundidad donde le confirmen que usted es una persona capacitada para la cirugía láser LASIK, y seguir los consejos para después de la intervención, como no realizar deportes de contacto durante las primeras semanas.
  • Resultados: En algunos casos los resultados de la cirugía LASIK pueden no ser los esperados. Podría ocurrir que después de la operación de miopía, el defecto refractivo no se corrija completamente y pueda ser necesario seguir utilizando gafas. En otros pacientes puede ser necesario utilizar lentes sólo para realizar determinadas actividades como conducir por la noche o leer. En algunas ocaciones, es necesario realizar una segunda operación para mejorar los resultados de la primera.
  • Capacidad visual: En ocasiones, la calidad de la visión que se logra después de la la operación de miopía láser en Oviedo no es la misma que la capacidad visual que se consigue con las gafas o las lentillas. Sin embargo, si el paciente tiene mucha graduación es posible que ni si se dé cuenta.
  • Sólo corrección: Es necesario que los pacientes sepan que la técnica LASIK no cura el problema visual sino que sólo lo corrige. Lo que significa que si sus dioptrías suben de graduación tras la operación puede volver a tener problemas de miopía en el futuro.
  • Tiempo de recuperación: En algunos casos, después de la cirugía de miopía, el ojo tarda algunos meses en recuperar el campo de visión total. Esto es totalmente normal porque los ojos necesitan un período de tiempo para terminar de estabilizarse totalmente.
  • Presbicia: al alcanzar cierta edad, es muy probable que el paciente requiera gafas para leer debido a la vista cansada ya que la operación de miopía no evita esta patología.
  • Visión nocturna: Algunas personas pueden tener problemas con la visión nocturna e incluso ver halos de luz por la noche.

A pesar de estos posibles inconvenientes, que son muy poco frecuentes, gracias a la cirugía láser los oftalmólogos en Oviedo ya han corregido los problemas de visión de decenas de miles de personas.

Ventajas de la operación de miopía láser en Oviedo

  • La cirugía láser ocular no necesita hospitalización por parte del paciente.
  • Con la operación láser no es necesaria anestesia general, solamente anestesia local que se aplica con gotas de colirio anestésico.
  • La cirugía láser ocular es muy rápida ya que no suele tardar más de 20 minutos en corregir ambos ojos, pudiendo operarse los dos ojos en la misma intervención.
  • La evolución postoperatoria es rápida y se regresa al trabajo y a las actividades diarias casi inmediatamente.
  • Se trata de una intervención uy segura y de alta precisión, que tiene excelentes resultados.
  • El resultado que se obtiene es estable en un elevado porcentaje de los casos.

La operación de miopía láser en Oviedo es una cirugía que ya tiene una excelente historia y con la que durante muchos años se han logrado resultados muy satisfactorios a nivel mundial. Ofrecer cifras exactas del porcentaje del éxito y del nivel de satisfacción tras la operación es muy difícil, ya que las cifras varían según el tipo de cirugía, el centro y el médico. Sin embargo, es indudable que el porcentaje de pacientes satisfechos después de estas operaciones es muy elevado.

La persona interesada en realizarse la cirugía, con tan solo preguntar a su alrededor, verá que la mayoría de sus conocidos están satisfechos con los resultados de la operación.

Para minimizar riesgos es muy importante que un oftalmólogo estudie cada caso para asegurarse de que la persona interesada es buen candidato para la cirugía ocular. Para ello se hacen exámenes previos para descartar cualquier complicación en la cirugía y después de la misma.

Algunas personas desconfían de la posible opinión interesada del centro que va a realizar la intervención y prefieren solicitar una primera opinión a un oftalmólogo de su confianza que no sea el que realice esta operación. Escuchar su opinión será muy importante para este tipo de personas.

Cualquier candidato para la operación de miopía láser en Oviedo debe analizar las ventajas, riesgos y posibles alternativas así como adoptar los oportunos cuidados después de la cirugía. En estos casos, los pacientes que conocen los riesgos, saben lo que pueden esperar y si además han tenido cuidado al elegir un buen centro médico tendrán mucha más probabilidades de quedar satisfechos con los resultados que obtienen después de la operación. 

Operación de miopía láser en Oviedo

La miopía es el término que describe el defecto visual que provoca que una persona vea bien los objetos de cerca, pero no los situados a cierta distancia. La miopía se debe a que los rayos de luz se enfocan dentro del ojo antes de alcanzar la retina y esto suele ocurrir cuando el globo ocular es demasiado largo. Una persona con miopía tiene dificultades para enfocar bien los objetos lejanos, lo que puede provocar también dolores de cabeza, estrabismo, incomodidad visual e irritación del ojo. Este defecto puede solucionarse con la operación de miopía láser en Oviedo.

Se calcula que casi un 30% de la población padece miopía y que la hipermetropía pude llegar al 60% de la población a los 70 años de edad. La principal causa de miopía es el aumento excesivo de la longitud del ojo y  la progresión de la misma está directamente relacionada con el crecimiento en la edad infantil y en la adolescencia. Es habitual que en épocas de crecimiento como la adolescencia, la miopía aumente y sea necesario cambiar las gafas con frecuencia. Es por ello que no se aconseja la operación de miopía con láser antes de los 18 años o alguno más, debido a que la graduación aún no se ha estabilizado.

Cuando el problema es de vista cansada (presbicia), habitual a partir de los 40 años, y la persona no quiere usar gafas, la mayoría de los oftalmólogos prefieren las lentes intraoculares, aunque hay existe la posibilidad de utilizar una técnica con láser para corregir el problema. En el caso de las cataratas, donde el cristalino pierde su transparencia, también será una lente intraocular la que haga sus funciones. Esta lente durará toda la vida, no pierde transparencia y no produce ningún tipo de rechazo. Se pueden corregir ambos problemas a la vez. Antes de que una persona se someta a la operación de miopía láser en Oviedo, el paciente debe conocer todos los riesgos que ésta implica. La persona tiene que conocer el preoperatorio, la operación en sí y el proceso de recuperación en el postoperatorio.

En ocasiones muy poco frecuentes los resultados no han sido los deseados. Como por ejemplo cuando la miopía no se corrige por completo y la persona tiene que seguir usando gafas a pesar a de la operación. Si llega a ocurrir sucede se puede realizar una nueva cirugía denominada “de retoque”. El tiempo es una de las mayores desventajas, puesto que el ojo tarda unos meses en recuperar su visión total y durante ese tiempo necesita reposo y descanso.

En cuanto a las ventajas de la operación de miopía con láser es que es una cirugía rápida, porque es ambulatoria e indolora realizada en escasos minutos.

Entre sus ventajas destaca que el paciente consigue un importante beneficio estético al eliminar la necesidad de llevar gafas lo que es muy importante para aquellos pacientes que tienen una graduación muy elevada y que deben utilizar gafas muy gruesas y con mucho aumento. Debe advertirse que en algunos casos cuando la graduación es muy elevada, tras la operación puede seguir siendo necesario el uso de gafas. Afortunadamente no ocurre en muchos casos y el oftalmólogo lo comentará en las visitas previas a la operación. Pero aún así en estos casos, la cirugía de miopía también representará un importante beneficio estético, ya que la persona podría utilizar gafas graduadas mucho más finas y de mucha menor graduación que las que usaba antes.

Durante la operación, el oftalmólogo corrige completamente el problema de visión que tiene el paciente, por lo que ya no necesitará utiliza gafas o lentes de contacto y en la mayoría de los casos, el paciente consigue una excelente agudeza visual.

Cuanta más alta es la graduación, mayores son los beneficios de la operación de miopía láser en Oviedo, porque el cambio es más drástico. Sin embargo, como hemos comentado en los casos en los que el paciente tiene un grado de miopía o hipermetropía muy elevado, el especialista deberá confirmar con anterioridad si el paciente necesitará gafas tras la operación. Este riesgo dependerá del grado de miopía y de las características del paciente.

Otra gran ventaja es la rápida recuperación de la vista, puesto que la persona que se somete a la operación de miopía láser en Oviedo puede recuperar la visión en unos días.

La sensación de independencia y de libertad, es otra de las ventajas de la operación de miopía, ya que al no tener que utilizar más gafas o lentillas, el paciente ya no tendrá que llevarlas a todos los sitios. Las personas que han pasado por la cirugía láser sienten una sensación de libertad e independencia porque ya no dependen de las gafas o de las lentillas para el día a día y se sienten completamente autosuficientes. 

Con la cirugía con láser no existe postoperatorio, porque se trata de una operación muy sencilla que no necesita de una recuperación especial ni de un postoperatorio complicado, aunque son necesarias unas visitas de control al especialista así como unos mínimos cuidados (no frotarse los ojos y aplicarse colirios durante unos 10 días o lágrimas artificiales).

Una de las grandes ventajas es que se trata de una cirugía muy fácil que no requiere anestesia total y que dura muy poco tiempo. Sumando todos los preparativos, la cirugía láser no suele superar los 15 minutos por cada ojo.

No requiere hospitalización porque después de la operación y tras la primera revisión den el oftalmólogo que se produce a los 30 minutos tras la intervención, el paciente puede irse a su casa.

La rápida recuperación después de la operación de miopía láser en Oviedo es otra gran ventaja. Por lo general, el día siguiente a la operación, el paciente puede volver a sus actividades y quehaceres sin mayores inconvenientes, pero teniendo en cuenta ciertas recomendaciones muy básicas.

No provoca dolores, ni molestias en algunos pacientes y en otros experimentan un poco de dolor o malestar durante el primer día y en las horas siguientes a la operación, pero éstos desaparecen al poco tiempo.

Una de las desventajas de la operación de miopía láser es el precio ya que la realización de una operación de miopía láser lleva consigo unos gastos por cada uno de los ojos operados. El coste de la operación con cirugía láser para miopía dependerá del tamaño del problema de la visión. En general, la cirugía láser puede llegar a costar de 750€ y 1.000€ por ojo, aunque todo depende de la clínica donde se opere el paciente.

En www.bonomedico.es puede encontrar excelentes centros a un precio mucho más económicos, con total garantía y seguridad. Con profesionales que reúnen todos los requisitos necesarios para ofrecer un servicio de calidad y seguridad para el paciente: amplia experiencia y la mejor tecnología.

La peor complicación posible que podría ocurrir en una operación de miopía láser en Oviedo es la aparición de una infección que en casos extremos puede llegar a producir una úlcera en el centro de la córnea. Pero la inmensa mayoría de las infecciones, cuando son detectadas a tiempo, se tratan y se curan sin apenas consecuencias. Para ellos es fundamental seguir todas las indicaciones postoperatorias del doctor y acudir al centro en caso de que aparezcan los signos de alerta que se le comenten. En ningún caso existe la posibilidad de quedarse ciego por la operación.

Es imprescindible tener siempre en cuenta que la operación de miopía o hipermetropía no cura el problema visual, sino que solamente lo corrige. Tras la operación, el ojo seguirá siendo miope o hipermétrope y si la graduación aumenta porque no estaba estabilizada, existe la posibilidad de que vuelva a aparecer la miopía.

En pocos casos los pacientes pueden seguir necesitando las gafas para realizar determinadas actividades como conducir de noche o leer.

Como resumen recordar que existen varios tipos de cirugía con láser:

  • PRK: adecuada para pacientes con corneas finas.
  • LASEK: técnica adecuada para personas con la cornea demasiado fina o demasiado blanda.
  • LASIK: es el método con mayor porcentaje de éxito y rápida recuperación.
  • Intralasik: técnica desarrollada como mezcla de las técnicas LASIK y LASEK.

Escribe un comentario


 
He leído y acepto las condiciones de uso
 
Enviar

    Centros relacionados: cirujanos oculares en Oviedo

    (Los centros y/o especialistas que aparecen a continuación no trabajan con Bonomédico. Se muestran solo a título informativo.)

    NombreDirecciónTeléfono

    Uso de cookies
    Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.