Invisalign en Alicante

Servicios de primer nivel al mejor precio

Recomendamos:

    • Invisalign

      Invisalign es la ortodoncia sin brackets, que utiliza férulas trasparentes para corregir la posición de los dientes sin alterar la estética de tu sonrisa.

      • Alicante:

        • Consulta previa en Alicante
        • Tratamiento en Alicante
        MUY
        PRONTO
        Más detalles

Invisalign en Alicante

¿Qué es la ortodoncia invisalign en Alicante?

El invisalign en Alicante es un tipo de ortodoncia invisible que emplea unos aparatos o alineadores fabricados con la medida exacta de la boca del paciente y, que se cambian cada quince días, para que produzcan pequeños movimientos dentales con los que enderezar dientes o solucionar otro tipo de alteraciones que afecten a la función y estética dental.

Con los alineadores o aligners se ejerce unas fuerzas precisas para lograr un movimiento controlado del diente y el grado correcto de rotación del movimiento. Así en cada etapa o cambio de aparatos se consigue mover ciertos dientes, según el plan de tratamiento con esta ortodoncia para esa etapa concreta. Con ello se logra aplicar las fuerzas que mueven los dientes de forma correcta y en la dirección precisa.

¿Para qué sirve?

La ortodoncia con invisalign en Alicante sirve disminuir el espacio mayor de lo normal (diastemas) que exista entre los dientes, la falta de dientes, las maloclusiones, el apiñamiento dental leve o mejorar los dientes torcidos.

El invisalign en Alicante es una técnica utilizada para resolver problemas dentales leves.

El invisalign en Alicante es una técnica utilizada para resolver problemas dentales leves.

Es un método de ortodoncia muy empleado para personas que no quieren que los demás vean que llevan aparato mientras se someten a tratamiento de ortodoncia. Además los invisalign ofrecen más flexibilidad que los brackets al ser removibles y poderse quitar para comer o cepillarse los dientes. Esto hace que se puedan limpiar y mantener mejor que otros tipos de aparatos de ortodoncia.

¿Quién puede tratarse con invisalign en Alicante?

Todas aquellas personas que tengan problemas dentales como los descritos antes. Normalmente los pacientes suelen ser adultos o adolescentes, ya que los aparatos invisalign en Alicante no están indicados para niños muy pequeños que aún no tengan todos los dientes definitivos.

También será necesario que los dientes y encías del paciente se encuentren en óptimas condiciones de salud para poder utilizar este tipo de tratamiento en la ortodoncia.

Edad para la ortodoncia con invisalign

En cuanto a la edad para la ortodoncia de este tipo, los alineadores de la ortodoncia invisalign en Alicante se utilizan, sobre todo, en personas adultos y en ocasiones en adolescentes. Pero no son un tipo de ortodoncia infantil, indicada para niños.

¿Cuánto tiempo hay que llevarlos? 

De la misma forma que es el dentista quien aconseja cuándo hacerse una ortodoncia, también es este quien recomendará la duración del tratamiento. Así, las férulas o alineadores se llevarán durante todo la jornada (día y noche) y sólo se quitarán para dormir.

Con esta clase de ortodoncia el tratamiento completo suele ser más corto que, por ejemplo, con los brackets, y suele durar entre 9 y 18 meses, dependiendo de la dificultad de cada caso que haya que tratar.

¿Cada cuanto tiempo hay que acudir a revisión?

Normalmente las revisiones se harán cada cuatro o seis semanas. Estas citas servirán para que el ortodoncista realice el seguimiento del tratamiento y controle los progresos conseguidos con el mismo y se asegure de que el paciente está cómodo y no siente molestia alguna.

Los resultados de la ortoconcia invisalign en Alicante son muy buenos.

Los resultados de la ortoconcia invisalign en Alicante son muy buenos.

Además se utilizarán estas sesiones para proveerle de los aparatos que necesitará en etapas posteriores del tratamiento de invisalign en Alicante.

Alimentos que se pueden comer con invisalign 

Se pueden comer toda clase de alimentos, pues al poder quitarse los aparatos para ello se evitan que queden restos de comida adheridos a ellos , lo que hace que el comer sea más cómodo con este sistema que con otros.

Por otra parte, para beber agua no es necesario quitarse los aparatos aunque si se quieren tomar otro tipo de bebidas (coca cola, etc.) sí habrá que hacerlo para evitar que se manchen.

Beneficios del método invisalign

Para comenzar hay que decir que hay muchas ventajas de la ortodoncia invisible que se suman a los beneficios de la ortodoncia convencional, pues además de obtener buenos resultados se consiguen de forma estética y discreta, cosa que no ocurría con los brackets metálicos y fijos (incluso con los de zafiro o linguales).

Las férulas del método invisalign en Alicante hacen que se corrijan las malas alineaciones y mordidas al colocarse tanto en la arcada superior como inferior de la boca de forma muy sencilla.

Son aparatos removibles, esto es, que aunque hay que llevarlos todo el tiempo cuentan con el beneficio de poderse quitar para comer lo que hace posible el tomar lo que el paciente quiera sin problemas.

Es un tipo de ortodoncia indolora que no produce heridas ni llagas gracias a que son como fundas fabricadas de un material parecido al plástico, transparente y duro, que se acoplan a la perfección en los dientes.

Con este método se pueden corregir casi todas las alteraciones dentales que existen gracias a que emplea una tecnología muy avanzada con la que se controla de forma precisa los movimientos dentales sin afectar a las raíces ni ocasionar dolor.

Los resultados se pueden conocer antes de que ocurran gracias a la simulación que se realiza en 3D con el ordenador de la evolución de la boca del paciente con el tratamiento.

¿Se ven los alineadores?

Los alineadores no se ven. De hecho, son casi invisibles gracias a que están fabricados con un material termoplástico de uso médico y alta resistencia. 

Normalmente, son los adultos quienes más demandan este tipo de ortodoncia.

Normalmente, son los adultos quienes más demandan este tipo de ortodoncia.

Los alineadores son como fundas que se acoplan a la perfección a los dientes del paciente.

¿Duelen los alineadores? ¿Provocan llagas?

Hemos podido ver que una de las ventajas de este tipo de ortodoncia invisalign en Alicante es que ni duele ni causa heridas ni llagas. Por tanto, los alineadores no duelen.

El paciente puede que sienta cierta presión al comenzar el tratamiento con estos aparatos pero suele sentirse mejor después de dos días. También puede experimentar molestias al cambiar los aparatos durante cada etapa del tratamiento, pero no es lo normal. Si esto ocurriera el ortodoncista podría establecer la necesidad de recetar analgésicos, pero no es lo común.

¿Molestan al hablar?

Al hablar con estas fundas el paciente no siente molestia ni le impiden comunicarse con los demás. Aunque puede ser que al principio necesite unos días para adaptarse a llevarlas siempre puestas.

¿Qué hacer si se rompe un alineador?

La rotura de un alineador no tiene por qué suponer ningún problema para el paciente, pues casi siempre puede seguir llevando el aparato roto hasta que el ortodoncista le indique que lo cambie por el siguiente. 

Lo mejor será acudir a consulta cuanto antes para ver qué es lo que hay que hacer en este caso y, una vez, conseguido el nuevo alineador tener más cuidado.

¿Se doblan o se pierden los alineadores?

A pesar de que los alineadores invisalign en Alicante están fabricados con un material de alta resistencia se pueden doblar y perder si no se cuidan bien.

En caso de que se doblen habrá que dejar de utilizarlos pues ejercerían mal la fuerza para mover los dientes en la dirección necesaria. Por su parte, el paciente deberá ir al ortodoncista para que le aconseje qué hacer y que le diga si debe ponerse el siguiente juego de alineadores del tratamiento.

Cuando el paciente se quite los alineadores invisalign en Alicante, debe guardarlos en un estuche.

Cuando el paciente se quite los alineadores invisalign en Alicante, debe guardarlos en un estuche.

Por otro lado, habrá que señalar que para que los aparatos no se pierdan lo mejor será guardarlos en sus fundas o estuches y prestar atención de dónde se colocan.

Mantenimiento y limpieza de los alineadores

Estas fundas o aparatos hay que limpiarlas varias veces al día para que se mantengan bien. Especialmente, cuando el paciente se los quite para comer o cepillarse los dientes.

Las férulas se lavan con un cepillo suave y agua y jabón neutro. También una vez a la semana se desinfectan con un producto especial. Por otro lado, indicar que siempre se guardarán en sus estuches y fundas, una vez se hayan limpiado.

Estas fundas se colocarán y quitarán siempre desde atrás hacia adelante y en caso de no poder hacerlo se acudirá a consulta del dentista para que lo haga él. Nunca se utilizarán aparatos punzantes para intentar extraer las férulas pues se pueden dañar o romper.

Finalmente hay que destacar que las férulas se pueden quitar para ocasiones especiales (celebraciones familiares, reuniones de trabajo...) sin que se vea afectado el tratamiento ni el resultado final del mismo.

¿Se puede fumar?

Cuando se tengan puestas las férulas no se podrá fumar. El ortodoncista le aconsejará también no fumar en cualquier circunstancia ya que el tabaco hace que los dientes se vuelvan más amarillos y que se fabrique más placa bacteriana con el incremento de posibilidad de que aparezcan caries u otros problemas dentales.

¿Provocan mucha saliva?

Cuando se llevan muchas horas estos aparatos puede que la sequedad que generen haga que se incremente la producción de saliva. Pero esto suele darse con más frecuencia al comenzar el tratamiento invisalign en Alicante.

Precio de la ortodoncia invisalign en Alicante

Una de las ventajas del invisalign en Alicante es que facilitan la higiene de los dientes y la boca.

Una de las ventajas del invisalign en Alicante es que facilitan la higiene de los dientes y la boca.

El precio de la ortodoncia invisalign dependerá de factores como el lugar donde se haga (es decir, la clínica que se elija), la duración del tratamiento y el tipo de ortodoncia invisalign que se necesite.

Lo normal es que un tratamiento de 18 meses con este tipo de ortodoncia cueste casi 4.000 euros. Pero hay varios tipos de ortodoncia invisalign como:

  • Lite: Es la más sencilla y básica y la recomendada para corregir pequeñas desviaciones en los dientes, tales como apiñamientos o malposiciones leves. Con este sistema la duración de los tratamientos suele ser de unos 8 meses y puede costar en torno a los 3000 euros.
  • Full: Es el tratamiento más completo de invisalign y que cubre los casos más difíciles. El tratamiento suele durar entre 14 y 18 meses y costar unos 4000 euros o un poco más.
  • Teen: Se llama así a la ortodoncia invisalign en Alicante indicada para corregir la erupción de los dientes definitivos en adolescentes. Con ella se consigue guiar el nacimiento de los dientes definitivos que aún no han salido. Su precio es de poco más de 4.000 euros.

Uso de cookies
Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.