Blanqueamiento dental en Alicante

Dentistas en Alicante

Consejos antes de un blanqueamiento dental en Alicante

El blanqueamiento dental en Alicante es un tratamiento estético que puede realizarse bien en la clínica o bien en casa pero con supervisión del dentista.

En cualquier caso, hay que seguir una serie de consejos antes de someterse a este tratamiento como:

  • El blanqueamiento dental en Alicante es uno de los tratamientos más demandados.

    El blanqueamiento dental en Alicante es uno de los tratamientos más demandados.

    Acudir al dentista para que examine el estado de salud de dientes y encías y descarte cualquier problema. Si lo hubiera, el dentista deberá solucionarlo antes de realizar el blanqueamiento dental.
  • Realizar una limpieza bucal diaria adecuada, cepillando los dientes después de cada comida con pasta de dientes para acabar con las manchas superficiales de estos y mantenerlos en buen estado.
  • Se someterá a blanqueamiento dental primero la zona superior de la boca y luego la inferior. Así se apreciará mejor la diferencia.
  • Quienes fumen deberán dejar el tabaco durante el procedimiento, y si es posible, también después.
  • Si el paciente llevara obturaciones u obturaciones dentales tendrá que cambiarlas después del blanqueamiento dental ya que si no se apreciará la diferencia entre los dientes sometidos a tratamiento y estas. El cambio de obturaciones se hará diez días después del blanqueamiento.
  • Se evitará tomar alimentos y bebidas que puedan afectar al esmalte dental tales como: regaliz, zanahorias, café, vino, té y otras.

Las opiniones sobre este tratamiento dental estético son muy buenas, ya que en la mayoría de los casos se consigue con él muy buen resultado y de forma rápida y sencilla.

Blanqueamiento dental en casa

El blanqueamiento dental en casa es una técnica muy cómoda y que da muy buen resultado y consiste en la aplicación de peróxido de hidrógeno en unos moldes especiales (férulas) que tienen la forma de la boca del paciente.

Este se encargará de realizar el tratamiento siguiendo las indicaciones del dentista desde sus casa. El tratamiento durará dos semanas.

Funcionamiento del blanqueamiento dental

¿Cómo funciona el blanqueamiento dental? El blanqueamiento dental en Alicante funciona eliminando las manchas de los dientes producidas por distintas causas como por tomar alimentos o bebidas que produzcan tinciones (tales como el café, coca cola, etc.). Mediante el uso de este tratamiento y con ayuda del dentista se logra unos dientes más blancos y una sonrisa más bonita.

De forma sencilla, se puede explicar que el blanqueamiento dental consiste en eliminar las manchas de los dientes gracias a la aplicación de un gel que libera oxígeno y limpia los poros del esmalte.

Hay varios tipos de blanqueamientos dentales, como veremos más adelante. Básicamente se diferencia entre el blanqueamiento en clínica, en casa y el mixto. Hoy por hoy se pueden conseguir unos dientes blancos usando varios métodos, aunque estos dependerán de la concentración del producto y del periodo de tiempo previsto para el tratamiento.

Los mejores productos blanqueadores

Los productos blanqueadores para los tratamientos estéticos dentales que  se realizan en casa con supervisión de un especialista han mejorado mucho y son más fuertes para obtener mejores resultados en menos tiempo. Dichos productos son geles a base de peróxido de carbamida, de peróxido de hidrógeno o con combinación de ambos.

Los productos para blanquear los dientes en casa han evolucionado mucho.

Los productos para blanquear los dientes en casa han evolucionado mucho.

El uso de estos productos tendrá que contar con el visto bueno del dentista que se encargue de guiar al paciente a la hora de poner en  marcha el tratamiento.

¿Qué hacer y qué no hacer después de blanquear tus dientes?

Después de someterse a un blanqueamiento dental será conveniente tomar alimentos que no manchen mucho los dientes como los productos lácteos, arroz y otros alimentos que le aconseje el dentista.

En caso de que tras el blanqueamiento dental en Alicante, el paciente vuelve a tomar muchos productos perjudiciales para su esmalte podrá aconsejarle realizar un tratamiento recordatorio para mantener los dientes sin manchas durante más tiempo.

Por su parte, el paciente limpiará sus dientes después de cada comida e intentará llevar una higiene bucal adecuada.

Tipos de blanqueamiento dental en Alicante

Podemos clasificar los blanqueamientos dentales como: externos e internos.

Blanqueamiento dental externo

Dentro de los primeros encontramos tres tipos: 

  • Blanqueamiento dental por fotoactivación: Es que realiza el dentista en consulta colocando un aparato en la encía del paciente y aplicándole un producto blanqueador que activará mediante el uso de luz fría o luz LED. Para este tratamiento empleará unos 45 minutos.
  • Blanqueamiento dental por férulas: También conocido como blanqueamiento dental en Alicante que se realiza en casa mediante el uso de férulas a medida de la boca del paciente y con el uso de férulas a medida de éste. Dichas férulas las llevará durante cuatro horas diarias (normalmente de noche) por un periodo de quince día. Todo ello bajo la supervisión de un dentista.
  • Blanqueamiento combinado: Es el que combina las dos técnicas de blanqueamiento dental anteriores (la de clínica y en casa).

Blanqueamiento dental interno

Se pueden diferenciar dos técnicas básicas de blanqueamiento dental en Alicante.

Se pueden diferenciar dos técnicas básicas de blanqueamiento dental en Alicante.

Se trata de un tipo de blanqueamiento un poco más delicado pues se hace desde el interior del diente y a piezas dentales que hayan sido tratadas con endodoncia, pues uno de los riesgos de la endodoncia es amarillear los dientes. De ahí, que el producto se introduzca en el interior del diente, realizándole a este un agujero y después de varias sesiones de aplicación.

El tratamiento podrá realizarse durante varias sesiones (pueden llegar a ser unas cuatro a la semana). Además será necesario sellar bien el diente para que el producto no se salga y continúe su efecto blanqueador.

¿Por que se ponen los dientes amarillos?

El color amarillo de los dientes se produce principalmente por el paso de los años. En estos casos, el blanqueamiento dental surte muy buenos resultados.

En otros casos los dientes se amarillean por el tipo de alimentación que se lleve (ya que hay productos que manchan mucho el esmalte dental), por fumar, por problemas hormonales o excesivo uso de colutorios orales o por tomar medicamentos como la tetraciclinas. En este último caso, el blanqueamiento no serviría porque las manchas que dejan no se quitarían con este y habría que utilizar carillas, fundas de porcelana o zirconio o coronas dentales.

¿Cómo eliminar manchas en los dientes?

Las manchas dentales se pueden eliminar con el cepillado diario después de cada comida y utilizando pastas dentales. En otros casos, se hace con limpieza dental que sirve además para acabar con el sarro y las bacterias de la boca.

Asimismo se eliminan las manchas en los dientes gracias al blanqueamiento dental en Alicante, como hemos visto a lo largo de todas estas líneas.

Para blanquear los dientes existen otras alternativas como la colocación de carillas o fundas dentales, además de una mejor higiene bucodental.

Si con estos métodos no funciona se podrá utilizar carillas, fundas o coronas dentales para acabar con esas manchas. Siempre será conveniente ir antes a la consulta de nuestro dentista para que nos aconseje el mejor método.

Ventajas del blanqueamiento dental

Como hemos podido comprobar existen muchos tipos de blanqueamiento dental, pero todos ellos coinciden en que son tratamientos: sencillos, rápidos y asequibles. Además prácticamente no tienen efectos secundarios sobre el paciente y sus resultados son brillantes.

Riesgos del blanqueamiento dental

Los posibles riesgos de este tratamiento son:

Es importante valorar los riesgos del blanqueamiento dental en Alicante.

Es importante valorar los riesgos del blanqueamiento dental en Alicante.

  • Incrementar la sensibilidad dental ante estímulos de calor o frío.
  • Provocar manchas blanquecinas en las encías.
  • Hacer que aparezcan tejidos blandos circundantes.

Estos efectos negativos suelen desaparecer después de unos días del tratamiento y si no lo hicieran, el paciente acudirá a consulta con su dentista para que le ayude a solucionar estos posibles problemas.

¿Cuánto dura un blanqueamiento dental?

La duración máxima de un blanqueamiento dental en Alicante suele ser de dos años como máximo. Aunque esto estará determinado por el tipo de blanqueamiento que se realice y el cuidado posterior que tenga el paciente (dejar de fumar, cepillarse después de cada comida los dientes, no tomar alimentos que manchen mucho la dentadura,etc.).

¿Se pueden blanquear todos los dientes de la boca?

Todos los dientes naturales pueden ponerse de una tonalidad más clara gracias al blanqueamiento dental. Pero deberán para ello:

  • No tener caries (pues en ese caso habrá que quitársela antes a través de empastes).
  • No estar manchados por medicamentos (pues hay antibióticos cuyas manchas en el esmalte dental no se pueden quitar con este tratamiento y requieren de otros métodos).

Además no se pueden blanquear los dientes artificiales, coronas, puentes o implantes dentales. La única forma de que se cambie el color de las mismas es cambiando las piezas a una tonalidad más blanca. Y se debe evitar el blanqueamiento dental en personas con demasiada sensibilidad dental (ya que este tratamiento incrementaría su problema).

No todas las piezas dentales pueden ser blanqueadas mediante este tratamiento, por lo que es recomendable que primero se examine el estado de la dentadura.

En otro orden de cosas, hay que señalar que no se debe realizar blanqueamiento dental a mujeres embarazadas o que estén dando el pecho, jóvenes de menos de 18 años o pacientes con problemas periodontales o patologías en las encías, como la gingivitis.

¿Cada cuanto tiempo se puede hacer un blanqueamiento dental?

Lo ideal será cada cinco o seis años, tal y como aconsejan los dentistas.

Alimentos y sustancias a evitar durante el blanqueamiento

Cuando un paciente se somete a un blanqueamiento dental en Alicante, sea del tipo que sea, deberá evitar tomar ciertos alimentos con altos niveles de colorantes, bebidas carbonatadas o café e infusiones.

El precio del blanqueamiento dental en Alicante depende de varios factores, entre otros, de la clínica.

El precio del blanqueamiento dental en Alicante depende de varios factores, entre otros, de la clínica.

Además será bueno que deje el tabaco para que no se le vuelvan a manchar los dientes, o al menos que reduzca el número de cigarrillos diarios. Así que se evitarán:

 
  • Alimentos como el chocolate, naranja, zanahoria o regaliz.
  • Fumar.
  • Beber café, té, coca cola o vino.
  • Enjuagues bucales (sobre todo los que contienen clorhexidina).

Precio del blanqueamiento dental

La mejor forma de conseguir un buen precio en blanqueamiento dental en Alicante será consultando el presupuesto de este tratamiento en varias clínicas,así se conseguirá el más económico. Generalmente, este tratamiento estético suele oscilar entre 200 y 400 euros.

Uso de cookies
Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.