Dentistas en Almería

Los mejores especialistas y servicios médicos

Implantes dentales

Los implantes dentales están fabricados actualmente por titanio químicamente puro o aleaciones de titanio. La función de los distintos tipos de implantes dentales es que actúan como sustitutos de las raíces dentales. Después de su colocación por parte de los dentistas en Almería dentro del maxilar o de la mandíbula ayudan a que, una vez estén osteointegrados (que el hueso y la encía acepten el implante), den soporte a los nuevos dientes artificiales que irán unidos a ellos.

Los dentistas en Almería cuentan con la experiencia necesaria como para garantizar unos resultados óptimos.

Los dentistas en Almería cuentan con la experiencia necesaria como para garantizar unos resultados óptimos.

Dentro de las fases de los implantes dentales, una vez son aceptados estos (osteointegrados), se puede colocar en ellos una prótesis dental fija o una removible.

Prótesis dental fija

Se le llama así porque va cementada o pegada o atornillada al implante dental, es decir, que solo los dentistas en Almería la podrán retirar el día que se desee. Este tipo de prótesis puede restaurar todos los dientes de la boca si se usan implantes dentales para su fijación.

Prótesis dental removible

Como su nombre lo indica, el paciente con facilidad puede retirar y colocar la dentadura siempre que lo desee, sobre todo, cuando tiene su higiene bucal.

Ambos tipos de prótesis pueden ser parciales o totales. Una prótesis puede ser hecha para sustituir 1 diente, 2 dientes, 3 dientes, y así sucesivamente hasta la totalidad de los dientes.

Ortodoncia

Ortodoncia Invisible o Invisaling

Este tipo de ortodoncia invisible alinea los dientes con la ayuda de aligners, los cuales son extraíbles y prácticamente imperceptibles a la vista. Otro de los beneficios de la ortodoncia invisible es que estos aligners se fabrican a la medida de los dientes del paciente para asegurarle una mayor comodidad.

La ortodoncia zafiro

Con la ortodoncia estética o de zafiro se obtienen resultados significativos al mismo tiempo que se soluciona el problema de la mordida y de alineamiento, debido a que tienen la misma eficacia que los aparatos dentales de siempre, pero son mucho más estéticos.

La ortodoncia con brackets metálicos

La ortodoncia metálica es de las que más se utiliza en este sector. Es un tipo de material con el que se consigue buenos resultados, logrando finalmente alinear los dientes de acuerdo a lo deseado. Es una de las más antiguas técnicas.

Estos brackets están fabricados de metal y tienen ligaduras, por lo que no son el tipo de brackets más estético que puede existir.

Ortodoncia lingual

Aquellas personas que desean corregir sus dientes por medio de la ortodoncia, pero que no quieren que se les vea a simple vista que llevan brackets, pueden optar por la técnica de ortodoncia lingual.

La decisión final acerca de cuál técnica usar se toma en conjunto con los dentistas en Almería.

Estética dental

Existe una extensa variedad de tratamientos estéticos con los que alcanzar una sonrisa perfecta.

Existe una extensa variedad de tratamientos estéticos con los que alcanzar una sonrisa perfecta.

Carillas de porcelana

Son un tipo de carillas estéticas que tienen un grosor entre 0.8 y 1.5 mm. Estas se fijan a la parte frontal de los dientes por medio de una resina especial y los recubre permitiendo un cambio significativo en la sonrisa de los pacientes.

Las sonrisas perfectas de Hollywood se logran con la ayuda de carillas o fundas dentales de porcelana y de zirconio.

Eliminación de empastes

La eliminación de empastes dentales de amalgama se hacen una vez que se ha diagnosticado la presencia de una caries, la cual previamente se debe de tratar y se debe realizar una limpieza del diente retirando todo el tejido dañado por las caries. Una vez se ha retirado todo lo dañado se ha de rellenar con un material duradero.

Coronas de porcelana

Son un tratamiento estético, ya que sustituyen visualmente los dientes naturales del paciente, pero además y a diferencia de las carillas dentales, también son un tratamiento funcional, ya que las coronas dentales refuerzan el diente, es decir, que el diente, además de ser bonito, se convierte en una pieza más útil.

Blanqueamiento dental

Las técnicas de blanqueamiento dental hacen referencia a un tratamiento de estética cuyo objetivo es aclarar el color de los dientes del paciente, buscando eliminar las posibles manchas que pueden haber sufrido las piezas dentarias por el uso.

Odontopediatría u odontología infantil

Es la especialidad responsable del manejo de salud dental de niños y adolescentes. Con la ortodoncia infantil se puede prevenir y diagnosticar de manera temprana alguna patología o alteración a nivel de dientes, encías, mordidas dentales, problemas de maloclusiones y malposiciones dentarias que se encuentran en cada niño y corregirlas a tiempo. También se pueden identificar riesgos de las caries precoces, a las cuales se les puede aplicar tratamiento a tiempo.

El padre de familia debe tener siempre presente lo importante que es la primera visita a alguno de los dentistas en Almería, la cual debe realizarse cuando el infante tiene aproximadamente tres años, tiempo en el que ya todas sus 20 piezas dentarias primarias han salido al exterior.

La odontopediatría también ayuda a que el niño tenga una actitud positiva frente a las atenciones posteriores, incluso cuando sea adulto. Por esa razón, es importante que el niño visite al odontopediatra lo más temprano posible, para que en caso de existir daño éste sea detectado a tiempo para darle el tratamiento respectivo, haciendo así que las sesiones sean cortas y menos invasivas para evitar un trauma en el menor.

Limpieza dental

Los odontólogos aconsejan que las personas visiten al odontólogo una o dos veces al año a realizarse limpieza dental. Este es uno de los tratamientos más sencillos en cuanto a odontología se refiere. Es un proceso indoloro y su objetivo es eliminar el sarro y la placa bacteriana en los dientes, la línea gingival y los espacios interdentales.

El primer paso para una limpieza dental es examinar los dientes como las encías, descartar que se encuentre algún tipo de periodontitis o que algún diente pueda tener cierta movilidad y localizar donde hay placa bacteriana y sarro. Se aplica una solución que tiñe la placa bacteriana y con un raspador y el uso de una lupa y con una herramienta llamada cureta se retira tanto el sarro como la placa bacteriana.

Los diferentes tipos de brackets o aparatos de ortodoncia poseen numerosos beneficios.

Los diferentes tipos de brackets o aparatos de ortodoncia poseen numerosos beneficios.

Luego se presta especial atención al sarro que haya podido acumularse por debajo de la línea de la encía, para eliminarlo, y eso puede provocar un poco de sangrado en la encía, pero es indoloro.

Casi para finalizar se procede a la limpieza y cepillado de los espacios interdentales valiéndose de hilo dental o cepillos interproximales.

Periodoncia

La periodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento de problemas que perjudican los tejidos que brindan soporte a los órganos ligados a la dentadura, como el hueso alveolar, la encía, el cemento radicular o el ligamento periodontal, así como también los implantes dentales.

El tratamiento es llevado a cabo por periodoncistas, es decir, especialistas responsables de los tratamientos de encías. Son dentistas en Almería que han continuando formándose académicamente en la especialidad de periodoncia después de cursar su carrera. Conocen sobre las nuevas tecnologías de diagnóstico y tratamiento.

La periodontología es una especialidad moderna que surge a partir de la enfermedad periodoncia cuya principal función es diagnosticar, prevenir y tratar las enfermedades y condiciones que afectan al periodonto. Ambas técnicas tienen como misión proteger la dentadura frente a enfermedades periodontales: la gingivitis y la periodontitis, las cuales pueden aparecer a cualquier edad.

Bruxismo

¿A qué se le llama bruxismo? Es una parafunción mandibular persistente que generalmente se le llama rechinar los dientes. Este se puede generar durante el día o por la noche, aunque el problema se presenta con más frecuencia con el sueño, por lo que es más difícil de controlar.

Las personas que tiene el problema de bruxismo aprietan fuertemente los dientes superiores con los inferiores y los mueven de atrás y a adelante y viceversa, en la mayoría de ocasiones lo hacen de manera inconsciente generando un desgaste de las piezas dentarias. Su principal motivo se ubica en el plano psicológico, es decir, el estrés.

Prótesis dentales

Cuando se elaboran prótesis dentales deben tomarse en cuenta tanto los criterios funcionales como estéticos, y se debe orientar al paciente sobre que debe tener una higiene adecuada.

Los tipos de prótesis dentales que se utilizan comúnmente en odontología son los aparatos fijos y los aparatos removibles o extraíbles.

Prótesis fijas

Son aquellas completamente apoyadas sobre los dientes (dentosoportadas). Los dentistas en Almería tallan los dientes que servirán como soporte y situados en los extremos de cada zona sin dientes en los que irán cementadas. Estas se llaman corona dental cuando se restaura un diente o puente dental que sustituye la ausencia de una o más piezas.

Los materiales empleados en la fabricación y diseño de las prótesis son: el circonio porcelana, la porcelana pura o el metal porcelana.

Una adecuada higiene dental y bucal es imprescindible según los dentistas en Almería

Una adecuada higiene dental y bucal es imprescindible según los dentistas en Almería

Prótesis removibles

También se les conoce como prótesis que se quitan y se ponen, porque el paciente fácilmente pueden colocarse y retirarse la prótesis. En este grupo hay dos divisiones de prótesis.

Prótesis removibles acrílica o completas

A estas se les conoce como “dentaduras postizas”. Se emplean cuando el paciente carece de todas sus piezas dentales. Este tipo de prótesis están fabricadas con resina, siendo por lo tanto mucosoportadas al carecer de pilares para la sujeción.

Prótesis removibles metálicas

A estas se les conoce con el nombre de esquelético. Son prótesis parciales, es decir, se sujetan tanto a los dientes como en la mucosa (dentomucosoportadas) y los dentistas en Almería las realizan cuando el paciente aún conserva algunos de sus dientes naturales.

Otros aspectos de interés

Aparatos de ortodoncia: recomendaciones para su uso

25/01/2017

A continuación te damos una serie de recomendaciones para cuando llevas brackets:

  1. En caso de que desees que tu tratamiento sea divertido, que no te da pena de llevarlos colocados, puedes usar brackets con ligas de colores. La mayoría de ortodoncista tiene colores de ligas, que harán del tratamiento algo muy divertido. Las ligas de colores se pueden usar con brackets cerámicos o brackets metálicos.
  2. Ten mucho cuidado en la higiene, especialmente si utilizas brackets cerámicos o los brackets de zafiro. Utiliza un espejo para verificar la correcta limpieza.
  3. Si algún bracket o accesorio se desprende, solicita una cita médica con el ortodoncista, ya que eso podría, aparte de causarte dolor, también retrasar el tratamiento.
  4. No utilices tonos de lápiz labial muy fuertes, ya que eso hará que la boca llamé más la atención. Se debe usar un tono más discreto. Mientras que, en el caso del cabello ocurre todo lo contrario y puede ayudar para que su cara luzca mucho más discreta, por lo tanto, los aparatos de ortodoncia no serán tan evidentes.
  5. Evita comer aquellos alimentos prohibidos por el médico, porque pueden despegar uno o varios brackets, y eso aparte que atrasará el proceso, también te cobrarán extra por colocarlos de nuevo.

Retenedor fijo de canino a canino

08/02/2017

Los pacientes deben estar claros que cuando se termina el tratamiento de ortodoncia, los dientes correctamente alineados gracias al tratamiento de ortodoncia conservan una tendencia natural a volver a sus posiciones originales, es por eso que una vez se retiran los aparatos de ortodoncia, el ortodoncista aconsejará usar retenedores fijos.

Existen cuatro recomendaciones básicas del retenedor fijo:

  1. Mantenimiento del diastema.
  2. Conservación de la posición de los incisivos inferiores.
  3. Mantenimiento del espacio cuando se colocará en el futuro cercano un implante dental
  4. Conservación de los espacios de extracción cerrados en adultos.

Los retenedores fijos de canino a canino tendrán que ser fabricados de un alambre lo bastante grueso que soporten la distorsión a lo largo del margen de separación tan amplio que hay entre ambos dientes.

Generalmente, se utiliza acero de 28 a 30 milésimas de pulgadas con un doblez de bucle en el extremo del alambre para mejorar la retención. Con este diseño, un retenedor cementado puede permanecer en posición varios años.

Consulte a su ortodoncista sobre el tipo de retenedor que deberá usar en su caso una vez que finalice el tratamiento de ortodoncia. Recuerde que, independientemente el tipo de aparatos de ortodoncia que utilizó, siempre usará retenedores.

Aftas, un problema de los pacientes con ortodoncia

22/02/2017

Las aftas o llagas son heridas bucales de color blanco, cuyo borde son enrojecido, las cuales pueden llegar a afectar a la mayoría de pacientes con ortodoncia, sobre todo en un inicio del tratamiento, debido a que los tejidos internos de la boca no están acostumbrados a los aparatos de ortodoncia, a este tipo de problema se le llama traumatismo, causado por el roce o contacto directo entre los brackets y la mucosa bucal.

Las dos primeras semanas es probable que aparezcan llagas o aftas, pero pasado ese tiempo su boca se adaptará a los aparatos.

Por lo general las aftas causan dolor, molestia e irritación en el paciente que las sufre, algo que suele desaparecer por sí solas en un lapso de tiempo de 7 a 10 días. Sin embargo, no hay un medicamento específico que pueda curar las heridas, aunque si hay algunas recomendaciones que pueden ayudar a reducir los síntomas:

  1. Se pueden usar enjuagues bucales antimicobianos, son enjuagues bucales tradicionales solo que sin alcohol y si llevan el componente de antisépticos mucho que mejor. El enjuague se debe aplicar por lo menos tres veces al día.
  2. Colocar cera en los brackets que molesta.

Uso de cookies
Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.