Tratamientos de fertilidad en Alicante

Servicios de primer nivel al mejor precio

    • Inseminación artificial

      En un centro especializado de prestigio y con los mejores especialistas, BonoMédico te ofrece tu tratamiento de inseminación artificial en Alicante.

    • Fecundación in vitro

      La Fecundación in Vitro en Alicante puede ayudar a las parejas que no pueden tener hijos. Con los mejores especialistas en fertilidad al mejor precio.

    • Método ROPA

      Haz realidad tu sueño de ser madre. Infórmate sobre esta novedosa técnica de reproducción asistida, cada vez más utilizada por las parejas de mujeres que desean tener hijos.

    • Transferencia de embriones congelados propios

      Si ya te has sometido con éxito una Fecundación in Vitro y deseas otro embarazo, puedes transferirte tus propios embriones. Bonomédico te ayuda con los mejores especialistas.

    • Congelación de embriones

      La congelación de embriones fruto de un tratamiento de fecundación in vitro hace posible contar con ellos para futuras transferencias.

    • Congelación de óvulos

      La congelación de óvulos es una alternativa para aquellas mujeres que deciden retrasar su maternidad. Podrás conservar tus óvulos fértiles y ser madre en el momento que desees.

    • Donación de embriones

      La donación de embriones ayuda al nacimiento de un hijo cuando ambos miembros de la pareja presentan problemas de fertilidad.

    • Estudio de fertilidad

      Un estudio de fertilidad (masculino, femenino o de pareja) te ayudará a saber cuál es el motivo que impide un embarazo, para poner solución. Con Bonomédico desde 130 €.

Diferencias entre la esterilidad y la infertilidad

Diferencias entre la esterilidad y la infertilidad

El primer paso en un tratamiento de reproducción asistida en Alicante es, generalmente, concretar las causas que impiden el embarazo. En este sentido hay que distinguir entre esterilidad e infertilidad. Muchas personas los confunden pero son dos términos entre los que existen diferencias. Cuando se habla de esterilidad se refiere a la imposibilidad  para lograr un embarazo y puede darse tanto en el hombre como en la mujer. Después de haberlo intentado durante al menos un año manteniendo relaciones sexuales sin protección, ya sea preservativo o pastillas anticonceptivas u otro método, el embarazo no se produce. Esto sucede debido a ciertas condiciones médicas específicas.

La infertilidad ocurre cuando se logra el embarazo de la mujer pero no llega a buen termino, se producen abortos no deseados o bien el bebé muere a las pocas horas de nacer.

La infertilidad se produce cuando el embarazo no llega a buen puerto.

La infertilidad se produce cuando el embarazo no llega a buen puerto.

¿Cuándo se puede considerar estéril a una pareja?

Este tema es bastante complejo ya que se deben tener en cuenta varios aspectos tanto en el hombre como en la mujer. Algunos especialistas opinan que se considera estéril a una pareja cuando tras un año no han logrado la concepción pese a mantener relaciones sexuales frecuentemente, sin protección (preservativo, pastillas anticonceptivas u otros). Antes de emitir cualquier diagnóstico el médico deberá hacer un examen exhaustivo para determinar las razones que no han permitido que la pareja pueda lograr el embarazo. Hay múltiples causas tanto médicas como emocionales.

Principales causas de infertilidad y esterilidad masculina y femenina

Hay diversas causas por las cuales el hombre y la mujer son infértiles. En el caso de las féminas, suele ser debido a trastornos del ciclo menstrual (ausencia del periodo), enfermedades en las trompas de Falopio, en el útero o en los ovarios. También cuando la paciente presenta endometriosis o un elevado estrés que impide que se logre un embarazo. Por otro lado, en los varones las razones van desde un escaso número de espermatozoides, cuando estos mueren antes de llegar al ovario, ausencia total de esperma, líquido seminal muy espeso o incluso que el esperma no esté bien formado. 

Métodos actuales de reproducción asistida en Alicante:

  • Inseminación Artificial con semen de pareja o de donante: Este método consiste en colocar los espermatozoides directamente en el útero de la mujer. Estos pueden ser  de la pareja o provenir de un banco de semen, de un varón que los haya donado. A esta técnica se recurre cuando los espermas de la pareja no reúnen las condiciones adecuadas para lograr la fecundación o cuando la mujer no tiene una pareja. En términos generales la inseminación artificial de pareja o donante da buenos resultados y las posibilidades de lograr un embarazo son muy altas para las mujeres que no han podido conseguirlo por métodos naturales.
  • Fecundación in Vitro (FIC) y posterior Transferencia de embriones: Con este método de la fecundación in vitro se extrae un óvulo femenino y espermatoziodes del semen de la pareja para fecundarlos en el laboratorio de un centro de reproducción asistida. Una vez conseguida la fecundación, el embrión se implanta en el útero de la mujer con la transferencia de embriones que podrá  tener un embarazo completamente normal. Aunque mínimos, la fecundación in vitro tiene algunos riesgos, como el síndrome de hiperestimulación ovárica o el embarazo múltiple.
  • Microinyección espermática: Esta técnica se ubica dentro de la fecundación in vitro. Consiste en seleccionar previamente a un espermatozoide que cumpla con todas las características de uno sano. Una vez que se ha seleccionado es introducido directamente en el óvulo maduro, también seleccionado de la misma forma. La fecundación se realiza fuera del organismo ya que los médicos la llevan a cabo en un laboratorio. Los médicos dejan madurar al embrión durante un periodo de entre tres y cinco días hasta que ellos deciden el momento de transferirlos a la mujer. Se escogen dos y son depositados en el útero.
  • Ovodonación: Las mujeres que ya tienen una edad avanzada o con problemas como un fallo ovárico por menopausia, un fallo ovárico precoz, mala calidad de ovocitos o cualquier otro problema para poder gestar un embrión por sí mismas pueden recurrir a la ovodonación. Esta técnica se basa en la donación de ovocitos por muejres anónimas para que sean fecundados con los espermatozoides del varón de la pareja receptora. 
    La reproducción asistida en Alicante ayuda a tener hijos a las parejas con problemas para concebir.

    La reproducción asistida en Alicante ayuda a tener hijos a las parejas con problemas para concebir.

Ventajas e inconvenientes de la Inseminación Artificial

Esta es una de las técnicas de reproducción asistida en Alicante más común. Entre las ventajas se cuentan que es un proceso muy sencillo e indoloro. Muchas pacientes lo prefieren ya que  es la técnica que más se acerca al proceso natural. Aunque se han seleccionado a los mejores espermas, éstos son introducidos en el útero con un poco de fluido para que por sí mismos logren la fecundación. Por otro lado, en cuanto a las desventajas, es que la paciente debe acudir en el momento justo de su ovulación y la posibilidad de embarazo múltiple es más elevada.

Ventajas e inconvenientes de la Microinyección espermática

Las ventajas de esta técnica de la microinyección espermática son para aquellos hombres que no producen suficientes espermatozoides o bien los que tienen no están sanos. La técnica, una de las más avanzadas de la reproducción asistida en Alicante, es muy efectiva, puesto que, pese a los problemas que se identifiquen en los espermas, se escogen a los mejores para lograr la fecundación cuya tasa es muy alta. Por otro lado están los riesgos y las desventajas, entre las que destaca el coste del tratamiento por lo que algunas parejan desisten de la idea de realizarlo y se convierte en una de las últimas alternativas a la que recurren.

Transferencia de embriones congelados

Se trata de una forma de conservar los embriones que son resultado de una fecundación in vitro que en ese momento no pudieron ser transferidos al útero porque este no reunía las condiciones adecuadas o bien una vez se realizó una transferencia y en el laboratorio se fecundaron más de los finalmente transferidos.  Esta técnica no se diferencia de la transferencia de embriones frescos, es el mismo procedimiento sin necesidad de que haya cuidados especiales antes o después del método.

¿Qué es el diagnóstico genético preimplantacional?

Se trata de un examen de ADN que se realiza a los óvulos o a los embriones para seleccionar a aquellos que cumplen con ciertas características o en todo caso, para descartar aquellos que tienen alguna anomalía congénita. Esta es una técnica muy avanzada que se utiliza en aquellos casos en los que hay enfermedades hereditarias graves. Este examen puede hacer en una fecundación in vitro. Se puede realizar de dos formas: cuando ya se ha realizado la fecundación y ya se ha formado el embrión se hace un estudio antes de colocarlo en el útero o bien el estudio se hace sólo del ovulo.

Un especialista estudiará las causas que impiden el embarazo.

Un especialista estudiará las causas que impiden el embarazo.

Con este examen previo de ADN, ya sea del embrión o del óvulo, se permite seleccionar a aquellos que se encuentren en buenas condiciones y por tanto la posibilidad de que el embarazo llegue a término es mayor. Y es que al analizar los cromosomas se garantiza que  estén en buenas condiciones, sin ninguna anomalía que implique el riesgo de un aborto espontáneo o terapéutico, lo que significaría un hecho traumático tanto para la madre como para el padre. Así que se considera que este es un método adecuado para evitar cualquier contratiempo.

¿Qué es una biopsia testicular para conseguir esperma?

Se trata de un examen en el que el especialista extrae una muestra de tejido de los testículos, la cual es analizada en un laboratorio. Este se realiza por dos motivos: uno, cuando el médico necesita saber cuáles son las causas de la esterilidad en el hombre pues previamente se ha encontrado que hay anomalías en los espermas; y segundo, si se ha identificado la presencia de una masa o tumor en esa zona, pues el objetivo fundamental será el de identificar si este es benigno o maligno y a partir de ahí tomar una decisión al respecto en cuanto al tratamiento de reproducción asistida en Alicante

¿Qué es la congelación de embriones o crioconservación?

Se trata de un método que persigue preservar a aquellos embriones que son resultado de la fecundación in vitro pero que no han podido ser transferidos al útero debido a diversas razones, una de ellas que puede que la paciente vaya a someterse a un tratamiento médico como una quimioterapia, por ejemplo. El proceso implica que los embriones estarán a temperaturas muy bajas que garantizan que su calidad no se verá disminuida por lo que hay amplias posibilidades de que se logre un embarazo con ellos. La mayoría de centros de reproducción asistida recurren a la congelación de embriones.

¿Cómo afecta la edad a la posibilidad de quedarse embarazada?

Para muchos implica riesgos, más cuando se decide tener hijos cuando se llega a los 40 años. A medida que la mujer va envejeciendo la calidad de los óvulos también decrece, del mismo modo la resistencia física y la aparición de enfermedades también merman la posibilidad de lograr un embarazo de forma rápida. Los médicos recomiendan que si una mujer desea tener más de un hijo no debe esperar demasiado tiempo, sin embargo, todo embarazo a cualquier edad tiene sus riesgos, así que lo más recomendable es que la madre consulte con su especialista al respecto.

El porcentaje de embarazo con la reproducción asistida en Alicante es muy elevado.

El porcentaje de embarazo con la reproducción asistida en Alicante es muy elevado.

¿Qué porcentaje de éxito tienen estos tratamientos de reproducción asistida en Alicante? ¿Cuántos intentos serán necesarios?

Hay diferentes porcentajes de acuerdo a la técnica que se utilice. En el caso de la inseminación artificial es posible que se intente varias veces antes de lograr la fecundación, puesto que en esta lo único que se hace es introducir el esperma que por sí mismo deberá lograr la fecundación. Por otro lado está la fecundación in vitro y con ella el porcentaje aumenta a un 90 por ciento aunque también pueden surgir inconvenientes que se traducen en la necesidad de intentarlo en varias ocasiones. Con la donación de óvulos y espermas, hay más posibilidades puesto que se seleccionan las mejores muestras.

¿Cuál es el porcentaje de embarazos múltiples?

Un alto porcentaje de embarazos múltiples son producto de las técnicas de reproducción asistida. Por ejemplo, cuando se recurre a la inducción de la ovulación con coito programado, la tasa aumenta hasta en un 17 por ciento; además, también los medicamentos que se ingieren juegan un papel determinante para que los padres conciban gemelos o mellizos o hay casos en los que hasta trillizos. Aunque es preciso mencionar que en esto también influye la raza de la mujer, además de la historia familiar, es decir, si algún pariente cercano ha tenido embarazos múltiples. Aunque para algunas parejas es algo positivo, los cuidados y la vigilancia de la evolución del embarazo son más necesarios.

Centros relacionados: especialistas en reproducción asistida en Alicante

(Los centros y/o especialistas que aparecen a continuación no trabajan con Bonomédico. Se muestran solo a título informativo.)

NombreDirecciónTeléfono

Uso de cookies
Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.