Balón intragástrico en Almería

Dr. Francisco Bravo Castillo

Balón intragástrico en Almería por 3.970 €
Hasta
el
10 dic

Di adiós a esos kilos de más gracias a este tratamiento que BonoMédico te ofrece

BonoMédico pone a tu disposición la solución permanente a tus problemas de peso con este balón intragástrico en Almería. Al incomparable precio de 3.970 €, en un prestigioso centro como Hospital Vithas Virgen del Mar y uno de los mejores especialistas: el Dr. Francisco Bravo Castillo.

A través de este procedimiento de balón intragástrico, los pacientes obesos ven cómo se simplifica la difícil tarea de bajar de peso. El proceso se basa en introducir bajo control endoscópico un balón de silicona en el estómago del paciente. Este balón, al encontrarse medio lleno, provoca que la sensación de hambre se reduzca y se favorezca la disminución de peso. Dependiendo de la clase de balón que se utilice y de las necesidades del paciente, la duración del tratamiento se extiende entre los seis y los doce meses. Con esta técnica pueden perderse entre 15 y 30 kg, si bien es cierto que habrá de combinarse con una modificación de los hábitos de vida del paciente.

En el caso de que desees más información acerca de esta cirugía, en esta misma página puedes reservar tu bono de consulta y nosotros te llamaremos para concertar una cita en Hospital Vithas Virgen del Mar con el Dr. Francisco Bravo Castillo. Durante la misma, estudiará tu caso en profundidad y podrás despejar cualquier duda que te surja. Recuerda que la adquisición del bono no te compromete a someterte posteriormente a la intervención.

Servicios incluidos

  • Primera visita médica.
  • Sedación.
  • Introducción del balón intragástrico por laparoscopia de manera ambulatoria.
  • Visitas de control posteriores.

No incluye

  • Posibles complicaciones fuera del proceso normal.

Especialista

Francisco

Dr. Francisco Bravo Castillo

Cirujano general

El Dr. Francisco Manuel Bravo Castillo es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada (1988-1994) y Especialista en Aparato Digestivo. Es miembro de varias sociedades científicas, como la Sociedad Española de Patología Digestiva, la Sociedad Andaluza de Enfermedades Digestivas y la Asociación Española de Endoscopia Digestiva.

Obtuvo la Especialidad en Aparato Digestivo vía MIR 1.995-1998 en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada.

En su trayectoria profesional destaca su responsabilidad como director de GASTRUM, Servicio de Aparato Digestivo de los Hospitales Vithas Virgen del Mar (Almería) y Nuestra Señora de la Salud (Granada).

También es director de GASTRUM Obesidad en los Hospitales Vithas Virgen del Mar (Almería), Vithas la Salud (Granada) y Mesa del Castillo (Murcia). Responsable de las técnicas endoscópicas para el tratamiento de la obesidad (Balón intragástrico, POSE y Endo-sleeve).

Además, trabaja como asesor de formación (Proctor/Preceptor) para Overstich de Apollo Endosurgery desde Febrero de 2016; y facultativo Especialista de Área de Aparato Digestivo, Endoscopia terapéutica, en el Hospital Torrecárdenas de Almería desde el año 2001.

Otros méritos académicos:

  • Cursos de Doctorado: Programa de 'Aspectos Bromatológicos y Toxicológicos de la nutrición humana', impartido por el Departamento de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Farmacia  de la Universidad de Granada (cursos 95/96 y 96/97): Aditivos alimentarios, Criterios analíticos para el control de calidad bromatológica II, Toxicología alimentaria, Alimentos hidrocarbonados y bebidas alcohólicas, Conceptos generales de la nutrición, Nutrición Clínica. Dietoterapia.
  • Reconocimiento de la Suficiencia Investigadora para tareas de investigación (13/11/97). 
  • Autor de más de 100 comunicaciones científicas a Congresos regionales y nacionales, así como de mas de 40 publicaciones científicas y capítulos de libros relacionados con la Especialidad de Aparato Digestivo y Nutrición.

Balón intragástrico en Almería: más información

La obesidad es un problema que afecta con mucha fuerza a los países desarrollados. Por esta razón surgen mecanismos como el balón intragástrico en Almería para luchar contra ella.

Este dispositivo, con forma de balón, que se introduce plegado por la boca se expande en el estómago ocupando parte del mismo y haciendo que el paciente consuma menos calorías y adelgace.

Es un método que cuenta con muchas ventajas y beneficios. Además, apenas tiene inconvenientes como veremos a lo largo de estas líneas.

Está especialmente indicado para las personas con obesidad moderada o con mucha obesidad que no pueden pasar por quirófano por temas de salud pero precisan perder peso para poder mejorar su vida.

¿Cómo se coloca el balón intragástrico en Almería?

La técnica del balón intragástrico no requiere de intervención quirúrgica, pues no se realizan cortes para introducirlo y no se suele utilizar anestesia alguna para ello.

La forma en la que el médico coloca este aparato es por la boca de forma endoscópica. El balón intragástrico en Almería se lleva hasta el estómago y se llena con aire o líquido gracias a un tubo. Una vez allí se suelta , se retira este tubo, y se deja flotando. Con el endoscopio se comprueba que se ha colocado bien.

Todo este proceso se realiza en un tiempo bastante corto, entre 20 y 30 minutos y el paciente puede volver a su hora pasadas entre 2 y 3 horas en total.

El balón intragástrico debe permanecer como máximo entre 6 y 8 meses dentro del cuerpo del paciente. Luego deberá ser retirado de la misma manera en como se colocó. Es decir, con endoscopia y un catéter con una aguja especial con la que se rompe y aspira el interior del balón, dejándolo vacío. Posteriormente, se introduce una pinza endoscópica para quitar los restos.

Existen muchos tipos de balones intragástricos, como veremos a lo largo de este artículo pero el más conocido es el que se pone durante unos 6 meses y se llena con agua salina azul de metileno. Pues así el paciente sabrá si se ha roto el dispositivo al expulsar orina de color azul y el médico actuará con más rapidez.

Preoperatorio del balón intragástrico

Como en cualquier proceso relacionado con la salud, aunque no sea quirúrgico, se requiere previamente de una preparación para el balón intragástrico.

Para comenzar el médico deberá realizar pruebas y análisis al paciente para ver que está bien y que su estómago está en buenas condiciones para considerarse candidato al balón intragástrico.

Después un equipo de especialistas (compuesto por cirujano, anestesista, psicólogo, endocrino y nutricionista) le expondrán cómo irá todo el proceso y los cambios en la dieta y hábitos de vida, que deberá realizar para alcanzar el objetivo buscado con el balón intragástrico en Almería, que es perder peso.

Antes de la colocación del dispositivo (unos 3 o 4 días), el paciente se someterá a una dieta líquida para preparar el estómago y desechar todos los restos de alimentos que pudiera tener.

Esta dieta estará basada en productos lácteos, sopas, caldos y zumos. En cambio no deberá incluir líquidos como el café, té o bebidas alcohólicas para no irritar la mucosa gástrica.

Postoperatorio del balón intragástrico

Una vez puesto el balón intragástrico la persona seguirá las recomendaciones médicas sobre la alimentación más adecuada.

Al principio del postoperatorio y la recuperación del balón intragástrico, tomará durante dos días solo líquidos para que el estómago se vaya adaptando al dispositivo, pues a veces lo reconoce como un elemento extraño y hace que la persona vomite lo que come. Pero de forma paulatina, el estómago se adaptará e irá aceptando alimentos cada vez más sólidos, hasta que pasado un mes, el paciente coma de forma normal.

También el paciente acudirá a revisiones médicas semanales y luego mensuales.

Cuando le quiten el balón deberá continuar con la dieta para no volver a ganar el peso perdido y acudirá a consulta para que el especialista controle cómo va.

Riesgos del balón intragástrico

El balón intragástrico es un método para perder peso que no entraña grandes riesgos. No obstante, existen algunos que se deben más a que el paciente no sigue la dieta puesta por su médico o porque el especialista que coloca el balón no está preparado ni acreditado y no lo hace bien.

Dicho todo esto señalaremos que entre las complicaciones que se pueden producir con el balón intragástrico están: vómitos, úlceras, problemas gastrointestinales y en el esófago, molestias al tomar alimentos sólidos o que el balón intragástrico se rompa (eso sólo suele suceder si se deja el dispositivo más tiempo el establecido por el fabricante).

Si la persona sufre alguno de estos riesgos del balón intragástrico, deberá acudir lo antes posible a su médico para que establezca la solución más adecuada en su caso.

Tipos de balón intragástrico en Almería

Bajo el nombre de balón intragástrico en Almería se enmarcan dispositivos diferentes con un objetivo común: la pérdida de peso.

Existen muchos modelos en el mercado actual y cada uno responde a las necesidades concretas de cada paciente.

Conocemos los siguientes tipos de balón intragástrico:

El balón intragástrico general o tradicional

Se trata del dispositivo más usado y el pionero en el sector. Está hecho de silicona y puede albergar hasta 700 cc de líquido o aire. Permanece en el interior de la persona de seis a ocho meses como máximo. Una vez que se llena debe permanecer todo el tiempo con ese volumen, es decir, no se puede ajustar. Con él se puede llegar a perder hasta 25 kg de peso.

El balón gástrico ajustable

Es un balón más fuerte que el anterior pues está realizado con una silicona más resistente para que pueda tenerlo el paciente durante 12 meses y así pueda perder más peso. El médico lo pone y quita igual que el anterior balón intragástrico en Almería, pero cuenta con la ventaja de poder adaptar su volumen a las necesidades del paciente haciendo que exista menos rechazo del organismo de éste.

El balón intragástrico ingerible

Es uno de los dispositivos más actuales y vanguardistas. Está indicado para personas que no tengan que perder mucho peso. La forma de colocarlo es sencilla. La persona se lo traga como si fuera una cápsula, junto con un tubito y se infla en su interior. El médico controlará el proceso mediante radiología. Este balón alcanza un volumen de 250 cc y solo está 3 meses en el interior de la persona. Pero es tiempo suficiente para que pierda casi todo el peso que ésta requiere perder. Después se quitará utilizando endoscopia.

Todos estos dispositivos tienen en común que sirven para ayudar a perder peso y que no son milagrosos. Pues para que el paciente mantenga lo conseguido con ellos deberá poner de su parte y estar toda su vida a dieta y realizando ejercicio físico moderado, al menos tres veces por semana.

Balón intragástrico y Seguridad Social

La Seguridad Social no cubre este método para perder peso. Solo lo hace en muy raras y contadas excepciones. Así que, la persona que opte por la colocación del balón intragástrico en Almería, deberá hacerlo por el sistema privado y pagar el precio de la técnica del balón intragástrico.

Escribe un comentario


 
He leído y acepto las condiciones de uso
 
Enviar

    Especialistas relacionados: cirujanos generales en Almería

    (Los centros y/o especialistas que aparecen a continuación no trabajan con Bonomédico. Se muestran solo a título informativo.)

    NombreDirecciónTeléfono

    Uso de cookies
    Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.