Blanqueamiento dental en Almería

Dentistas en Almería

Consejos antes de un blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental en Almería es un tratamiento con el que se consigue eliminar las manchas de los dientes y aclarar el tono original del esmalte. Pero no es un tratamiento con el que se busca sanar dientes o encías, por ello antes de someternos a él debemos tener la boca en un perfecto estado de salud. A ello contribuirá el hecho de ir a revisiones anuales con nuestro dentista, realizarnos una limpieza dental (con la que quitar manchas, bacterias y sarro) y llevar una higiene bucal diaria adecuada.

La salud bucodental del paciente ha de cumplir determinados requisitos previamente.

La salud bucodental del paciente ha de cumplir determinados requisitos previamente.

Cuando el dentista realiza un blanqueamiento dental suele comenzar por la arcada superior para que así se aprecien mejor los resultados antes de realizar la arcada inferior. Además suele aconsejar al paciente que antes del blanqueamiento deje de tomar alimentos, bebidas y productos que manchen sus dientes como zanahorias, café, té o el tabaco.

Los pacientes que antes de realizarse el blanqueamiento dental tenían obturaciones o restauraciones previas se las tendrán que cambiar después de realizarse este tratamiento estético, para evitar que se note la diferencia de tonos entre los dientes naturales blanqueados y las piezas artificiales. Pero para ello deberán esperar unos diez días para eliminar el producto blanqueados y que no se aprecie esta diferencia.

Precio del blanqueamiento dental

La mayor parte de las clínicas dentales, por no decir todas, cuentan entre sus tratamientos con el blanqueamiento dental pues es uno de los más demandados por su sencillez, buenos resultados y precios relativamente asequibles a todos los bolsillos.

El precio del blanqueamiento dental puede estar entre los 200 € y los 400 €, según la clínica en la que se realice y el tipo de tratamiento que se haga, ya que hay varios:

  • En clínica.
  • En casa o combinado.
  • Interno.

Blanqueamiento dental en casa

Este tipo de blanqueamiento dental en Almería lo hace el propio paciente con los productos y férulas facilitados por su dentista que lo supervisará en todo momento.

La técnica en sí se hace aplicando unos moldes (férulas) junto a un gel blanqueador sobre la parte externa de los dientes.

El tratamiento se pone de noche durante cuatro horas y por un periodo temporal de 15 días.

Opiniones del blanqueamiento dental

Este tratamiento dental es uno de los que mejores opiniones genera por su eficacia y buenos resultados.

Aunque no se puede utilizar para todos los casos pues esta contraindicado si el paciente tiene caries, está en estado de gestación (por los cambios hormonales de las mujeres en ese periodo) o tiene menos de 18 años (porque la persona aún no se ha terminado de desarrollar por completo). Además tampoco se realiza en dientes o restauraciones dentales pues en estas piezas no suerte efecto al igual que ocurre con los dientes manchados por antibióticos determinados (en este último caso solo servirán las carillas o fundas dentales de porcelana y de zirconio).

¿Cómo funciona el blanqueamiento dental?

El funcionamiento del blanqueamiento dental suele ser sencillo pues no hay que olvidar que su fin último es el de eliminar las manchas y dientes oscurecidos por razones varias entre las que se encuentran el tomar ciertas bebidas o comidas, además del tabaco.

Al existir varios tipos de blanqueamientos dentales hay distintas formas de realizarlos. En epígrafes anteriores vimos cómo se hace el blanqueamiento dental en casa y también ahora explicaremos el que se realiza en clínica. Este último lo realiza el dentista, colocándole primero una funda en los dientes al paciente para después aplicarle un producto blanqueador, que se activa con una luz LED. A continuación el paciente deberá intentar no tomar nada de lo que su dentista le indique, al menos durante las 72 horas posteriores al tratamiento.

Finalmente, señalar que existe otro blanqueamiento dental en Almería que combina las dos técnicas y también está el blanqueamiento dental interno para los dientes con endodoncia.

Los mejores productos blanqueadores

Los productos blanqueadores que mejor funcionan son los utilizados por los dentistas, ya sea para aplicarlos en casa como para hacerlo en clínica. Estos productos están compuesto de peróxido de carbamida de peróxido de hidrógeno o con combinación de ambos. Son productos fuertes que deben ser utilizados siempre bajo supervisión de un dentista y que no están a la venta en farmacias ni supermercados.

Los peróxidos de carbamida y de hidrógeno son los productos más empleados en un blanqueamiento dental en Almería.

Los peróxidos de carbamida y de hidrógeno son los productos más empleados en un blanqueamiento dental en Almería.

Hay que decir a su favor, que son productos de mucha calidad que nunca dañarán ni desgastarán la superficie de los tejidos de los dientes.

¿Qué hacer y qué no hacer después de blanquear tus dientes?

Tras el blanqueamiento dental el dentista dará a su paciente una serie de recomendaciones sobre lo que debe y no debe hacer. Entre dichas recomendaciones estará el lavarse los dientes después de cada comida, evitar alimentos y bebidas que manchen los dientes (como café, vino, té, zanahorias, remolachas y otras que le indique) y no fumar.

Al menos deberá evitarlos durante un tiempo determinado, luego volverá a la normalidad y el dentista, en posteriores consultas, evaluará si es necesario realizar un tratamiento de revisión para conservar más tiempo el resultado obtenido con el blanqueamiento.

Tipos de blanqueamiento dental en Almería

A lo largo de este artículo hemos descrito de forma breve algunos de los tipos de blanqueamientos dentales que hay. A continuación los detallaremos un poco más:

Blanqueamiento dental externo

  • Blanqueamiento dental por fotoactivación
    Es aquel tipo de blanqueamiento dental en Almería que se realiza en la clínica del dentista. Suele durar entre 45 minutos y una hora. Se basa en colocar sobre las encías una funda para aplicar el producto blanqueador sobre dientes y activarlo con una luz fría o LED. El resultado es prácticamente inmediato y el paciente deberá seguir las indicaciones del dentista para conservarlo por el máximo de tiempo posible.
  • Blanqueamiento dental por férulas
    Es el que describimos en epígrafes anteriores y que se realiza en casa con el apoyo de un dentista. Se hace colocando unas férulas o fundas con un gel blanqueador durante quince días cuatro horas diarias. Este tipo de tratamiento suele generar más sensibilidad dental que el anterior pero esta suele desaparecer al finalizar el tratamiento.
  • Blanqueamiento combinado
    También conocido como tratamiento mixto mezcla las dos anteriores técnicas de blanqueamiento dental y ofrece los mejores resultados.

Blanqueamiento dental interno

En este caso el blanqueamiento se realiza desde el interior del diente, para lo que es preciso realizarle un agujero e introducir el producto por él y después sellarlo.
Se hace a dientes a los que se les ha matado el nervio previamente.

¿Por qué se ponen los dientes amarillos?

Los dientes se ponen amarillos por distintas causas como puede ser tomar ciertas comidas o bebidas que los manchan. También fumar puede hacer que los dientes se oscurezcan o pongan amarillos.

Por otro lado, el paso del tiempo contribuye a que los dientes se pongan amarillos al igual que ciertos medicamentos (sobre todo algunos antibióticos), algunos tipos de colutorios o los cambios hormonales.

Para terminar hay que señalar que no todo el mundo nace con el mismo tono de esmalte dental, pues esté viene predeterminado genéticamente.

¿Cómo eliminar manchas en los dientes?

El simple paso del tiempo es motivo suficiente para que los dientes se vuelvan más amarillos.

El simple paso del tiempo es motivo suficiente para que los dientes se vuelvan más amarillos.

Para eliminar las manchas de los dientes hay que remontarse al origen de la mancha, pues si es por tomar algunos alimentos o bebidas puede que con un simple cepillado con una buena pasa dental desaparezcan estas manchas. En otros casos, si junto a las manchas hay sarro, lo más conveniente será someternos a una limpieza dental en la consulta de nuestro dentista.

Además del blanqueamiento dental en Almería y de los métodos antes señalados se pueden eliminar las manchas de los dientes o mejorar su aspecto con las carillas dentales de porcelana u otros procedimientos que el dentista estime más adecuados para cada caso.

Ventajas del blanqueamiento dental

Las ventajas que se obtienen después de un blanqueamiento dental son muchas y muy buenas. Así el paciente consigue una sonrisa más blanca y bonita de una manera indolora, sencilla, rápida y con un precio que es más o menos bueno.

Riesgos del blanqueamiento dental

Aunque los riesgos del blanqueamiento dental no son muy graves, sí que existen. El primero y más característico de todos es la sensibilidad dental que puede producir (sobre todo el blanqueamiento dental que se hace en casa). Además puede hacer que aparezcan unas manchas de tono blanco en las encías o que el paciente no quede satisfecho con el tono de blanco conseguido con este tratamiento (esto ocurre en muy pocos casos).

De cualquier modo, si se produjera algún problema o complicación, este se podría solucionar yendo a la consulta del dentista.

¿Cuánto dura un blanqueamiento dental?

Primer señalaremos que es un tratamiento estético eventual y que no dura toda la vida. Pero sí que puede mantener sus efectos durante dos años como máximo y en otros casos durante seis meses. Todo dependerá del tipo de blanqueamiento dental elegido y de lo cuidados que sea el paciente con la higiene de sus dientes.

¿Cada cuánto tiempo se puede hacer un blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental en Almería, como cualquier tratamiento de estas características, no es un método del que se pueda abusar pues produciría unos efectos indeseados (como puede ser tener unos dientes que en vez de blancos tiendan a un color azul). Por esta razón, los dentistas suelen aconsejarle a sus pacientes que se sometan a esta técnica cada 5 o 6 años y que cepillen sus dientes después de cada comida como forma de mantenerlos sanos y bonitos.

¿Se pueden blanquear todos los dientes de la boca?

Aquellos dientes que sean naturales podrán blanquearse, siempre y cuando no tengan caries ni otras infecciones ni manchas producidas por algunos medicamentos imposibles de quitar.

En el caso de piezas o dientes artificiales para conseguir un blanco similar al de los dientes naturales, sometidos a este tratamiento, habrá que cambiarlos por otros de una tonalidad más clara.

Alimentos y sustancias a evitar durante el blanqueamiento

Siempre deberán evitarse alimentos con mucho colorante, como puedan ser:

  • El chocolate.
  • La naranja.
  • El regaliz.
  • La zanahoria.
    Fumar, así como algunas bebidas y alimentos, puede hacer que se opte por un blanqueamiento dental en Almería.

    Fumar, así como algunas bebidas y alimentos, puede hacer que se opte por un blanqueamiento dental en Almería.

También ocurrirá algo similar con bebidas como el vino, té, café o coca cola, que se sabe que manchan la dentadura.

El fumar es algo que perjudica no solo a la salud de la persona si no al aspecto de sus dientes que se oscurecen o vuelven más amarillos.

También algunos productos para la limpieza bucal, paradójicamente provocan manchas en los dientes, es el caso de ciertos enjuagues bucales.

Precio de un blanqueamiento dental en Almería

En un párrafo anterior mencionamos el tema del precio o presupuesto para un blanqueamiento dental en Almería, que ahora recordamos para finalizar. Este suele estar entre unos 200 € y casi 400 €, más o menos.

Uso de cookies
Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.