Implante dental en Almería

Dentistas en Almería

Fabricados gracias a la mano del hombre, el implante dental en Almería es conocido por su facilidad para suplantar aquellos dientes naturales que el paciente ha perdido por determinadas causas. Precisamente, estos mecanismos están diseñados para que consigan imitar las funciones de una raíz natural anexionada al hueso mandibular o maxilar.

Los implantes favorecen, asimismo, tanto la implantación como la instalación de las piezas dentales de forma posterior. Además, ofrece un firme soporte para la persistente estancia de las prótesis dentales, parciales o totales, de forma totalmente segura.

Con este tratamiento se recupera la funcionalidad perdida de las piezas dentales por cualquier causa.

Con este tratamiento se recupera la funcionalidad perdida de las piezas dentales por cualquier causa.

Ofrecer las mismas funciones pese a que la pieza dental no existe es una de las principales misiones de los implantes dentales. Es más, este tipo de tratamientos ofrecen una mayor salvedad al hacer que el paciente recupere también su aspecto estético. Es por ello por lo que ante la falta de un diente lo más habitual es que el odontólogo nos recomiende un tratamiento de implantes dentales. Y es que estamos ante uno de los procedimientos más exitosos para tapar esos huecos antiestéticos que pueden existir en la cavidad bucal del paciente por diferentes motivos.

Los implantes dentales, asimismo, están fabricados a base de titanio y su forma es muy similar a la de un tornillo. Cabe destacar que esta forma terminada en punta facilita la penetración de esta pieza ya sea en el hueso maxilar o en el mandibular. Sin duda, poder llegar a sustituir los dientes o molares caídos es el objetivo principal que consigue resolver un tratamiento de implante dental en Almería.

Implantes sin cirugía

Comúnmente ante la visita al odontólogo nos suelen proponer técnicas poco innovadoras, más tradicionales cuya eficacia, además, también ha sido demostrada a lo largo de los años. Sin embargo, el desarrollo de las tecnologías ha sido tal en los últimos tiempos que se han conseguido confeccionar una técnica alternativa a ésta que ofrece muchas otras ventajas y que, además, no requiere del uso de la cirugía.

La microcirugía nos demuestra, por ejemplo, la eficacia de la ejecución de métodos nuevos para colocar implantes dentales haciendo uso de una invasión en el organismo mínima y reduciendo los tiempos de recuperación. De hecho, mediante la aplicación de estos métodos se consigue hasta eliminar las suturas.

Gracias a ordenadores de última generación, el experto se ve dotado de instrumentos que potencian una alta precisión además de eficacia. Y todo ello enfocado hacia la salvaguarda de la salud dental mediante la colocación de un implante dental en Almería sin cirugía.

Tipos de implantes dentales

La tipología en relación a los implantes dentales se puede establecer en base al espacio natural existente para colocar esta pieza además de por la cantidad de hueso propio por parte del paciente. Lo más común es que este hueso dejado por el diente tienda a ser reabsorbido por el organismo por lo que cuanto antes se ejecute el implante mayor éxito del mismo. Por otro lado, en el caso de que no se pille a tiempo y la colocación del implante requiera más hueso, el experto siempre podrá optar por otro tipo de métodos que facilitan esta labor.

Igualmente, la tipología de los implantes va a estar relacionada con el material del que estén hechos. Ni todos ofrecen la misma calidad, ni las mismas prestaciones y, por supuesto, ni el precio de los implantes dentales es el mismo. El coste final del tratamiento puede verse reducido en implantes fabricados con materiales de baja calidad, sin embargo el resultado tampoco será igual.

En cualquier caso, ante este tipo de situaciones se recomienda ponerse en contacto con su dentista de confianza ya que un profesional que se precie siempre empleará tecnología de última generación, adaptando además el tratamiento decisivo a las condiciones de cada paciente.

Los requisitos en cada caso y en cada paciente son bien distintos, si bien los odontólogos tienden a darle prioridad a la conservación de las piezas dentales naturales ya que, sin dudas, una raíz natural siempre será más resistente y ofrecerá una mayor sujeción. Es por ello por lo que tanto el estado de los dientes como de la raíz y también de sus encías establecerá qué tipos de implantes dentales son los idóneos en cada paciente.

Candidatos para un implante dental en Almería

En un principio, y sin análisis previos, todas las personas adultas podrá someterse a un tratamiento de implantes dentales. Y es que, en la actualidad, o bien son múltiples las personas que ya se han sometido a este tipo de procedimientos dentales o bien tienen intención de hacerle o la necesidad de hacerlo. El éxito de un tratamiento de implante dental en Almería es bien conocido en el campo dental debido a su eficacia en la suplantación en las funciones de los dientes perdidos de forma previa.

Determinados aspectos propios de las estructuras óseas de la cara pueden condicionar el éxito del tratamiento de implantes. En estos casos, los expertos suelen estudiar la aplicación de otros métodos por lo que deberán valorar tanto las ventajas como los inconvenientes de esas otras opciones.

Los condicionantes más habituales están relacionados, como se ha comentado a lo largo de este artículo, con la falta de hueso para poder trabajar el mecanismo de implante. Esta afección es conocida como maxilar gravemente atrófico, o lo que es lo mismo, alta dificultad para la adecuada colocación del implante dental en Almería.

Una persona que se haya sometido a un tratamiento de implantes con éxito no tendrá que volver a preocuparse de las temidas caries, aunque no por ello podrá despreocuparse del todo ya que determinadas enfermedades periodontales como la periodontitis pueden llegar a afectar de forma grave a las propias encías.

El procedimiento de un implante dental en Almería no está exento de riesgos, si bien estos son mínimos.

El procedimiento de un implante dental en Almería no está exento de riesgos, si bien estos son mínimos.

Con la finalidad de evitar infecciones se recomienda el mantenimiento de un óptimo estado de salud mediante un buen cepillado, el uso diario del hilo dental además de asistir a todas y cada una de las revisiones prefijadas por el especialista para poder seguir, mediante la realización de radiografías, la evolución de los implantes con el paso del tiempo.

Complicaciones en los implantes dentales

Disponen de altas tasas de éxito y un alto grado de satisfacción por parte de sus pacientes, sin embargo un tratamiento de implantes no está exento al surgimiento de determinadas complicaciones:

Antes de realizar el implante dental

La falta de hueso o un hueso de mala calidad se convierte en una de las principales complicaciones antes de proceder a la colocación del implante propiamente dicho. Los injertos de hueso se postulan como alternativa más eficaz.

Durante la implantación

En esta etapa las complicaciones aparecen tan solo en el 2% de los casos, normalmente relacionadas con el material del que está hecho el implante dental en Almería.

Después de la implantación

Infecciones, enrojecimiento de las encías o sangrado. Éstas son algunas de las complicaciones que se derivan de una mala higiene dental además de una falta de control por parte del experto. Factores externos como el consumo de determinados medicamentos, el abuso del cigarrillo, una reducción del hueso o una reacción al titanio.

Integración con el hueso humano

Para asegurar una adecuada osteointegración debe existir una riego sanguíneo adecuado.

Ventajas y desventajas de los implantes dentales

Ventajas

  • Permanente y duradero.
  • Económico a largo plazo.
  • Ajuste natural, no incomodidad.
  • Aspecto natural.
  • Tratamiento mínimo.
  • No altera los dientes adyacentes.

Desventajas

  • Algo costosos.
  • Rechazo del hueso.
  • Dolor, inflamación o sangrado como consecuencia de la cirugía.
  • Daño en los nervios de los músculos adyacentes.
  • Infección como consecuencia de posibles roturas y flacidez.

Pasos a seguir en la colocación de un implante dental en Almería

Hay que establecer una serie de pasos a seguir para asegurar el éxito en un tratamiento de implante dental en Almería. Las fases de los implantes dentales, de forma resumida, son las siguientes:

Primera fase

  • Revisión del odontólogo y realización de una radiografía.
  • Valoración de la cavidad bucal, cantidad de hueso existente y estado de salud del paciente.
  • Realización de un TAC en aquellos casos en los que el hueso sea limitado.
  • Detalles de los pasos a seguir por el odontólogo al paciente.
  • Saneamiento de la boca del paciente.
  • Colocación de los implantes dentales previa aplicación de anestesia.
  • Retirada de suturas y control de la evolución transcurrida una semana.
    Existen determinadas etapas que hay que seguir en la colocación de los implantes para garantizar el éxito.

    Existen determinadas etapas que hay que seguir en la colocación de los implantes para garantizar el éxito.

Segunda fase

  • Colocación de la prótesis sobre el implante, es decir, el diente o molar.
  • Toma de impresión para la prótesis sobre implantes.
  • Radiografía para comprobación de ajustes entre prótesis e implante.
  • Instalación de la prótesis.
  • Cierre de chimenea.

Tipos de prótesis

Prótesis unitarias sobre implantes dentales

Prótesis anexionadas tan solo a un implante dental en Almería, por lo que, de forma lógica, sustituye tan solo a una pieza dental. Lo normal es que se sitúen sobre dos dientes naturales.

Puentes sobre implantes dentales

Los puentes dentales son prótesis que pueden llegar a sustituir varios dientes, en concreto entre tres y cinco; por su parte, las coronas dentales atornillan entre dos y tres implantes.

Rehabilitaciones o prótesis completas

Es decir, sustitución de todas y cada una de las piezas dentales del paciente.

Uso de cookies
Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.