Banda gástrica en Alicante

Dr. Francisco Javier Martín Espinosa


4.73 de 5 (11 opiniones)
Banda gástrica en Alicante por 10.200 €
Hasta
el
07 ene

Una excelente solución para tus problemas de obesidad

BonoMédico te ofrece la intervención para la colocación de una banda gástrica en Alicante, realizada en Hospital Quirón Valencia a un precio de 10.200 € con el Dr. Francisco Javier Martín Espinosa.

La banda gástrica en Alicante, también denominada anillo gástrico, es un aro ajustable de silicona que se coloca en la parte superior del estómago. Con ello se consigue crear un pequeño espacio, como una bolsa pequeña, que termina en un estrechamiento provocado por la banda gástrica y cuya misión consiste en ralentizar el vaciado de los alimentos y, por lo tanto, generar una sensación de saciedad más rápidamente y con una menor cantidad de comida.

La colocación de la banda gástrica se realiza a través de cirugía laparoscópica, con lo que se reducen los tiempos de recuperación y los posibles riesgos y complicaciones. Una vez colocada, su diámetro puede ser regulado según las necesidades de cada caso, mediante la inyección de solución salina en el anillo gástrico.

Si quieres recibir información sobre esta intervención, reserva tu bono en esta página y te llamaremos para darte cita previa en Royal Aesthetic Clinic (Alfaz del Pi) con el Dr. Francisco Javier Martín Espinosa. Allí el especialista analizará tu caso y resolverá todas tus dudas.

Especialista

Francisco Javier

Dr. Francisco Javier Martín Espinosa

Cirujano general

El Dr. Francisco Javier Martín Espinosa es especialista en Cirugía General, con la especialidad realizada en el Hospital Clínico Universitario de Valencia. Es también especialista en Cirugía estética. Es miembro de la SECE (Sociedad Española de Cirugía Estética), de la SEMCC (Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética) y de la Sociedad Española de cirugía General.

Actualmente es Jefe de la Unidad de Cirugía de la Obesidad de la Clínica Germanías y coordinador de la Unidad de Cirugía Estética de la Clínica Germanías, centro médico de referencia para cirugías complicadas y múltiples, con sede tanto en Valencia como en Albir (a tres minutos de Benidorm).

En su formación académica destaca su Licenciatura en Medicina y Cirugía (1991), por la Facultad de Medicina de Valencia, el Título de Médico Generalista por la Comunidad Económica Europea (1992) y la Especialidad en Cirugía General y del Aparato Digestivo. También es especialista en Cirugía Estética y especialista en Hilos Aptos.

Investigador principal de ensayo clínico sobre nutrición enteral y parenteral en pacientes gastromizados en el Hospital Clínico Universitario de Valencia; y también investigador principal en ensayo clínico sobre nutrición enteral en pacientes con quimioterapia.

En su trayectoria profesional descata su labor como:

  • Cirujano Adjunto en el Servicio de Cirugía Torácica del Hospital Clínico Universitario de Valencia. 1994 a 1998.
  • Cirujano Adjunto en el Servicio de Cirugía General del Hospital Clínico Universitario de Valencia 1998 a 1999.
  • Cirujano General y Ayudante de Cirujano Plástico y Estético ( por la Clínica Ivo Pytangui de Brasil) en la Clínica Germanías de Valencia. 1999-2000-2001.
  • Ayudante del Dr. Martínez Franco (Cirujano estético y miembro de la SECE). 1997-1998-1999.
  • Cirujano Estético en Centro Maddel Shilouette en Valencia .1999-2000.
  • Cirujano Estético y Especialista en Cirugía Bariátrica y de la Obesidad en Clínica Germanias de Valencia.

Centros

Hospital Quirón Valencia

Hospital Quirón Valencia

4.73 de 5
(11 opiniones)

Centro médico garantizado

El Hospital Quirón Valencia, pertenece al prestigioso grupo Hospitalario Quirón, líder en el sector sanitario desde hace más de 50 años, con 20 hospitales generales en toda España y 16 centros de consulta de diferentes especialidades. Cuenta con ocho quirófanos dotados del equipamiento técnico más avanzado.

Otras ofertas de Banda gástrica en la provincia de Alicante

Banda gástrica en Alicante: más información

Banda gástrica en Alicante

El principal objetivo de la banda gástrica en Alicante es disminuir la sensación de hambre, mediante la reducción del tamaño del estómago, para que de esta forma en el momento de comer, la persona se sacie antes y con menor cantidad de alimentos. Este método es una de las técnicas existentes dentro de las cirugías contra la obesidad, cuyo propósito es ayudar a la pérdida de peso. No obstante, el candidato a la banda gástrica debe ser muy consciente de que la obesidad es una enfermedad que no tiene cura y que cualquier procedimiento necesita de un serio compromiso por su parte para cambiar sus hábitos de vida y de alimentación.

Con la colocación de la banda gástrica, también llamado anillo gástrico, el paciente experimentará una sensación de saciedad más rápida, pues su estómago será más pequeño. Así, esta cirugía bariátrica consiste en colocar un anillo en el órgano estomacal, con el que se logra crear una pequeña bolsa que se irá estrechando conforme el especialista médico ajuste la banda a lo largo del tratamiento.

En resumen, se trata de que sin realizar grandes suturas, el estómago quede dividido en dos para alterar su capacidad sin modificar su anatomía. Una vez colocada correctamente, su diámetro puede ser regulado según las necesidades de cada caso, mediante la inyección de una solución salina en el anillo gástrico.

Frente a otras técnicas de reducción de estómago, la colocación de la banda gástrica en Alicante tiene el beneficio de ser un procedimiento mínimamente invasivo, llevado a cabo por medio de diminutas incisiones y cirugía laparoscópica. En este sentido, los riesgos de la banda son menores que con otros métodos y su postoperatorio es más rápido y sencillo, siempre que se sigan los consejos y recomendaciones al respecto.

La banda gástrica en Alicante es una de las técnicas más extendidas para ayudar a la pérdida de peso.

La banda gástrica en Alicante es una de las técnicas más extendidas para ayudar a la pérdida de peso.

Cirugía de la obesidad mórbida

A rasgos generales, la obesidad mórbida se define como la superación del peso corporal recomendado en más de 45 kilos o tener un Índice de Masa Corporal (IMC) mayor de 40. Los datos contextualizan su existencia: una de cada 20 personas la sufre y más de la mitad de españoles tienen sobrepeso.

Causas de la obesidad

Para la obesidad no existe cura definitiva, de ahí las investigaciones al respecto. Muy al contrario de lo que pueda parecer, no sólo es el resultado de una ingesta incontrolada de alimentos o de tener poca fuerza de voluntad para seguir una dieta. Según los estudios, la genética está entre su causas:

  • Genética. Distintas investigaciones evidencian la existencia de genes relacionados directamente con el peso corporal.
  • Un estilo de vida basado en el sedentarismo, consumo de comida rápida y falta de ejercicio favorece la obesidad.
  • Muy al contrario de su objetivo, el metabolismo se ralentiza en el momento en el que la persona ingiere una menor cantidad de calorías con la intención de adelgazar.
  • Trastornos de la alimentación y condiciones médicas. Existen ciertas patologías como hipotiroidismo o consumo de esteroides facilitan un exceso de peso corporal.

Repercusiones en la salud y en las relaciones sociales

De la mano de la evolución viene también la lacra de la obesidad, debido a los sistemas de vida establecidos. Uno de los agravios de padecer obesidad es que no aparece sola sino que contribuye al surgimiento de otras enfermedades cardiovasculares, síndromes metabólicos, diabetes, hipertensión arterial, insuficiencia respiratoria, hipercolesterolemia, artritis, problemas de vesícula, apnea de sueños, entre otras.

Ocurre lo mismo en el aspecto social de la persona obesa caracterizada por estados de depresión, ansiedad, baja autoestima o un pésimo concepto de sí mismo. Para paliar estas situaciones límites es necesario algo más que la modificación de los hábitos alimenticios. Con la ayuda de la cirugía y un firme compromiso el paciente podrá reducir su peso corporal.

Requisitos para la cirugía bariátrica

Si bien la obesidad mórbida no tiene cura, uno de sus tratamientos que además tiene grandes índices de éxito son las diferentes técnicas quirúrgicas existentes para reducir el peso corporal, como la banda gástrica en Alicante. De acuerdo a las características, desarrollo de la enfermedad o necesidades del paciente, el especialista dispondrá un programa para facilitar el paso por quirófano. En este sentido, existen diversos factores que favorecen el sometimiento a este tipo de procedimientos:

  • La obesidad del paciente haya evolucionado a lo largo de cinco años
  • No existan contraindicaciones para la operación
  • No existan trastornos alimenticios severos o ausencia de toxicomanía activa
  • Empleo de regímenes sin éxito para perder peso
  • Un IMC igual o superior a 40 o entre 35 o 40 para enfermedades que vuelvan a aparecer al adelgazar

Por otro lado, los enfermos mentales que no pueden llegar a entender los riesgos, funcionamiento o procedimiento de este tipo de intervenciones no podrán someterse a ellos.

La obesidad mórbida no tiene una cura definitiva, pese al gran avance en técnicas de cirugía bariátrica.

La obesidad mórbida no tiene una cura definitiva, pese al gran avance en técnicas de cirugía bariátrica.

Preoperatorio: análisis clínicos y endocrinos

Antes de que se lleve a cabo la cirugía, el paciente será sometido a diferentes estudios que garanticen el éxito de la intervención y reduzcan al mínimo las posibles complicaciones. Un equipo de cirujanos y endocrinos serán los encargados de evaluar el estado físico del paciente mediante la realización de pruebas respiratorias, cardíacas, analíticas y gastrointestinales, así como determinados análisis psicológicos.

En relación a los análisis psicológicos a realizar, cabe destacar la importancia de que el paciente sea consciente de que la obesidad no tiene cura y que, en todo caso, se estará sometiendo a una cirugía que reducirá su estómago y le facilitará la pérdida de peso, pero que también requerirá esfuerzo por su parte. Para garantizar el éxito de este tipo de intervenciones, los especialistas analizan dicho compromiso de adquirir hábitos saludables por parte del paciente, al tiempo que recopilan antecedentes sociales, personales o psiquiátricos.

Ante el paso por quirófano para colocar la banda gástrica en Alicante, es necesario preparar al organismo. En este sentido, será el cirujano el encargado de programar una serie de factores, así como la realización de ejercicio físico antes y después de la intervención. Es importante, también, el seguimiento de los siguientes consejos:

  • Eliminar el consumo del tabaco al menos ocho horas antes de la cirugía
  • Consumir dos litros de agua al día
  • No comer entre horas y realizar tres comidas al día
  • Eliminar las bebidas con cafeína
  • Tomar un complejo multivitamínico

Por otro lado, para asegurar el completo conocimiento del paciente en relación a riesgos, procedimientos o complicaciones que pueden derivarse de la realización de este tipo de procedimientos, se dispone un equipo que realice tareas de asesoramiento.

Postoperatorio y cuidados tras la banda gástrica en Alicante

En el caso de que la cirugía realizada haya sido una reducción de estómago, el paciente podrá volver a casa el mismo día en el que se haya realizado la operación. Pero este procedimiento no es el mismo en el resto de técnicas. Por norma general, el alta médica se obtenido después de dos o tres días tras el procedimiento. Con independencia del tiempo que el paciente permanezca en el hospital, ya en casa habrá que prestar especial atención a los hábitos alimenticios, volviendo de forma paulatina a la dieta, aunque el consumo de líquidos predominará en las dos primeras semanas.

Transcurrida con éxito la intervención, la rehabilitación tanto física como nutricional será estipulada entre el endocrino y el nutricionista. Podrían ser necesarios ciertos suplementos alimenticios que hayan visto reducida su absorción tras la cirugía.

Resultados de la cirugía

Los primeros seis meses tras la operación de banda gástrica en Alicante ofrecerán rápidos resultados, ya que la pérdida de peso es continua, aunque este factor será diferente para cada uno de los casos. Y es que de las personas que hayan pasado por quirófano para realizarse una de estas técnicas el 80% consigue eliminar entre un 50 y un 90% del sobrepeso existente. Se considera que la operación ha tenido éxito si se ha adelgazado en torno a un 60% de peso correspondiente al sobrepeso transcurridos unos dos años, momento en el que la pérdida se estanca.

Los pacientes que se sometan a una intervención de banda gástrica en Alicante deben ser conscientes de los riesgos.

Los pacientes que se sometan a una intervención de banda gástrica en Alicante deben ser conscientes de los riesgos.

Con la drástica bajada de peso vienen las mejorías. Y es que los factores anteriormente alterados empiezan a volver a la normalidad como por ejemplo, la reducción de enfermedades asociadas al sobrepeso y la actitud positiva que volverá a la vida del paciente. Imprescindible en la consecución del éxito es el firme compromiso del paciente que debe adecuar sus hábitos a una alimentación sana y a la rutinaria práctica de ejercicio.

Riesgos y complicaciones de la cirugía bariátrica

Al igual que en el resto de procedimientos que requieran penetrar en el organismo, en la reducción de estómago también existen diferentes riesgos. Pese a que cada vez son menos los cortes en la piel que se precisan e inferiores son las dimensiones de los utensilios necesarios para la realización de esta técnica, aún se sitúa en torno al 2 % el número de personas sometidas a esta clase de cirugías y a las que se les debe practicar una segunda operación.

Los riesgos fundamentales que pueden presentarse a lo largo de las cirugías de la obesidad son:

  • Filtración.
  • Sangrados.
  • Pérdida de líquidos de intestino y estómago.
  • Alteraciones digestivas.
  • Escasez de nutrientes principales: proteínas, hierro, calcio, vitaminas, etc.

Tipos de tratamientos quirúrgicos para la obesidad

Existen dos clases diferentes de procedimientos para combatir la obesidad desde un punto de vista quirúrgico:

  • Restrictivos: disminuyen la capacidad estomacal y limitan la cantidad de alimentos consumida.
  • Malabsortivos: restringen la absorción de nutrientes por parte del intestino.

Procedimientos restrictivos

Balón gástrico

Se recomienda este método a pacientes con obesidad o sobrepeso moderados, considerándose de gran validez para la preparación ante una cirugía posterior. La pérdida de peso alcanzada con el balón intragástrico se sitúa entre los 10 y los 15 kilos, precisando permanecer de reposo las 48 horas siguientes antes de que la persona regrese a su domicilio. La técnica del balón gástrico se basa en la colocación de un balón lleno con 0,5 l de solución fisiológica y unos 3 ml de metileno.

Banda gástrica ajustable

El mecanismo de la banda gástrica consiste en la colocación de un aro de silicona en la zona estomacal superior. Este anillo se encuentra conectado a otro artilugio ubicado debajo de la piel y que se utilizará para incrementar o disminuir la cantidad de suero. El propósito de esta función no es otro que restringir la cantidad de alimentos ingeridos.

Gastrotectomía vertical, manga gástrica o tubo gástrico

Con este procedimiento se extraen más de tres cuartas partes del estómago, pudiéndose valer el paciente de la proporción restante para realizar sus funciones esenciales. También este órgano sufre una modificación en su forma, alcanzando una semejante a un ceñido tubo.

Existen dos tipos de métodos de reducción de estómago, las restrictivas y las malabsortivas.

Existen dos tipos de métodos de reducción de estómago, las restrictivas y las malabsortivas.

Procedimientos malabsortivos

Bypass gástrico

Además de la banda gástrica en Alicante, el bypass gástrico es otro de los procedimientos que con mayor frecuencia se solicitan, llevándose a cabo por vía laparoscópica y constando de dos puntos diferenciados:

  1. Distribuir el estómago con el objetivo de restringir la cantidad de alimentos almacenada.
  2. Crear en el intestino delgado una especie de "Y" para limitar la ingesta de calorías y de nutrientes.

Reducción de estómago (POSE)

Capaz de cambiar tanto el tamaño como la distensión del órgano estomacal, la reducción del estómago con la técnica POSE, conocida como Cirugía Primaria de Obesidad Endoluminal, en sus siglas en inglés POSE, supone una de las técnicas más desarrolladas por la ciencia. Ofrece grandes ventajas, entre ellas, mayor seguridad, reducción de complicaciones o tiempo de recuperación más corto.

Comentarios

Hospital Quirón Valencia: 11 comentarios

Daniel Pastor

hola necesito segunda opinion mi hijo con 12 años diagnosticado osteomielistis aguda y tengo resultado pruebas pero no se si el tratamiento sera correcto o hay alguno mejor.Si hay algun especialista que pueda ayudar se ponga en contacto,mil gracias

Francis Tolosa

Tardan mucho en atenderte. Mejoren eso!

vicenta

Me gustaria me aconsejarais un ginecologo para ir a la clinica Quiron de Valencia ,para una revisión con Bonomédico. Gracias

Paloma Luis

Magnificos profesionales, me operaron de un cancer de ovarios, personal de UCI, de planta,anestesista,Equipo de Dr. Poveda en oncologia, cirujano ginecólogo Dr.Victor Martin, el Cirujano Digestivo Dr. Norberto Casinello y enfermeras del hospital de día.

Tere garcia

Gran hospital, moderno y buenos medicos

Ana Martos

Hago mis revisones aquí y simepre hay un ginecólogo muy atento

Ana delgado

Tengo el colon irritable y voy al Quirón a las revisiones, siempre me atienden muy bien

Miguel Ramis

Tengo una arritmia severa y he ido un par de veces. Atienden bastente bien

Ana

Los mejores médicos de Valencia. Antes iba a otro centro, pero este es mejor.

Alejandro Escaño

No es de extrañar la buena prensa que tiene el grupo Quirón. En mi opinión está totalmente justificada. Desde ahora, iré siempre que tenga un problema médico.

Marcos Lopez

Grandes profesionales. Me curaron el papiloma enseguida y sin dolor.

Escribe un comentario


 
He leído y acepto las condiciones de uso
 
Enviar

    Centros relacionados: cirujanos generales en Alicante

    (Los centros y/o especialistas que aparecen a continuación no trabajan con Bonomédico. Se muestran solo a título informativo.)

    NombreDirecciónTeléfono

    Especialistas relacionados: cirujanos generales en Alicante

    (Los centros y/o especialistas que aparecen a continuación no trabajan con Bonomédico. Se muestran solo a título informativo.)

    NombreDirecciónTeléfono

    Uso de cookies
    Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.