Brackets en Almería

Servicios de primer nivel al mejor precio

Recomendamos:

  • CliniRehab
    Dr. Javier Andújar, director médico.

    CliniRehab

    950 08 37 49 Avenida Cabo de Gata, 88 - 04007 - Almería

    Especialistas en Estética Dental, porque una sonrisa sana y bonita es la luz de nuestro rostro, embellece y genera aptitudes positivas facilitándonos las relaciones con las demás. En CliniRehab disponen de un amplio abanico de Servicios Clínicos Especializados y cuentan con un equipo de profesionales especializados al servicio de la Salud.

     

    Más información
    • Brackets

      Ortodoncia con brackets en Almería para corregir la mala posición de los dientes a un precio inmejorable y en un centro de prestigio.

      • Almería:

        • Consulta previa en Almería
        • Tratamiento en Almería
        MUY
        PRONTO
        Más detalles

Brackets en Almería

¿Qué son los brackets? ¿Para qué sirven?

Los brackets en Almería son un método concreto de ortodoncia dirigido a enmendar aquellas complicaciones derivadas de la existencia de defectos en la dentadura, mordeduras deficientes u oclusiones dentales anómalas, es decir, a unas piezas dentales torcidas o amontonadas unas sobre otras. No es la única ortodoncia que tiene este tipo de finalidades, pero sí una de las más destacadas en el ámbito de los aparatos fijos.

Entendemos como brackets esas piezas de dimensiones pequeñas que el propio experto en ortodoncia adhiere a la superficie de nuestras piezas dentales, ya sea en su cara interna o en su cara externa. Además, estos dispositivos se mantienen unidos unos a otros mediante un aro metálico que tiene la función de suministrar una fuerza determinadas para empujar los dientes hacia otras posiciones más adecuadas y prescritas por el dentista.

Ante malposiciones dentarias, lo más conveniente será someterse a un tratamiento de este tipo.

Ante malposiciones dentarias, lo más conveniente será someterse a un tratamiento de este tipo.

Particularmente, estas pequeñas piezas que se unen a nuestros dientes constituyen la parte más pasiva del conjunto del aparato de ortodoncia. Y es que el cometido predominante de los brackets es el de transmitir la potencia necesaria para su desencadenar la corrección de los defectos en la posición de los dientes. Completan este sistema de ortodoncia una serie de elásticos y alambres que determinan la dirección hacia la que se impulsan las piezas dentales.

El nuevo destino de las piezas dentales mal posicionadas será fijado y valorado por nuestro dentista de confianza, una vez que se haya diagnosticado el listado de problemas que cabe solucionar. Asimismo, esta dirección podrá ser alterada hacia un lado u otro a lo largo de las diferentes visitas que el paciente hará a la consulta del dentista. En el pronto establecimiento de un calendario de visitas con el que esté de acuerdo tanto paciente como el experto reside el éxito de la aplicación de este tipo de tratamientos.

Según se ha citado al principio de este artículo, buscarle solución a los problemas de las maloclusiones y las malposiciones dentarias es la meta elemental que encauzan los diferentes aparatos de ortodoncia.

Es por ello por lo que se aconseja analizar con precisión los dientes y consultar con nuestro dentista de confianza en el momento en el que, frente al espejo, se exhiban con claridad unos dientes amontonados o torcidos o el desencaje de la mandíbula superior con respecto a la inferior como consecuencia de una lesión, la tendencia de niño a chuparse el pulgar, simplemente la genética heredada o la temprana o tardía pérdida de los dientes.

Candidatos óptimos a un tratamiento con brackets en Almería

Ya a edades bastante precoces se pueden distinguir en las estructuras óseas y dentadura de los más pequeños ciertas anomalías predispuestas tanto a ser valoradas como a ser corregidas mediante la aplicación de un método de ortodoncia. Y es que esta circunstancia suele venir también acompañada y condicionada por las primeras caídas de los dientes de leche.

De forma gradual los primeros dientes comienzan a caerse y como consecuencia se produce un reordenamiento de la estructura dental dejando los espacios necesarios para las piezas definitivas. Es por ello por lo que, si bien no existe una edad mínima y máxima para la ortodoncia, las edades que conforman candidatos más adecuados para la aplicación de un tratamiento con brackets en Almería son precisamente las más tempranas.

Lo más habitual es que tanto el miedo como la incertidumbre hagan acto de presencia en el momento en el que los más pequeños son conscientes de que tienen que realizar su primera visita al dentista. Explicarles el proceso que se llevará a cabo durante esta visita puede servir para calmarlos ya que el procedimiento que se llevará a cabo no es para nada doloroso ni molesto.

Durante las primeras visitas al dentista, precisamente el especialista en salud dental lo que ejecuta es una valoración minuciosa de la cavidad bucal del pequeño en busca de posibles afecciones.

Aunque, hay que tener en cuenta que estas complicaciones no serán atendidas al momentos, ya que la aplicación de una ortodoncia infantil se recomienda a partir de los 8 años de edad. En cuanto a las primeras visitas, lo más aconsejado es comenzarlas desde los 6 hasta los 12 años.

Cabe señalar que es precisamente el crecimiento natural de los más pequeños uno de los aliados para la consecución del éxito en la aplicación de los sistemas de ortodoncia. Por el contrario, este factor no excluye a los adultos de la aplicación de técnicas de ortodoncia. Y es que, aunque haya diferencias entre la ortodoncia en adultos y en niños, también pueden beneficiarse de sus efectos.

¿Cuándo hay que ponerse brackets?

¿Cuándo debe hacerse una ortodoncia? es una de las preguntas frecuentes que más aparecen en relación a este asunto. De forma natural, la persona más capacitada para establecer la necesidad de aplicación de un tratamiento de ortodoncia es el experto en salud dental siempre y cuando se detecten algunas de las siguientes anomalías dentales:

Apiñamiento

Dientes demasiado amontonados, virados o mal posicionados por insuficiencia de espacio en la composición ósea del maxilar. La ortodoncia invisible -también conocida como ortodoncia lingual- y la ortodoncia estética o de zafiro son soluciones perfectas para este tipo de complicaciones.

Prognatismo

Maloclusión en la que se evidencia de forma clara una protrusión de la mandíbula inferior con respecto al maxilar superior. En estos supuestos, las piezas dentales de abajo están algo más adelantadas que las superiores. Se podrá evitar el paso por quirófano del paciente mediante la rápida aplicación de brackets en Almería.

Retrognatismo

Mandíbula algo más atrasada y algo más disminuida ya que existe un maxilar superior más adelantado que el inferior. Inexistencia de contacto entre dientes de arriba y abajo, tampoco cuando el paciente cierra por completo la boca.

Mordida abierta

Estos tipos de mordidas dentales hacen referencia a la maloclusión que imposibilita el contacto directo entre una o más piezas dentales del mismo tipo. Otra de las consecuencias de esta complicación dental es la imposibilidad del paciente de cerrar por completo la boca.

Mordida cruzada

Complicación que impulsa la existencia de un paladar profundo y estrecho. Un factor que pone de manifiesto una relación incorrecta entre el maxilar y la mandíbula, es decir, que los dientes superiores están por dentro de los dientes inferiores.

Prácticamente cualquier posible defecto en los dientes puede corregirse gracias a estos brackets en Almería.

Prácticamente cualquier posible defecto en los dientes puede corregirse gracias a estos brackets en Almería.

Mordida tijera

Menos habitual que la mordida cruzada. Mucho más comunes son las mordidas tijera de un diente aislado que comparte su origen con las mordidas cruzadas monodentarias.

Mordida borde a borde

Choque de carácter directo entre los bordes de los incisivos superiores con los de los incisivos inferiores.

Diastemas

Las distancias entre dientes son demasiado alejadas.

Mordida cubierta

Estado de sobremordida vertical aumentada, en la que la dimensión entre los márgenes incisales dentales superiores e inferiores es excesiva.

Colapso

Estrechamiento en el maxilar o en la mandíbula que anula cualquier espacio para colocar todos los dientes de la forma correcta.

Tipos de brackets

Los brackets en Almería son el método de ortodoncia más habitual ya que favorece el control del movimiento de nuestras piezas dentales. Múltiples son los aparatos de ortodoncia de brackets a nuestra disposición.

Sin embargo, la determinación hacia uno de ellos va a estar directamente relacionada con el diagnóstico de la magnitud de la complicación que disponga cada paciente. Independientemente, cabe recordar que el período de duración de una ortodoncia se estima en unos 24 meses. Los tipos de brackets son los siguientes:

Brackets metálicos o convencionales

La ortodoncia metálica es la más demandada y emplea gomitas para fijar el alambre metálico entre brackets.

Brackets transparentes cerámicos

Al ser traslúcidos ofrecen una mayor estética. Son imperceptibles ante los ojos de los demás.

Brackets de colores

Los más solicitados por los más pequeños ya que ofrecen tonalidades divertidas.

La amplia gama de brackets de colores abarca desde los más discretos hasta los más llamativos.

Brackets de zafiro

Mayor potencia y calidad, que garantizan una disminución en la producción de rozaduras en el interior de la boca al tiempo que ofrece naturalidad al adaptarse al color natural de las piezas dentales del paciente.

Cuidado y mantenimiento de los brackets en Almería: qué comer y qué no

La aplicación de un método de ortodoncia es una decisión importante tanto en las rutinas de los más pequeños como en las de los adultos. Y es que pretendemos inclinarnos por la correcta alineación de nuestras piezas dentales, algo que tendrá como resultado, sin dudas, una bonita sonrisa.

Sin embargo, para favorecer los resultados esperados tras la aplicación de un tratamiento con brackets en Almería, habrá que potenciar su mantenimiento y cuidado, además de favorecer la limpieza bucal y tener especial cuidado con el consumo de determinados alimentos para evitar posibles riesgos de la ortodoncia.

Cuidado de la higiene bucal

  • Limpieza y cepillado tras cada comida, incluyendo lengua y paladar.
  • Prestar atención a los espacios entre dientes.
  • El cepillado debe ser suave pero no agresiva.
  • El hilo dental removerá los restos de comida.
  • La pasta dental debe ser de flúor.

Alimentos prohibidos

Hay que tener en cuenta que existen alimentos prohibidos y recomendados tras una ortodoncia. En cuanto a aquellos que se deben evitar, tenemos:

  • Frutos secos.
  • Chicle, caramelos y todo tipo de golosinas.
  • Alimentos con alto contenido en azúcar.
  • Bebidas cítricas.
    Durante esta etapa hay que mantener a conciencia una buena higiene tanto de los dientes como de los aparatos.

    Durante esta etapa hay que mantener a conciencia una buena higiene tanto de los dientes como de los aparatos.

Beneficios de la ortodoncia

Los principales beneficios de la ortodoncia son:

  • Mejora de la posición, función y estética de los dientes.
  • Potenciamiento de la sanidad en huesos y encías.
  • Mejora tanto del estado de la boca como de la higiene bucal.
  • Alivio de las posibles presiones en la articulación mandibular.
  • Mejora de la digestión.
  • Reducción del riesgo de desgaste natural de los dientes o pérdida de estos.
  • Disminución de infecciones bucales, caries y patologías periodontales.
  • Mejora del habla y, por lo tanto, de la pronunciación.
  • Disminución del riesgo de traumatismos dentales.
  • Potenciamiento del autoestima del paciente.
  • Incremento de la calidad de vida gracias a la colocación de brackets en Almería.

Uso de cookies
Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.