Balón intragástrico en Alicante

Dr. Francisco Javier Martín Espinosa


4.73 de 5 (11 opiniones)
Balón intragástrico en Alicante por 3.900 €
Hasta
el
10 dic

Te traemos una solución definitiva para los problemas de obesidad

BonoMédico te trae la solución definitiva a los problemas de obesidad: balón gástrico en Alicante al mejor precio. Por 3.900 €, con el Dr. Francisco Javier Martín Espinosa y en Hospital Quirón Valencia (Alfaz del Pi).

La técnica del balón intragástrico sirve para facilitar la pérdida de peso en pacientes con obesidad. Consiste en la introducción bajo control endoscópico de un balón de silicona en el estómago del paciente, el cual, al estar parcialmente lleno, hace que disminuya la sensación de hambre y se propicie la pérdida de peso. Según el tipo de balón empleado y las necesidades del paciente, el tratamiento durará 6 o 12 meses. Con un balón intragástrico se pueden perder entre 14 y 30 kg de peso, aunque hay que recordar que esta técnica debe complementarse con un cambio en los estilos de vida: no es una manera de adelgazar rápidamente y sin sacrificio.

Si quieres recibir información sobre esta intervención, reserva tu bono en esta página y te llamaremos para darte cita con el Dr. Francisco Javier Martín Espinosa. Durante la consulta previa en Royal Aesthetic Clinic, el especialista analizará tu caso y resolverá todas tus dudas.

Servicios incluidos

  • Primera visita médica.
  • Sedación.
  • Introducción del balón intragástrico por laparoscopia de manera ambulatoria.
  • Visitas de control posteriores.

No incluye

  • Posibles complicaciones fuera del proceso normal.

Especialista

Francisco Javier

Dr. Francisco Javier Martín Espinosa

Cirujano general

El Dr. Francisco Javier Martín Espinosa es especialista en Cirugía General, con la especialidad realizada en el Hospital Clínico Universitario de Valencia. Es también especialista en Cirugía estética. Es miembro de la SECE (Sociedad Española de Cirugía Estética), de la SEMCC (Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética) y de la Sociedad Española de cirugía General.

Actualmente es Jefe de la Unidad de Cirugía de la Obesidad de la Clínica Germanías y coordinador de la Unidad de Cirugía Estética de la Clínica Germanías, centro médico de referencia para cirugías complicadas y múltiples, con sede tanto en Valencia como en Albir (a tres minutos de Benidorm).

En su formación académica destaca su Licenciatura en Medicina y Cirugía (1991), por la Facultad de Medicina de Valencia, el Título de Médico Generalista por la Comunidad Económica Europea (1992) y la Especialidad en Cirugía General y del Aparato Digestivo. También es especialista en Cirugía Estética y especialista en Hilos Aptos.

Investigador principal de ensayo clínico sobre nutrición enteral y parenteral en pacientes gastromizados en el Hospital Clínico Universitario de Valencia; y también investigador principal en ensayo clínico sobre nutrición enteral en pacientes con quimioterapia.

En su trayectoria profesional descata su labor como:

  • Cirujano Adjunto en el Servicio de Cirugía Torácica del Hospital Clínico Universitario de Valencia. 1994 a 1998.
  • Cirujano Adjunto en el Servicio de Cirugía General del Hospital Clínico Universitario de Valencia 1998 a 1999.
  • Cirujano General y Ayudante de Cirujano Plástico y Estético ( por la Clínica Ivo Pytangui de Brasil) en la Clínica Germanías de Valencia. 1999-2000-2001.
  • Ayudante del Dr. Martínez Franco (Cirujano estético y miembro de la SECE). 1997-1998-1999.
  • Cirujano Estético en Centro Maddel Shilouette en Valencia .1999-2000.
  • Cirujano Estético y Especialista en Cirugía Bariátrica y de la Obesidad en Clínica Germanias de Valencia.

Centros

Hospital Quirón Valencia

Hospital Quirón Valencia

4.73 de 5
(11 opiniones)

Centro médico garantizado

El Hospital Quirón Valencia, pertenece al prestigioso grupo Hospitalario Quirón, líder en el sector sanitario desde hace más de 50 años, con 20 hospitales generales en toda España y 16 centros de consulta de diferentes especialidades. Cuenta con ocho quirófanos dotados del equipamiento técnico más avanzado.

Otras ofertas de Balón intragástrico en la provincia de Alicante

Balón intragástrico en Alicante: más información

¿En qué consiste el balón gástrico en Alicante?

El balón gástrico en Alicante es un globo de consistencia suave y elaborado con silicona que es introducido en el estómago desinflado por medio de una endoscopia. Después, con la utilización de un catéter, se llena con 400 o 700 c.c. de solución estéril. De esa forma, el globo ya queda inflado y flotando en el estómago. La totalidad de la técnica del balón intragástrico se realiza por medio de endoscopia y sedación, sin que sea necesario utilizar cirugía y de forma ambulatoria.

El balón intragástrico es considerado un producto de diseño innovador porque se llena con líquidos y es una técnica que ha existido por varios años. Su peso es de 600 gr. y utilizarlo provoca relevantes efectos en los pacientes. De hecho, se llena con aire y pesa menos de 30 gr. Esto es gracias a que transcurrieron tres años de investigación para que se perfeccionara la técnica, y existen no menos de siete patentes que han sido registradas.

La capacidad estomacal se reduce notablemente con la colocación de este balón gástrico en Alicante.

La capacidad estomacal se reduce notablemente con la colocación de este balón gástrico en Alicante.

Los efectos que se presentan comúnmente son náuseas y vómitos, pero con esta técnica se han reducido a un 80%. En pocas palabras, si se llena con aire, existen mayores ventajas y beneficios del balón gástrico, pues es más tolerado por los pacientes.

Lo primero que hace el médico es introducir el balón en el estómago y posteriormente lo llena con aire para que este ocupe la superficie interna del órgano. Se coloca cerca de los mecanorreceptores de saciedad. La implantación se hace por medio de vías naturales y la debe hacer un cirujano endoscopista que tenga conocimientos en balones gástricos llenos con aire. Este proceso lo tendrá que hacer con sedación, dura menos de una hora y el paciente es dado de alta ese mismo día. Para retirar el balón se sigue el mismo procedimiento.

¿Quiénes pueden utilizar el balón intragástrico?

El balón intragástrico funciona dentro del estómago produciendo una sensación de saciedad permanente y se llena fácilmente con pequeñas cantidades de alimentos. Eso es porque el balón ocupa el 60% de la capacidad gástrica. Por lo tanto, se disminuye la ingesta alimenticia del día significativamente y se facilitan las cosas para el paciente, el cual tendrá que cumplir una dieta y un programa de modificación de hábitos alimenticios y su estilo de vida.

El balón gástrico puede ser utilizado por una persona que no ha podido perder peso de forma significativa con otro tipo de tratamientos y que padezca un sobrepeso de entre 6 y 30 kg. También son candidatas al balón gástrico aquellas personas con un sobrepeso mayor a 30 kg y que no deseen someterse a una cirugía.

El sistema de balón intragástrico tiene la finalidad de favorecer la pérdida de peso si están por lo menos un 40% por encima del ideal. También el sistema de balón gástrico en Alicante puede utilizarse en pacientes considerados bastante obesos y que tienen riesgo excesivo de someterse a una intervención quirúrgica. El uso de esa técnica para perder peso antes de una cirugía reduce los riesgos que se asocian a la misma.

¿Cómo es su funcionamiento?

El balón intragástrico es un globo que se expande y ayuda a perder peso. Ese sistema tiene que ser acompañado de una dieta estricta y realizar un programa que modifique el comportamiento alimenticio y los hábitos de vida.

Cuando el balón es introducido, se llena con una solución salina para que ocupe entre un tercio y la mitad del estómago y quede flotando. Por lo tanto, reduce el tamaño del estómago y estimula los centros nerviosos de saciedad, enviándole una señal al cerebro de que ya está lleno, por lo que el paciente no tiene hambre.

Se indica en los pacientes que tienen:

  • Obesidad y riesgos aumentados: en los que se indica una intervención quirúrgica con un alto riesgo o que rechazan la cirugía como alternativa de tratamiento.
  • Obesidad severa: en los que se indica una pérdida temporal de peso para prevenir riesgos ante una intervención quirúrgica definitiva.
  • Obesidad leve a moderada: con riesgos significativos para su salud y que no pueden mantener una pérdida de peso con otros métodos.
Son muchos los profesionales de distintas especialidades que acompañan al paciente a lo largo de este tratamiento.

Son muchos los profesionales de distintas especialidades que acompañan al paciente a lo largo de este tratamiento.

Tratamiento de balón gástrico

Por ser un método no quirúrgico, no tiene que existir un estudio previo durante la preparación para el balón intragástrico ni tampoco durante el postoperatorio y recuperación del mismo. Tampoco se hacen incisiones ni se tiene que hospitalizar, porque es una técnica ambulatoria que dura de 20 a 30 minutos. Se introduce por medio de la boca, desinflado, con la utilización de una endoscopia, y se aplica anestesia local en spray y una sedación intravenosa. Para retirarlo, se sigue el mismo procedimiento.

Este tratamiento se puede usar por seis meses y si el médico considera que es oportuno, puede volver a introducir otro balón gástrico cuando ya han transcurrido entre un mes y mes y medio después de que se extrajera el primero. Como efecto secundario, aparecen náuseas y vómitos en los primeros tres días después que se haya colocado el balón, pero se controlan con medicamentos recetados por el médico.

Siempre se debe acompañar con una dieta estricta y un programa de modificación de comportamiento alimenticio en el que la mayoría de los pacientes pierden entre 15 y 50 kg durante todo el proceso.

Criterios de selección del paciente

La selección de los pacientes que tienen que ser sometidos a una colocación del balón intragástrico en Alicante se basa en que es una técnica sencilla. Es un método reversible porque está definido, de acuerdo a las características del balón, que su permanencia en la cavidad gástrica sea de seis meses. Después tiene que ser extraído. Por lógica, se considera que cuando ha transcurrido ese período y se extrae el balón, el paciente tiene que continuar con una dieta adecuada para que no recupere el peso que perdió.

Es por eso que los candidatos tienen que iniciar una terapia y estar convencidos de que necesitan hacer un cambio definitivo en su estilo de vida y en los hábitos alimenticios para que el resultado sea prolongado.

Para lograr ese propósito, tendrá el apoyo de los siguientes profesionales:

  • Endocrinólogo.
  • Nutricionista durante los seis meses que porte el balón.
  • Psicólogo o psiquiatra de acuerdo a la necesidad.
  • Gastroenterólogo.
  • Fisiatra para cambiar hábitos sedentarios frecuentes en estos enfermos.
  • Traumatólogo y otros especialistas que pueden requerir para su tratamiento integral.

¿Quiénes se consideran candidatos?

No pueden considerarse candidatos ideales al balón gástrico quienes padecen obesidad y han conseguido adelgazar gracias a alguna alimentación especial durante cierto tiempo, pero que vuelven a recuperar el peso que habían perdido. Y es que estas personas han podido cambiar sus costumbres alimenticias y, sin embargo, han desaprovechado la oportunidad que se les brindaba. Estas situaciones han de analizarse al detalle para evitar malentendidos entre una y otra parte.

En este sentido, el balón intragástrico resulta aconsejable en aquellos pacientes:

Cuando transcurran tres días desde la colocación del balón gástrico en Alicante, las molestias van desapareciendo.

Cuando transcurran tres días desde la colocación del balón gástrico en Alicante, las molestias van desapareciendo.

  • Con un Índice de Masa Corporal MC entre 30 y 35 y alguna enfermedad relacionada.
  • Con un IMC entre 35 y 40 y que no logran reducir su peso pese a la mejora alimenticia.
  • Que padecen obesidad mórbida y necesitan adelgazar como paso previo a la cirugía bariátrica.
  • Que cuenten con alguna contraindicación para someterse a cirugía.

¿Cuáles son sus contraindicaciones?

Las principales contraindicaciones de la colocación del balón intragástrico en Alicante serían:

  • Úlcera péptica.
  • Insuficiencia renal crónica.
  • Esofagitis severa.
  • Neoplasias.
  • Embarazo.
  • Cirrosis.
  • Enfermedad de Crohn.
  • Uso permanente de AINES.
  • Cirugía gástrica resectiva previa.
  • Alcohólicos y/o drogadictos.
  • Enfermedad del colágeno.
  • Uso de anticoagulantes.
  • Hernia hiatal mayor de 5 cm.

Efectos secundarios o complicaciones con el uso del balón gástrico en Alicante

Los tres primeros días son los más difíciles, pues el paciente debe conocer que se presentan:

  • Náuseas.
  • Vómitos.
  • Calambres.

Es importante que siga las instrucciones del médico y no beber demasiados líquidos sin que el médico lo haya indicado. Además, los medicamentos reducirán las molestias y posibles riesgos del balón gástrico.

¿Se puede comer cualquier cosa o existen restricciones en la comida?

No se puede comer de todo, pues el balón no permite comer tanto como se acostumbraba. También, si come alimentos con mucha grasa o dulces le provocarán náuseas. Las comidas excesivas mientras se utiliza el balón pueden ser peligrosas y provocar una afección médica.

La práctica de actividades físicas resulta esencial para mantener los logros alcanzados gracias a este método.

La práctica de actividades físicas resulta esencial para mantener los logros alcanzados gracias a este método.

Retiro del balón intragástrico

El balón gástrico se retira por medio de la boca, de la misma forma que se insertó. El proceso dura alrededor de veinte minutos y se realiza bajo los efectos de sedación. No es una cirugía, sino una endoscopia sencilla. Por lo tanto, lo tiene que hacer un endoscopista que tenga experiencia en la implantación y extracción de balones gástricos. El éxito de la pérdida de peso depende de seguir el programa que convierte a las personas en expertos en su nutrición y de que aplique el nuevo hábito alimenticio durante toda su vida.

Límite en las actividades cuando se usa el balón gástrico

En la primera semana no tiene que hacer ningún tipo de actividad fuerte o vigorosa. Cuando el cuerpo ya se ha ajustado a cualquiera de los tipos de balón gástrico, puede continuar con las actividades normales. Se recomienda que haga ejercicio.

Visitas de seguimiento para tener éxito

El balón intragástrico en Alicante es un producto que ayuda a cambiar el estilo de vida. La participación en el programa le da una educación y un apoyo necesario para cambiar los hábitos y tener mayores posibilidades de lograr un éxito duradero.

Comentarios

Hospital Quirón Valencia: 11 comentarios

Daniel Pastor

hola necesito segunda opinion mi hijo con 12 años diagnosticado osteomielistis aguda y tengo resultado pruebas pero no se si el tratamiento sera correcto o hay alguno mejor.Si hay algun especialista que pueda ayudar se ponga en contacto,mil gracias

Francis Tolosa

Tardan mucho en atenderte. Mejoren eso!

vicenta

Me gustaria me aconsejarais un ginecologo para ir a la clinica Quiron de Valencia ,para una revisión con Bonomédico. Gracias

Paloma Luis

Magnificos profesionales, me operaron de un cancer de ovarios, personal de UCI, de planta,anestesista,Equipo de Dr. Poveda en oncologia, cirujano ginecólogo Dr.Victor Martin, el Cirujano Digestivo Dr. Norberto Casinello y enfermeras del hospital de día.

Tere garcia

Gran hospital, moderno y buenos medicos

Ana Martos

Hago mis revisones aquí y simepre hay un ginecólogo muy atento

Ana delgado

Tengo el colon irritable y voy al Quirón a las revisiones, siempre me atienden muy bien

Miguel Ramis

Tengo una arritmia severa y he ido un par de veces. Atienden bastente bien

Ana

Los mejores médicos de Valencia. Antes iba a otro centro, pero este es mejor.

Alejandro Escaño

No es de extrañar la buena prensa que tiene el grupo Quirón. En mi opinión está totalmente justificada. Desde ahora, iré siempre que tenga un problema médico.

Marcos Lopez

Grandes profesionales. Me curaron el papiloma enseguida y sin dolor.

Escribe un comentario


 
He leído y acepto las condiciones de uso
 
Enviar

    Centros relacionados: cirujanos generales en Alicante

    (Los centros y/o especialistas que aparecen a continuación no trabajan con Bonomédico. Se muestran solo a título informativo.)

    NombreDirecciónTeléfono

    Especialistas relacionados: cirujanos generales en Alicante

    (Los centros y/o especialistas que aparecen a continuación no trabajan con Bonomédico. Se muestran solo a título informativo.)

    NombreDirecciónTeléfono

    Uso de cookies
    Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.