El by-pass gástrico en Alicante, perteneciente a la categoría de cirugía bariátrica, es un procedimiento que goza ya de cierta tradición y que proporciona óptimos y definitivos resultados, motivos por los cuales es una de las intervenciones para combatir la obesidad más demandadas. Con BonoMédico tienes esta cirugía por 18.500 € con el %%medico0%%.
Se recomienda para aquellos pacientes que tengan un Índice de Masa Corporal es mayor de 40; o un IMC superior a 35 y, además, su obesidad conlleva otras patologías, hecho que precisa pasar por quirófano y someterse a esta operación.
A través del by-pass gástrico se persiguen dos objetivos al mismo tiempo: Se reducen las dimensiones del estómago de modo que la sensación de saciedad aumenta con una cantidad de alimentos inferior; y el estómago y el intestino delgado conectan ahora directamente, y esto propicia que las calorías y nutrientes que se necesitan sean menos.
Si te interesa esta operación, primero deberás acudir a la consulta previa incluida en el bono, en Royal Aesthetic Clinic. Allí, el %%medico0%% estudiará tu caso y resolverá tus dudas. La posterior intervención se llevará a cabo en Hospital Quirón Valencia, o en Hospital Nisa Virgen del Consuelo o Clínica Mediterránea Médica, de Valencia.
Nota: El precio indicado es para aquellas intervenciones de carácter ambulatorio o con anestesia local que se realicen en la Clínica Germanías. Si la cirugía se lleva a cabo en un hospital, el paciente tendrá que abonar aproximadamente 600 € más sobre la cantidad publicada.
El Hospital Quirón Valencia, pertenece al prestigioso grupo Hospitalario Quirón, líder en el sector sanitario desde hace más de 50 años, con 20 hospitales generales en toda España y 16 centros de consulta de diferentes especialidades. Cuenta con ocho quirófanos dotados del equipamiento técnico más avanzado.
Contenidos [ocultar]
Una de las técnicas quirúrgicas más eficaces hoy en día para luchar contra la obesidad es el bypass gástrico en Alicante. Se trata de un procedimiento con el que se facilita la pérdida de peso corporal, gracias a la limitación de la capacidad del estómago y a la reducción de la absorción de nutrientes.
Está especialmente indicada para personas que han intentado, sin éxito, perder peso con otros métodos como un cambio en su dieta o la práctica de algún tipo de actividad física. Además de esto, para determinar si la persona es candidata óptima al bypass gástrico, el cirujano tendrá en cuenta tanto su Índice de Masa Corporal (IMC), como la presencia de otras enfermedades asociadas como pueden ser la tensión arterial alta, la diabetes tipo 2, la apnea del sueño o los problemas de corazón.
Lo primero que debe saber una persona que esté valorando la opción de someterse a la técnica del bypass gástrico, es que esto no solucionará de manera inmediata sus problemas de obesidad y, por supuesto, tampoco se conseguirá sin esfuerzo. De hecho, todos los métodos de cirugía bariátrica requieren de la colaboración y el esfuerzo del paciente.
En el caso del bypass, la principal ventaja es que es la mejor técnica para ayuda al paciente a modificar sus hábitos alimenticios a largo plazo, de manera que al mismo tiempo que se permite una pérdida de peso progresiva, se facilita el mantenimiento de un peso equilibrado.
El bypass gástrico en Alicante es uno de los métodos contra la obesidad más eficaces para perder peso.
Así, durante el postoperatorio habrá que seguir una dieta sana, cuidar las cantidades de alimentos que se ingiere en cada comida y practicar a diario alguna actividad física. Al principio, la pérdida de kilos será mayor y después se irá estabilizando con el paso de los meses y años. No obstante, esto precisa un determinado período de tiempo para que los resultados comiencen a ser visibles. Si la persona no sigue las indicaciones del especialista, se pueden presentar riesgos y, además, la pérdida de peso será mínima.
En relación al bypass gástrico en Alicante, muchos creen que la cirugía de la obesidad es una técnica moderna. Sin embargo, al revisar la historia conocemos que es muy antigua. Los primeros casos datan de los años 1930 a 1940, una época que se caracteriza por la pérdida de peso que sufrían los pacientes sometidos a resecciones gastrointestinales masivas, por causa de padecer un cáncer o una oclusión vascular.
En 1950, Kremen, de Minneapolis, Estados Unidos, describió la pérdida de peso que padecían las personas que se sometían al acortamiento del tubo digestivo, mientras que en 1952, Henriksson, de Suecia también coincidió con la misma descripción al observar pacientes similares en su país.
La primera publicación oficial sobre una cirugía bariátrica data de 1954, cuando Kremen publicó el artículo “Annals of Surgery”, donde escribió sobre el primer caso de bypass con la técnica yeyuno-ileal, la cual era una técnica radical y con la cual sufrían mucho los pacientes. Casi diez años después, en 1963, Payne publicó en el “American Journal of Surgery” el primer estudio prospectivo hecho a diez pacientes portadores de un shunt yeyunocólico.
Sin embargo, fue hasta los años 80 que se comenzaron a publicar múltiples artículos que demostraban la utilidad de la cirugía bariátrica en pacientes con obesidad mórbida, de acuerdo a la experiencia acumulada de los autores como Payne, Scopinaro y Mason.
La obesidad mórbida es una enfermedad que se diagnostica en base al IMC (índice de masa corporal), en concreto, cuando este es igual o superior a 40. La cirugía bariátrica, entre las que se encuentra la técnica de bypass gástrico en Alicante, es una solución eficaz para estos pacientes, tal y como recoge el Instituto Nacional de Salud desde el año 1998.
No todas las personas con sobrepeso son aptas para someterse a la intervención de bypass gástrico en Alicante.
Es importante mencionar que, muchos estudios comprueban que, en los casos de obesidad mórbida, la pérdida de 10% del peso inicial no tiene un resultado relevante si se refiere a beneficios para la salud, como se puede ejemplificar, si un paciente con doscientos kilos de peso, 10% son nada más 20 kilos, es decir, para obtener resultados significativos se necesitará la pérdida de peso del 30% del peso corporal del paciente, que de acuerdo a las guías españolas, este resultado sólo se puede lograr, en la mayoría de los casos, con cirugía bariátrica.
Sin embargo, como en todo, hay casos excepcionales donde personas con obesidad mórbida no han tenido que recurrir a métodos como el bypass gástrico en Alicante para bajar de peso, pues existen pacientes muy disciplinados que, con dieta, ejercicio y un programa de apoyo psicológico han logrado una pérdida de peso de 40 o 50 kilos, sin embargo, en estos casos el rebote de peso sucede cuando se descuidan en el más mínimo detalle, y es lastimosamente es bastante frecuente, por eso también, la cirugía bariátrica también se convierte en la única opción válida para ellos también.
Es básico tener claro que la cirugía bariátrica no es una cirugía estética. Tampoco ofrece milagros, ya que muchos pacientes tienen las expectativas de que perderán mucho peso en muy poco tiempo y sin ningún esfuerzo personal, algo que ningún médico está en condiciones de ofrecer, pues la realidad es que los resultados son paulatinos y requieren de muchos sacrificios y esfuerzos por parte del paciente. El cirujano debe convencer al paciente de que puede perder peso, pero en forma lenta, moderada, y adoptando un nuevo estilo de vida que deberá conservar prácticamente por el resto de su vida si quiere mantener las ventajas y beneficios del bypass gástrico a largo plazo.
Los pacientes que esperan una operación milagrosa que mejore su salud con resultados excelentes en poco tiempo, deberán entender que la operación no es más que un instrumento con el objetivo de perder peso y que puede ser muy útil, siempre y cuando se sigan las instrucciones del médico.
Hay que tener en cuenta una serie de cuestiones para saber si una persona es candidata a la cirugía bariátrica o si, por el contrario, la intervención está desaconsejada. Tanto los cirujanos como los médicos de cabecera y el resto de especialistas, harán hincapié en estas consideraciones. Así, se puede mencionar lo siguiente:
Es buen candidato al bypass gástrico en Alicante una persona cuyo IMC sea igual o superior a 40.
Los riesgos u complicaciones del bypass gástrico en Alicante, generalmente, están relacionados con tratamientos de mal absorción, pero también en otros casos pueden presentarse por tratamientos con técnicas restrictivas. Entre los riesgos más comunes que se pueden dar son:
Algunos de estos riesgos o efectos pueden tardarse, incluso años, en manifestarse en el paciente que se ha sometido a la cirugía bariátrica. Este tipo de complicaciones se pueden evitar si el paciente:
Y es que, la cirugía bariátrica cambia el estilo de vida de la persona, la forma de educarse en comer alimentos ricos en vitaminas, proteínas. También para evitar complicaciones deberá asistir a controles de seguimiento con su cirujano o médico de cabecera.
Antes de la operación, el paciente tiene que conocer y asumir todos los posibles riesgos de la intervención.
La información al paciente es fundamental e imprescindible. En la preparación para el bypass gástrico, el equipo multidisciplinario que evalúa al paciente debe definir, junto con él, el tipo de cirugía que se le va a realizar, el tipo de técnica que se le empleará y el momento más apropiado para realizarlo. También el paciente debe ser muy sincero con el equipo multidisciplinario y explicar sobre si tomas medicamentos para específicas enfermedades, si fuma, bebe, etc., porque todo eso influye para ver si es apto el paciente o no para la operación.
Es importante consultar al médico las siguientes preguntas en su primera consulta con él para que tenga todo bien claro, con lo que sucederá luego del bypass gástrico en Alicante y si usted está dispuesto también a someterse a dicho tratamiento que es para toda la vida, porque es algo irreversible:
hola necesito segunda opinion mi hijo con 12 años diagnosticado osteomielistis aguda y tengo resultado pruebas pero no se si el tratamiento sera correcto o hay alguno mejor.Si hay algun especialista que pueda ayudar se ponga en contacto,mil gracias
Tardan mucho en atenderte. Mejoren eso!
Me gustaria me aconsejarais un ginecologo para ir a la clinica Quiron de Valencia ,para una revisión con Bonomédico. Gracias
Magnificos profesionales, me operaron de un cancer de ovarios, personal de UCI, de planta,anestesista,Equipo de Dr. Poveda en oncologia, cirujano ginecólogo Dr.Victor Martin, el Cirujano Digestivo Dr. Norberto Casinello y enfermeras del hospital de día.
Gran hospital, moderno y buenos medicos
Hago mis revisones aquí y simepre hay un ginecólogo muy atento
Tengo el colon irritable y voy al Quirón a las revisiones, siempre me atienden muy bien
Tengo una arritmia severa y he ido un par de veces. Atienden bastente bien
Los mejores médicos de Valencia. Antes iba a otro centro, pero este es mejor.
No es de extrañar la buena prensa que tiene el grupo Quirón. En mi opinión está totalmente justificada. Desde ahora, iré siempre que tenga un problema médico.
Grandes profesionales. Me curaron el papiloma enseguida y sin dolor.