Si no te gusta la forma de tu pecho, ahora puedes corregirla con esta operación: ginecomastia o reducción de pechos masculino en Alicante. Y con especialistas de primer nivel.
La ginecomastia es el engrandecimiento patológico de uno o las dos mamas del hombre. Se estima que afecta al 40 o 60% de los hombres. Esta operación se suele realizar bajo anestesia general. Con este bono dispones de dos opciones, según la técnica empleada:
Dependiendo de la composición de la mama -estudiada previamente-, se extraerá el exceso de grasa mediante liposucción o bien se retirará con bisturí el tejido glandular sobrante. Pasados uno o dos días, se puede volver a la vida normal, aunque es recomendable no realizar ejercicio físico alguno hasta pasadas tres semanas.
Si reservas tu bono gratuito en esta página, nosotros te llamaremos para darte cita en Ilahy Instituto Dermoestético Elche, donde el especialista te atenderá en una consulta previa gratuita. Allí podrás resolver todas tus dudas y se estudiará a fondo tu caso, para planear la operación y decidir qué técnica es la más adecuada para ti. Acude sin compromiso.
La posterior intervención se realizará Ilahy Instituto Dermoestético Elche, %%cirugia1%% o %%cirugia2%%, en Valencia.
Si te interesa conocer cuándo estará disponible esta oferta, contacta con nosotros y te avisaremos.
El Instituto Dermoestéico ilahy, perteneciente a IMED hospitales, es un centro de estética avanzado con profesionales que ofrecen su experiencia en medicina estética, cirugía plástica, reparadora y tratamientos antienvejecimiento y contra la obesidad. Todo ello, unido a las más avnzadas tecnologías, hacen del Instituto Dermoestéico ilahy un referente en el sector. En Elche, puedes encontrarlo en el Hospital IMED, en Calle Max Planck, 3.
Contenidos [ocultar]
Lo que se conoce como ginecomastia en Alicante es un término, de origen griego, con el que los médicos definen una alteración caracterizada por la presencia en los hombres de mamas parecidas a las de la mujer. Se trataría pues, de una palabra que haría referencia al exceso de glándula mamaria en el varón y que puede afectarle a uno o los dos pechos, como se verá más adelante.
Actualmente hay entre un 40 y un 60 por ciento de hombres afectados por esta alteración que les suele causar angustia, vergüenza y ansiedad. La mayoría de los varones que padecen ginecomastia son adolescentes (más de la mitad), pero en estos casos el problema suele desaparecer cuando llegan a la etapa adulta.
Las razones por los que se puede tener ginecomastia son variadas. Pero en la mayoría de los casos se debe por una alteración endocrina o alguna enfermedad subyacente. También puede producirse como consecuencia de tomar ciertos medicamentos con influjo hormonal, tales como los corticoides.
La ginecomastia en Alicante es una alteración del volumen de las mamas del hombre.
Casi siempre la ginecomastia se presenta con hipertrofia y glándula mamaria muy firme, además de exceso de tejido adiposo. Cuando hay un cambio en los niveles de las hormonas masculinas y femeninas o en el modo en el que el cuerpo las usa se produce ginecomastia.
Dicho desajuste hormonal puede producirse por factores externos como puedan ser:
Pero también puede deberse a factores genéticos o problemas internos como tumores, enfermedades del riñón o del hígado, poca testosterona o exceso de progesterona, obesidad o trastornos de la tiroides.
Por otra parte, hay etapas en la vida de un hombre en la que los cambios hormonales pueden hacerle sufrir ginecomastia en Alicante. Dichas etapas son:
A rasgos generales, se puede decir que la reducción de pecho masculino en Alicante suele basarse en la extracción del tejido glandular de la mama y eliminación de la grasa y piel sobrantes. Por ello, la técnica utilizada dependerá de cada caso en concreto que se tenga que abordar.
Siempre hay un preoperatorio en el cual el médico realiza preguntas y pruebas al paciente en busca del origen de ese desarrollo mamario anormal. Cuando está seguro de que la mejor forma de acabar con la ginecomastia es mediante una cirugía, el especialista pondrá en marcha todo lo necesario para realizar la operación.
La técnica de ginecomastia depende de cada paciente, pero suele consistir, por un lado, en eliminar el exceso de grasa y piel, y por otro, en extirpar el tejido glandular sobrante.
La cirugía de ginecomastia en Alicante se realiza con anestesia general o local (según cada caso) y sedación, mediante la realización de un corte alrededor de la areola que dejará una cicatriz disimulable. Gracias a esta incisión se hará una liposucción en la zona para disminuir el tejido graso y devolver a la piel su firmeza.
Pero puede ser que la ginecomastia se deba también a un exceso de tejido glandular por lo que habrá que quitar parte de este. En ese caso la incisión se hará en la mitad inferior del borde de la areola del paciente. A continuación se harán las suturas precisas y se pondrá sobre el tórax del paciente una venda elástica para que la piel se adapte mejor al nuevo contorno.
La anestesia utilizada en la cirugía de reducción de pecho masculino depende de la extensión de la intervención.
La persona suele estar, como mucho, una noche en el hospital, aunque a veces la operación se lleva a cabo de forma ambulatoria, por lo que no es necesaria la hospitalización del paciente. La duración de la intervención es como máximo de una hora y media, si bien, puede durar más si el caso es complejo porque exista mucha grasa o glándula mamaria. Hay que destacar que el someterse a cualquier cirugía conlleva unos riesgos pero si la operación la lleva a cabo un buen cirujano plástico cualificado estos serán mínimos.
Tras la operación, el paciente puede sufrir ciertas molestias que se controlarán con analgésicos o la medicación que le indique su cirujano. También se sentirá algo hinchado, pero sin mayores complicaciones.
Si tuviera suturas, estas se retirarán después de una o dos semanas y los resultados finales se apreciarán al cabo de dos o tres meses. Es conveniente que la persona se incorpore de forma gradual a su actividad diaria evitando realizar ejercicios pesados o movimientos bruscos durante al menos tres semanas.
Las cicatrices tras la ginecomastia en Alicante son discretas, especialmente en casos de ginecomastias leves. Pero habrá que cuidarlas y protegerlas del sol para que este no afecte a la pigmentación de la piel durante al menos seis meses. Luego se utilizarán protectores solares. Además de todo esto, puede resultar necesario realizar drenajes linfáticos.
Además de con una intervención quirúrgica de reducción de pecho masculino, hay otras opciones que a algunos varones les sirven de ayuda para mejorar el aspecto de unos senos muy desarrollados. Eso sí, depende de las causas que se encuentren tras la ginecomastia.
Si el volumen del pecho masculino se debe a un exceso de grasa, el ejercicio físico puede ayudar a mejorar el aspecto de los senos sin necesidad de recurrir a la cirugía.
En cualquier caso, las alternativas más frecuentes a la ginecomastia son el ejercicio físico y los medicamentos:
El precio de la ginecomastia en Alicante depende de múltipes factores.
Como se ha dicho antes, la ginecomastia tiene como síntoma principal el desarrollo anormal de mamas en el hombre, además de senos caído y flacidez en esa zona de la piel. Por lo demás es asintomática y la presencia de dolor u otro problema en esa zona deberá ser consulta de inmediato por un médico.
Este exceso glandular de mamas en el hombre puede afectar a un solo seno (unilateral) o a los dos senos (bilateral).
Cuando el grado de afectación no es muy alto, estamos ante una ginecomastia leve o de grado I, que es la que se caracteriza por un aumento leve de la mama sin exceso de piel.
Cuando la ginecomastia aparece durante la adolescencia nos encontramos ante un tipo de ginecomastia puberal, que afecta al joven durante su desarrollo (cuando tiene entre 10 y 14 años) y que remite cuando finaliza este.
La ginecomastia puberal, que afecta a los niños y adolescentes de entre 10 y 14 años, suele remitir sola al final de esta etapa sin que sea necesario ningún tratamiento.
Así, este tipo de ginecomastia en Alicante se debe a los cambios hormonales que experimenta el cuero del joven durante el crecimiento, dentro de estos cambios estaría la alteración en los niveles hormonales que se pueden dar, generando un incremento en la glándula mamaria que volverá a la normalidad tras dos o tres años.
Con este término se designa un problema que se caracteriza por la inflamación de las mamas como consecuencia de infección por bacterias en las mismas. Se caracteriza por rojez y dolor en la zona. Suelen padecerla más las mujeres en periodo de lactancia que los hombres, aunque estos pueden también sufrirla. De cualquier forma, se tratará con antibióticos y analgésicos para el dolor.
Los pezones de los hombres también pueden experimentar dolor, tengan o no ginecomastia. Este síntoma habrá que investigarlo y conocer su causa. Por lo que será conveniente que el paciente acuda pronto al médico.
A la mayoría de hombres, la ginecomastia no les ocasiona dolor.
El dolor de los pezones puede ser la respuesta a una enfermedad, alteración, golpe o efecto de algún medicamento. De cualquier forma, será el médico el que deba realizar pruebas para determinar su causa.
Los pezones inflamados en hombres pueden producirse como consecuencia de una infección, como síntoma de otra enfermedad, etc. Es más normal que las mujeres sufran pezones inflamados que los hombres, sobre todo, si están en periodo de lactancia.
Pero los hombres no están exentos de este problema que se puede originar por roce de la ropa sobre el cuerpo con sudor o por otros problemas o enfermedades más graves (cáncer de mama). El médico será la persona más adecuada para determinar el origen de esa inflamación, así como su posible relación con una ginecomastia en Alicante y para establecer el tratamiento más idóneo para acabar con ella.
Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.