Blanqueamiento dental en Albacete

Dentistas en Albacete

Consejos antes de un blanqueamiento dental

El primero de los consejos antes de que alguien se realice un blanqueamiento dental en Albacete es acudir al dentista para que estudie el estado de salud de la boca y de las piezas dentales y determine si es o no necesario este tratamiento, eminentemente, de carácter estético.

Si el paciente realiza buenos hábitos de higiene oral con los que elimina las manchas de sus dientes pero aún así quiere lucir una sonrisa más brillante, se pondrá en manos de un especialista que le aconsejará el mejor tratamiento adaptado a sus circunstancias.

Si los dientes están amarillentos, es posible que se necesite un blanqueamiento dental en Albacete.

Si los dientes están amarillentos, es posible que se necesite un blanqueamiento dental en Albacete.

El profesional suele comenzar con la arcada superior, hasta conseguir el tono que quiere, y luego la inferior. Así se puede notar la mejoría de la zona tratada respecto a la otra.

El dentista aconsejará que antes y después del blanqueamiento (durante un tiempo) el paciente no tome alimentos ni bebidas que le puedan manchar los dientes (como café, tomate, té, etc.). De esta forma, el tratamiento hará su efecto.

Será bueno además que los pacientes fumadores eviten el tabaco para que el tratamiento quede bien.

En resumen, tener la boca en condiciones saludables (sin caries o empastes recientes, enfermedades de encías como la gingivitis, etc.) ayudará a realizar el blanqueamiento dental de forma óptima.

Precio del blanqueamiento dental en Albacete

El precio del blanqueamiento dental en Albacete puede estar entre 200 y 385 euros según la modalidad que se elija. Siendo la más cara la combinada y la más barata el blanqueamiento dental en casa.

Por tanto, el tratamiento dental que busca poner los dientes más claros puede costar entre 200 y casi 400 euros, según el tipo de blanqueamiento del que se trate.

Blanqueamiento dental en casa

El blanqueamiento dental en casa se hace con unas fundas con gel que se colocan en la boca durante el tiempo indicado (cuatro horas al día) por el odontólogo y durante quince días.

Estas fundas, llamadas férulas que han sido diseñadas con las medidas de la boca del paciente, se ponen impregnadas de una sustancia especial (un gel). Este tratamiento siempre deberá ser realizado con la supervisión de un dentista.

Una de las opciones para blanquear los dientes es llevar a cabo este tratamiento en casa, bajo la supervisión de un especialista, usando unas fundas con un gel especial.

Opiniones del blanqueamiento dental

La mayor parte de las opiniones de la gente común sobre el blanqueamiento dental en Albacete son positivas, ya que es un tratamiento con el que se consigue tener una sonrisa más bonita.

¿Cómo funciona el blanqueamiento dental?

Este tratamiento es sencillo, asequible, seguro y eficaz. Y su funcionamiento varía según el tipo de blanqueamiento que se elija pues los hay externos: en clínica, en casa y mixto e internos (algo más complicado que los anteriores).

El precio del blanqueamiento dental en Albacete depende de la clínica y del tipo de técnica.

El precio del blanqueamiento dental en Albacete depende de la clínica y del tipo de técnica.

El blanqueamiento dental externo se hace en dientes vitales (es decir, en aquellas piezas que no se hayan tratado con endodoncia) y sus modos de aplicación se hacen tanto en clínica como en la casa del paciente.

Estas formas de aplicación tienen algo en común es el uso de un producto de peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida con una concentración que oscila entre un 10% a 30 %.

En la clínica trabajará con esta sustancia el dentista y en casa lo hará el paciente con unas férulas y supervisión profesional de su odontólogo. Sea cual sea el tipo de blanqueamiento dental en Albacete que se elija los resultados serán muy óptimos.

Los mejores productos blanqueadores

El blanqueamiento dental realizado o supervisado por un dentista siempre busca la mejor apariencia y conseguir unos dientes lo más blancos posibles.

Para ello, se utilizan muy buenos productos blanqueadores, que están compuestos, entre otros productos, por peróxido de hidrógeno que al entrar en contacto con el diente genera una reacción química de oxidación que provoca la expulsión de los residuos incrustados en los dientes y que hacen que éstos se pongan de color amarillo.

Pero estos productos jamás desgastarán la superficie de los tejidos dentales. Por lo que son inocuos y muy eficaces.

¿Qué hacer y qué no hacer después de blanquear tus dientes?

El blanqueamiento dental en Albacete es un tratamiento estético con el que se consiguen unos resultados muy buenos pero durante un tiempo determinado. Por ello, lo que haga el paciente con sus dientes influirá en el mantenimiento del color obtenido durante más o menos tiempo. 

Antes y después del tratamiento, es conveniente evitar alimentos que puedan manchar los dientes.

Antes y después del tratamiento, es conveniente evitar alimentos que puedan manchar los dientes.

Para empezar el paciente no deberá fumar, ni tomar bebidas que tiñan los dientes como el vino, café, té o coca cola ni comer alimentos que manchen los dientes como ciertas verduras como zanahorias y remolachas.

Por otro lado, para que el tratamiento dure unos dos años, que es el promedio de duración establecido, el paciente deberá cepillarse después de cada comida los dientes y si le gusta tomar. 

Tipos de blanqueamiento dental

Normalmente existen dos tipos de blanqueamientos: externo e interno. En cuanto a los blanqueamientos dentales externos existen estos tipos de aplicación:

Blanqueamiento dental por fotoactivación

Este tipo de tratamiento lo aplica el dentista con un producto blanqueador que se activa con luz fría o luz LED. Se realiza en una hora aproximadamente.

Blanqueamiento dental por férulas

En este caso, es el paciente el que se hace el tratamiento, con supervisión del dentista, aplicándose una férulas especiales impregnadas en producto blanqueador y que llevará durante cuatro horas (unos quince días).

Blanqueamiento combinado

En este caso, se combinan las dos técnicas de blanqueamiento dental anteriores, es decir, en la clínica dental y en casa.

El blanqueamiento dental combinado es uno de los métodos más eficaces.

El blanqueamiento dental combinado es uno de los métodos más eficaces.

Blanqueamiento dental interno

Lo hace el dentista a los dientes a los que se les ha matado el nervio. Para ello realizará un agujero para poner el producto blanqueador en el interior del diente, por lo que después de unas cuatro sesiones a la semana de tratamiento, dicho agujero se sellará bien para que dicho producto actúe.

¿Por que se ponen los dientes amarillos?

Los dientes se oscurecen y ponen amarillos con el paso del tiempo. Pero hay otros motivos por el que se pueden manchar: como causas genéticas, tomar antibióticos determinados, comer alimentos que titan el esmalte dental (como zanahorias, tomates, etc.) o tomar ciertos productos o bebidas y beber agua con mucho flúor.

También influyen en el color del esmalte dental los cambios hormonales y ciertos colutorios y pastas dentales. Por último, hay tratamientos como la endodoncia que pueden oscurecer la pieza dental, siendo este precisamente uno de los riesgos de la endodoncia.

¿Cómo eliminar manchas en los dientes?

Las manchas causadas por alimentos como zanahoria, regaliz, naranja u otros se pueden eliminar fácilmente con una buena higiene oral, en la clínica del dentista o manteniendo un control periódico para poder eliminarlas si vuelven a salir. 

Por ello, con una buena higiene oral se evitará acumular placa bacteriana en los dientes y que se manchen. Con un cepillado diario, después de cada comida, y usando un dentífrico contra el sarro y las bacterias se conseguirán muy buenos resultados.

Además de evitar alimentos que manchan el esmalte, tener una buena higiene bucodental evitará que los dientes acumulen placa bacteriana y que se acaben manchando.

Por otro lado, se restringirá el uso del enjuague bucal pues si se utiliza mucho puede manchar los dientes al igual que el tabaco, que es muy perjudicial para la salud dental.

Si se quiere tener unos dientes más blancos en la consulta del dentista podrán aconsejarle sobre los distintos tratamientos existentes como el blanqueamiento dental en Albacete y otros con los que conseguir una bonita sonrisa.

Asimismo, además del blanqueamiento hay otros tratamientos estéticos dentales como las carillas o fundas dentales, que pueden ser de porcelana y de zirconio, que también ayudan a aclarar los dientes.

Ventajas y riesgos del blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental en Albacete puede durar hasta dos años.

El blanqueamiento dental en Albacete puede durar hasta dos años.

Las ventajas del blanqueamiento dental radican en que es un tratamiento fácil de realizar, seguro, asequible y cuyos resultados son muy eficaces.

Por otro lado, entre los riesgos del blanqueamiento dental están: la aparición de sensibilidad dental ante la toma de productos muy frío o calientes, tejidos blandos circundantes sensibles y manchas en las encías.

Estos efectos, por lo general, no duran mucho tiempo y si lo hicieran el paciente acudirá al dentista para que encuentre una solución a su problema.

¿Cuánto dura un blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental en Albacete requerirá de sesiones recordatorias cada cierto tiempo y de una buena higiene bucal cada seis meses. Pues tras someterse a él la persona volverá a comer y beber productos que tiñan los dientes.

Es un tratamiento efectivo con el que se consigue una sonrisa blanca siempre y cuando se sigan las pautas dadas por el dentista.

Para que los resultados del blanqueamiento dental sean más duraderos, habrá que realizar sesiones recordatorias y practicar limpiezas bucales cada cierto tiempo.

Cuando se hace el blanqueamiento dental combinado o el de casa, los efectos duran dos años y en el caso del blanqueamiento dental en clínica duran unos seis meses.

En definitiva, la duración dependerá del tipo de blanqueamiento dental elegido y del cuidado que tenga el paciente posteriormente.

¿Cada cuanto tiempo se puede hacer un blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental se hará cada cinco o seis años. También para mantener los dientes con una tonalidad más clara se podría hacer un recordatorio anual del blanqueamiento dental en Albacete.

¿Se pueden blanquear todos los dientes de la boca?

Todos los dientes se pueden blanquear siempre y cuando se encuentren en un buen estado de salud y no tengan riesgos de caries ni el paciente padezca otras patologías de las encías como gingivitis o periodontitis. Pues en este último caso, con el blanqueamiento podría acentuarse más los efectos secundarios de sensibilidad dental.

Se recomienda acudir al dentista con cierta periodicidad, para mantener la salud dental.

Se recomienda acudir al dentista con cierta periodicidad, para mantener la salud dental.

Tampoco se pueden blanquear los dientes que no sean naturales como los que tengan coronas, implantes o puentes dentales.En estos casos, deberán ser cambiadas para adaptarse a la nueva tonalidad de los otros dientes.

Alimentos y sustancias a evitar durante el blanqueamiento

Hay ciertos alimentos y sustancias que se deben evitar durante los tratamientos dentales que buscan mejorar el tono de los dientes como el blanqueamiento dental en Albacete. Por este motivo se evitará tomar:

  • Alimentos con altos niveles de colorantes (chocolate, regaliz, naranja, zanahoria).
  • Bebidas como el café, vino, coca cola, el tabaco.
  • Algunos enjuagues bucales (sobre todo los que tienen clorhexidina, que no se emplearán durante más de 15 días para evitar que produzcan manchas).

Uso de cookies
Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.